MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Si el problema(una posibilidad entre tantas otras) partió de la rotura del perno de la biela ciega(la de balanceo), puede que se rompa todo ahí.(creo haber leído de algún otro caso )
-Si es" vicio oculto", es decir falla de materiales y o material incorrecto y o falla de un componente, el único que se debe hacer cargo es BMW.
-Si la rotura se debe a fallas en tareas de mantenimiento, el único responsable es el taller que realizo el mantenimiento(si es no oficial)
- Si la rotura se debe a utilización incorrecta del motorista(circular con poco aceite , sobrecalentar el motor, combustible de muy bajo octanaje, etc), la responsabilidad es únicamente del motorista.
A mi modo de ver creo que BMW, como el servis no oficial deben tener especial interés en saber "por que se rompió el motor" y de ahí rehusar o sumir responsabilidades, pero con fundamentos.
Pregunto: ¿Por qué BMW con las "espaldas que tiene" económicamente hablando no emite(al menos así no los has dicho) un informe por escrito?
Ídem al servis no oficial, con mucho menos espalda que BMW, pero con igual o mas que el dueño de la moto.
Suerte, y que soluciones de la forma menos traumática posible
-Si es" vicio oculto", es decir falla de materiales y o material incorrecto y o falla de un componente, el único que se debe hacer cargo es BMW.
-Si la rotura se debe a fallas en tareas de mantenimiento, el único responsable es el taller que realizo el mantenimiento(si es no oficial)
- Si la rotura se debe a utilización incorrecta del motorista(circular con poco aceite , sobrecalentar el motor, combustible de muy bajo octanaje, etc), la responsabilidad es únicamente del motorista.
A mi modo de ver creo que BMW, como el servis no oficial deben tener especial interés en saber "por que se rompió el motor" y de ahí rehusar o sumir responsabilidades, pero con fundamentos.
Pregunto: ¿Por qué BMW con las "espaldas que tiene" económicamente hablando no emite(al menos así no los has dicho) un informe por escrito?
Ídem al servis no oficial, con mucho menos espalda que BMW, pero con igual o mas que el dueño de la moto.
Suerte, y que soluciones de la forma menos traumática posible
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Hola amigos, muchas gracias otra vez por todos los mensajes, ahora mismo ya tengo el motor que voy a instalar conmigo. Alguien sabe si al instalar un motor nuevo necesito ir a ITV o DGT y registrar eso? Hay un número que asocie el motor con el bastidor de mi moto o es una pieza mas?
Ya que sois grandes expertos y seguro que hasta habrá un mecánico por aquí, hay alguien que me pueda decir que es lo que por obligación de la marca tiene que pasar la moto en sus distintas revisiones para poder comprobar con mi taller no oficial si es que es han llegado hacer todo que deberían? Puede que un fallo de la bomba de aceite hay ocasionado este daño, ya que los de BMW sí me dicen que es un problema de falta de aceite, aunque esto no puede ser porque tenía la revisión pasada 2 semanas antes del incidente.
El lunes empiezo gestiones con el taller para la instalación del nuevo motor aunque me preocupa lo que puede costar esta mano de obra, luego me quedaré con este medio motor jodido ya que tiene afectada el cigueñal y por la falta de aceita ha tocado los pistones aunque sigan funcionando.
Gracias por todo el apoyo que es la única medicina en estos momentos, al final la vida te trae estas sorpresas y hay que aprender que al final algo nos toca y a mi me tocó esta, un dia queriendo matar a todo el mundo pero una noche de sueño en estos casos ayuda mucho, la salud la tengo perfecta, así que hay que buscar buenas excusas para no morir de asco.
Lo del tema legal, ahora que tengo ya cartas del concesionario BMW y de la marca diciendo que ha pasado y el porqué no me pagan, una vez tenga otro por parte del taller creo que si presentaré demanda, aunque con un motor nuevo ya montado creo que esto dificulta un poco más.
Os seguiré informando amigos, semana que viene voy de vacaciones, sin moto, así que os vuelvo a escribir seguramente en octubre!
Sinceros abrazos,
Bruno.
