Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por tuaret »

Datos tecnicos sacados de internet.

FICHA TECNICA. BMW-F650-GS (2008)

Motor
Alimentación: Inyección electrónica BMS-K. Toberas de 46 mm
Cilindrada: 798 cc
Compresión: 12,0:1
Diámetro x carrera: 82 x 75,6 mm
Distribución: DOHC, ocho válvulas
Par máximo declarado: 7,7 kgm a 4.500 rpm
Potencia máxima declarada: 71 CV a 7.000 rpm
Tipo de motor: 4T, 2 cilindros en paralelo, refrigeración líquida

Transmisión
Cambio: 6 relaciones
Embrague/Mando: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena

Chasis
Avance: 117 mm
Basculante: Doble brazo de aluminio
Lanzamiento: 26ª
Tipo de chasis: Multitubular de acero con motor autoportante

Suspensiones
Suspensión delantera: Horquilla convencional
Suspensión delantera. Barras: 43 mm
Suspensión delantera. Recorrido: 180 mm
Suspensión delantera. Reglajes: Ninguno
Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo
Suspensión trasera. Recorrido: 170 mm
Suspensión trasera. Reglajes: Precarga de muelle y extensión

Frenos
Freno delantero: Disco de 300 mm
Freno trasero: Disco de 265 mm
Pinza freno delantero: Flotante de dos pistones
Pinza freno trasero: Flotante de un pistón

Ruedas
Rueda delantera. Llanta: 110/80-19”. 2,50 x 19
Rueda trasera. Llanta: 140/80-17”. 3,50 x 17

Cifras
Velocidad máxima: 209 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 seg / 68 m
Aceleración 0 a 1000 m: 25,9 seg / 195 km/h
Consumo medio: 6,4 litros/100 km
Potencia máxima: 69 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 7,2 kgm a 5.000 rpm

Dimensiones
Altura asiento: 820 mm (en opción de -790- MM)
Distancia entre ejes: 1.575 mm
Distancia total: 2.280 mm
Anchura máxima: 1.330 mm
Capacidad depósito: 16,0 l

Peso
Reparto de pesos: 47,2-52,8
Peso declarado seco: 171 kg
Peso declarado lleno: 207 kg
Peso verificado seco: 201 kg
Peso verificado lleno: 213 kg

Comentarios encontrados por internet sobre nuestra querida gs-650-gs.

Alegre y equilibrada
Desde el primer momento que te pones a los mandos de esta alemana, te llama la atención la solidez que demuestra. Se siente un poco más larga que su homónima monocilíndrica, pero nada que la haga parecer torpe, ni mucho menos. Sus suspensiones poseen tarados más resistentes al hundimiento y la moto se dirige con una facilidad asombrosa. Además se muestra más ágil y rápida de dirección. Su manillar ancho y plano te ayuda a cargar más peso sobre el tren delantero y esto también repercute de forma positiva sobre el comportamiento. BMW ha cambiado el «chip» a la hora de desarrollar esta GS, y ha creado una trail deportiva en lugar de una trail turística, como se podía catalogar a la anterior F 650 GS. También en línea recta y en curvones rápidos la nueva GS se siente aplomada, pisando el asfalto con firmeza, superando juntas e irregularidades sin apenas descomponerse.

A pesar de su mayor efectividad y solidez, la nueva F 650 GS no deja de ser cómoda. Vibra muy poco y su suavidad de marcha es encomiable. Incluso a la hora de mantener cruceros máximos, su confort de marcha es digno de elogio. Tan sólo es criticable la reducida protección que nos ofrece en la parte alta de nuestro cuerpo, algo extraño si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una BMW perfectamente capacitada para recorrer muchos kilómetros sin grandes problemas. Para que te hagas una idea, su consumo medio a ritmo alegre no supera los 7 litros/100 km, gracias a lo que puedes recorrer hasta 250 km/h de una «tacada» sin dificultades. Tan sólo te recomiendo que te pongas unos tapones en los oídos para soportar mejor el sonido del viento.

La frenada es otro apartado que también sorprende. Con sólo un disco delante de 300 mm, mordido por una pinza de dos pistones de aspecto «simplón», los resultados son sorprendentes, aunque en este aspecto hay que señalar la importancia del disco trasero de 265 mm, que resulta de vital importancia a la hora de detener a esta alemana de forma enérgica.

Carácter deportivo
Si la parte ciclo de esta F 650 GS se muestra muy equilibrada, en el rendimiento de su propulsor encontramos lo mejor. La instantánea respuesta al puño del acelerador, junto al ronco sonido que emana por su escape, le otorgan un carácter deportivo que no encontramos en otros modelos de su segmento. Además, los cerca de 70 CV que ha rendido en el banco (declara 71 CV) consiguen que se desplace con alegría y que incluso no se muestre aburrida en tramos con largas rectas. Bien es verdad que la limitación a la que ha sido sometida para diferenciarla de la F 800 GS, que declara 82 CV, la ha mermado un poco en la parte alta del cuentarrevoluciones, especialmente en marchas largas, pero aún así, se muestra suficientemente alegre para superar con mucha dignidad cualquier repecho que nos encontremos en la carretera, incluso circulando con pasajero.

No hay duda que nos encontramos ante una moto interesante. La nueva F 650 GS es polivalente y divertida al mismo tiempo, con un comportamiento ciertamente deportivo, unas prestaciones más que aceptables y un consumo de gasolina contenido, esta alemana es una opción muy a tener en cuenta. Y si además valoramos el «logo» que luce en su carrocería y que acepta con dignidad una utilización a dúo, esta bicilíndrica a precio de «mono» puede ser una elección realmente acertada. No hay duda que es una buena estratega y muy probablemente uno de esos pocos modelos «nacidos con estrella».


Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por tuaret »

me parecio interesante publicar aqui esta foto comparativa de las demas trail que hay en el mercado.

Imagen

como podreis ver el par motor que lo que hace comoda llevar una moto nuestra querida se lleva la palma.
73,5 Nm a 5.100 revoluciones por minuto.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por tuaret »

ya encontre el enlace sobre la prueba de nuestra gs650 espero que disfruten de su lectura. ok:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/bmw- ... Fid%3D4327
Avatar de Usuario
Cior
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2008 12:47

Re: Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por Cior »

Realmente tiene una velocidad punta de 209 km/h?
Según cifras oficiales no pasa de 185 km/H y por otro lado yo no tengo elementos de juicio ya que todavía estoy con el rodaje, aunque sí que es cierto que a unas 6000 rpm coje los 160 km/h (y qué facilmente los coje) y según gráficos del par motor mantiene toda su fuerza hasta las 7500 rpm.
En fin, que espero me comentéis algo al respecto.
Gracias y saludos,
vsssss
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Re: Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por VIFEBE »

Hola,
Sobre el dato de la aceleración : 0 a 100 km/h: 5,7 seg / 68 m. Se me hace un dato algo elevado , tengo entendido que el 0 a 100 lo hace en aprox 4.8 Seg ¿Que opinan?
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Ficha Tecnica de la bmw-F650gs.(2008)

Mensaje por zorton »

gracias tuaret, nada mas que decir de este peazo maquina ok: sp: oe:
vsssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”