Proceso deslimitar moto.
Publicado: 31 Ene 2015 20:06
Bueno, esta semana he deslimitado la moto y como se que es una de esas cosas que generan dudas os pondré como ha sido el proceso.
Os recuerdo que vivo en Mallorca y no se si en otras comunidades/ciudades/provincias será igual pero si no es igual será parecido.
Lo primero, por supuesto delimitar la moto físicamente. Yo lo hice en la BMW de Palma de Mallorca aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 20.000 Km. El precio: 85 Euros (solo deslimitar). He de decir que cuando adquirí la moto me dieron el kit original para deslimitarla una vez obtenido el carnet A. Es decir el taller quitó el kit limitante y puso el original. En mi caso se componía de las toberas de admisión y cable de acelerador.
Importante que el taller os de el certificado de taller mediante el cual ellos declaran haber echo los cambios pertinentes y que la moto vuelve a tener la potencia original y tal. Abajo os pongo copia del mío. Al no tener que ser emitido por BMW Ibérica me lo hicieron gratis.
Lo segundo es irse a la ITV pero no a la ITV en sí. Aquí en Mallorca hay una oficina del Consell de Mallorca junto a la recepción de la ITV. Abren 8:30 - 13:30 (creo que me he equivocado de curro). En otros lugares mejor llamar directamente a la ITV y seguro que os informan de si es allí o donde tenéis que dirigiros.
En esa oficina hay que presentar:
-DNI original y fotocopia.
-Carnet de conducir original y fotocopia.
-Impuesto de circulación original y fotocopia.
-Tarjeta técnica de la moto (la verde) original y fotocopia.
-Recibo de seguro en vigor original y fotocopia.
-Certificado de taller no es necesaria fotocopia pero yo me hice una (de recuerdo)
-Pagar las tasas que fueron 15€ (puede variar en otros lugares)
Te recogen todo, te dan un resguardo y te dan cita para que la moto la vea el técnico. Según la funcionaria si te para la policía con el resguardo no habría ningún problema de llevar la moto sin limitar físicamente y en papeles aún limitada.
Se acude a la cita que nos han dado. A mi me dieron con una semana porque por horarios de trabajo quería ser el primero de la mañana.
El técnico te recibe en una de las entradas a revisión de la ITV (aunque él pertenece al Consell de Mallorca y no a la ITV)
Te pide resguardo y la tarjeta técnica de la moto. Le hace una foto desde detrás para coger la matrícula. Gira el puño de la moto a tope estando motor parado y dice: “Ahora vengo”.
No entiendo como solo girando el puño puede dar fe de que la moto se ha deslimitado ya que además del cable del acelerador cambiaron las toreras de admisión. En fin, supongo que se fian del certificado de taller porque si no tendrían que desmontar media moto.
5 minutos más tarde aparece con la tarjeta técnica y una anotación al pie diciendo que se ha procedido a reforma volviendo a tener X Kw de potencia.
Y eso es todo, como veis el proceso es sencillo aunque lleva unos días.
Cualquier cosita que tengais pues me decís.
Os recuerdo que vivo en Mallorca y no se si en otras comunidades/ciudades/provincias será igual pero si no es igual será parecido.
Lo primero, por supuesto delimitar la moto físicamente. Yo lo hice en la BMW de Palma de Mallorca aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 20.000 Km. El precio: 85 Euros (solo deslimitar). He de decir que cuando adquirí la moto me dieron el kit original para deslimitarla una vez obtenido el carnet A. Es decir el taller quitó el kit limitante y puso el original. En mi caso se componía de las toberas de admisión y cable de acelerador.
Importante que el taller os de el certificado de taller mediante el cual ellos declaran haber echo los cambios pertinentes y que la moto vuelve a tener la potencia original y tal. Abajo os pongo copia del mío. Al no tener que ser emitido por BMW Ibérica me lo hicieron gratis.
Lo segundo es irse a la ITV pero no a la ITV en sí. Aquí en Mallorca hay una oficina del Consell de Mallorca junto a la recepción de la ITV. Abren 8:30 - 13:30 (creo que me he equivocado de curro). En otros lugares mejor llamar directamente a la ITV y seguro que os informan de si es allí o donde tenéis que dirigiros.
En esa oficina hay que presentar:
-DNI original y fotocopia.
-Carnet de conducir original y fotocopia.
-Impuesto de circulación original y fotocopia.
-Tarjeta técnica de la moto (la verde) original y fotocopia.
-Recibo de seguro en vigor original y fotocopia.
-Certificado de taller no es necesaria fotocopia pero yo me hice una (de recuerdo)
-Pagar las tasas que fueron 15€ (puede variar en otros lugares)
Te recogen todo, te dan un resguardo y te dan cita para que la moto la vea el técnico. Según la funcionaria si te para la policía con el resguardo no habría ningún problema de llevar la moto sin limitar físicamente y en papeles aún limitada.
Se acude a la cita que nos han dado. A mi me dieron con una semana porque por horarios de trabajo quería ser el primero de la mañana.
El técnico te recibe en una de las entradas a revisión de la ITV (aunque él pertenece al Consell de Mallorca y no a la ITV)
Te pide resguardo y la tarjeta técnica de la moto. Le hace una foto desde detrás para coger la matrícula. Gira el puño de la moto a tope estando motor parado y dice: “Ahora vengo”.
No entiendo como solo girando el puño puede dar fe de que la moto se ha deslimitado ya que además del cable del acelerador cambiaron las toreras de admisión. En fin, supongo que se fian del certificado de taller porque si no tendrían que desmontar media moto.
5 minutos más tarde aparece con la tarjeta técnica y una anotación al pie diciendo que se ha procedido a reforma volviendo a tener X Kw de potencia.
Y eso es todo, como veis el proceso es sencillo aunque lleva unos días.
Cualquier cosita que tengais pues me decís.