Jasonf700 escribió:Buen dato, gracias por la aclaración de las medidas.
nosotros estamos en busca de la misma solución, compramos la 700 con la idea que al ser la mas baja de la familia gs, seria la mas adecuada para que mi esposa aprendiera, ella llega con las puntas de los pies, y al comprarla le parecía bien, pero después de dos caídas al estar practicando en un Parqueadero, le dio inseguridad y no quizo seguir por la altura, ya después de un tiempo quiere intentar de nuevo, pero bajando la moto un poco. Alguien sabe cual es realmente lo que hacen en la bmw? Cambian amortiguador completo? O solo el muelle? La duda es por lo que la moto aun esta en garantía.
BMW cambia amortiguador/espirales traseros y los resortes de suspensión delantera y también a gusto del comprador, cambia el asiento por el low.
Si fuese mi caso procedría de la siguiente forma:
- subir barras delanteras aprox. 15 mm(se afloja tijas y se suben barrales, que queden nivelados(misma altura ambos).
- aflojar al maximo la precarga del amortiguador trasero
aqui puedes ganar aprox. 10 mm
Hasta aqui casi cero costo.
Ahora vamos donde hay que pones dinero:
- comprar asiento low o hacerlo rebajar por tapicero , aqui puedes ganar aprox. otros 20 mm.
- calzado,(botas tipo trail) suelen tener suelas mucho mas gruesas que calzado informal, aqui ganas aprox. otros 8 a 10 mm.
- cambair neumático trasero al 150/70, aqui otros aprox. 5 a 7 mm
La moto es pesada, alrededor de 200 kg sin combustible , por lo cual es importante saber como colocar las piernas al piso para sostenerla.Por mas que se llegue con los pies bien apoyados al piso, si estan mal colocadas las piernas(muy avanzada o retrasada respecto lugar donde se sienta el motorista o buy proxima(cerradas)) no lograras soportar el peso de la moto, Aqui se puede ejercitar para saber como "pisar" en proceso de detener la moto.
Si aún no es suficiente, hay dos alternativas con mayores costos:
- comprar amortiguador y resortes altura reducida (los hay de la casa y alternativos de muy buena calidad). gans como 40 mm aprox.
- Cambiar de moto por una mas baja.