fallan puños calefactables

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

fallan puños calefactables

Mensaje por jcrv »

pues eso, el otro dia me dejaron de funcionar, pregunte a un amigo que tiene la r1200rt y me dijo que a el le paso algo parecido y que era un enganche de un cable que va a los puños, el caso es que ese mismo dia por la tarde ya funcionaban otra vez de forma correcta, y hoy me han vuelto a fallar, alguien sabe posibles causas? a alguien le ha pasado? y en ese caso como lo ha solucionado?, un saludo y gracias


Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por Mastín »

Hace tres días que los conecté por primera vez desde hace meses y me sucedió exacramente lo mismo. Le doy al botón y llego al destino con los puños frios. Le di dos o tres veces arriba y abajo y a la vuelta funcionando y ya no han vuelto a fallar.
Imagino que tras 5 o 6 meses sin actuar, el contacto estaría sucio o algo oxidado.
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por jcrv »

Mastín escribió:Hace tres días que los conecté por primera vez desde hace meses y me sucedió exacramente lo mismo. Le doy al botón y llego al destino con los puños frios. Le di dos o tres veces arriba y abajo y a la vuelta funcionando y ya no han vuelto a fallar.
Imagino que tras 5 o 6 meses sin actuar, el contacto estaría sucio o algo oxidado.
puede ser, pero es que llevo una semana usandolos y me empezo a fallar el sabado pasado, esta noche cuando la he cogido iban bien, he llegado al destino he parado la moto y a la vuelta ya no iban
Avatar de Usuario
DeLaJuNgLa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2013 16:23
Ubicación: Madrid

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por DeLaJuNgLa »

¿Os fallan los dos, o uno de los dos? Hay un fallo bastante común: que la soldadura de los cables que los conectan con la batería se rompa.
En este hilo viewtopic.php?f=13&t=13450&hilit=aver%C3%ADa+pu%C3%B1o hay un tutorial de cómo meterles mano y ver qué pasa.
Saludos en V
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por jcrv »

DeLaJuNgLa escribió:¿Os fallan los dos, o uno de los dos? Hay un fallo bastante común: que la soldadura de los cables que los conectan con la batería se rompa.
En este hilo viewtopic.php?f=13&t=13450&hilit=aver%C3%ADa+pu%C3%B1o hay un tutorial de cómo meterles mano y ver qué pasa.
Saludos en V
M fallan los dos a la vez, o funcionan los dos o no funciona ninguno
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por tresfechas »

Buenas tardes,
yo os cuento mi caso, más que nada porque una comprobación tan "tonta" no cuesta nada y lo mismo os ahorráis el paseo al conce y los días sin moto. Y según la descripción que dais, se parece mucho.
A mí me pasaba, ambos a la vez sin calentar, y claro, como no tenemos testigo de funcionamiento, pues ni idea de si estaba todo "preparado para funcionar".
Lo llevé dos veces en garantía (800gs del 2011 matriculada 2012), con dos versiones distintas, desde el esto es normal hasta el pues aquí no pasa. Al no tener relés, ni fusible, pues está controlado por centralita...nada que revisar sin máquina.
Y he aquí la solución, que al menos a mí me lo resolvió. Al ir por centralita, hay que esperar al check completo de la misma, unos segundos después de que se apague el "triángulo amarillo"....., de modo que damos al "on" en la llave, esperamos como 8 seg antes de arrancar ni de conectar los puños....y arrancamos. Tras arrancar, conectamos los puños. Haciéndolo al contrario, lo identifica como un "consumo" y los desconecta, en función del punto de check en el que esté.
Suerte y a ver si con ésto se soluciona.
Saludos ok: ok:
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por jcrv »

tresfechas escribió:Buenas tardes,
yo os cuento mi caso, más que nada porque una comprobación tan "tonta" no cuesta nada y lo mismo os ahorráis el paseo al conce y los días sin moto. Y según la descripción que dais, se parece mucho.
A mí me pasaba, ambos a la vez sin calentar, y claro, como no tenemos testigo de funcionamiento, pues ni idea de si estaba todo "preparado para funcionar".
Lo llevé dos veces en garantía (800gs del 2011 matriculada 2012), con dos versiones distintas, desde el esto es normal hasta el pues aquí no pasa. Al no tener relés, ni fusible, pues está controlado por centralita...nada que revisar sin máquina.
Y he aquí la solución, que al menos a mí me lo resolvió. Al ir por centralita, hay que esperar al check completo de la misma, unos segundos después de que se apague el "triángulo amarillo"....., de modo que damos al "on" en la llave, esperamos como 8 seg antes de arrancar ni de conectar los puños....y arrancamos. Tras arrancar, conectamos los puños. Haciéndolo al contrario, lo identifica como un "consumo" y los desconecta, en función del punto de check en el que esté.
Suerte y a ver si con ésto se soluciona.
Saludos ok: ok:
puede ser porque la bateria no este lo suficientemente cargada? y los desconecte? es que no se donde he leido que la centralita desconecta los puños si no hay suficiente bateria, esta mañana, he vuelto a coger la moto, y no iban, he hecho varios km, (con lo que entiendo que ha cargado algo la bateria) y a la vuelta, cuando he vuelto a arrancar la moto, volvian a funcionar ambos con total normalidad.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por flequi_69 »

Puede ser la batería sobradamente
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallan puños calefactables

Mensaje por tresfechas »

Buenas de nuevo.
Al final olvidé comentaros que la otra causa que me dijeron en el conce era la batería (gracias a los compañeros que lo han comentado antes, me ha vuelto sp: ). En el check, si la centralita no detecta un nivel óptimo, los desecha. De hecho una tercera vez que la dejé fue para que verificaran la batería y posible cambio. Parece una tontería, pero en estos primeros fríos (al menos por Madrid), las baterías empiezan a hacer de las suyas.
Recargada comenzaron a funcionar de nuevo.
Así que, en resumen, la comprobación fácil es ver batería (polímetro), recarga si es necesario y dejar que la centralita haga chequeo completo.
Suerte!!!!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”