Ya que sois grandes expertos y seguro que hasta habrá un mecánico por aquí, hay alguien que me pueda decir que es lo que por obligación de la marca tiene que pasar la moto en sus distintas revisiones para poder comprobar con mi taller no oficial si es que es han llegado hacer todo que deberían? Puede que un fallo de la bomba de aceite hay ocasionado este daño, ya que los de BMW sí me dicen que es un problema de falta de aceite, aunque esto no puede ser porque tenía la revisión pasada 2 semanas antes del incidente.
El lunes empiezo gestiones con el taller para la instalación del nuevo motor aunque me preocupa lo que puede costar esta mano de obra, luego me quedaré con este medio motor jodido ya que tiene afectada el cigueñal y por la falta de aceita ha tocado los pistones aunque sigan funcionando.
Gracias por todo el apoyo que es la única medicina en estos momentos, al final la vida te trae estas sorpresas y hay que aprender que al final algo nos toca y a mi me tocó esta, un dia queriendo matar a todo el mundo pero una noche de sueño en estos casos ayuda mucho, la salud la tengo perfecta, así que hay que buscar buenas excusas para no morir de asco.
Lo del tema legal, ahora que tengo ya cartas del concesionario BMW y de la marca diciendo que ha pasado y el porqué no me pagan, una vez tenga otro por parte del taller creo que si presentaré demanda, aunque con un motor nuevo ya montado creo que esto dificulta un poco más.
Os seguiré informando amigos, semana que viene voy de vacaciones, sin moto, así que os vuelvo a escribir seguramente en octubre!
Sinceros abrazos,
Bruno.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Que yo sepa el motor es pieza de recambio si es el mismo que monta la moto, c.c , cv, etc sin problemas para itv. Un saludo
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Sin problema por montarlo. Cada motor lleva un número de fabricación generalmente troquelado en algún canto del bloque pero no lo vincula a la documentación. Monta el motor y a disfrutar.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Hola compañero yo también soy de BCN, puedes comentar algo sobre ese taller (2 Horas), me han hablado muy bien de él.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
En Barcelona yo te reomendaría Usa-Polo, Ramón es un gran mecánico con curriculum en carreras.
Salu2.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Un fallo de bomba de aceite si puede hacer que el motor se rompa , pero es condición necesaria y no suficientebrunobcn escribió:................................, hay alguien que me pueda decir que es lo que por obligación de la marca tiene que pasar la moto en sus distintas revisiones para poder comprobar con mi taller no oficial si es que es han llegado hacer todo que deberían? Puede que un fallo de la bomba de aceite hay ocasionado este daño, ya que los de BMW sí me dicen que es un problema de falta de aceite, aunque esto no puede ser porque tenía la revisión pasada 2 semanas antes del incidente.......................................
Bruno.
Porque digo No suficiente: si falla la bomba o no hay aceite, debe indicarlo el sensor de presión.
Si falla la bomba o no hay aceite(o poco) y el sensor de presión falla(no prende), ahí si se dan la condición necesaria y suficiente no nos damos cuenta, seguimos conduciendo hasta que los daños(ruidos motor) son grandes.
Si falla la bomba o no hay aceite(o poco) y el sensor SI lo indica(prende luz) pero el motorista no lo detecta o hace caso omiso, pues ahí se dan condición necesaria y suficiente para romper el motor.
Los fallos de lubricación de motor pueden ser por:
- falta de aceite o cantidad insuficiente
- aceite incorrecto, ya sea en tipo y o viscosidades
- rotura total o parcial de bomba de aceite
- obstrucción de un conducto de circulación de aceite(por ejemplo pegamento de junta, el que le colocan a la tapa de válvulas)
- filtro de aceite incorrecto o defectuoso
Otra cosa que puede hacer que se rompa el motor es sobre temperatura y la otra es que falle algún componente del mismo.
Creo que las fallas de temperatura y presión de aceite(entre otras) quedan registradas en la compu de la moto. Si fallo, se encendieron testigos, debe haber registros en la compu. Si los testigos fallaron además de otra cosa(aceite o agua), pues no debe haber registros de incidentes en la compu de la moto. Según me dijeron, quedan registrados cada caso de anomalía y en el caso del limite de rpm, cantidad de casos y duración de los mismos.
