Moto que se ahoga.
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Moto que se ahoga.
Bueno,una vez que ya me presente,me gustaría comentaros un problema que tengo en mi moto y que yo creo se va agudizando cada vez más y es que no tira bien entre 1500 y 3500 revoluciones,sobre todo a la salida de las curvas se ahoga de manera que a veces da la sensación de que se va a parar.Mirando en esta sección e visto que puede ser un problema de bomba de gasolina,aunque no tiene todos los síntomas que he leído, ya que nunca llego a pararse"ni en reserva".
Tengo una f800gs del 2008 que compré en el concesionario con dos años de garantía y este problema se me presento en el segundo año,siempre que llevaba la moto,me decían que iva bien, por lo que desconfío de ellos y no quiero volver.Quería saber si a los que sustituisteis la bomba de gasolina,tuvisteis este problema antes de llegar a pararse la moto.Yo llevo varios meses así, y se hace inconducible.Bueno,a ver si se os ocurre alguna cosa.
saludos.
Tengo una f800gs del 2008 que compré en el concesionario con dos años de garantía y este problema se me presento en el segundo año,siempre que llevaba la moto,me decían que iva bien, por lo que desconfío de ellos y no quiero volver.Quería saber si a los que sustituisteis la bomba de gasolina,tuvisteis este problema antes de llegar a pararse la moto.Yo llevo varios meses así, y se hace inconducible.Bueno,a ver si se os ocurre alguna cosa.
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Re: Moto que se ahoga.
¿Cuantos km tiene?, si tiene alrededor de 35000 km, puede que debas cambiar bujías, ver filtro de aire (pude que este muy sucio) y ver tema de bobinas(hay veces que entra agua y se genera oxido, la chispa no es todo lo buena que se necesita. ¿Los inyectores estarán pulverizando bien?
Por otra parte, nuestras motos no les gusta ir por debajo de las 1800 rpm, digamos que mejor no bajar de las 2000 rpm.
Por otra parte, nuestras motos no les gusta ir por debajo de las 1800 rpm, digamos que mejor no bajar de las 2000 rpm.
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Re: Moto que se ahoga.
El filtro del aire tiene 5000 km,las bujías 500 km y la moto 36000 km.Pensé en el filtro de combustible,pero tengo entendido que no se vende suelto.¿se podrá echar algún producto en la gasolina para tratar de limpiar los inyectores? me refiero a algún producto de garantía que no dañe el motor.Por probar valla.
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Re: Moto que se ahoga.
Probaste a parar y abrir tapón de combustible a ver si hace algo raro al abrir.
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Re: Moto que se ahoga.
Dos alternativas:astur65mas1 escribió:El filtro del aire tiene 5000 km,las bujías 500 km y la moto 36000 km.Pensé en el filtro de combustible,pero tengo entendido que no se vende suelto.¿se podrá echar algún producto en la gasolina para tratar de limpiar los inyectores? me refiero a algún producto de garantía que no dañe el motor.Por probar valla.
1- Hacer medir presión y caudal de bomba de combustible, si esta ok, ver inyectores(ultrasonido).
2- Colocar limpia inyectores de excelente calidad(liqui moly nafta), teniendo presente lo siguiente:
- respetar % de dilución
- que el aceite de motor-filtro no tenga mas de 5000 km de uso
- circular en ruta no superando las 4000 a 5000 rpm los primeros 100 km, después se puede hacer alguna tiradita corta a 6500 rpm aprox.
- no circular con acompañante o en caminos de subida, buscar la parte llana, cambiar frecuentemente de velocidad.
- no asustarse si de noche se ve uno que otra chispa por el escape, es carbón incandescente que se va desprendiendo.
- luego de gastar 2/3 de tanque(con el limpia iny.), reemplazar aceite de motor - filtro y completar tanque combustible
Que puede suceder de lo no deseable:
- si hay mucha suciedad en el circuito de combustible, que se tape algún inyector(micro filtro) y el remedio sea peor que la enfermedad.
Yo a modo de mantenimiento preventivo lo he realizado cada 10000 km sin ningún problema.
Lo mejor y mas seguro en tu caso, es hacer limpieza de inyectores por ultrasonido. Tu sabrás por cual método vas.
Re: Moto que se ahoga.
Comprueba bobinas, puede ser que se te haya ido una, precisamente has cambiado las bujías hace 500 km y se puede haber jodido por mala manipulación o cualquier otra cosa, ademas por lo que leo te pasa a bajas revoluciones y en recuperaciones. Si no es eso probaría a desconectar la sonda lambda y me daría una vuelta, si desaparece el problema ahí tienes el fallo.
Lo de la bomba de gasolina lo dejaría para el final.
Saludos.
Lo de la bomba de gasolina lo dejaría para el final.
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Re: Moto que se ahoga.
Ya probé a abrir el tapón de llenado por si cogía presión el deposito,y este no coge presión,por lo que queda descartado.Mañana comprobaré la sonda lamda que es lo siguiente más sencillo,aunque desconectarla no se si valdrá para probar si está averiada.La limpieza de inyectores,"puesto que lo veo mas complicado "lo dejaré para después,en cuanto a las bobinas,no note cambio alguno después de sustituir las bujías,por lo que descarto que sea un fallo motivado por una avería de una de las bobinas por su manipulación.Si fallara una bobina,¿no andaría en un cilindro?.También trataré de medir la presión y caudal de la bomba por mis medios,"a ver como".Me habéis dado bastantes ideas, trataré de probarlo todo y ya iré contando.Si se os ocurre algo mas,no dejéis de contármelo.
