MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
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Hola amigos,
Es con mucha tristeza que escribo este post para compartir con vosotros mi triste experiencia hace 1 mes y la pesadilla que llevo viviendo desde entonces.
Hace 1 mes en un viaje hacia Italia, después de unos 400km la moto empezó hacer un ruido raro como si fuera del ventilador y a bajas rotaciones casi paraba el motor, hasta pasados unos 20km y la moto paró totalmente, hacia mucho calor y la notaba muy caliente así que paré unas 2 horas y al encender iba normal y bien, he decidido seguir, pasado unos 15 minutos vuelve el ruido y luego otro ruido mas fuerte metálico y la moto para y ya no enciende más seguido de un ruido de motor de algo suelto allí dentro, allí empieza mi pesadilla, para los que no sepan, eso pasó en Francia, sitio donde los mecánicos de moto no trabajan los lunes ni tampoco sabado tarde, así que me tocó esperar hasta el sábado para que me dijeran que tenian que enviar la moto a España porque era un problema serio de motor.
La moto ha pasado todas las revisiones en el taller 2horas de Barcelona, no oficial pero siempre la de 10mil y del año, siempre antes de tiempo, esto incidente pasó 2 semanas despues de hacer la revisión.
Ahora he enviado la moto a bmw oficial, BMW barcelona premium, me dicen que la moto tiene de todo estropeado, cigueñal, pistones, carter y una factura de 6300€, si, el valor de la moto en mercado actualmente
He hablado con la marca, porque los del taller, verbalmente me admiten que es un problema de motor y que no ha sido mi culpa pero no se mojan y no escriben sobre el tema para evitar que yo tenga pruebas cuando tome acciones legales, BMW la marca me dice que no me dará ninguna ayuda porque como no he hecho las revisiones en taller oficial, pues no pueden comprobar si es culpa de ellos o no.
Así que ayer justo después del chaparrón y las ganas de llorar y morir, he encontrado un tio de cordoba que ha tenido un problema con su moto y le costaba igual de caro pero esta vez eléctrico y ha decidido venderla en piezas, tiene un motor con 30milkm casi como la mia y me lo vende con toda la garantia que esta en perfecto estado por 700€.
Ahora estoy por tomar acciones legales contra BMW por una avería tan sería con las condiciones que tiene la moto, pero también ya estoy harto de estar tanto sin la moto y creo que será mas rapido comprar este motor y cambiarlo todo, aquí van las preguntas:
- Alguien tiene experiencia con un cambio de motor, funciona, es fiable?
- es viable que tome acciones legales contra BMW, mi mujer es abogada así que en esto al menos me ahorro algo.
- que me recomendáis que haga????
Agradezco vuestra ayuda y un abrazo a todos!
Es con mucha tristeza que escribo este post para compartir con vosotros mi triste experiencia hace 1 mes y la pesadilla que llevo viviendo desde entonces.
Hace 1 mes en un viaje hacia Italia, después de unos 400km la moto empezó hacer un ruido raro como si fuera del ventilador y a bajas rotaciones casi paraba el motor, hasta pasados unos 20km y la moto paró totalmente, hacia mucho calor y la notaba muy caliente así que paré unas 2 horas y al encender iba normal y bien, he decidido seguir, pasado unos 15 minutos vuelve el ruido y luego otro ruido mas fuerte metálico y la moto para y ya no enciende más seguido de un ruido de motor de algo suelto allí dentro, allí empieza mi pesadilla, para los que no sepan, eso pasó en Francia, sitio donde los mecánicos de moto no trabajan los lunes ni tampoco sabado tarde, así que me tocó esperar hasta el sábado para que me dijeran que tenian que enviar la moto a España porque era un problema serio de motor.
La moto ha pasado todas las revisiones en el taller 2horas de Barcelona, no oficial pero siempre la de 10mil y del año, siempre antes de tiempo, esto incidente pasó 2 semanas despues de hacer la revisión.
