Rodamientos rueda trasera

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

Hola compañeros, el pasado fin de semana, durante la concentración Motauros, uno de los rodamientos de la rueda trasera dijo hasta aquí, y claro domingo, con nieve y demás llamé al seguro y en grúa para casa...
Pues bien quiero hacer la ñapa yo mismo y quería saber sí alguno de vosotros los ha cambiado ya y sí es así a ver sí me puede orientar a la hora de comprar los nuevos, marca recomendada, referencia del rodamiento y los newtons de par de apriete.


Un saludo y gracias !!


[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por JorgeVeraGS »

Joooode, que poquito os gusta buscar, si pones rodamiento en el buscardor: cl: cl: cl dd) dd) dd)

con brico y todo.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... odamientos
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... tos#p76515
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

Ottia pues sí que lo he hecho pero me he quedado obnubilado con la guía del maestro raegar y no he mirado más... sh) sh)

Sorry por las molestias y a la vez muchas gracias tocayo !!
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por LORD SITH »

Si tienes las revisiones pasadas en BMW lo mismo te lo pasan en garantía o te hacen una deferencia, hace un mes a un amigo mío que es forero se lo pasaron antes de irnos a Pingüinos y la moto tiene más de tres años!!
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

Muchas gracias Lord Sith, la verdad que está en garantía y podía llevarla a la casa, pero ya es la segunda vez que me pasa y entiendo que la calidad del material es pésima con lo cual prefiero hacerlo yo.
Leo que vinisteis a Pingüinos, no comeríais el sábado en Villanueva de Duero, pues me encontré con un compañero con una 800 blanca con maletas vario y defensas sw-motech y estuve hablando con el pero no me dí cuenta de preguntarle sí estaba en el foro.
Por cierto en los hilos que he mirado en ninguno pone el par de apriete de la rueda, alguno me lo sabría decir ??

Gracias y v'sss !!
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por logan »

XicuGs escribió:Muchas gracias Lord Sith, la verdad que está en garantía y podía llevarla a la casa, pero ya es la segunda vez que me pasa y entiendo que la calidad del material es pésima con lo cual prefiero hacerlo yo.
Leo que vinisteis a Pingüinos, no comeríais el sábado en Villanueva de Duero, pues me encontré con un compañero con una 800 blanca con maletas vario y defensas sw-motech y estuve hablando con el pero no me dí cuenta de preguntarle sí estaba en el foro.
Por cierto en los hilos que he mirado en ninguno pone el par de apriete de la rueda, alguno me lo sabría decir ??

Gracias y v'sss !!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60238274/ReProm.rar
haber , descargate este programa,y ahi tienes tanto piezas como pares de apriete de toda la tornilleria de nuestras motos, respecto a los rodamientos te aconsejaria una buena marca como skf...son un pco mas caro que los demas que puedas encontrar por ahi pero en calidad son excepcionales..
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

logan escribió: https://dl.dropboxusercontent.com/u/60238274/ReProm.rar
haber , descargate este programa,y ahi tienes tanto piezas como pares de apriete de toda la tornilleria de nuestras motos, respecto a los rodamientos te aconsejaria una buena marca como skf...son un pco mas caro que los demas que puedas encontrar por ahi pero en calidad son excepcionales..
Muchas gracias por las molestias logan, ya he descargado el programa, ahora me pondré a investigar.

Respecto a los SKF conozco la marca y sé de su buena calidad puesto que trabajo directamente con este tipo de elementos de desgaste, me han hablado de los FAG, hay quien dice que son mejores pero lo desconozco asi que caerán los 6204-2RS y fuera.

Un saludo y gracias de nuevo !
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por logan »

XicuGs escribió:
logan escribió: https://dl.dropboxusercontent.com/u/60238274/ReProm.rar
haber , descargate este programa,y ahi tienes tanto piezas como pares de apriete de toda la tornilleria de nuestras motos, respecto a los rodamientos te aconsejaria una buena marca como skf...son un pco mas caro que los demas que puedas encontrar por ahi pero en calidad son excepcionales..
Muchas gracias por las molestias logan, ya he descargado el programa, ahora me pondré a investigar.

