salida de agua a presion por el tapon

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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MaceArt
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salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por MaceArt »

Ayer en un viaje de 300km ( el dia anterior otros tantos) vale q hacia calor y fue llegando a una ciudad, pare y empezo a salir un buen chorro de liquido refrigerante hacia arriba, la verdad q la temperatura la
Indicaba bien y nunca me lo habia hecho
Creeis q deberia asustarme o revisar algo o no le doy mayor importancia??? Esto fue a unos 120 km de casa luego volvi a 120km/h por autopista y la temperatura perfecta el tapon la verdad estaba humedo pero no se si aun del chiringazo anterior
La moto es una 800 30 aniversario del 2010 con 26.000km


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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por makina »

Parece una toma de aire,cuando tiene aire el circuito de refrigeración saldrá a presión, debe de salir,pero al mismo tiempo por esa bolsa de aire hace que el reloj de temperatura no sea exacto........comprueba nivel y temperatura en parado y que salte el electro cuando marque la temperatura exacta
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por MaceArt »

Gracias
Pero es q ya venia acojonadillo la verdad, 26.000 nunca m fallo de na y un susto asi tipo géiser d refrigerante calentito da mucho q pensar
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por FernandoGS »

Eso antes era muy normal. En el concesionario dejaban el nivel de refrigerante cercano al máximo y, cuando llegaban los primeros días de calor, todos empezábamos a ver chorros de refrigerante saliendo del tapón.
Lo "solucionaron" dejando el nivel un poco más bajo en el vaso de expansión.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por MaceArt »

Buena solucion
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por alejandroabad »

FernandoGS escribió:Eso antes era muy normal. En el concesionario dejaban el nivel de refrigerante cercano al máximo y, cuando llegaban los primeros días de calor, todos empezábamos a ver chorros de refrigerante saliendo del tapón.
Lo "solucionaron" dejando el nivel un poco más bajo en el vaso de expansión.
Sí, a mi en la revisión de los 1000 al acabar el rodaje en el taller del concesionario me dijeron lo mismo: que mantuviera el nivel entre el mínimo y la mitad.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por MaceArt »

Es q ya podia tener almenos un sistema para q no chiringara hacia arriba q es un buen peligro la verdad
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por XTR »

Normalmente, cuando sale agua a presión, es porque el electroventilador no funciona.
Pero en el caso que expones, el indicador de temperatura, tendría que haber subido y no.lo ha hecho.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por alejandroabad »

MaceArt escribió:Es q ya podia tener almenos un sistema para q no chiringara hacia arriba q es un buen peligro la verdad
No lo pregones muy alto no se que BMW comience a venderlo como Pack Fuente.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por MaceArt »

XTR escribió:Normalmente, cuando sale agua a presión, es porque el electroventilador no funciona.
Pero en el caso que expones, el indicador de temperatura, tendría que haber subido y no.lo ha hecho.
Hoy probe y el ventilador funciona bien y la temperatura ayer era la normal en marcha
Hacia calor unos 27ºc y me paso tras un pequeño atasco en ciudad igual no refrigero bien no se
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por JABP »

Reabro el tema porque hace poco me paso algo parecido. Compré la moto hace poco mas de un mes y mirando niveles, al verlo al mínimo el de refrigerante eché unos 5 cl (una botellita que guardo en los sitios que te ponen las copas en individuales ). No pasa nada y funcionó bien. A los pocos días a ver que estaba en el medio eché otra botellita y al primer calentón en Madrid, antes de entrar el electroventilador saltó la fuente´que estoy de acuerdo que asusta (máscuando vienes de una moto con 85mil km y 0 problemas) Quitando el tapón creo poder explicar por que pasa: El orificio por donde sale el agua lo hace a través de un tubo que llega al nivel mínimo del vaso expansión. Imagino que para que salga liquido cuando sube la temperatura y no vapor que seria mas peligroso. Alguien ha cortado dicho tubo del tapón para tener mas liquido si que se salga (calculo que como 1,5 cm) Comentar si os parece una burrada, a mi llevarla en el mínimo no me gusta mucho.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por Serpico0102 »

JABP escribió:Reabro el tema porque hace poco me paso algo parecido. Compré la moto hace poco mas de un mes y mirando niveles, al verlo al mínimo el de refrigerante eché unos 5 cl (una botellita que guardo en los sitios que te ponen las copas en individuales ). No pasa nada y funcionó bien. A los pocos días a ver que estaba en el medio eché otra botellita y al primer calentón en Madrid, antes de entrar el electroventilador saltó la fuente´que estoy de acuerdo que asusta (máscuando vienes de una moto con 85mil km y 0 problemas) Quitando el tapón creo poder explicar por que pasa: El orificio por donde sale el agua lo hace a través de un tubo que llega al nivel mínimo del vaso expansión. Imagino que para que salga liquido cuando sube la temperatura y no vapor que seria mas peligroso. Alguien ha cortado dicho tubo del tapón para tener mas liquido si que se salga (calculo que como 1,5 cm) Comentar si os parece una burrada, a mi llevarla en el mínimo no me gusta mucho.
La moto la compraste de segunda pata? Yo no tengo ese tubo en el tapón, de todas formas creo que si rebosa agua es porque llevas más cantidad de la adecuada o porque el ventilador no te funciona, cosa que según dices se puede descartar.
Lo de cortar el tubo a mi no me parece buena idea, el que lo diseñó así sería por algo.


