Bajar la moto

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
juditan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2018 13:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bajar la moto

Mensaje por juditan »

jesusti escribió:Buenas tardes.
Una preguntilla, que lo mismo ya se a preguntado, pero no he encontrado nada.
Tengo la F700, eso para empezar. Ya tengo puesto el sillon bajo que lo compre de segunda mano hace cosa de un año. Pues eso, que segun mi forma de entender llego demasiado justo al suelo o me gusta llegar mejor, me gustaria los dos pies planos. No se si existen algunas bieletas especificas para bajar la moto, pero pensando, que lo mismo me equivoco. Ajustando la suspencion se podria ganar algun centimetro. Si es asi, como lo hago.
Gracias.
Hola Compañero; como solucionaste este tema al final??

Un saludo


jesusti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 10 Feb 2014 11:50
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bajar la moto

Mensaje por jesusti »

juditan escribió:Hola Compañero; como solucionaste este tema al final??
Un saludo
Pues lo deje como estaba, ya que cualquier opcion que habia era mucho dinero.
BMW F700Gs
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: Bajar la moto

Mensaje por Jasonf700 »

Hola a todos, pregunta, y si se baja el perfil de las llantas?

Según el manual se debe usar para la llanta trasera un perfil 140/80 - R17, pero si se instala una llanta de perfil 150/70 - R17? Según entiendo, el segundo numero es la altura de la llanta, siendo así bajaría la moto un cm, algo ayudaría, pero en que cambiaria esto a la estabilidad de la moto? y si se hace lo mismo en la llanta delantera?
Olivosgs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 27 Oct 2017 14:07
Ubicación: Cordoba
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bajar la moto

Mensaje por Olivosgs »

Las medidas que dices se refieren sl neumático, no la llanta. La segunda cifra es la relacion entre el ancho del neumático y el flanco. Las dos medidas que presentas darían el mismo dismetro total de la rueda. Además, si cambias el diametro total de la rueda cambias toda la geometria y parámetros de la moto. No te lo aconsejo. Saludos.
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Bajar la moto

Mensaje por juanluF800gs »

Te cuento.. Yo en la 800 tenía el mismo problema, no es que no llegara, pero me sentía inseguro, tal vez por alguna caida tonta en parado, si además llevas peso (maletas, pasajero,..) ni te cuento, puse el kit de Touratech con muelles progresivos 20 mm mas bajo y la moto cambió de forma radical (a mejor) se aguantaba en curvas de forma increible y no cedía tanto al frenar, la verdad es que fue una maravilla.
Ahor he cambiado a la F 850 y aunque es mas baja que la 800 , como esta la tenía con el asiento bajo y los muelles de Touratech, ahora la encuentro alta, pero como voy sumando años con estas motos, la verdad es que ya me importa menos o no me importa, pero ahora encuentro muy blanda la horquilla, me gustaba mas los muelles recortados de Touratech. (En último caso te los puedes pedir para Reyes) dd) dd)
TODO ES DOMA.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Bajar la moto

Mensaje por gringo42 »

Jasonf700 escribió:Hola a todos, pregunta, y si se baja el perfil de las llantas?

Según el manual se debe usar para la llanta trasera un perfil 140/80 - R17, pero si se instala una llanta de perfil 150/70 - R17? Según entiendo, el segundo numero es la altura de la llanta, siendo así bajaría la moto un cm, algo ayudaría, pero en que cambiaria esto a la estabilidad de la moto? y si se hace lo mismo en la llanta delantera?

A lo mejor ayuda la data:

El valor de 80 o de 70 de los neumaticos que haz mencionado significan 70% del ancho de 150 y para la otra el 80% del ancho de 140. Para las medidas indicadas y en el mismo orden tendrías 105 y 112 por lo cual la diferencia teorica ronda los 7 (si 140 son en mm idem con 150), la diferencia seria 7 mm. Interviene otras cosas pero mas o menos podrías decir que el neumático de 150/70 es 7 mm bas bajo que un 140/80.


Ese valor es aprox, la diferencia que tienes de un neumatico nuevo y cuando esta liso (profundidad dibujo aprox.)
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: Bajar la moto

Mensaje por Jasonf700 »

Buen dato, gracias por la aclaración de las medidas.

nosotros estamos en busca de la misma solución, compramos la 700 con la idea que al ser la mas baja de la familia gs, seria la mas adecuada para que mi esposa aprendiera, ella llega con las puntas de los pies, y al comprarla le parecía bien, pero después de dos caídas al estar practicando en un Parqueadero, le dio inseguridad y no quizo seguir por la altura, ya después de un tiempo quiere intentar de nuevo, pero bajando la moto un poco. Alguien sabe cual es realmente lo que hacen en la bmw? Cambian amortiguador completo? O solo el muelle? La duda es por lo que la moto aun esta en garantía.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Bajar la moto

Mensaje por gringo42 »

Jasonf700 escribió:Buen dato, gracias por la aclaración de las medidas.

nosotros estamos en busca de la misma solución, compramos la 700 con la idea que al ser la mas baja de la familia gs, seria la mas adecuada para que mi esposa aprendiera, ella llega con las puntas de los pies, y al comprarla le parecía bien, pero después de dos caídas al estar practicando en un Parqueadero, le dio inseguridad y no quizo seguir por la altura, ya después de un tiempo quiere intentar de nuevo, pero bajando la moto un poco. Alguien sabe cual es realmente lo que hacen en la bmw? Cambian amortiguador completo? O solo el muelle? La duda es por lo que la moto aun esta en garantía.

BMW cambia amortiguador/espirales traseros y los resortes de suspensión delantera y también a gusto del comprador, cambia el asiento por el low.

Si fuese mi caso procedría de la siguiente forma:
- subir barras delanteras aprox. 15 mm(se afloja tijas y se suben barrales, que queden nivelados(misma altura ambos).
- aflojar al maximo la precarga del amortiguador trasero
aqui puedes ganar aprox. 10 mm
Hasta aqui casi cero costo.

Ahora vamos donde hay que pones dinero:

- comprar asiento low o hacerlo rebajar por tapicero , aqui puedes ganar aprox. otros 20 mm.
- calzado,(botas tipo trail) suelen tener suelas mucho mas gruesas que calzado informal, aqui ganas aprox. otros 8 a 10 mm.
- cambair neumático trasero al 150/70, aqui otros aprox. 5 a 7 mm

La moto es pesada, alrededor de 200 kg sin combustible , por lo cual es importante saber como colocar las piernas al piso para sostenerla.Por mas que se llegue con los pies bien apoyados al piso, si estan mal colocadas las piernas(muy avanzada o retrasada respecto lugar donde se sienta el motorista o buy proxima(cerradas)) no lograras soportar el peso de la moto, Aqui se puede ejercitar para saber como "pisar" en proceso de detener la moto.

Si aún no es suficiente, hay dos alternativas con mayores costos:
- comprar amortiguador y resortes altura reducida (los hay de la casa y alternativos de muy buena calidad). gans como 40 mm aprox.

- Cambiar de moto por una mas baja.
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: Bajar la moto

Mensaje por Jasonf700 »

Bueno, mejor explicado creo que difícil de encontrar, las llantas pronto estarán para cambio, asi que a aprovechar, y realizare los otros cambios sin costo a ver como nos va, y como siempre gracias!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”