Problemas con las marchas... en frío
Problemas con las marchas... en frío
Buenas compis,
A ver si alguno me ilumina sobre el asunto porque ando bastante despistado...
Poco después de la revisión de los 40.000kms. (casualidad?) empecé a notar que las marchas entraban con dificultad y que el punto muerto, en esas situaciones, no conseguía encontrarlo. Circulaba en segunda y cuando aceleraba la tercera no entraba, por más que hiciera fuerza con la bota. O al revés, marchaba en tercera y al querer reducir a segunda ésta no entraba, como si en ambos casos se quedara encasquillada. Me detenía en un semáfaro y tenía que quedarme embragado porque no era posible alcanzar el punto muerto. En esas situaciones, si apagaba el motor, podía meter el punto muerto fácilmente, pero en cuanto volvía a circular el encasquillamiento aparecía de nuevo, dificultando el cambio de marchas.
Pues bien, todos estos problemas desaparecen como por arte de birli birloque cuando la moto entra en calor. Las marchas suben y bajan con suavidad y el punto muerto lo encuentro sin ninguna dificultad.
Tenéis idea de cuál puede ser la causa?!
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
A ver si alguno me ilumina sobre el asunto porque ando bastante despistado...
Poco después de la revisión de los 40.000kms. (casualidad?) empecé a notar que las marchas entraban con dificultad y que el punto muerto, en esas situaciones, no conseguía encontrarlo. Circulaba en segunda y cuando aceleraba la tercera no entraba, por más que hiciera fuerza con la bota. O al revés, marchaba en tercera y al querer reducir a segunda ésta no entraba, como si en ambos casos se quedara encasquillada. Me detenía en un semáfaro y tenía que quedarme embragado porque no era posible alcanzar el punto muerto. En esas situaciones, si apagaba el motor, podía meter el punto muerto fácilmente, pero en cuanto volvía a circular el encasquillamiento aparecía de nuevo, dificultando el cambio de marchas.
Pues bien, todos estos problemas desaparecen como por arte de birli birloque cuando la moto entra en calor. Las marchas suben y bajan con suavidad y el punto muerto lo encuentro sin ninguna dificultad.
Tenéis idea de cuál puede ser la causa?!
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Puede ser falta de tensión en el embrague , mira si tienes demasiado juego
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- Pepeillos13
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Eso suena a la viscosidad del aceite. Con el motor frío las "holguras"/tolerancias normales de la moto no están aún "disponibles". Es posible que le hayan echado un SAE por encima de 15. Por eso es fundamentar, no empezar a exigir al puño del acelerador, hasta que el motor y el aceite no coge la temperatura de servicio, es decir sobre 90ºC.mazaeus escribió:Buenas compis,
A ver si alguno me ilumina sobre el asunto porque ando bastante despistado...
Poco después de la revisión de los 40.000kms. (casualidad?) empecé a notar que las marchas entraban con dificultad y que el punto muerto, en esas situaciones, no conseguía encontrarlo. Circulaba en segunda y cuando aceleraba la tercera no entraba, por más que hiciera fuerza con la bota. O al revés, marchaba en tercera y al querer reducir a segunda ésta no entraba, como si en ambos casos se quedara encasquillada. Me detenía en un semáfaro y tenía que quedarme embragado porque no era posible alcanzar el punto muerto. En esas situaciones, si apagaba el motor, podía meter el punto muerto fácilmente, pero en cuanto volvía a circular el encasquillamiento aparecía de nuevo, dificultando el cambio de marchas.
Pues bien, todos estos problemas desaparecen como por arte de birli birloque cuando la moto entra en calor. Las marchas suben y bajan con suavidad y el punto muerto lo encuentro sin ninguna dificultad.
Tenéis idea de cuál puede ser la causa?!
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
* http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=18370
Si no mejorara al calentarse, sonaría como si la cadena estuviera muy tensa.
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- camponubla
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Opino igual que Pepeillos13, parece tema de viscosidad...con menor temperatura el aceite es mas viscoso, con mas es mas fluido. Será que te han puesto un aceito con otro grado?
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Coincido con Pepeillos13 y camponubla, todo indicaría que al cambiar el aceite han colocado alguno mineral(a lo mejor algún 20w50) en vez del semi o del sintético.
Con un costo no muy alto puedes salir de dudas(cambiar solo los 3 litros de aceite un5w 40 o 10 w 50 o un semi 15w 50), siempre que cumpla la norma jaso ma, no es imprescindible que cambies el filtro de aceite.
¿Te han detallado en la factura que aceite pusierón?
Sería mucha coincidencia que se hubiera roto algo en la caja,
Con un costo no muy alto puedes salir de dudas(cambiar solo los 3 litros de aceite un5w 40 o 10 w 50 o un semi 15w 50), siempre que cumpla la norma jaso ma, no es imprescindible que cambies el filtro de aceite.
¿Te han detallado en la factura que aceite pusierón?