Yo en otro post, había dicho que hoy en día es mas fácil saber por que se rompió un motor. Por ejemplo, si se sabe que el motor se agarro por falta de aceite, el sensor funciona bien, hay registros en la compu que se encendió alarma durante 10minutos, quiere decir que el motorista no se percato de la alarma y eso fue lo que agravo la rotura. En cambio si se agarro por falta de aceite y no hay registro de alarma por baja presión(no funciono el testigo ), pues no es culpa del motorista, ya que no tenía forma de saber que algo pasaba en el circuito de lubricación del motor, hasta sentir los gruñidos del motor quejándose.
NO es lo mismo motor dañado e indicación de alarma de presión por 15 segundos que motor dañado e indicación de alarma de presión por 10 minutos o motor dañado y sin registros de alarma
- motoreto60
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Vaya faena !!!!
Como te dicen anteriormente, tienes varias posibilidades de lo que originó la avería.
Si se encendió algún testigo en el cuadro, en viaje largo y a plena luz del verano es difícil ver una lucecita, y más con visera oscura o gafas de sol (a mi me ha pasado).
Si no se encendió nada, pues ni te enteras de lo que va a pasar...
Y por preguntar, aun pasando la revisión, por precaución miraste el nivel de aceite para cercionarte de que estaba preparado para un viaje largo ?
A mi me suena a nivel bajo y poca lubricación. Viaje continuado largo y calor.
Si se puede todavía, vacía y mide el aceite del carter en un taller aparte que se comprometan a certificarte la cantidad extraida.
Suerte e insiste al taller del mantenimiento es el 1º responsable, no lo dudes.
Como te dicen anteriormente, tienes varias posibilidades de lo que originó la avería.
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Si no se encendió nada, pues ni te enteras de lo que va a pasar...
Y por preguntar, aun pasando la revisión, por precaución miraste el nivel de aceite para cercionarte de que estaba preparado para un viaje largo ?
A mi me suena a nivel bajo y poca lubricación. Viaje continuado largo y calor.
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BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Vaya faena !!!!
Como te dicen anteriormente, tienes varias posibilidades de lo que originó la avería.
Si se encendió algún testigo en el cuadro, en viaje largo y a plena luz del verano es difícil ver una lucecita, y más con visera oscura o gafas de sol (a mi me ha pasado).
Si no se encendió nada, pues ni te enteras de lo que va a pasar...
Y por preguntar, aun pasando la revisión, por precaución miraste el nivel de aceite para cercionarte de que estaba preparado para un viaje largo ?
A mi me suena a nivel bajo y poca lubricación. Viaje continuado largo y calor.
Si se puede todavía, vacía y mide el aceite del carter en un taller aparte que se comprometan a certificarte la cantidad extraida.
Suerte e insiste al taller del mantenimiento es el 1º responsable, no lo dudes.
Como te dicen anteriormente, tienes varias posibilidades de lo que originó la avería.
Si se encendió algún testigo en el cuadro, en viaje largo y a plena luz del verano es difícil ver una lucecita, y más con visera oscura o gafas de sol (a mi me ha pasado).
Si no se encendió nada, pues ni te enteras de lo que va a pasar...
Y por preguntar, aun pasando la revisión, por precaución miraste el nivel de aceite para cercionarte de que estaba preparado para un viaje largo ?
A mi me suena a nivel bajo y poca lubricación. Viaje continuado largo y calor.
Si se puede todavía, vacía y mide el aceite del carter en un taller aparte que se comprometan a certificarte la cantidad extraida.
Suerte e insiste al taller del mantenimiento es el 1º responsable, no lo dudes.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Puf... Menuda faena...
Si te sirve de consuelo (que no creo), yo he tenido este verano también un problema de motor, aunque mi moto tiene 41000 km, y también me pasó estando de viaje, concretamente en Croacia. Había hecho muchos km en pocos días (llegué hasta Venecia desde Madrid en 2 días), pero fui siempre por autovía, no pasé nunca de 5000 vueltas salvo justo antes de mi avería, y acababa de pasar la revisión que le tocaba.
Quedarme, no me quedé tirado, pero después de "estrujar" un poco el motor (no sobrepasé las 7000 vueltas) no más de cinco segundos, empecé a escuchar un ruido metálico, la moto perdía potencia y el consumo se multiplicaba por dos, así que me paré de inmediato. De aceite estaba bien y no se encendió ningún testigo. Aún no sé todavía en qué consiste mi avería (en el taller aún no han podido ponerse con ella), pero la moto arranca, en ralentí no hace ningún ruido raro, y cuando aceleras se escucha un ruido metálico. Según parece, también debe ser algún defecto de fábrica, porque no me creo que un motor casque así como así con 40000 km, estando "cuidada" (con todas las revisiones). Por lo que se ve, y para nuestra desgracia, es algo relativamente común.