Ahora he enviado la moto a bmw oficial, BMW barcelona premium, me dicen que la moto tiene de todo estropeado, cigueñal, pistones, carter y una factura de 6300€, si, el valor de la moto en mercado actualmente
He hablado con la marca, porque los del taller, verbalmente me admiten que es un problema de motor y que no ha sido mi culpa pero no se mojan y no escriben sobre el tema para evitar que yo tenga pruebas cuando tome acciones legales, BMW la marca me dice que no me dará ninguna ayuda porque como no he hecho las revisiones en taller oficial, pues no pueden comprobar si es culpa de ellos o no.
Así que ayer justo después del chaparrón y las ganas de llorar y morir, he encontrado un tio de cordoba que ha tenido un problema con su moto y le costaba igual de caro pero esta vez eléctrico y ha decidido venderla en piezas, tiene un motor con 30milkm casi como la mia y me lo vende con toda la garantia que esta en perfecto estado por 700€.
Ahora estoy por tomar acciones legales contra BMW por una avería tan sería con las condiciones que tiene la moto, pero también ya estoy harto de estar tanto sin la moto y creo que será mas rapido comprar este motor y cambiarlo todo, aquí van las preguntas:
- Alguien tiene experiencia con un cambio de motor, funciona, es fiable?
- es viable que tome acciones legales contra BMW, mi mujer es abogada así que en esto al menos me ahorro algo.
- que me recomendáis que haga????
Agradezco vuestra ayuda y un abrazo a todos!
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Menuda putada!!
Yo si tuviera que gastar dinero en abogados no lo haría, pero si tu mujer lo es...
Lo que supongo que sera dificil de probar, que por mucho taller no oficial que sea, estuviera el motor ya defectuoso o no... :/
Suerte
Yo si tuviera que gastar dinero en abogados no lo haría, pero si tu mujer lo es...
Lo que supongo que sera dificil de probar, que por mucho taller no oficial que sea, estuviera el motor ya defectuoso o no... :/
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Haber, cambiar un motor por otro igual pero con mas km es lo mas sencillo que hay.Lleva su tiempo, pero no le pasa nada a la moto,si te aconsejaría que si lo tiene bueno, le comprases también el marcador para el tema de los km que sean reales ya que veo que hay una diferencia de unos 10.000 km.
El tema de abogados, creo que es una batalla perdida, por el echo de demostrar si ha sido tu o ellos los que han cometido el error..
si necesitas el programa REPROM para el cambio del motor avísame y te lo paso con mucho gusto.
El tema de abogados, creo que es una batalla perdida, por el echo de demostrar si ha sido tu o ellos los que han cometido el error..
si necesitas el programa REPROM para el cambio del motor avísame y te lo paso con mucho gusto.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
A mi me parece que BMW se va a agarrar a que las revisiones no han sido en taller oficial, y que la avería la pueden haber generado malos mantenimientos de talleres no oficiales, y ese será su caballo de batalla si hay un pleito.
BMW F800 GS
BMW G650X Challenge
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
UFF lo siento....vaya putadon¡¡¡¡ una pregunta ... Llevas scottolier?? un amigo también ha cambiado el motor y funciona a la perfección...
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Habiendo tocado un tercero la moto,te diran que no es normal que rompa,pero que le reclames a ese tercero...
Sobre el motor,yo lo compraba y montaba,y me llevaba bien con bmw para que si surge problema,me lo reconfiguren...
Es decir,decirles a ese conce que tu averiguas un motor nuevo y ellos te lo montan...eso si,no te daran garantia puesto que ese motor no es nuevo...
Suerte
Sobre el motor,yo lo compraba y montaba,y me llevaba bien con bmw para que si surge problema,me lo reconfiguren...
Es decir,decirles a ese conce que tu averiguas un motor nuevo y ellos te lo montan...eso si,no te daran garantia puesto que ese motor no es nuevo...
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Ex-f800gs naranja lava
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Cambia el motor, arregla la moto y luego pon la denuncia, al fin y al cabo no pierdes nada y el que decide es el juez como última instancia
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Si el taller donde has pasado la revisión te da garantía de haber seguido el manual de mantenimiento de la marca, BMW no se puede lavar las manos, tendrás que pelearlo y a eso se agarra la marca, tendrás la paciencia y los recursos necesarios para un pleito??