Sería mucha coincidencia que se hubiera roto algo en la caja,
Re: Problemas con las marchas... en frío
Muchas gracias a todos! Qué rapidez en las respuestas, que no digan luego que el foro está parado! ;)
La factura dice "aceite Castrol power 1racing gps 10w40"
Lo que decís tiene toda la lógica. Cuando regreso con la moto a casa después de una vuelta el cambio no da ningún problema y anda como la seda, lógicamente la temperatura que lleva en ese momento es la óptima.
Me da que voy a cambiar de mecánico...
La factura dice "aceite Castrol power 1racing gps 10w40"
Lo que decís tiene toda la lógica. Cuando regreso con la moto a casa después de una vuelta el cambio no da ningún problema y anda como la seda, lógicamente la temperatura que lleva en ese momento es la óptima.
Me da que voy a cambiar de mecánico...
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Es el mismo aceite que yo uso y nunca he observado ese fenómeno... Si de verdad te han puesto ese el problema será otra cosa.
Ha coincidido con el cambio de aceite?
Saludos,
David
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Ha coincidido con el cambio de aceite?
Saludos,
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- Pepeillos13
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Re: Problemas con las marchas... en frío
El problema de los talleres es que nunca sabes si te dicen la verdad de los cambios que te hacen. En este caso, parece evidente que la temperatura está afectando al comportamiento del cambio de marchas por lo que, sin llegar a poder afirmarlo, todo apunta a que me han dado gato por liebre.
De todos modos, antes de pasarme por el taller a pedir explicaciones, a ver si a alguien se le ocurre otra posibilidad que pudiera explicar este problema.
Gracias de nuevo a todos!
De todos modos, antes de pasarme por el taller a pedir explicaciones, a ver si a alguien se le ocurre otra posibilidad que pudiera explicar este problema.
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Re: Problemas con las marchas... en frío
+1 al aceite. Antes de leer mi primera impresión es k necesitabas cambio de aceite. Ya nos contará como lo solucionado.
- Gon
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Re: Problemas con las marchas... en frío
no me gusta pensar mal de nadie, pero todo apunta a que el aceite no es el que parece... en los talleres hay que tener mucho cuidado. yo he llegado a ver que después de cobrar en un coche el cambio de aceite y de filtros, darse cuenta un compañero que no le habían cambiado nada, porque había marcado los filtros!! le devolvieron el dinero y montó un pollo que no veas. Y era un concesionario Mercedes...
Desde entonces, sieeempre mejor hacerlo uno mismo. A todo se aprende, es bien sencillo, no hace falta ser ningún manitas, te ahorras un buen dinero y sabes lo que le estás poniendo.
En tu caso, para salir de dudas, compra 3 litros de aceite y cámbiaselo de nuevo. No pierdes nada a parte de un poco de tiempo y puedes ganar mucho. Si donde vives suele hacer mucho frío, baja el Sae a 5 o 10 en lugar de 15.
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Desde entonces, sieeempre mejor hacerlo uno mismo. A todo se aprende, es bien sencillo, no hace falta ser ningún manitas, te ahorras un buen dinero y sabes lo que le estás poniendo.
En tu caso, para salir de dudas, compra 3 litros de aceite y cámbiaselo de nuevo. No pierdes nada a parte de un poco de tiempo y puedes ganar mucho. Si donde vives suele hacer mucho frío, baja el Sae a 5 o 10 en lugar de 15.
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- Pepeillos13
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Re: Problemas con las marchas... en frío
+ 1Gondip escribió:no me gusta pensar mal de nadie, pero todo apunta a que el aceite no es el que parece... en los talleres hay que tener mucho cuidado. yo he llegado a ver que después de cobrar en un coche el cambio de aceite y de filtros, darse cuenta un compañero que no le habían cambiado nada, porque había marcado los filtros!! le devolvieron el dinero y montó un pollo que no veas. Y era un concesionario Mercedes...
Desde entonces, sieeempre mejor hacerlo uno mismo. A todo se aprende, es bien sencillo, no hace falta ser ningún manitas, te ahorras un buen dinero y sabes lo que le estás poniendo.
En tu caso, para salir de dudas, compra 3 litros de aceite y cámbiaselo de nuevo. No pierdes nada a parte de un poco de tiempo y puedes ganar mucho. Si donde vives suele hacer mucho frío, baja el Sae a 5 o 10 en lugar de 15.
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Pero voy a decir más.
Si realmente es el aceite, tu motor no se lo merece porque no es que de igual, es que no está haciendo su función. Es decir con la moto fría las tolerancias son mínimas (camisa de piston/cilindros, engranajes,segmentos, etc..) y ya con la temperatura de trabajo las tolerancias llega a lo estipulado por el fabricante para ese modelo. Para eso se pone un aceite y así lo recomienda el fabricante: multigrado con SAE bajo, para que en frio, hasta que coja su temperatura de funcionamiento la lubricación no sea crítica.
Tú , repito si es el aceite, notas el cambio duro, pero el motor es posible que sufra en "silencio" esa falta de lubricación: más desgaste y menos vida útil de éste.
