Mejorar iluminación

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Rizzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2015 01:24
Ubicación: Morges, ch.

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Rizzo »

Hola campo, la mejora en tus fotos es evidente, y tu palabra la creo tb, en lo q ando dudando esq ahora yo ando fuera y no tengo "mis cozitas" para las ñapas, así q creo q voy a pedirla con su acople aunque cueste un poco mas y me dejo de historias (bueno, salvo el velcro de la cajita)

Un saludo y gracias.


ivanmarti93
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 220
Registrado: 15 Sep 2015 13:06
Ubicación: Sant Joan despí

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por ivanmarti93 »

Yo es que no me atrevo a hacer chapucillas con mi bmw.. aun... Normalmente empiezo a trastear y manipular cosas cuando se acaba la garantía.
Voy a buscar un poco mas a ver si encuentro algo sin acople. sino me compraré las osram que comenté antes. Me salian bastante bien de precio y es lo mas potente que tenían dentro de la legalidad.

Cuando las tenga cuelgo fotos!!
Instagram.com/ivanma_bcn

Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Rambo_PK »

Yo he llevado las Osram Night Vision y van muy bien. Las llevaba en el coche y en la moto. Luego cambié el faro por el nuevo de Hella, y estoy esperando a que se funda la bombilla que lleva para ponerle otra vez la Osram. Alumbra muy claro. Ni amarillo ni blanco. Intenso.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por beto »

Bueno, pues ayer estuve en una conce y me econtre 2 r 1200 gs, estuve charlandos con ellos y viendo chuches y uno tenia kit de xenon y otro kit de led, el de led le entra perfectamente en las tapetas y no da el cante para nada, se ve luz blanca pero nada que ver con el xenon que llevo yo.
Y el otro lleva kit de xenon y resulta que segun me estuvo explicando hay dos tipos de h7, la normal, y h7r.
Segun el tipo de faro que tenga el vehiculo recomiendan poner una o otra, en nuestro caso al salir el haz de luz directamente sin ninguna proteccion la luz se expande por completo hacia todos lados, haciendo deslumbramientos por la noche(yo llevo el faro lo mas bajo posible y anoche le deje la moto a un amigo y yo fui en su coche delante de el y es cierto que cuando se pegaba deslumbra).
Pues la H7R al parecer tapa la salida hacia arriba al estar pintada y ser opaca hacia arriba, lo que hace que no rebote la luz.
¿Alguno de vosotros tiene esta H7R instalada en su gs?
Estoy planteandome el cambiarla en cortas si realmente funciona como me explicaron y asi dar menos el cante, no seria necesario cambiar balastros, solo la bombilla, y viendo por internet esta a unos 13/14 leuros.
Saludos
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por carlostorete »

Pues a mi la Philips extreme vision me ha durado 6 meses. Ayer se me fundió y probaré la Osram a vet si dura mas.
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por txozas »

Pues yo llevo unas Osram especial moto, con filamento reforzado, ya dos años y sin problema. No se que modelo es, solo recuerdo que venia dentro de un casco pequeñito de plástico. Repetiré.

La bombilla pequeñita de posición la cambié por una philips de led, que en conjunto le da al faro un aspecto brutal con una luz muy blanca.
Por cierto cuando cambiéis las bombillas no toquéis el cristal de ellas con la mano. Es de cuarzo poroso y absorbe la grasa natural de nuestras manos y con el calor se ''frien'' por ahí y se funden. Lo dice uno que se dedica al tema, hacerme caso.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por beto »

beto escribió:Bueno, pues ayer estuve en una conce y me econtre 2 r 1200 gs, estuve charlandos con ellos y viendo chuches y uno tenia kit de xenon y otro kit de led, el de led le entra perfectamente en las tapetas y no da el cante para nada, se ve luz blanca pero nada que ver con el xenon que llevo yo.
Y el otro lleva kit de xenon y resulta que segun me estuvo explicando hay dos tipos de h7, la normal, y h7r.
Segun el tipo de faro que tenga el vehiculo recomiendan poner una o otra, en nuestro caso al salir el haz de luz directamente sin ninguna proteccion la luz se expande por completo hacia todos lados, haciendo deslumbramientos por la noche(yo llevo el faro lo mas bajo posible y anoche le deje la moto a un amigo y yo fui en su coche delante de el y es cierto que cuando se pegaba deslumbra).
Pues la H7R al parecer tapa la salida hacia arriba al estar pintada y ser opaca hacia arriba, lo que hace que no rebote la luz.
¿Alguno de vosotros tiene esta H7R instalada en su gs?
Estoy planteandome el cambiarla en cortas si realmente funciona como me explicaron y asi dar menos el cante, no seria necesario cambiar balastros, solo la bombilla, y viendo por internet esta a unos 13/14 leuros.
Saludos
Tengo ya la H7R, la montare esta semana e intentare hacer unas capturas de como se se ve antes y despues.
Saludos
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por beto »

Bueno, pues hoy la he cambiado y para mi merece la pena, ahora veo que la luz va en horizontal al carretera y no se dispersa hacia arriba, he tenido que subir el faro porque lo tenia antes abajo del todo y creo que deslumbro muchisimo menos. Unas afotos
Con H7 normal Imagen
Con H7RImagen
Y la diferencia fisicamente de la bombilla Imagen
Tengo la moto sin pastas porque las estan pintando y no he parado a echar fotos en la calle, cuando las tenga hare fotos de como se ve en oscuro

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Abaco666
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 12 Oct 2013 00:15
Ubicación: Guadalajara

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Abaco666 »

Refloto este hilo por saber si alguien ha tenido alguna experiencia con una H7 led que no sea la cyclops que además de caras son algo azuladas.
Mi idea de una led ideal sería unos 30w, 5000k de color, compatible con canbus, unos 3000 lumenes y un precio razonable en torno a un máx de 50€.