Espero que con el cambio de motor al menos puedas disfrutar de la moto cuanto antes :)
Si te sirve de consuelo (que no creo), yo he tenido este verano también un problema de motor, aunque mi moto tiene 41000 km, y también me pasó estando de viaje, concretamente en Croacia. Había hecho muchos km en pocos días (llegué hasta Venecia desde Madrid en 2 días), pero fui siempre por autovía, no pasé nunca de 5000 vueltas salvo justo antes de mi avería, y acababa de pasar la revisión que le tocaba.
Quedarme, no me quedé tirado, pero después de "estrujar" un poco el motor (no sobrepasé las 7000 vueltas) no más de cinco segundos, empecé a escuchar un ruido metálico, la moto perdía potencia y el consumo se multiplicaba por dos, así que me paré de inmediato. De aceite estaba bien y no se encendió ningún testigo. Aún no sé todavía en qué consiste mi avería (en el taller aún no han podido ponerse con ella), pero la moto arranca, en ralentí no hace ningún ruido raro, y cuando aceleras se escucha un ruido metálico. Según parece, también debe ser algún defecto de fábrica, porque no me creo que un motor casque así como así con 40000 km, estando "cuidada" (con todas las revisiones). Por lo que se ve, y para nuestra desgracia, es algo relativamente común.
Espero que con el cambio de motor al menos puedas disfrutar de la moto cuanto antes :)
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Pues vaya faena que te hizo, ya contarás como va saliendo la historia, espero que sea leve. No se los Kilometros de tu moto, pero la mia tiene mes y medio y algo mas de 1000 Km. y noto que cuando la subes de vueltas durante la transición hace un sonido metalico que desaparece enseguida.DeLaJuNgLa escribió:Puf... Menuda faena...
Si te sirve de consuelo (que no creo), yo he tenido este verano también un problema de motor, aunque mi moto tiene 41000 km, y también me pasó estando de viaje, concretamente en Croacia. Había hecho muchos km en pocos días (llegué hasta Venecia desde Madrid en 2 días), pero fui siempre por autovía, no pasé nunca de 5000 vueltas salvo justo antes de mi avería, y acababa de pasar la revisión que le tocaba.
Quedarme, no me quedé tirado, pero después de "estrujar" un poco el motor (no sobrepasé las 7000 vueltas) no más de cinco segundos, empecé a escuchar un ruido metálico, la moto perdía potencia y el consumo se multiplicaba por dos, así que me paré de inmediato. De aceite estaba bien y no se encendió ningún testigo. Aún no sé todavía en qué consiste mi avería (en el taller aún no han podido ponerse con ella), pero la moto arranca, en ralentí no hace ningún ruido raro, y cuando aceleras se escucha un ruido metálico. Según parece, también debe ser algún defecto de fábrica, porque no me creo que un motor casque así como así con 40000 km, estando "cuidada" (con todas las revisiones). Por lo que se ve, y para nuestra desgracia, es algo relativamente común.
Espero que con el cambio de motor al menos puedas disfrutar de la moto cuanto antes :)
Salu2.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Y digo yo, Rotax no tiene nada que decir al respecto??, ellos son los fabricantes del motor y los anuncian en la web.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Según me contó un amigo que la tuvo, es una moto que aún estando en ralentí suele sonar bastante metálica de por sí. De cualquier forma, ¿Escuchas el mismo ruido acelerándola en punto muerto? ¿qué consumo medio tienes? De cualquier forma, en el peor de los casos, si tuvieses un problema, está aún en garantía, ¿no?Pikas escribió:
Pues vaya faena que te hizo, ya contarás como va saliendo la historia, espero que sea leve. No se los Kilometros de tu moto, pero la mia tiene mes y medio y algo mas de 1000 Km. y noto que cuando la subes de vueltas durante la transición hace un sonido metalico que desaparece enseguida.
Salu2.