Re: Moto que se ahoga.
Si la sonda lambda no funciona muy fina crea un ralentí con subidas y bajadas que a bajas vueltas y en recuperaciones se convierte en un molesto traqueteo dando la impresión de que la moto quiere ahogarse, una vez que se pasa de las 3.000/ 4.000 vueltas esto es inapreciable por la propia inercia del motor. Para comprobarla es necesario un Megometro pero en su defecto otra opción es desconectar la sonda, entonces cuando se arranca la moto y la ECU no detecta información de la sonda, toma un valor fijo para los calculos de admisión y elimina la necesidad de recibir la señal, este tipo de funcionamiento aumenta el consumo.astur65mas1 escribió:.Mañana comprobaré la sonda lamda que es lo siguiente más sencillo,aunque desconectarla no se si valdrá para probar si está averiada.
en cuanto a las bobinas,no note cambio alguno después de sustituir las bujías,por lo que descarto que sea un fallo motivado por una avería de una de las bobinas por su manipulación.Si fallara una bobina,¿no andaría en un cilindro?.
Sobre las bobinas me paso con una que no daba la tensión suficiente y me volvió loco, por supuesto si esta jodida del todo iras a un cilindro y eso es algo que se nota.
Suerte con la avería, seguiré con interés tus comentarios.
Saludos.
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Re: Moto que se ahoga.
Bueno,perdonar que halla tardado tanto en entrar en el foro,creo que ya esta solucionado el problema, y es que ultimamente no usaba la moto mas que para ir al trabajo (a penas 2 km),pero esta semana hice una ruta de 100km y cuando volvi la moto iba coimo la seda.
- JorgeVeraGS
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Re: Moto que se ahoga.
Me alegro de que se solucionaraastur65mas1 escribió:Bueno,perdonar que halla tardado tanto en entrar en el foro,creo que ya esta solucionado el problema, y es que ultimamente no usaba la moto mas que para ir al trabajo (a penas 2 km),pero esta semana hice una ruta de 100km y cuando volvi la moto iba coimo la seda.
Pero cuentanos algo más!!! ¿al final diste con el problema????? ¿¿cuál fué la solución???
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: Moto que se ahoga.
Se acabo el problema... se acabo el foro.JorGeSe escribió:Me alegro de que se solucionaraastur65mas1 escribió:Bueno,perdonar que halla tardado tanto en entrar en el foro,creo que ya esta solucionado el problema, y es que ultimamente no usaba la moto mas que para ir al trabajo (a penas 2 km),pero esta semana hice una ruta de 100km y cuando volvi la moto iba coimo la seda.
Pero cuentanos algo más!!! ¿al final diste con el problema????? ¿¿cuál fué la solución???
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Re: Moto que se ahoga.
-Bueno,pues es que no tengo mucho tiempo para entrar en el foro.Hacía mes y medio que no entraba,seguramente el problema era que ultimamente uso la moto sólo para ir al trabajo,que esta a 2km de mi casa y el motor apenas cogia temperatura,pero una vez que andas unos kms un poco fuerte,deja de ahogarse y va como la seda.
-Por cierto,no me estraña que cobren bien el cambio de bujias,por que a mi me llevo hacerselo unas 3 horas,eso si, con todo el cuidado.
-Por cierto,no me estraña que cobren bien el cambio de bujias,por que a mi me llevo hacerselo unas 3 horas,eso si, con todo el cuidado.
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Re: Moto que se ahoga.
Entonces era cosa de las bujías o simplemente desapareció por las buenas?astur65mas1 escribió:-Bueno,pues es que no tengo mucho tiempo para entrar en el foro.Hacía mes y medio que no entraba,seguramente el problema era que ultimamente uso la moto sólo para ir al trabajo,que esta a 2km de mi casa y el motor apenas cogia temperatura,pero una vez que andas unos kms un poco fuerte,deja de ahogarse y va como la seda.
-Por cierto,no me estraña que cobren bien el cambio de bujias,por que a mi me llevo hacerselo unas 3 horas,eso si, con todo el cuidado.
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Re: Moto que se ahoga.
-No,las bujias,las cambie por probar,pero la moto segia ahogandose,hasta que hice una salida un poco larga y dejó de hacerlo.La conclusión que saco,es que si el motor no coge una temperatura de funcionamiento durante un tiempo,no funciona bien.Como hacia mucho que solo andaba tramos muy cortos para ir a trabajar,el motor andaría un poco dormido.
Re: Moto que se ahoga.
A mi me esta pasando que si le meto un acelerón y no está lo suficientemente revolucionada se ahoga (jamás me había pasado hasta ahora)
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Re: Moto que se ahoga.
Saludos, a mi f700gs le pasó eso... costaba gas cuando aceleras y tendía a ahogarse. antes empezó como haciendo bajones o cortes de potencia y en 50km cada vez mas a menudo. En la bmw la testaron y no han encontrado nada. La han probado y nada.... ¿alguien sabe que puede ser??
Re: Moto que se ahoga.
Pues la llevé a talleres "pepe" y casualidad que curraba allí uno que trabajó mucho tiempo en la BMW y me dijo que podía ser del regulador del ralenti (me comentó algo de una mariposa del ralentí) lo calibró según datos oficiales de BMW y hasta hoy no ha vuelto a fallar.
Parece ser que dio en el clavo.
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Parece ser que dio en el clavo.
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