ayuda liquido refrigerante !
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Yo lo que sí he notado con el que he puesto yo, es que tarda más en llegar a la temperatura de servicio... o eso, o el termostato está fallando, pero 4 ó 5 mns más sí tarda
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Eso he pensado yo pero.... la moto debería alcanzar la temperatura de trabajo en un tiempo razonable. Antes eran 7 mns, ahora unos 12 mns aprox. Con 0º como temperatura ambiente. No sé si estás cifras entran dentro de lo normal.
El termostato pues.... pienso que sí está roto, está roto y nunca llega a abrir pero.... No lo tengo claro tampoco
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Mi moto tiene 11 años, me ha saltado el electroventilador 3 veces y dos de ellas ha sido forzada, me tarda 12 minutos.QueBec escribió: ↑03 Feb 2022 10:57Eso he pensado yo pero.... la moto debería alcanzar la temperatura de trabajo en un tiempo razonable. Antes eran 7 mns, ahora unos 12 mns aprox. Con 0º como temperatura ambiente. No sé si estás cifras entran dentro de lo normal.
El termostato pues.... pienso que sí está roto, está roto y nunca llega a abrir pero.... No lo tengo claro tampoco
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Re: ayuda liquido refrigerante !
pues ni idea... en esta moto va la temperatura clavada... y nunca se mueve de ahí...(al menos de momento) y en la anterior moto funcionaba en su temperatura normal... no se decirte mas.srojasm escribió: ↑03 Feb 2022 00:42Y como anda? Mejor que bmw? Funciona a menos grados el motor?JonatanPM escribió: ↑02 Feb 2022 17:00 yo en su día compre el MOTUL INUGEL que es verde, se utiliza directamente y me ha valido para dos motos...
https://www.eurobikes.com/anticongelant ... rTEALw_wcB
Gracias
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Gracias!JonatanPM escribió: ↑06 Feb 2022 19:49pues ni idea... en esta moto va la temperatura clavada... y nunca se mueve de ahí...(al menos de momento) y en la anterior moto funcionaba en su temperatura normal... no se decirte mas.srojasm escribió: ↑03 Feb 2022 00:42Y como anda? Mejor que bmw? Funciona a menos grados el motor?JonatanPM escribió: ↑02 Feb 2022 17:00 yo en su día compre el MOTUL INUGEL que es verde, se utiliza directamente y me ha valido para dos motos...
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
¿Qué opinan? Los leo.
Gracias!
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Tal como lo planteas, efectivamente tiene pinta de quedar líquido dentro. ¿No decía por ahí algún forero que supuestamente debería evacuarse más líquido del que la mayoría estamos sacando? Porque me suena que le cabe entre 1,5 y 2 lts, y solo le estamos sacando/metiendo 1 litrillo ó quizá un pelín más. En cualquier caso, estamos siguiendo el procedimiento del manual de taller, que es el que han diseñado los ingenieros de bmw, ¿o no? Quiero decir que, cuando dicen que se haga así, será porque así vale.Cozzolino escribió: ↑21 Feb 2022 04:58 Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Precisamente por aquí lo comentaba yo mismo, hay quien le ha sacado medio litro másQueBec escribió: ↑27 Ene 2022 14:22 Buenas!!
pues ayer me decidí a cambiar el refrigerante, y me surge alguna pregunta para los expertos
- De líquido viejo, me salió algo más de un litro. Solamente. El manual dice que lleva más, y algún forero comenta por ahí que desmontando el radiador (¿por abajo?) logró que le saliera medio litro más. Sé que ya lo habéis hablado por aquí que con un litro está bien pero, da la impresión que queda liquido dentro y, no me gusta la idea de que se esté mezclando refrigerante del viejo, el de origen que traía la moto, con este nuevo que le echo yo, que no es el mismo. ¿Cómo lo veis, debería preocuparme?
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Pero es que si es tan importante y relevante la proporción de mezcla al 50%, hay que remover el termostato.
QueBec escribió: ↑21 Feb 2022 19:08Tal como lo planteas, efectivamente tiene pinta de quedar líquido dentro. ¿No decía por ahí algún forero que supuestamente debería evacuarse más líquido del que la mayoría estamos sacando? Porque me suena que le cabe entre 1,5 y 2 lts, y solo le estamos sacando/metiendo 1 litrillo ó quizá un pelín más. En cualquier caso, estamos siguiendo el procedimiento del manual de taller, que es el que han diseñado los ingenieros de bmw, ¿o no? Quiero decir que, cuando dicen que se haga así, será porque así vale.Cozzolino escribió: ↑21 Feb 2022 04:58 Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
¿Qué opinan? Los leo.
Gracias!
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Re: ayuda liquido refrigerante !
No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.
Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Este fin de semana pasado me he liado a cambiar mi liquido refrigerante y os expongo lo acontecido...
El liquido si bien ha salido limpio ,habia perdido todo su color y estaba muy liquido casi sin densidad(el nuevo original bmw mezclado al 50% es coko mas denso) por loq ue entiendo habria perdido propiedades ,no solo refrigerantes sino tambien lubricantes(bomba agua).
Siguiendo el manual de taller (excepto el uso de bomba de vacio) he vaciado el liquido por el tubo inferior del intercambiador,mi sorpresa es que solo ha salido 600cc .
Al cerrar y purgar por el tornillo ha salido parte del anterior liquido y al calentarse ha salido mas del anterior.
