ayuda liquido refrigerante !

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

Yo lo que sí he notado con el que he puesto yo, es que tarda más en llegar a la temperatura de servicio... o eso, o el termostato está fallando, pero 4 ó 5 mns más sí tarda


}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por XTR »

No hombre, el líquido es nuevo y hace mejor su trabajo.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

XTR escribió: 03 Feb 2022 08:43 No hombre, el líquido es nuevo y hace mejor su trabajo.
Eso he pensado yo pero.... la moto debería alcanzar la temperatura de trabajo en un tiempo razonable. Antes eran 7 mns, ahora unos 12 mns aprox. Con 0º como temperatura ambiente. No sé si estás cifras entran dentro de lo normal.

El termostato pues.... pienso que sí está roto, está roto y nunca llega a abrir pero.... No lo tengo claro tampoco
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por XTR »

QueBec escribió: 03 Feb 2022 10:57
XTR escribió: 03 Feb 2022 08:43 No hombre, el líquido es nuevo y hace mejor su trabajo.
Eso he pensado yo pero.... la moto debería alcanzar la temperatura de trabajo en un tiempo razonable. Antes eran 7 mns, ahora unos 12 mns aprox. Con 0º como temperatura ambiente. No sé si estás cifras entran dentro de lo normal.

El termostato pues.... pienso que sí está roto, está roto y nunca llega a abrir pero.... No lo tengo claro tampoco
Mi moto tiene 11 años, me ha saltado el electroventilador 3 veces y dos de ellas ha sido forzada, me tarda 12 minutos.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

Gracias XTR me quedo más tranquilo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por JonatanPM »

srojasm escribió: 03 Feb 2022 00:42
JonatanPM escribió: 02 Feb 2022 17:00 yo en su día compre el MOTUL INUGEL que es verde, se utiliza directamente y me ha valido para dos motos...

https://www.eurobikes.com/anticongelant ... rTEALw_wcB
Y como anda? Mejor que bmw? Funciona a menos grados el motor?

Gracias
pues ni idea... en esta moto va la temperatura clavada... y nunca se mueve de ahí...(al menos de momento) y en la anterior moto funcionaba en su temperatura normal... no se decirte mas.
srojasm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2021 04:26
Ubicación: chile
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por srojasm »

JonatanPM escribió: 06 Feb 2022 19:49
srojasm escribió: 03 Feb 2022 00:42
JonatanPM escribió: 02 Feb 2022 17:00 yo en su día compre el MOTUL INUGEL que es verde, se utiliza directamente y me ha valido para dos motos...

https://www.eurobikes.com/anticongelant ... rTEALw_wcB
Y como anda? Mejor que bmw? Funciona a menos grados el motor?

Gracias
pues ni idea... en esta moto va la temperatura clavada... y nunca se mueve de ahí...(al menos de momento) y en la anterior moto funcionaba en su temperatura normal... no se decirte mas.
Gracias!
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por Cozzolino »

Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
¿Qué opinan? Los leo.
Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

Cozzolino escribió: 21 Feb 2022 04:58 Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
¿Qué opinan? Los leo.
Gracias!

Imagen
Tal como lo planteas, efectivamente tiene pinta de quedar líquido dentro. ¿No decía por ahí algún forero que supuestamente debería evacuarse más líquido del que la mayoría estamos sacando? Porque me suena que le cabe entre 1,5 y 2 lts, y solo le estamos sacando/metiendo 1 litrillo ó quizá un pelín más. En cualquier caso, estamos siguiendo el procedimiento del manual de taller, que es el que han diseñado los ingenieros de bmw, ¿o no? Quiero decir que, cuando dicen que se haga así, será porque así vale.

un saludo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

QueBec escribió: 27 Ene 2022 14:22 Buenas!!

pues ayer me decidí a cambiar el refrigerante, y me surge alguna pregunta para los expertos ok:

- De líquido viejo, me salió algo más de un litro. Solamente. El manual dice que lleva más, y algún forero comenta por ahí que desmontando el radiador (¿por abajo?) logró que le saliera medio litro más. Sé que ya lo habéis hablado por aquí que con un litro está bien pero, da la impresión que queda liquido dentro y, no me gusta la idea de que se esté mezclando refrigerante del viejo, el de origen que traía la moto, con este nuevo que le echo yo, que no es el mismo. ¿Cómo lo veis, debería preocuparme?
Precisamente por aquí lo comentaba yo mismo, hay quien le ha sacado medio litro más 3)
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por Cozzolino »

