gasolina 95 o 98

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
rasaky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Oct 2014 15:46
Ubicación: SANTANDER

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por rasaky »

Yo desde que l a tengo (enero 15) le he echado siempre 95 salvo este mes pasado que marche a la riders y le metí 98 en todo el viaje (santander/formigal/santander) mi percepción fue, que la moto a plena carga con pasajero, maletas y en 6ª a una velocidad constante me ha consumido menos , esta claro que el uso del día a día es de mas consumo y para eso la 95, pero creo que en viaje largo va mejor con la 98, parece que soy el único que ha podido apreciar algo con la 98, quizás sea imaginación mía de lo agusto que se viaja en nuestra burra.


SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Bemeteide »

Hace poco me pasé a la 98, por los aditivos y tal. Se nota un poco más de agilidad por mi zona de moteo, que son básicamente curvas y si protege al motor, etc, pues vale la pena.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por FernandoGS »

Puro placebo. No hay ninguna razón técnica para que la moto consuma menos o se note más ágil por el simple hecho de repostar 98 en lugar de 95

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por oxido »

FernandoGS escribió:Puro placebo. No hay ninguna razón técnica para que la moto consuma menos o se note más ágil por el simple hecho de repostar 98 en lugar de 95

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Al vaciarte mas el bolsillo, vas mas ligero!
ii:
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Bemeteide »

FernandoGS escribió:Puro placebo. No hay ninguna razón técnica para que la moto consuma menos o se note más ágil por el simple hecho de repostar 98 en lugar de 95
Pues mira que le toca revisión estos días, pero voy a cambiar la cita para el curandero del pueblo para que le haga unos rezos. Ya me parecía a mi que podía ser efecto placebo. Se ve que los matados que dicen que tiene aditivos y tal que protegen los componentes no se enteran un pijo. Así da gusto, sale uno del foro hecho un experto. Mil gracias sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Albertiny »

Aquí tenéis una prueba de diferencia entre 95 y 98 en moto. Para mi incluso es mejor la 95... a las pruebas me remito.

http://super7moto.com/directorio/index. ... 5vs98.html
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Bemeteide »

Sin quitarle importancia a ese experimento del enlace, también dejan constancia de lo siguiente:
"/.../ Huelga aclarar que la prueba no es completa ni totalmente científica ya que nos hemos limitado a un proveedor concreto de gasolina, solo hemos usado dos motos para la de consumo y solo una para la de prestaciones. A pesar de la imposibilidad de probar todas las gasolinas de todos los fabricantes en todos los modelos de moto, creo que podrémos sacar conclusiones de esta prueba."

Para mi, mi moto va un poco mejor. Son sensaciones. Saliendo de cada una de las 500 curvas diarias, lo noto. Prácticamente no la cojo para otros terrenos, alguna vez autopista, casi todos los 20,000 kilómetros hasta ahora son tumbado a los lados y rectas de 50/ 100/ 150 metros.
Eso no significa sino que un tío (yo) que tiene una GS800 hace tres años, antes decía que la 95 era la ideal y que no notaba cambio y ahora dice otra cosa. También llevo 27 años en moto, y no es por los años, sino que algo he aprendido. Cuando digo "lo noto", no significa que la curva de rendimiento sea para tirar cohetes, pero lo noto...
Ya llevaba 10,000 km con el aceite que están poniendo ahora en BMW, con el que notaba también una bajada de rendimiento. En la casa la tuvieron una semana y me dijeron que no notaban nada.
Bueno, pues con la 98 ahora la noto mejor que antes con el mismo aceite. Mi trabajo no es ser motero, pero no significa que carezco de criterio, que no va contra nadie. Al que le moleste me da igual, ni frío ni calor.

En este foro se aprende, pero tampoco eso implica que al margen de los guruses moteros, los demás moteros de a pie sin padrinos ni nombres conocidos somos una banda de indocumentados cagalitrosos. Saludos.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por FernandoGS »

Nadie te ha llamado nada de eso y por mi parte tampoco lo pienso.
Cómo me siento aludido por tu comentario te diré que me he limitado a opinar, quizás de una manera un poco brusca, sobre algo que tengo claro, entre otras cosas porque he tenido que estudiarlo.
No insistiré más. Disculpa si te ha ofendido que ponga en duda tus sensaciones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Bemeteide »

FernandoGS escribió:Nadie te ha llamado nada de eso y por mi parte tampoco lo pienso.
Cómo me siento aludido por tu comentario te diré que me he limitado a opinar, quizás de una manera un poco brusca, sobre algo que tengo claro, entre otras cosas porque he tenido que estudiarlo.
No insistiré más. Disculpa si te ha ofendido que ponga en duda tus sensaciones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Pues yo lo noto ImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: RE: Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por FernandoGS »

Bemeteide escribió:
FernandoGS escribió:Nadie te ha llamado nada de eso y por mi parte tampoco lo pienso.
Cómo me siento aludido por tu comentario te diré que me he limitado a opinar, quizás de una manera un poco brusca, sobre algo que tengo claro, entre otras cosas porque he tenido que estudiarlo.
No insistiré más. Disculpa si te ha ofendido que ponga en duda tus sensaciones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Pues yo lo noto ImagenImagenImagen Imagen
Imagen Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Jasonf700 »

Alguien ha probado con la de 100?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Novorider »

Jasonf700 escribió:Alguien ha probado con la de 100?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo probé en un coche y fundí un pistón..
No fueron sensaciones..fué tener que poner otro motor! th)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”