Lo fácil es comprar motor y que te lo monten, con mano de obra saldrá por mucho menos de lo que te presupuesta la marca.
Lo fácil es comprar motor y que te lo monten, con mano de obra saldrá por mucho menos de lo que te presupuesta la marca.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Increible putada, vamos que pesadilla.
Ahora siendo practico.....pon el motor y olvidate de abogados, pon una queja en bmw y haz todo el ruido que puedas....
Mucho animo.
* los abogados en estos casos son los unicos que ganan, y si no ganas y pierdes el juicio, tendras que pagar costas que incluiran el abogado Bmw, y esa seria para mi la gota que rebosaria el vaso.....
Ahora siendo practico.....pon el motor y olvidate de abogados, pon una queja en bmw y haz todo el ruido que puedas....
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* los abogados en estos casos son los unicos que ganan, y si no ganas y pierdes el juicio, tendras que pagar costas que incluiran el abogado Bmw, y esa seria para mi la gota que rebosaria el vaso.....
Alive and kicking.....
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Lamentable noticia, yo en tu caso(teniendo certeza que los servis fueron correctamente realizado y que el trato del motor a sido para el cual fue fabricado), procedería:
1- realizar reclamo por escrito a BMW y al taller que realizo los servis.
2- si la respuesta en negativa por ambas partes(por escrito), procedería:
- vender la moto como repuesto
- sacar una solicitada en un diario de buena tirada con lo sucedido y el proceder de BMW
- poner en antecedente en cuanto foro pueda, de los BMW y de las otras marcas.
- desarmar lo que queda del motor, fotografiar los daños y hacer lo mismo que en el punto anterior
- comprar otra moto pero no BMW.
Hoy en día, se puede analizar aceite para saber si era el adecuado, analizar piezas para saber si fue por mal uso o defecto de fabricación y recién ahí que BMW reconozca o se niegue con fundamento y el taller donde realizaste los servis, pueden darte un escrito de los trabajos efectuados en cada revisión.
1- realizar reclamo por escrito a BMW y al taller que realizo los servis.
2- si la respuesta en negativa por ambas partes(por escrito), procedería:
- vender la moto como repuesto
- sacar una solicitada en un diario de buena tirada con lo sucedido y el proceder de BMW
- poner en antecedente en cuanto foro pueda, de los BMW y de las otras marcas.
- desarmar lo que queda del motor, fotografiar los daños y hacer lo mismo que en el punto anterior
- comprar otra moto pero no BMW.
Hoy en día, se puede analizar aceite para saber si era el adecuado, analizar piezas para saber si fue por mal uso o defecto de fabricación y recién ahí que BMW reconozca o se niegue con fundamento y el taller donde realizaste los servis, pueden darte un escrito de los trabajos efectuados en cada revisión.
- Gon
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Pues yo creo que el proceder sería denunciar al taller donde has pasado las revisiones, ya que son ellos los que han tocado la moto. BMW no tiene nada que ver en este asunto (por ahora). En el caso de que los del taller demuestren que han actuado bien y es un defecto de tu moto, son ellos los que tienen que meter a la marca en el asunto, no tu directamente.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Hay una cosa que no veo en tu mensaje, que es saber si la moto está o no en Garantía todavía.
Por los Km que tienes imagino que no, en ese caso BMW no tiene ninguna obligación.
BMW suele hacerse cargo, o por lo menos de parte, de averías de este tipo fuera de garantía, siempre que se haya hecho el mantenimiento en taller OFICIAL, cosa que yo veo que es normal.
No es habitual, pero estas cosas ocurren. Un motor con 30.000 km NO DEBE ROMPERSE.
Lo primero, comprobar que el taller que hizo los mantenimientos no se equivocó o hizo mal algo, pero demostrar eso es casi imposible.
Mi recomendación: COMPRA Y MONTA EL MOTOR USADO y sigue disfrutando de la moto.
El forero POTI, el año pasado cambió el motor por lo mismo, pero con 70.000 Km, montó uno usado y la moto va perfecta.
Por los Km que tienes imagino que no, en ese caso BMW no tiene ninguna obligación.
