A alguien le ha pasado?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
tonino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 26 Ene 2011 15:36

A alguien le ha pasado?

Mensaje por tonino »

Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui!!! A ver si vuelvo a pasar mas a menudo!!

A ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo una f800gs del '09 y alguna vez yendo en moto se me habia parado. Sin detener la moto, giraba la llave a apagada y luego la ponia en ON y la volvia a arrancar.

Y no se si tiene que ver con lo que me ha pasado ahora.

El viernes volvia del trabajo y al cabo de un kilometro o algo asi sin motivo aparente se para y ya no arranca más.

Paso de llamar al Racc ni de llevarla al taller BMW $$$$ y voy a casa cojo el remolque y me la llevo a casa.

Ayer la estuve mirando un poco asi por encima ya que lei en un foro que podia ser la bomba de inyección o el FPC (fuel Pump Controller o controlador de la bomba de gasolina) que es aquello que tiene un pequeño disipador de aluminio encima de la bomba de gasolina, con un conector con tres cables. Saco el FPC y mido tension para ver si sacaba tension al encenderla y al darle al starter.

Mido mientras arranca y da tension, unos 9v. Son pocos pero me sirve para descartar que es el FPC.

Esta mañana, después de tener la bateria cargando toda la noche cojo un par de cables y conecto dos cables a la bateria y dos cables directamente a la bomba, pasando del PFC (es decir, desmontar el FPC y quitar el conector azul de la bomba). Habia leido que podia ser un tema de bateria baja o comunicada.

La bomba funciona. Consigo arrancar la moto sujetando precariamente los cables con la mano a la bomba de gasolina mientras arranco la moto con la otra y le doy al gas. La moto funciona perfectamente. Quito los cables de la bomba y dejo funcionando la bomba con la presion de gasolina que le queda. Finalmente se para por falta de presion en la gasolina

Entonces que? Si la bomba funciona y la moto funciona sin el FPC será que el FPC está jodido no? Pero igualmente antes he comprobado el FPC y parecia funcionar ya que daba tension cuando tenia que encender la bomba !??!!

Estoy algo confuso, con lo que decido tapar y conectarlo todo. Una vez conectado todo y tapado, decido encenderla, y cual es mi sorpresa que se enciende y ha aguantado diez minutos encendida hasta que la he parado.

Ahora estoy ya confuso del todo. Es bateria? Es el FPC? Es la bomba? Es el sensor de presion ? Es la presion atmosferica? Es mi aura espiritual?

Alguien puede iluminarme ?

Merci

Toni


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: A alguien le ha pasado?

Mensaje por gringo42 »

Vamos por partes:
- si la al dar arranque, mueve bien el burro y no hace doble chequeo, batería OK (descartar la batería) ok:
- si estas a menos de 3500 metros sobre el nivel del mar, descartaría la presión atmosférica quememeo:)
- tu aura espiritual, ¿¿¿¿¿¿¿ ????????? no opino al respecto uu) uu) ss) th) th) th) th) th)

.- Miraría o puentearía sensor de pata de cabra para ver si cuando calienta la moto(un trayecto recorrido )se sigue parando. De ser así dicho sensor no es nono:) y aquí queda poco por suerte dd) dd) , o es el controlador de la bomba o es la propia bomba de combustible que al calentarse baja la presión del circuito.

Algunos han sufrido el tema que en caliente se detenía el motor grrrr:) , la dejaban enfriar y arrancaba nuevamente y resulto ser bomba o controlador de la misma.

Suerte y después nos cuenta que resulto.
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: A alguien le ha pasado?

Mensaje por gufy »

Te ocurre con el deposito de la gasolina en reserva o a punto de entrarle? A mi en septiembre pasado, que estuve por el sur y calor, mucho calor, al ir vaciándose el deposito se me paraba y con la misma inercia y dos acelerones se ponía en marcha. Cuando rellenaba el deposito sin problemas. Cuando llegue a mi tierra, Cantabria, no me a vuelto a pasar.
Suerte con el tema y saludos... ok:
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A alguien le ha pasado?

Mensaje por diego13 »

A mi hace un par de años, en verano, con bastante calor,bajando desde Denia hacia Huelva, y no recuerdo exactamente donde, la moto empezó a fallarme, parecia alimentacion, y aunque poco, aun quedaba para entrar en reserva. El gas no respondia, la moto daba tirones, como si se ahogara. A duras penas llegue a una estacion de servicio. Cuando abri la tapa de deposito,


diego13
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A alguien le ha pasado?

Mensaje por diego13 »

Perdon, continúo...

Al abrir la tapa del deposito, sonó como al abrir algo envasado al vacío, como si hubiese faltado entrada de aire. Llené el depósito, seguí adelante con cierta precaución, pero no ha vuelto a pasarme nunca mas. Lo comenté en el taller en la siguiente revisión, pero no obtuve una respuesta con lógica...

No sé que pasó pero seguro que era alimentación, y no sé si es lo mismo que te ha pasado, pero a mi no me ha vuelto a ocurrir...


diego13
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: A alguien le ha pasado?

Mensaje por logan »

diego13 escribió:Perdon, continúo...

Al abrir la tapa del deposito, sonó como al abrir algo envasado al vacío, como si hubiese faltado entrada de aire. Llené el depósito, seguí adelante con cierta precaución, pero no ha vuelto a pasarme nunca mas. Lo comenté en el taller en la siguiente revisión, pero no obtuve una respuesta con lógica...

No sé que pasó pero seguro que era alimentación, y no sé si es lo mismo que te ha pasado, pero a mi no me ha vuelto a ocurrir...


diego13
no es vacio...es exceso de presion en el deposito , debido a la acumulación de gases por la temperatura que ha cogido y el hecho de estar en reserva y a las minimas...a mi me suele pasar en verano cuando apuro el deposito. desde que no lo apuro no me ha vuelto a suceder...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”