Pero es que si es tan importante y relevante la proporción de mezcla al 50%, hay que remover el termostato.
QueBec escribió: 21 Feb 2022 19:08
Cozzolino escribió: 21 Feb 2022 04:58 Saludos compañeros. He estado dando vueltas al asunto y chequeando los pasos para un buen drenado. Me permito hacer el siguiente análisis:
¿Como es posible realizar el vaciado del radiador en un 100% si es que no se saca el termostato?
En la imagen que adjunto se puede apreciar que la salida inferior del radiador estaría bloqueada por el termostato cerrado. Es de suponer que el drenaje se hace en frío.
Vale decir que por más drenajes que hagamos desde el tornillo del motor y aunque saquemos las mangueras, siempre quedará líquido en el radiador como se puede apreciar en la imagen que dibujé con rojo.
¿Qué opinan? Los leo.
Gracias!

Imagen
Tal como lo planteas, efectivamente tiene pinta de quedar líquido dentro. ¿No decía por ahí algún forero que supuestamente debería evacuarse más líquido del que la mayoría estamos sacando? Porque me suena que le cabe entre 1,5 y 2 lts, y solo le estamos sacando/metiendo 1 litrillo ó quizá un pelín más. En cualquier caso, estamos siguiendo el procedimiento del manual de taller, que es el que han diseñado los ingenieros de bmw, ¿o no? Quiero decir que, cuando dicen que se haga así, será porque así vale.

un saludo
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

Cozzolino escribió: 22 Feb 2022 13:50 Pero es que si es tan importante y relevante la proporción de mezcla al 50%, hay que remover el termostato.

No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.

Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
ginjol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 10 Oct 2021 13:52
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por ginjol »

Este fin de semana pasado me he liado a cambiar mi liquido refrigerante y os expongo lo acontecido...
El liquido si bien ha salido limpio ,habia perdido todo su color y estaba muy liquido casi sin densidad(el nuevo original bmw mezclado al 50% es coko mas denso) por loq ue entiendo habria perdido propiedades ,no solo refrigerantes sino tambien lubricantes(bomba agua).
Siguiendo el manual de taller (excepto el uso de bomba de vacio) he vaciado el liquido por el tubo inferior del intercambiador,mi sorpresa es que solo ha salido 600cc .
Al cerrar y purgar por el tornillo ha salido parte del anterior liquido y al calentarse ha salido mas del anterior.
Finalmente y despues de haber purgado el aire he rellenado con el restante que me quedaba.Por lo que segun manual caben 1,6 litros y al final he gastado eso...(un poco mas al perder por purgado)
He purgado en frio y en caliente(dos veces en caliente), el resultado es correcto y las rayas como siempre no se mueven de la mitad.

Rafagas y Vss
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por Cozzolino »

QueBec escribió: 22 Feb 2022 14:33
Cozzolino escribió: 22 Feb 2022 13:50 Pero es que si es tan importante y relevante la proporción de mezcla al 50%, hay que remover el termostato.

No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.

Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
No se puede palanquear desde la salida inferior del radiador?
Ya veo que si no sale tocará sacar radiador completo y vaciarlo.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

Cozzolino escribió: 24 Feb 2022 00:28
QueBec escribió: 22 Feb 2022 14:33
Cozzolino escribió: 22 Feb 2022 13:50 Pero es que si es tan importante y relevante la proporción de mezcla al 50%, hay que remover el termostato.

No te digo que no, pero es que el termostato no es tarea fácil desmontarlo. Según el manual, quitas una grupilla que tiene y sale solo hacia abajo... ya, mis *googles* 33 (con perdón). Eso está pegao ahí como la madre que lo .arió. Yo cambié uno una vez en una moto de estas, y la experiencia fue bastante desagradable porque el jodío no salía de ninguna manera. Al final saqué todo el radiador y bien apoyado en el suelo le arreé con un destornillador largo desde la boca de llenado. Un golpe seco y salió.