No se si pido la luna..pero algo tendrá que haber.
F700gs '14
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

perdón por reflotar el hilo pero he comprado recientemente una 800gs de 2009 y la uso para ir a trabajar, pero cuando salgo me toca conducir de noche y echo en falta más luz

¿cual es la mejor opción legal a día de hoy? ¿ponerle alguna bombilla "tope de gama"? ¿se puede poner focos led como he leído en este hilo a un compañero?
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Polgi »

La mejor opción es el Faro LED. Hay unos cuantos que lo tienes ya añadido a la ficha tècnica y otros cuantos en espera de pasar ITV estos dias.
Aparte de la estètica la Iluminación mejora mucho, no hay color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

Polgi escribió:La mejor opción es el Faro LED. Hay unos cuantos que lo tienes ya añadido a la ficha tècnica y otros cuantos en espera de pasar ITV estos dias.
Aparte de la estètica la Iluminación mejora mucho, no hay color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿podrías poner un enlace a lo que te refieres?(te lo agradecería mucho para hacerme a la idea) ¿esto dices o sería faro completo? (no soy nada manitas y cuanto más sencillo sea mejor)
¿habría que pasar itv después entonces para homologar?

Las bombillas philips y sram más potentes merecen la pena entonces? probaría pero me da miedo alguno que leo que se le ha quemado el casquillo o similares

a ver si cuando pueda pregunto en la bmw a ver que opciones me dan
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Polgi »

Hola.

Haz una búsqueda de Faro LED en el buscador y tendras toda la Informacion.
Resumiendo te diré:
-las compras se hacen conjuntas a china rebajando asi el precio.
- 2 compañeros lo gestionan, desde la compra hasta los informes aqui para su homologacion en el ITV.

Si estas interesado después de leer la imformación lo dices y te añadiran al grupo de Wathsap de compra.

Cambio de focos f800gs a modelo chino-led
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

ahora lo leo bien, pero he estado leyendo y es una historia...comprar el foco, que te lo instalen y luego homologarlo que te vuelven loco (acabo de limitar la gs y he acabado hasta las narices de tramites, precios y papeleos)


Si fuera algo de comprar y llevarlo a colocar seguramente lo hiciera, pero ya con convalidaciones me lo tengo que pensar... y supongo que el total rondará los 400€ suponiendo que no haya problemas


¿el hilo principal es el que me has pasado enlace verdad? he usado el buscador y sale ese y uno de "bombillas led"

Igual pruebo a cambiar las bombillas por la philips o sram que aconsejaban algunos en el hilo

Por cierto gracias por contestar, soy muy nuevo en esto


EDITO: bueno, el montaje parece sencillo incluso para un no manitas como yo jaja
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Polgi »

La instalacion son 10 minutos hecha por ti, 2 tornillos laterales y el conector trasero.
Toda la operacion compra y homologacion ronda los 300€. La compro solo poco mas de 200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

Polgi escribió:La instalacion son 10 minutos hecha por ti, 2 tornillos laterales y el conector trasero.
Toda la operacion compra y homologacion ronda los 300€. La compro solo poco mas de 200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias por la información
en principio probaré con las osram y regulando bien el foco, pero si veo que sigue sin ser lo que busco probablemente acabe comprando el foco led

gracias!

EDITO: ¿el grupo de whatsapp lo lleva el compañero que ha puesto los videos entiendo por si tuviera que contactar con él?
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por Polgi »

Cuando estes intersesado, pon el Hilo que ta añadan al grupo de compra y lo haran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

Polgi escribió:Cuando estes intersesado, pon el Hilo que ta añadan al grupo de compra y lo haran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿que hilo es? creo que hay que ser socio del club para ver los hilos de conjuntas

me lo ha ofrecido el foco el forero @bishamonte para comprarlo a nivel particular (sin conjunta)

de momento como digo probare las bombillas y reglaje pero es una opción que tengo muy en cuenta si el resultado no es satisfactorio
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por LEONCIO »

Yo compré el faro, en una compra conjunta, las personas que organizaron, tienen el cielo ganado, por lo menos con las que traté yo, lo tengo incluido en la ficha técnica, legal total, el certificado de taller te lo puede hacer tu mecánico habitual, coche/ moto. Tiene que estar dado de alta en industria, no valen los PIRATAS, yo lo lleve al chapista no me cobró ni un duro, otros compañeros pagaron hasta 50€, Imagen el certificado del laboratorio es para todos igual, 60 € , el montaje, 10 minutos en casa si te paras a tomar una cerveza.Imagen, Muy sencillo. La ITV, depende de donde vivas, es un precio u otro, yo vivo en Vigo, 19€ . Lo más importante, el resultado, por fin puedes circular de noche con toda seguridad. Cierto es que algunos faros cojieron condensacion, pero nada preocupante. Importante el faro tiene que te grabado la homologación en el cristal. Espero que te ayude a decidir. Un saludo.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Mejorar iluminación

Mensaje por elandune »

pues después de cambiar las bombillas a las osram night breaker y regular el foco sacándolo hacia afuera y subiéndolo un poco y probarlo 3 noches decir que la diferencia es más que importante. (más luz en todas las direcciones y más blanca)
Animo a cualquiera que esté en mi situación a probar la mejora, y sino siempre queda la opción del foco led como apuntan los compañeros (que tiene pintaza pero ya hay que meterse en homologaciones)

Espero que mi experiencia pueda servir a quien tenga dudas
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”