Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por alvaro12 »

Hola,

me ha gustado la idea del voltímetro y del led, pero tengo una duda:

¿al apagar la moto también se apagan o siguen funcionando sin apagarse nunca?.

Un saludo.
He conectado ambas cosas al mechero que está junto a la llave de contacto en el falso depósito, por lo que se apaga unos 30 segundos después de apagar el contacto.

Alvaro


placido
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 18 Abr 2013 20:54

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por placido »

alvaro12 escribió:
El voltímetro ya lo he pedido, pero con el led me lio un poco. Me puedes indicar cual es exactamente el que has pedido y cómo reliazar el pedido? es que de ingles ando un poco flojo. Gracias
Yo he pedido el "eclipse" de 8 mm. El modelo eclipse es el que se atenúa cuando hay poca luz para que no moleste. Inicialmente lo pedía de 5 mm pero él mismo me aconsejó cambiar el pedido por el de 8. Los tienes aquí:

http://www.sparkbright.co.uk/news.html

Un saludo,
Alvaro

Gracias por todo, ya está todo pedido y en marcha. un saludo.
jumasuro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2012 22:33
Ubicación: Galicia

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por jumasuro »

alvaro12 escribió:
Hola,

me ha gustado la idea del voltímetro y del led, pero tengo una duda:

¿al apagar la moto también se apagan o siguen funcionando sin apagarse nunca?.

Un saludo.
He conectado ambas cosas al mechero que está junto a la llave de contacto en el falso depósito, por lo que se apaga unos 30 segundos después de apagar el contacto.

Alvaro
Gracias por responder Alvaro,

me parece que yo también voy a montar algo así.

Un saludo.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Buenos días a todos;
Sé que este hilo es algo viejo pero me ha pasado lo mismo esta semana y quería consejos ya que me parece increíble el preci oque piden por la reparación.

La moto la suelo tener con el mantenedor conectado deLunes a Jueves, pues resulta que el jueves salgo con la batería a 13,2V y al llegar a mi casa, unos 25Km paro a meter gasolina y al arrancar el motor de arranque no tira apenas por la moto marcando tan solo 12,0V por lo que en el trayecto en vez de cargar o mantener la carga esta se ha descargado.

Leyendo veo que el estator suele caer en estas motos, la mía tiene ahora mismo 59.000Km.

La pregunta es.. Hay que cambiar todo el equipo completo como dice BMW? O sea, Estator, alternador y rectificador o con embobinar o cambiar solo el estator debería ir bien?

Hablamos de una diferencia de 600€ y la verdad que es dinero.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Saludos. Vsss
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por Zaba »

Bobinar el estator y a correr.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Alguien ha mandado alguno a http://www.mcmotronic.com ??

Si es así que tal los dejan? Rebobinan a mano o con máquina?

Saludos.
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por Black-Adder »

Tienen muy buena fama. De hecho muchos talleres en Barcelona los llevan a rebobinar allí, y muchos del foro que los han desmontado también los han mandado directamente.
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Genial, muchas gracias por la ayuda. Lo mandaré directamente.

Saludos VVsssss
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por Zaba »

Yo he mandado un estator a bobinar a Motronic. Hace 20.000kms y de momento sin problemas. Y espero que dure muchos mas.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Buenos días;
Estaba desmontando la tapa del estator y al sacar todos los tornillos salió algo de aceite y la verdad que no se si debería haber aceite dentro o no por lo que he vueto a cerrar todo antes de sacar la tapa por si acaso.

Alguno que lo haya abierto podría decirme si debería estar seco o tiene aceite de motor dentro?

Saludos. Vss
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por Zaba »

Va refrigerado también por el aceite del motor. Lleva muy poca cantidad.
Con ponerla sobre la pata de cabra es mas que suficiente.
Como imagino que aprovecharas para dejarlo reluciente, ten cuidado al limpiar el alternador porque tiene aristas muy afiladas.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

La verdad que estoy con la duda si llevarlo al taller, "cosa que no me gusta mucho el dejar la moto ahí más de una semana desmontada" o sacarlo yo". Estoy intentando desmontarlo pero el tema de los cables del estator no logro sacarlos y miedo me da el romper algo. No es la primera vez que desmonto algo de una moto mía pero esto me tiene con la mosca detrás de la oreja.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Bueno, al fin conseguí desmontarlo.
así de lado ni una gota de aceite, genial.
Ahora lo que me da problemas son los dos tornillos philips que están dentro del carter y que agarran el cable a este, están tan duros que ni sentandome encima los saco.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por gringo42 »

NazCar escribió:Bueno, al fin conseguí desmontarlo.
así de lado ni una gota de aceite, genial.
Ahora lo que me da problemas son los dos tornillos philips que están dentro del carter y que agarran el cable a este, están tan duros que ni sentandome encima los saco.
Un destornillador de golpe soluciona la dificultad.Si no tienes quien te lo facilite, intenta así:

- buscar un buen destornillador, apropiado a las ranuras/cabeza tornillo
- colocar el mismo sobre el tornillo y con ayuda de un martillo, dar un golpe(con criteerio) sobre mango destornillador y luego probar de aflojar.