Si al final lo haces, cuéntalo por aquí por favor, es un tema interesante.
No se puede palanquear desde la salida inferior del radiador?
Ya veo que si no sale tocará sacar radiador completo y vaciarlo.
No. Al menos yo no pude; de hecho, rompí el borde del radiador por abajo, intentando palanquear. El termostato está muy metido y desde fuera no tiene nada de lo que tirar de él hacia afuera. Te hablo de una F800ST del 2007. Quizá en las de ahora está diferente. Ya contarás qué tal.

un saludo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
JOSGABAL
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2022 18:17
Ubicación: pachuCa hgo mexico

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por JOSGABAL »

Hola, soy nuevo en este foro una vez realizada la presentacion y siguiendo este tema yo realize el cambio de refrigerante a mi f 800 gs del 2016 y todo bien, purge y puse el nuevo refrigerante, con la moto parada la encendi hasta que el ventilador funciono y todo bien sin fugas y no tube que añadir mas anticongelante, cuando la saque para dar una vuelta de repente el testigo de advertenvia se prendio en rojo y el indicador de temperatura empezo a parpadear, esto me causo alarma, hiba en via rapida y no tgenia lugar para estacionar, unos dos minutos mas de andar andando se apago el testigo y dejo de parpadear el indicador de temperatura, mas adelante pude orillarma y revise si habia fuga y no encontre ninguna, revise el nivel del liquido refrigerante y estaba bien al mismo nivel que lo puse cuando purge, mi pregunta es, a alguien mas le ha pasado esto?, sera normal?, gracias
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

JOSGABAL escribió: 04 Abr 2022 18:35 Hola, soy nuevo en este foro una vez realizada la presentacion y siguiendo este tema yo realize el cambio de refrigerante a mi f 800 gs del 2016 y todo bien, purge y puse el nuevo refrigerante, con la moto parada la encendi hasta que el ventilador funciono y todo bien sin fugas y no tube que añadir mas anticongelante, cuando la saque para dar una vuelta de repente el testigo de advertenvia se prendio en rojo y el indicador de temperatura empezo a parpadear, esto me causo alarma, hiba en via rapida y no tgenia lugar para estacionar, unos dos minutos mas de andar andando se apago el testigo y dejo de parpadear el indicador de temperatura, mas adelante pude orillarma y revise si habia fuga y no encontre ninguna, revise el nivel del liquido refrigerante y estaba bien al mismo nivel que lo puse cuando purge, mi pregunta es, a alguien mas le ha pasado esto?, sera normal?, gracias
Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.
A mí me sirvió mucho este video

https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
JOSGABAL
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2022 18:17
Ubicación: pachuCa hgo mexico

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por JOSGABAL »

Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.
A mí me sirvió mucho este video

https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
[/quote]

Muchas gracias QueBec, viendo el video veo que me falto darle al tornillo para sacar el aire que lo podia quedar, pregunta, lo de purgar el aire dandole al tornillo abriendo y cerrando lo podre hacer sin tener que vaciar nuevamente el anticongelante?
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

JOSGABAL escribió: 04 Abr 2022 20:05 Hola Jorgabal, si lees este hilo completo encontrarás respuesta a tus preguntas. Eso mismo que te pasó a ti me ocurrió a mí (mira unos cuantos mensajes más arriba). Lo que te pasa es que está mal purgada y tienes bolsas de aire. Solución, purgar de nuevo siguiendo los procedimientos descritos por aquí.
A mí me sirvió mucho este video

https://www.youtube.com/watch?v=--40o86BLHw
Muchas gracias QueBec, viendo el video veo que me falto darle al tornillo para sacar el aire que lo podia quedar, pregunta, lo de purgar el aire dandole al tornillo abriendo y cerrando lo podre hacer sin tener que vaciar nuevamente el anticongelante?
[/quote]

Hombre claro, puedes hacerlo sin tener que vaciar de nuevo. Prueba y nos cuentas por aquí. Y antes de salir con la moto a lo loco dd) haz la prueba en casa al ralentí. Te esperas a que suba a temperatura de servicio (2 ó 3 rayas, según modelo), saltará el ventilador, pero nunca debe subir más arriba de la temperatura de servicio (que es lo que te ha pasado a ti en marcha). Es decir, haz la prueba en parado, que si te pilla muy lejos de casa se pega el motor un calentón que te cagas

un saludo y ya contarás
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
JOSGABAL
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2022 18:17
Ubicación: pachuCa hgo mexico

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por JOSGABAL »

Muchas gracias ✌🏼
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”