Así que sí o sí te toca como te dice más arriba Gondip cambiar el aceite por uno bueno (sintético o semisintético y JASO MA) y con 5-10W por abajo (si vives en zonas fría).
Ya nos cuentas.
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Re: Problemas con las marchas... en frío
mazaeus escribió:Muchas gracias a todos! Qué rapidez en las respuestas, que no digan luego que el foro está parado! ;)
La factura dice "aceite Castrol power 1racing gps 10w40"
Lo que decís tiene toda la lógica. Cuando regreso con la moto a casa después de una vuelta el cambio no da ningún problema y anda como la seda, lógicamente la temperatura que lleva en ese momento es la óptima.
Me da que voy a cambiar de mecánico...
Por estas latitudes(¿Alla existe? ) no existe el castrol power 1 raicing en viscosidad 10w 40, la cosa es así:
- castrol power 1 raicing 5w 40 o 10w 50 es sintético
- castrol power 1 GPS en 10w 40 o 15w 50 es semi sintético
- castrol actevo x -tra 10w40 o 20w 40 0 20w 50 es semi yo a este lo probé(20w 50) en una honda de baja cilindrada y la caja se ponía dura en frio y el embrague centrifugo no iba bien en caliente(en los arranques), retornando al motul 5100 o castrol power gps, se soluciono el problema.
Vamos a los colores de los aceites, sacando la varilla y limpiándola con una servilleta de papel, se puede sacar alguna data:
- en sintético de castrol (power 1 raicing o rs) es amarillo dorado
- en semi castrol power 1 gps es tirando a rojizo
- en semi, el castrol actevo x es transparente
Llama la atención la descripción "Castrol power 1 raicing gps ya que el raicing es sintético y el gps es semi sintético, o se trata de un error de tipeo del mecánico en la factura , o por aquellas tierras existe castrol con esa denominación o salto el gato escondido
suerte y después nos cuenta que resulto.
Re: Problemas con las marchas... en frío
A mi me pasaba algo parecido, pero no dejaba de hacerlo en caliente. El problema desapareció al quitar tensión a la cadena.
Vsss
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- Pepeillos13
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Tambien + 1.bibe escribió:A mi me pasaba algo parecido, pero no dejaba de hacerlo en caliente. El problema desapareció al quitar tensión a la cadena.
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Más arriba ya se te comento.
"Susto o muerte".
"Aceite o cadena"
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Estoy de vuelta compis!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
Un sinvivir esto de la mecánica, oiga!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
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- Pepeillos13
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Hay que tensar el embrague. Embragado NUNCA debe andar.mazaeus escribió:Estoy de vuelta compis!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
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Re: Problemas con las marchas... en frío
Qué aceite has puesto? La moto duerme fuera? Qué temperatura hace por las mañanas? Lo que te pasa es típico de aceite demasiado viscoso. El primer número debería ser como máximo 5 o 10.mazaeus escribió:Estoy de vuelta compis!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
Un sinvivir esto de la mecánica, oiga!
Re: Problemas con las marchas... en frío
El problema de tensar (llevando el tornillo de la presilla hacia arriba) es que la maneta del embrague se queda sin ese recorrido de holgura que entiendo ha de tener, y por otro lado el embrague patina cuando acelero enérgicamente.Pepeillos13 escribió:Hay que tensar el embrague. Embragado NUNCA debe andar.mazaeus escribió:Estoy de vuelta compis!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
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A ver si lo que llamo yo tensar es aflojar! Porque en algún momento he leído que el cable del embrague ha de estar muy flojo, que incluso con los dedos se pueda liberar el extremo del retén!
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Re: Problemas con las marchas... en frío
mazaeus escribió:El problema de tensar (llevando el tornillo de la presilla hacia arriba) es que la maneta del embrague se queda sin ese recorrido de holgura que entiendo ha de tener, y por otro lado el embrague patina cuando acelero enérgicamente.Pepeillos13 escribió:Hay que tensar el embrague. Embragado NUNCA debe andar.mazaeus escribió:Estoy de vuelta compis!
Cambié el aceite y nada, el problema persiste. Ahora ándole dando vueltas a la tensión del embrague y me estoy volviendo loco, no se si tensarlo o destensarlo. En ocasiones observo que, además de la dificultad de meter la marcha cuando la moto aún está fría, como os contaba, veo que con la primera embragada la moto tiende a andar. Ambos problemas se corrigen cuando la moto está caliente. Alguna idea de qué puede estar pasando?!
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A ver si lo que llamo yo tensar es aflojar! Porque en algún momento he leído que el cable del embrague ha de estar muy flojo, que incluso con los dedos se pueda liberar el extremo del retén!
¿Haz echado algún aditivo al aceite? en algún cambio del mismo.
Si la respuesta es negativa y te consta que el aceite es el adecuado, los síntomas indicarían un problema en el embrague, posiblemente debas cambiar discos.
¡Cuantos km tiene? ¿Haces mucho campo-arena?