Disco alabeado.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Disco alabeado.

Mensaje por TiagoS »

Habia empezado a oir algunas veces como un roce metálico que venía de la zona del disco de freno delantero y hoy, aprovechando que tenía que pasar por el conce para revisar el apriete de los rodamientos de dirección, se lo comenté al mecánico y me ha dicho que tengo el disco alabeado.

Me ha presupuestado un disco Brembo Oro colocado por 220€. El asunto es que fuera del ruido que escucho de vez en cuando, dinámicamente no he notado nada raro. Tampoco entiendo que la moto tenga el disco alabeado, no recuerdo haberle dado ningún golpe ni haberlo forzado.

El asunto es que no se sí cambiárselo, 220€ no es que sea un dineral, pero gastar con gastar, no está la cosa para andar tirando el dinero.

Qué opináis?


[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Disco alabeado.

Mensaje por Jaume798 »

Yo mediría (o haria medir si no tuviese medios) el alabeo del disco y compararía los valores con las especificaciones del fabricante. El alabeo maximo LTC (lectura total de comparador) debe venir en el manual de taller.
Al margen del ruido del roce (que se puede oir incluso estando el alabeo dentro de tolerancia) lo notarás muy facilmente cuando presiones - no hace falta que sea muy fuerte- la maneta de freno. se trata de unas vibraciones muy perceptibles.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Disco alabeado.

Mensaje por Zaba »

La tolerancia al alabeo máximo es de 0,15mm.
Ahora bien si no te hace extraños al frenar, como si estuviera entrando el abs, es decir frena no frena...
olvídate del mismo.
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Disco alabeado.

Mensaje por TiagoS »

Ok, muchas gracias. En la maneta no noto nada, y frena perfectamente así que se va a quedar así.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Disco alabeado.

Mensaje por Goyo »

pal: Hola ,se ke es tema antiguo y es el ke mas se aproxima al problema ke noto ,yo ruido no oigo o noto,lo ke noto es cuando toco la maneta al frenar es ke parece ke paso sobre badenes ,frenar frena bien pero tiene ese balanceo y como ke en cierto punto frena mas prieto ,como algunos sabeis rompi la pinza del freno con el cepo ,pero la repare y despues iva bien por lo ke no creo ke sea de eso ,tambien decir ke yo dejo la moto en mi calle en sitios grandes entre coches y a partir de cierto dia ke vi un coche muy cerca (los parachokes kedan justo a la altura del disco)es cuando empeze a notar ese traketeo , puede ser ke un toke lo ha doblado ?pues yo golpes no le he dado ,)mirando la rueda por encima de la cupula no veo o aprecio ke este doblada,y el disco no lo veo jejej, tengo la duda tambien ke si ese balanceo lo puede tener por aire el circuito del freno o kizas tambien por si los rodamientos esten en mal estado ,a ver si alguien me puede orientar pues estoy entrando en paranoia y claro me genera cierta inseguridad .
Siento el toston jejeje y gracias por vuestra ayuda

V,ssss

PD:Siento no poner los acentos pero no se ponerlos con el pc p) uu)
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Disco alabeado.

Mensaje por Sayago »

Prueba a pintar el disco con tiza, para saber exactamente dónde roza si esta doblado, sino es mucho con una llave inglesa grande puedes enderezarlo, mandarle hacer o poner uno nuevo. Para salir de dudas píntalo y vas descartando.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”