Sobre las vibraciones de mi moto

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
nielins
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Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor nielins » 28 Ago 2015 22:06

No soy motero. Al menos no en el sentido estricto. Después de 5 años con una 125 decidí dar el paso y sacarme el carnet(con 38 años). BMW f-800 GS limitada de fábrica.

Lo digo porque la mayoría de moteros indican que es normal, que todas las motos vibran en mayor o menor medida, y que es cuestión de acostumbrase. A mi no me entra en la cabeza. Sobre todo porque el motor es suave como la seda hasta las 4.000 rpm, y después se va convirtiendo en,literalmente , un coñazo. Mantener una velocidad constante sobre esas revoluciones se convierte en un hormigeo molesto que hace que con los kilómetros bajes de la moto con los brazos y entrepierna dormidos.
Mi poca experiencia con otras motos ha sido con alguna bicilíndrica en V que, efectivamente, tenía una vibración en aceleraciones, pero que se quitaban cuando mantenía la velocidad.

Ya en la 1ª revisión noté una vibración sobre las 5.000 rpm que mi anterior moto no tenía. "Es normal, está todavía un poco agarrotada y además limitada".

Después de 12.000 Km, ya deslimitada, un piñón con un diente más, una revisión de un silentblock del sistema de escape que parecía que ayudaba a que la moto vibrara, y una búsqueda interminable por internet para disminuir/eliminar la dichosa vibración, lo único que he podido hacer ha sido eso, disminuir algo ese "cosquilleo", sobre todo a base de ir por debajo de esas rpm. EN BMW indican que tienen una biela "muerta" que elimina esas vibraciones, pero, evidentemente, no funciona en el par máximo.

¿Es que en BMW no han visto ese defecto? Es muy simple, me gustaría que la moto vaya igual en todo rango de revoluciones (o que al menos aparezcan a, no sé, 8.000 rpm). Que pueda ir a 120/130 Km/h sin tener una batidora debajo.

Lo más acertado que he encontrado en la red sobre este tema ha sido en el blog de José María Alguersuari.

http://www.alguersuari.com/2009/12/test.html

En él habla sobre la posible solución (en el diseño) de esa vibración, unos silenblock entre el motor y el cuadro. Pero me imagino que sólo se podría hacer desde orígen, no un arreglo a posteriori.

El caso es que es el único defecto que le encuentro, con lo demás estoy encantado. Por eso la sigo teniendo, porque me gusta.

Siento el ladrillo uu)

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor Serpico0102 » 29 Ago 2015 01:06

Pues supongo que serán sensaciones personales de cada uno porque yo no lo he notado o al menos no me ha molestado nunca, si es verdad que pasadas las 5000 vueltas aparece un pequeño cosquilleo pero que para mi es inapreciable y he hecho tiradas largas de hasta 400 km. sin parar


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Belkyra
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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor Belkyra » 29 Ago 2015 11:37

Todas las motos vibran, siempre hay un rango de rpm que provoca vibraciones, lo que pasa que en motores bicilíndricos y monocilíndricos se nota más que en una japonesita de 4 cilindros. Es cierto que en nuestra moto el rango de vibraciones es generoso, pero no son tan graves como para que se te duerma todo el brazo y la entrepierna. En cualquier caso a la velocidad que dices, 120/130 no son para nada molestas (al menos para mí) y solo empiezan a molestar a partir de 150 aprox.

No veo un grave problema en nuestra moto, por comparar con mi moto anterior, para ir a 80 no podía ir en 6ª, tenía que bajar a 5ª o incluso 4ª para salir del rango de rpm que molestavan, era una GSR 600, 4 cilindros y aún así molestavan más que en esta BMW. La otra opción es que tu moto en concreto tenga un problema, prueba a subirte a otra gs 800 y a ver que pasa.

Vssss

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor XTR » 29 Ago 2015 11:57

Yo para nada encuentro un exceso de vibraciones, llevo el asiento confort, a lo mejor eso ayuda.
Edito.
También disminuyen muchísimo las vibraciones en el manillar, montando unos puños, que se montan encima de los originales y quedan perfectos, se llaman Pupies.
No afecta para nada el funcionamiento de lo puños calefactables.
Valen sobre 20€, pero valen la pena.. ok:

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor nielins » 29 Ago 2015 20:48

Puede ser que mi moto tenga algo más de vibraciones que otras y por eso no me encuentro cómodo del todo. O sólo es algo subjetivo, no estoy seguro.

Es curioso, cada vez que salía de la revisión anual notaba cómo aumentaban las vibaciones, y en la última descubrí por qué. siempre he llevado las ruedas flojas de presión a la revisión, y en la bmw las llenaban. Estoy esperando a ver qué ocurre cuando las cambie. Tengo pensado ponerles unas "blandas" ya que no cojo campo nunca y las que tengo de fábrica se están endureciendo antes de gastarse.