Según me contaron, los primeros motores que fabricaron para este modelo (año 2007, o algo así) los cambiaron casi todos porque daban muchísimos problemas. Mi moto es de las de aquella época y, aunque no tiene tampoco muchos km (un motor no debería cascar a los 40000 km con el mantenimiento hecho), aún no sé si el motor que tiene es "de los malos". Los modelos más recientes según parece no han dado tantos problemas...carlos2r escribió:Y digo yo, Rotax no tiene nada que decir al respecto??, ellos son los fabricantes del motor y los anuncian en la web.
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
A mi me da la sensación de que es un motor muy ruidoso, a ralentí suena o el embrague o el engranaje primario del cambio, ya que al coger el embrague el sonido cesa.
Luego está el sonidillo como a arandela suelta a unos 4.000rpm.
Y por último, al menos en la mía, noto como un sonido en caliente a válvulas.
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Luego está el sonidillo como a arandela suelta a unos 4.000rpm.
Y por último, al menos en la mía, noto como un sonido en caliente a válvulas.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
carlos2r escribió:A mi me da la sensación de que es un motor muy ruidoso, a ralentí suena o el embrague o el engranaje primario del cambio, ya que al coger el embrague el sonido cesa.
Luego está el sonidillo como a arandela suelta a unos 4.000rpm.
Y por último, al menos en la mía, noto como un sonido en caliente a válvulas.
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+1
Y añadiría el ruidito de la bomba de freno trasero al frenar.
El sonido de válvulas en caliente parece que ya ha desaparecido (25mil Km), o yo ya me he acostumbrado.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
La mía tiene 30.000 justos, conmigo 1.500 y con 40.000 le quiero revisar el reglaje de válvulas y ponerle un aceite 15W50, que aquí no hace frío y sí mucho calor.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Según parece, mi moto tiene afectada la parte inferior del motor, concretamente cigüeñal y elementos asociados. Aún no han terminado de analizar todo minuciosamente (menos mal que me paré según escuché el ruido), pero por lo que me han contado, el cigüeñal es una de las piezas más caras del motor. También me han comentado que en ocasiones es posible "rectificar" el cigüeñal sin cambiar la pieza.
Pregunta de ignorante absoluto: ¿Qué puede ocasionar una avería en el cigüeñal de una moto? Siendo una moto con 40000 km y con todas las revisiones pasadas...
Pregunta de ignorante absoluto: ¿Qué puede ocasionar una avería en el cigüeñal de una moto? Siendo una moto con 40000 km y con todas las revisiones pasadas...
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Casi seguro que se debe a un fallo en algun casquillo de biela, y apostaría a que se ha producido en la biela ciega que lleva este motor, se han dado algunos casos de ello.
Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
es raro...
si vas bien de aceite...
tienes presion...
es muy raro...
lo del casquillo puede ser...
y si es...
estoy con digic5... de la ciega...
la verdad... flipo bastante...
saludos
pòr cierto...
puedes rectificar sino esta muy jodido...
si vas bien de aceite...
tienes presion...
es muy raro...
lo del casquillo puede ser...
y si es...
estoy con digic5... de la ciega...
la verdad... flipo bastante...
saludos
pòr cierto...
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F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
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Re: MOTOR ROTO GRIPADO F800GS 25milkm
Así es. Parece que es precisamente en donde decís. Aún no sé si podrá hacerse un rectificado, pero desde luego, si se puede, me ahorraría una pasta. Por suerte paré nada más escuchar el ruido raro y la "parte de arriba" parece que no está afectada.
Por lo que comentáis mi caso ya se ha dado. Me he puesto en contacto con BMW porque, desde luego, para lo que cuesta esta moto y sus recambios, con los km que tiene y para el uso que le he dado (le he pasado las revisiones antes de que le tocase y no he puesto la moto a más de 6000 vueltas más de 2 veces), me parece inadmisible.
Seguiremos informando. Gracias!!
Por lo que comentáis mi caso ya se ha dado. Me he puesto en contacto con BMW porque, desde luego, para lo que cuesta esta moto y sus recambios, con los km que tiene y para el uso que le he dado (le he pasado las revisiones antes de que le tocase y no he puesto la moto a más de 6000 vueltas más de 2 veces), me parece inadmisible.
Seguiremos informando. Gracias!!
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)