Respecto a los SKF conozco la marca y sé de su buena calidad puesto que trabajo directamente con este tipo de elementos de desgaste, me han hablado de los FAG, hay quien dice que son mejores pero lo desconozco asi que caerán los 6204-2RS y fuera.

Un saludo y gracias de nuevo !
tambien son de muy buena marca los FAG..
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

Finalmente compré los rodamientos SKF y ya aproveché para cambiar también los retenes.

Imagen

Gracias por vuestras respuestas y ayuda !!

Saludos.
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por logan »

XicuGs escribió:Finalmente compré los rodamientos SKF y ya aproveché para cambiar también los retenes.

Imagen

Gracias por vuestras respuestas y ayuda !!

Saludos.
Hombre ya que se cambia , se cambia todo ...... oe:
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por oskar »

XicuGs si con 14.000 km ya se te han ido 2 veces el rodamiento trasero es raro que sea por malos , un consejo que me dieron es cuando laves la moto con pistolas a presion nunca dar sobre los rodamientos , en cuanto entra un poco de agua por el reten se joden rapidamente , ademas si vas pisando huevos y solo por asfalto dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
pd: a ver si podeis venir un dia a segovia y os preparo una ruta guapa
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por gringo42 »

XicuGs escribió:Finalmente compré los rodamientos SKF y ya aproveché para cambiar también los retenes.

Imagen

Gracias por vuestras respuestas y ayuda !!

Saludos.

Un dato importante en la compra de un rodamiento, además del numero y el tipo de blindaje es el juego axial sh) :
- la caja de la fotografía indica c3, eso indica el juego axial, que no se si es exactamente ese juego el que va en la moto.
- juego normal: cn o como es común no esta indicado en la caja o pista del rodamiento
- juego c1: menor que el c2
- juego c2: es un juego menor al normal es decir cn
- juego c3: mayor que el juego cn
- juego c4: mayor que el juego c3

Generalmente el juego ampliado c3 0 c4 se suele utilizar en aquellas aplicaciones donde hay diferencia de temperatura entre la pista interna o externa.

Espero sea de ayuda la info.
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por XicuGs »

oskar escribió:XicuGs si con 14.000 km ya se te han ido 2 veces el rodamiento trasero es raro que sea por malos , un consejo que me dieron es cuando laves la moto con pistolas a presion nunca dar sobre los rodamientos , en cuanto entra un poco de agua por el reten se joden rapidamente , ademas si vas pisando huevos y solo por asfalto dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
pd: a ver si podeis venir un dia a segovia y os preparo una ruta guapa
Oskar la realidad es que el rodamiento que estaba roto era el de la corona, por lo tanto y basándome en el refrán "piensa mal y acertarás" me temo que mis "amigos" del único concesionario para Valladolid y provincia de BMW Motorrad sólo cambiaron los de la rueda y este ni lo miraron. Y digo esto porque los de la rueda no presentaban holguras y el de la corona se había desintegrado...

Ya sabes que soy un moñas y no paso de 90 por carretera... dd) dd) dd)
De la visita a Segovia voy a hablar con Levi y Panarra y ponemos fecha para que nos presentes tu zona, sí tienes un track hasta Iscar o Cuellar nos será de utilidad para hacer toda la ruta por pista.

Gringo42, la verdad que me suena a chino mandarin lo que has expuesto. Lo cierto es que donde he comprado todo el material dije para que uso iban a ser utilizados y me dieron esos. Desconozco sí son los adecuados o no, sí alguien sabe resolver esta duda, será bienvenida la respuesta.

Un saludo y gracias de nuevo !!
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por gringo42 »

Rectifico respecto al juego de rodamiento;
-donde exprese juego axial(erróneamente), en realidad debería haber escrito " juego radial ".
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por Jarrero »

Grande grigo42!!!! sp: sp: sp:
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rodamientos rueda trasera

Mensaje por oskar »

XicuGs el dia que vengais , lo suyo es estar pronto en Segovia . si teneis que venir por pistas desde Valladolid , cuando llegueis a Segovia teneis que dar la vuelta . Y tracks no tengo pero no es dificil , he ido pero luego no los guardo .
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”