BMW suele hacerse cargo, o por lo menos de parte, de averías de este tipo fuera de garantía, siempre que se haya hecho el mantenimiento en taller OFICIAL, cosa que yo veo que es normal.
No es habitual, pero estas cosas ocurren. Un motor con 30.000 km NO DEBE ROMPERSE.
Lo primero, comprobar que el taller que hizo los mantenimientos no se equivocó o hizo mal algo, pero demostrar eso es casi imposible.
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Hola, acabo de entrar en la web del taller 2 horas y dice ser especialista en BMW, por tanto, deberían darte pistas fiables de lo que le sucedió a la moto, y por escrito si es necesario, no es normal que dos semanas despues de una revisión rompa todo y se desentiendan del asunto, o por lo menos no explicas nada sobre ello si es que te las dieron, ellos son parte importante en este asunto para bien o para mal.
Con dicho informe, carta a BMW solicitando información sobre el tema, y desde luego, daría la lata en todos los sentidos, incluido el judicial, sobre todo con la facilidad de tener letrado "de mano". Las guerras no se ganan pasando de ellas.
Salu2.
Con dicho informe, carta a BMW solicitando información sobre el tema, y desde luego, daría la lata en todos los sentidos, incluido el judicial, sobre todo con la facilidad de tener letrado "de mano". Las guerras no se ganan pasando de ellas.
Salu2.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Hola compañero, cuanto lamento lo que te ha sucedido, me gustaría comentar un detalle, ¿ que es lo que ha motivado la avería? ¿ cual ha sido el componente roto? el motor ¿tenia aceite?, ¿ anticongelante?, perdonar estas preguntas tan simples pero si te han dicho que está todo el motor destrozado, eso tiene un origen, no se rompe así porque si, pienso yo. Lo digo porque ha podido existir un componente de mala calidad o defectuoso. Y lo que te dicen que por no haber pasado los mantenimientos en un concesionario oficial , no se hacen cargo , eso no es así. De echo aún estando el vehículo en garantía tu puedes hacer los mantenimientos donde te dé la gana, siempre que lo documentes con las facturas de los mantenimientos se han realizado en su kilometraje y en tiempo y realizando las operaciones según preconiza el fabricante. Ahora bien hay algunos fabricantes que aunque ha pasado la garantia oficial, tienen politicas de deferencia comercial que en función del los años del vehículo y kilometraje pueden participar en los costes de reparación en el 100x100 o en porcentajes menores o ninguno. Ahora bien , en estos casos cuando las revisiones no sean pasado en un taller oficial, puede ser un condicionante encontra.
En definitiva lo que te animo es que sigas en conversaciones con la marca, sobre todo con atención al cliente, haber si se puede rascar algo, por que contra actualmente no tienen obligación, si no sería una atención comercial por prestigio de la marca.
Pues animo y que se te pueda solucionar de la mejor manera.
En definitiva lo que te animo es que sigas en conversaciones con la marca, sobre todo con atención al cliente, haber si se puede rascar algo, por que contra actualmente no tienen obligación, si no sería una atención comercial por prestigio de la marca.
Pues animo y que se te pueda solucionar de la mejor manera.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Creo que ya te han dicho todo respecto a cómo defender lo que es tuyo en cuanto a pleitos etc. Yo me permitiré añadir algo más; estamos en siglo XXI, el de la comunicación.
Un comentario sereno en el "feisbuk", en los otros foros de Bmw, un video en el "yutuve" con imágenes de como ha quedado el motor en 30.000Km, comentarios en alemán (google traductor) en redes sociales alemanas, cartas a revistas especializadas por si lo quieren hacer público... pueden ser una ayuda y parte de la solución porque, lo que es seguro es que contactarán contigo.
Todo lo que te digo por si solo no va resolver el problema pero termine como termine la comunidad de motoristas debe tener la información para tomar las decisiones que correspondan a la hora que corresponda.
Siento mucho tu desgracia pero por hacértelo más llevadero piensa que solo es dinero y que aunque duela hay otras cosas que no tienen precio.
Un saludo compi.
