Fallo al acelerar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Marcelo1975
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Re: Fallo al acelerar

Mensajepor Marcelo1975 » 23 Jul 2017 04:24

Amigos quisiera saber si an tenido falla de rectificador de voltaje en la f800
Saludos

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nauf800GS
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Re: Fallo al acelerar

Mensajepor nauf800GS » 26 Abr 2018 19:57

gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible

Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.

Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.

Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.

Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
Leyendo vuestra magistral clase, me surgen un par de dudas.

Como comprobais que los inyectores pulverizan correctamente?

Como comprobais que el sensor de presión de la rampa de inyectores que mencionais, funciona correctamente? Es decir, entiendo que a una determinada presion, manda una señal a la bomba para que esta baje el caudal.
Como comprobais esto? Lo unico que se me ocurre es medir el consumo de la bomba y comprobar si oscila en funcion de la presion, para lo que tendria que meter un manometro en la salida de la bomba.

Hay alguna manera mas sencilla?


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gringo42
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Re: Fallo al acelerar

Mensajepor gringo42 » 26 Abr 2018 23:37

nauf800GS escribió:
gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible

Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.

Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.

Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.

Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
Leyendo vuestra magistral clase, me surgen un par de dudas.

Como comprobais que los inyectores pulverizan correctamente?

Como comprobais que el sensor de presión de la rampa de inyectores que mencionais, funciona correctamente? Es decir, entiendo que a una determinada presion, manda una señal a la bomba para que esta baje el caudal.
Como comprobais esto? Lo unico que se me ocurre es medir el consumo de la bomba y comprobar si oscila en funcion de la presion, para lo que tendria que meter un manometro en la salida de la bomba.

Hay alguna manera mas sencilla?


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Para comprobar inyectores, se lo hace conectandolos a una bomba con presión similar, fuera de la moto, se utilizan unas probetas graduadas y simulador de pulso, para que el/los inyectores abran y cierren.
Con luz estroboscopica se ve que forma tiene el cono de inyección en cada orificio, no se cuantos orificios tienen los inyectores de nuestras motos( 1, 2 4 , etc)-Si hay algo raro salta a simple vista

Se los hacen funcionar xx minutos y se ve cuanto caudal ha inyectado .Por data técnica se sabe si están dentro del rango adecuado, asi como caunto es el desequilibrio en caudal tolerable entre uno y otro inyector.
resumiendo, se controlan en banco de inyectores, esto es lo ideal.

https://www.bing.com/videos/search?q=pr ... ORM=VRDGAR

Lo del sensor de presion, indica que presion tenemos en la linea de combutible y en funcion de lo que requiera el motor para ese estado de carga, pues envía señal para que la boba de combustible baje sus rpm y asi bajar presion.

Una forma es medir la presion entre bomba de combustible e inyectores y si la presión esta muy baja por mas que aceleremos el motor, pues nos indica a priori que el bomba no esta bien. Para ir a valores /chequeos mas finos hace falta la data tecnica de manual taller BMW.

Un mecánico con experiencia debe poder ir controlando y descartando posibilidades, ver como queman bujias, cuan mucho o poco carbon tenga en bujias/cilindro, controlar sensor maps,potenciometro de pantalla, etc, etc.

Suena extraño, pero para el mecanico con experiencia, pues es lo mas normal como para un cirujano saber como y donde hacer el tajo y como continuar su labor.

siempre digo; esta muy bueno hacer cosas de mecanica, pero debemos medir las posibles consecuencias:
. si sacamos un espejo y luego no sabemos como colocarlo, pues es poco el problema.
. si desarmamos los inyectores o la tapa de cilindros o medimos mal un sensor y se quema o no sabemos como armar, pues las consecuencias son economicamente graves y es ahi donde es mas económico recurrir a alguien con experiencia, a la no muy larga sale mas economico .

A modo de ejemplo: por mis pagos se estila preparar motos de baja cilindrada, por fuera se ven standard y por dentro todo toqueteado , en algunos casos bien(con criterio, carburadas en bco de rodillos, etc, etc), en otros muchos muy mal( de oido, alguien me dijo, aquella moto vuela y le hicieron esto, etc). A un motor de 250 cc, le colocan camisas especiales sobre medida, pistones mas grandes y las dejan en 290cc, otros 330cc y otros en 390 cc, la camisa de un grosor de paquete de cigarillos, ademas de alrboles de levas de mayor alzada, otros tambien con mayor ángulo de cruce, avances de encendido, etc. Uno de estos preparadores amateurs se le dio por meter un piston de una yamaha r1, pero este pistón es forjado.Le digo cuidado con la luz entre pistón y camisa, mas en motor refrigerado por aire y pistón forjado, lleva mas luz que pistón comun.Me miro como si yo fuese un extraterrestre y me contesto, soy mecánico y vivo de esto, se como hacerlo,
A la otra semana, llega la ruta con su moto preparada y le entro a dar, solo 10 km en el camino liberado , empezo a perder potencia, la humareda celeste, rateo y chau motor. Dictamanen(el mismo me dijo a la otra semana," tenias razon": se agarro el pistón contra la camisa ", mejor usar piston comun? sh)

Hay que mensurar que se hace y la consecuencias que puede traer.

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nauf800GS
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Re: Fallo al acelerar

Mensajepor nauf800GS » 27 Abr 2018 19:50

Gracias por tu respuesta.
Como bien dices, hay que valorar hasta donde llega cada uno y las consecuencias que tiene manosear cada cosa.
Yo en mi caso, entiendo que el aprendizaje tambien vale. Y por tanto asumo las averias que pueda ocasionar en caso de que las ocasione (que por ahora no ha sido asi...y toco madera).
Tambien se que mi paciente esta mas mimada que muchas otras y que en caso de que la cirujia salga mal, no me va a denunciar por mala praxis.
Dicho esto, descarto la revision de los inyectores (si la considero oportuna la mandare hacer, pero por ahora era solo curiosidad) y revisare solo el sensor de presion de la rampa de inyectores, del modo que tenia intencion de hacerlo.
Mi caso no es exactamente el de este post, asi que no se si es correcto seguir aqui. Si llego a alguna conclusión, abrire uno nuevo.
Y lo dicho, gracias por tu aporte!

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Re: Fallo al acelerar

Mensajepor jcb.pt » 04 May 2018 21:55

El otro fin de semana mi Gs800 no le ha gustado hacer unos cuantos km2100me ha parado por dos tres veces ia a unos 120 autovia dejaba gas apretaba embrague y se paraba el motor, ha pasado a alguien. Bomba descarto pienso en stator Alguien le ha pasado? Gracias

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Fallo al acelerar

Mensajepor Fran3030 » 05 May 2018 08:47

Pues según lo cuentas parece la válvula del ralentí o similar ; este mismo fallo lo daba las primeras unidades de este motor montado en las 800 S y ST , podían ser varias cosas , hay mucho escrito , ralentí , mariposa de admisión , caja del filtro de aire ..a mi me pasó en la 800S del 2006 que tuve y al final lo solucioné poniendo un acelerator , el tema es que no mantiene el ralentí por falta de gasolina o exceso de aire ;de todas maneras no me preocuparía , probablemente no te vuelva a pasar en mucho tiempo.
También puedes probar a resetear la centralita con lo de los 5 acelerones con motor apagado


Salu2


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