- si se resiste, y tienes lugar para calentar con pistola de calor o secador de cabellos, deberas calentar no el tornillo, sino la parte del motor donde ajusta, de manera que dilate un poco y ayude a que suelte el tornillo.

- otra alternativa, con ayuda de otra persona, inclinar la moto hacia la izquierda, una persona carga peso sobre destornillador(sobre cabeza tornillo) y otra persona con una pinza pico de loro agarra el mango del destornillador y lo trata de girar.

En todos los casos, si no se tienen las herramientas adecuadas o un minimo conocimiento de como hacerlo, se corre el riesgo de romper la cabeza del tornillo y luego la solución es mas costoza(perforar cabeza y tornillo, colocar extractor rosza izquierda o sacar tornillo).

Generalmente, el problema es no contar con el destornillador adecuado.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Pues si señor, así como dices terminé haciéndolo, con el destornillador de golpe en el taller de un amigo, yo al ver que no salía no forcé ya que lo menos que quería era comerme la cabeza del tornillo y armarla bien gorda.

Empaquetado ya para el envío, a ver si puedo tenerlo pronto y montar que ya tengo mono de moto jajaja.

Mil gracias por las ayudas, esperemos que salga todo bien.

Saludos VvvVVssSssS
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Bueno, por fin he podido montar todo con el alternador reparado.
Lo he probado y me da 13,40V por lo que creo que va bien de momento.
Lo único que no me ha gustado es que me haya mandado un estator que no era el mío reparado si no el de otra persona y eso no me gusta la verdad, si mando el mío a reparar es para que devuelvan el mío reparado.


Una pregunta, es necesário el Loctite 243 si o si???

Saludos. VVsss
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por gringo42 »

NazCar escribió:Bueno, por fin he podido montar todo con el alternador reparado.
Lo he probado y me da 13,40V por lo que creo que va bien de momento.
Lo único que no me ha gustado es que me haya mandado un estator que no era el mío reparado si no el de otra persona y eso no me gusta la verdad, si mando el mío a reparar es para que devuelvan el mío reparado.


Una pregunta, es necesário el Loctite 243 si o si???

Saludos. VVsss
Si el valor de voltaje que indicas(13,40 v) es lo que mediste con motor en marcha, te digo que es bajo.Algo no esta bien(estator o regulador). En nuestras motos esta alrededor de 14 voltios
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RE: Re: Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por tresfechas »

NazCar escribió:Bueno, por fin he podido montar todo con el alternador reparado.
Lo he probado y me da 13,40V por lo que creo que va bien de momento.
Lo único que no me ha gustado es que me haya mandado un estator que no era el mío reparado si no el de otra persona y eso no me gusta la verdad, si mando el mío a reparar es para que devuelvan el mío reparado.


Una pregunta, es necesário el Loctite 243 si o si???

Saludos. VVsss
Buenas,
El fijador de tornillos es más que recomendable en esa reparación.
Si es por precio, yo utilizo el de Ceys, bastante más económico y totalmente fiable. No he tenido problema de degradación ni alteración.
Ten en cuenta que el 243 recomendado es de fijación media, así que compres el que compres, máximo esa fijación, no sea que luego no puedas soltar (no es broma partir un tornillo, a mi se me partió uno de la fijación de las defensas porque usaron una fijación excesiva).
Respecto al voltaje, tal y como pone Gringo, el que pones es bajo para estar el motor en marcha. Mide en varuos regimenes de rpm a ver que te va dando, pero el correcto es superior a 14v incluso a ralenti.
Vsssss
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Vaya.... No pensé que fuese tan necesario. Tendré que ir sacando uno a uno y poniéndole el loctite y después hacer el apriete de los tornillos en el orden establecido.

El tema voltaje si no sube de lo que me daba?? Es malo?


Vvssss



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NazCar el 09 Nov 2016 23:45, editado 1 vez en total.
NazCar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2015 00:09

Batería - Alternador o Regulador de Voltaje

Mensaje por NazCar »

Él loctite se pone un poco por un lado y ora dentro. No?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”