Finalmente y despues de haber purgado el aire he rellenado con el restante que me quedaba.Por lo que segun manual caben 1,6 litros y al final he gastado eso...(un poco mas al perder por purgado)
He purgado en frio y en caliente(dos veces en caliente), el resultado es correcto y las rayas como siempre no se mueven de la mitad.
Rafagas y Vss
El liquido si bien ha salido limpio ,habia perdido todo su color y estaba muy liquido casi sin densidad(el nuevo original bmw mezclado al 50% es coko mas denso) por loq ue entiendo habria perdido propiedades ,no solo refrigerantes sino tambien lubricantes(bomba agua).
Siguiendo el manual de taller (excepto el uso de bomba de vacio) he vaciado el liquido por el tubo inferior del intercambiador,mi sorpresa es que solo ha salido 600cc .
Al cerrar y purgar por el tornillo ha salido parte del anterior liquido y al calentarse ha salido mas del anterior.
Finalmente y despues de haber purgado el aire he rellenado con el restante que me quedaba.Por lo que segun manual caben 1,6 litros y al final he gastado eso...(un poco mas al perder por purgado)
He purgado en frio y en caliente(dos veces en caliente), el resultado es correcto y las rayas como siempre no se mueven de la mitad.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
No se puede palanquear desde la salida inferior del radiador?QueBec escribió: ↑22 Feb 2022 14:33
No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.
Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
Ya veo que si no sale tocará sacar radiador completo y vaciarlo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
No. Al menos yo no pude; de hecho, rompí el borde del radiador por abajo, intentando palanquear. El termostato está muy metido y desde fuera no tiene nada de lo que tirar de él hacia afuera. Te hablo de una F800ST del 2007. Quizá en las de ahora está diferente. Ya contarás qué tal.Cozzolino escribió: ↑24 Feb 2022 00:28No se puede palanquear desde la salida inferior del radiador?QueBec escribió: ↑22 Feb 2022 14:33
No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.
Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
Ya veo que si no sale tocará sacar radiador completo y vaciarlo.
un saludo
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola, soy nuevo en este foro una vez realizada la presentacion y siguiendo este tema yo realize el cambio de refrigerante a mi f 800 gs del 2016 y todo bien, purge y puse el nuevo refrigerante, con la moto parada la encendi hasta que el ventilador funciono y todo bien sin fugas y no tube que añadir mas anticongelante, cuando la saque para dar una vuelta de repente el testigo de advertenvia se prendio en rojo y el indicador de temperatura empezo a parpadear, esto me causo alarma, hiba en via rapida y no tgenia lugar para estacionar, unos dos minutos mas de andar andando se apago el testigo y dejo de parpadear el indicador de temperatura, mas adelante pude orillarma y revise si habia fuga y no encontre ninguna, revise el nivel del liquido refrigerante y estaba bien al mismo nivel que lo puse cuando purge, mi pregunta es, a alguien mas le ha pasado esto?, sera normal?, gracias
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.JOSGABAL escribió: ↑04 Abr 2022 18:35 Hola, soy nuevo en este foro una vez realizada la presentacion y siguiendo este tema yo realize el cambio de refrigerante a mi f 800 gs del 2016 y todo bien, purge y puse el nuevo refrigerante, con la moto parada la encendi hasta que el ventilador funciono y todo bien sin fugas y no tube que añadir mas anticongelante, cuando la saque para dar una vuelta de repente el testigo de advertenvia se prendio en rojo y el indicador de temperatura empezo a parpadear, esto me causo alarma, hiba en via rapida y no tgenia lugar para estacionar, unos dos minutos mas de andar andando se apago el testigo y dejo de parpadear el indicador de temperatura, mas adelante pude orillarma y revise si habia fuga y no encontre ninguna, revise el nivel del liquido refrigerante y estaba bien al mismo nivel que lo puse cuando purge, mi pregunta es, a alguien mas le ha pasado esto?, sera normal?, gracias
A mí me sirvió mucho este video
https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.
A mí me sirvió mucho este video
https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
[/quote]
Muchas gracias QueBec, viendo el video veo que me falto darle al tornillo para sacar el aire que lo podia quedar, pregunta, lo de purgar el aire dandole al tornillo abriendo y cerrando lo podre hacer sin tener que vaciar nuevamente el anticongelante?
A mí me sirvió mucho este video
https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
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Muchas gracias QueBec, viendo el video veo que me falto darle al tornillo para sacar el aire que lo podia quedar, pregunta, lo de purgar el aire dandole al tornillo abriendo y cerrando lo podre hacer sin tener que vaciar nuevamente el anticongelante?
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Muchas gracias QueBec, viendo el video veo que me falto darle al tornillo para sacar el aire que lo podia quedar, pregunta, lo de purgar el aire dandole al tornillo abriendo y cerrando lo podre hacer sin tener que vaciar nuevamente el anticongelante?JOSGABAL escribió: ↑04 Abr 2022 20:05 Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.
A mí me sirvió mucho este video
https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
[/quote]
Hombre claro, puedes hacerlo sin tener que vaciar de nuevo. Prueba y nos cuentas por aquí. Y antes de salir con la moto a lo loco haz la prueba en casa al ralentí. Te esperas a que suba a temperatura de servicio (2 ó 3 rayas, según modelo), saltará el ventilador, pero nunca debe subir más arriba de la temperatura de servicio (que es lo que te ha pasado a ti en marcha). Es decir, haz la prueba en parado, que si te pilla muy lejos de casa se pega el motor un calentón que te cagas
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