Un comentario sereno en el "feisbuk", en los otros foros de Bmw, un video en el "yutuve" con imágenes de como ha quedado el motor en 30.000Km, comentarios en alemán (google traductor) en redes sociales alemanas, cartas a revistas especializadas por si lo quieren hacer público... pueden ser una ayuda y parte de la solución porque, lo que es seguro es que contactarán contigo.
Todo lo que te digo por si solo no va resolver el problema pero termine como termine la comunidad de motoristas debe tener la información para tomar las decisiones que correspondan a la hora que corresponda.
Siento mucho tu desgracia pero por hacértelo más llevadero piensa que solo es dinero y que aunque duela hay otras cosas que no tienen precio.
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- LEONCIO
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Mala suerte, en el foro lei hace tiempo un compañero que le paso algo parecido, el concesionariono se hacia cargo, pero reclamo a BMW españa y le mandaron un motor nuevo, eso si, paso todas las revisiones en concesionario, la moto por meses, no tenia garantia. Yo, como otros, pienso que pillar ese motor que venden y montarlo es una buena solucion, y del motor viejo siempre puedes quedarte con muchas piezas que estan bien, alternador, embrague, etc. Desde aqui, animo que estas cabr............onas nos las hacen pasar p..tas, lo digo por experiencia. Un saludo.
- LEONCIO
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Perdon queria decir que el concesionario NO se hacia cargo de la reparacion.
- Gon
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Lo primero, que te den por escrito todo lo que tocaron en la revisión que le hicieron. Un motor no se va así como así. Si tiene aceite, está bien lubricado y todas las piezas bien ajustadas y las juntas en su sitio, no hay casi ninguna probabilidad de que falle. Alguno de esos factores ha tenido que ver. Puede que hayas tenido mala suerte y te haya fallado algo raro, pero un gripazo es tema aceite casi seguro. Un defecto de fábrica de ese calibre se puede ver, ya que el cigüeñal, la biela, cilindro o cualquier cosa tendría una muesca/corte del mecanizado, limpia, no provocada por un destrozo rasposo y retorcido por la temperatura.
Con estas temperaturas me suena a un aceite con SAE bajo que no ha permitido la correcta lubricación y ha terminando calentándose demasiado y rompiendo.
Lo mejor creo yo es que empieces por desmontar el motor y ver que es lo que ha partido exactamente y así empezar a cercar la posible causa y finalmente encontrar responsable/s.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con estas temperaturas me suena a un aceite con SAE bajo que no ha permitido la correcta lubricación y ha terminando calentándose demasiado y rompiendo.
Lo mejor creo yo es que empieces por desmontar el motor y ver que es lo que ha partido exactamente y así empezar a cercar la posible causa y finalmente encontrar responsable/s.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
vaya putada, lo siento...
con BMW reclamar lo tienes muy complicado si no has pasado las revisiones en concesionario oficial, piensa que ellos pueden decir que por ejemplo en la revisión de los 20.000 donde se mira la holgura de las válvulas no te lo han hecho bien...o 1000 cosas más....por ahí solo vas a perder tiempo ( que es dinero ) y cabreos...
lo de montar ese motor me parece la opción ideal, siempre que esa persona que te lo venda te asegure que está bien....
P.d: monta ese motor y olvidate de historias, mala suerte vete a saber porque ( se dice que te ha tocado la china , no?) y ya está....a mi me toco una vez con un coche y BMW además y me prometí que nunca más BMW y mira ahora tengo una F800GS....
con BMW reclamar lo tienes muy complicado si no has pasado las revisiones en concesionario oficial, piensa que ellos pueden decir que por ejemplo en la revisión de los 20.000 donde se mira la holgura de las válvulas no te lo han hecho bien...o 1000 cosas más....por ahí solo vas a perder tiempo ( que es dinero ) y cabreos...
lo de montar ese motor me parece la opción ideal, siempre que esa persona que te lo venda te asegure que está bien....
P.d: monta ese motor y olvidate de historias, mala suerte vete a saber porque ( se dice que te ha tocado la china , no?) y ya está....a mi me toco una vez con un coche y BMW además y me prometí que nunca más BMW y mira ahora tengo una F800GS....
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