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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por JABP »

Como dijo Jack por partes: Gracias por contestar, La moto es del 2011 , la compré con 6mil km hace mes y pico (ya tiene 7.5mil). El tubo llega hasta el nivel que no pierde (el min), si le echas más, cuando se calienta, hace la famosa fuente. El ventilador funciona, pero se pone poco después que la fuente. Mi pregunta es : si tu tapón del vaso de expansión no tiene un tubo que llega casi hasta abajo como el mío: la solución no seria algo intermedio y tenerlo pero mas corto? La ventaja que se ajusta solo, cuando tira hasta ese nivel , ya no hay fuente, pero se pierde todo el volumen del vaso de expansión .
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por Serpico0102 »

JABP escribió:Como dijo Jack por partes: Gracias por contestar, La moto es del 2011 , la compré con 6mil km hace mes y pico (ya tiene 7.5mil). El tubo llega hasta el nivel que no pierde (el min), si le echas más, cuando se calienta, hace la famosa fuente. El ventilador funciona, pero se pone poco después que la fuente. Mi pregunta es : si tu tapón del vaso de expansión no tiene un tubo que llega casi hasta abajo como el mío: la solución no seria algo intermedio y tenerlo pero mas corto? La ventaja que se ajusta solo, cuando tira hasta ese nivel , ya no hay fuente, pero se pierde todo el volumen del vaso de expansión .
Bueno, también es verdad que si cortas el tubo y no funcionara siempre puedes volver a colocar otro como inicialmente


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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por gringo42 »

Otro tema a controlar es el tapón del radiador.El mismo lleva /contiene 2 válvulas, por decirlo de alguna manera.
Una de ella abre el paso desde el radiador al depósito y si esta funcionando mal, pues pasara mas liquido del radiador hacia el depósito con motor caliente(esa válvula debe abrir a una determinada presión) y creo recordar que dicho valor esta grabado en la tapa.

La otra funciona en el otro sentido, desde del depósito hacia el radiador, cuando disminuye la presión dentro del circuito de refrigeración.

Es muy normal que si el nivel en frío del deposito esta dede la mitad hacia el maximo, en atascos suele aparecer el geiser(otra lindura de la BMW, junto a la bomba de agua y estator grrrr:) grrrr:) grrrr:) grrrr:) grrrr:) ).
Dejándolo proximo al mínimo con motor frío, pues no he tenido problemas.

En mi moto la tapa del depósito si tiene un tubo y dicho tubo posee un orificio radial a la altura de donde comienza la zona de roscar.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por JABP »

No es necesario cortar el tubo, como comenta gringo42, en la mía tb he visto ese taladro radial, por el que debe salir el aire y no agua hasta llegar a esa altura. LO que comentas de las válvulas, creo que solo hay una que funciona con la temperatura, al llegar a una temperatura deja circular al agua para que se alcance antes la temperatura ideal de trabajo. Puede que tarde en abrir y ese sea el problema. Poner un numero mas bajo?, si funcionan como en los coches suelen ir de 5 en 5 grados.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por xerpa_melen »

Hoy he tenido yo un geiser!!!

Estos días leía este post y la verdad es que me sorprendía un poco... y toma, hoy me ha tocado! sh) sh)

Lo que de verdad me ha sorprendido es que he usado la moto en condiciones mucho peores que hoy, y jamas me había pasado... es cierto que hoy a medio día hacia bastante calor en Madrid, y digamos que iba con prisa si) pero tampoco era para tanto!! En fin, supongo que en la última revisión me dejaron el nivel un poco alto de más!
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por gringo42 »

JABP escribió:No es necesario cortar el tubo, como comenta gringo42, en la mía tb he visto ese taladro radial, por el que debe salir el aire y no agua hasta llegar a esa altura. LO que comentas de las válvulas, creo que solo hay una que funciona con la temperatura, al llegar a una temperatura deja circular al agua para que se alcance antes la temperatura ideal de trabajo. Puede que tarde en abrir y ese sea el problema. Poner un numero mas bajo?, si funcionan como en los coches suelen ir de 5 en 5 grados.
Es correcto JABP que hay una válvula por temperatura y e el termostato y va montado en el lateral del radiador, lado dereho y abajo.

La otras válvulas y a las que hago referencia, funcionan por presión o depresión y son parte de la tapa del radiador.

Hace unnos años hubo un post con fotografía y explicación al respecto, veo si lo encuentro para quien guste leerlo.
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por hombreatapuerca »

Buenas
Pues a mi me pasó el año pasado en que no lo di importancia y este finde en una concentración en la que llegamos a la base de la concentración y empezó a salir agua de parao.
Hacia mucho ruido,pero creo que no encendió el electro.Ayer, heche refrigerante hasta la mitad del vaso de expansión
Sabéis cual es el fusible del electro?
gracias
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Re: salida de agua a presion por el tapon

Mensaje por XTR »

hombreatapuerca escribió:Buenas
Pues a mi me pasó el año pasado en que no lo di importancia y este finde en una concentración en la que llegamos a la base de la concentración y empezó a salir agua de parao.
Hacia mucho ruido,pero creo que no encendió el electro.Ayer, heche refrigerante hasta la mitad del vaso de expansión
Sabéis cual es el fusible del electro?
gracias
Hola, antes de hacer nada, comprueba, si se dispara, o no, creo, no estoy seguro, pero me parece, que el del ventilador, funciona con varias cosas.
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