En cuanto a lo de los puños, se los voy a poner seguro, gracias!!

ok:

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor Calatravo » 21 Sep 2015 22:45

Muy buenas
Ojala no tenga nada que ver pero mas de uno ha arreglado ese problema reapretando los tornillos que van del motor al chasis, ojo que el par de apriete aqui es importante.
Mejor con dinamometrica.

Como te ha dicho tambien el compañero XTR los pupies pueden ser una solucion parcial al problema.
Yo tampco he experimentado nunca esas vibraciones pero yo tengo la F 560 GS Twin que tiene algo menos de potencia...
Suerte ya nos dirás!
Ducati Vento 350, 2x Bultaco Frontera MK11 250, Bultaco Chispa 50, BMW F 798GS Azul Biarritz, BMW F 800 GT

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor nielins » 22 Sep 2015 20:56

Gracias, Calatravo, ya instalé los puppies y se notan muy cómodos los puños, pero las vibraciones persisten. A ver si hablo con un amigo que tiene una dinamométrica y compruebo el apriete de los anclajes.

ok:

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor gafao » 27 Sep 2015 18:38

La mía no vibra, pero ya que se dice que es provocado por el motor voy a hacer un análisis en el caballete pasando de 4000 rpm.
A los que le vibra la moto, podrían quitar las todas maletas y ver si la moto les flanea por motivos aerodinámicos.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor MarceloKim » 31 Dic 2016 13:08

Vibraciones: SOLUCIONADO.

Uso la moto a diario para ir al trabajo. Son 18 millas (30km aproximadamente) ida y otras 18 millas de vuelta.

Es modelo 2013. Lo tengo desde hace cuatro meses. Tiene 8000 millas en el tablero.

Cuando la compré y la probé en ruta, empecé a sentir muchas vibraciones en el manillar. Demasiadas. A tal punto que el GPS Navigation IV que viene colocado de fábrica se inclinaba a su posición vertical por el sólo hecho de la inercia de la aceleración sumado a las pu$&@as vibraciones del engendro germano...

Leyendo y leyendo por todos los foros probé USANDO NAFTA V POWER de la SHELL. Es mucho más caro. Pero la diferencia es ABISMAL.

Vibra?

Lo normal.

Antes, con cualquiere nafta super de 93 octanos vibraba desde las 4500rpm.

Con la shell lo hace desde las 5200rpm de una manera casi imperceptible.

Prueben vaciando el tanque, cargando TODO con la VPower de shell AL MENOS DOS VECES.

Yo suelo ELEGIR el surtidor de nafta cuando voy a cargar. ME PONGO DETRÁS DE UN alta gama que haya llenado el tanque. Generalmente éstos suelen llenar con V power. Es importante esto ya que el combustible remanente que queda en el circuito del surtidor llega a ser de casi 2 litros. Por ello de poco sirve si llenamos medio tanque con vpower si gran parte de lo que entra es el "regular 87" (acá las mangueras son comunes a los tres tipos de "gas" que se venden).

Porqué?

Porque la compresión del motor es demasiado elevada. Por eso necesitamos alto octanaje.

Y odio decirlo... la shell es cara, pero vale la pena para disfrutar a pleno de la 800gs...

Tuve monocilíndrica xr250. Tetracilíndrica Nighthawk 750.

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor rubensc » 25 May 2017 22:31

Calatravo escribió:Muy buenas
Ojala no tenga nada que ver pero mas de uno ha arreglado ese problema reapretando los tornillos que van del motor al chasis, ojo que el par de apriete aqui es importante.
Mejor con dinamometrica.

Como te ha dicho tambien el compañero XTR los pupies pueden ser una solucion parcial al problema.
Yo tampco he experimentado nunca esas vibraciones pero yo tengo la F 560 GS Twin que tiene algo menos de potencia...
Suerte ya nos dirás!


perdón por retomar un hilo tan antiguo, pero es que de unos dias para aquí noto una vibración que antes no la tenía.
sí, es un bicilindrico que tiene que vibrar, pero no tanto, llevo 20000km con ella y lo de ahora no ha sido siempre.
en parado y con el caballete se nota la vibración en asiento, manillar hasta si miras el foco se ve la vibración, y es que he leido eso de que alguno lo ha arreglado porque tenia flojos los tornillos del motor al chasis, alguno por aquí que me cuente? porque estoy dandole vueltas a la cabeza... uffff. y es que toco el motor y no noto ninguna vibración extraña de dentro, pero la moto vibra mucho, y no digamos a +5.000rpm...
un saludo y a er que dice la chavaleria!

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor Ado » 26 May 2017 13:15

La tengo nueva... voy a probar la gasolina de 98 a ver...

Según la opinión de MarceloKim

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor Kikeadventure » 26 May 2017 22:16

En la mía lo que he notado desde el principio es que entre las 4.500 y 5.000 rpm hay una vibración en el motor, que para mi no es muy molesta aunque lo que si me desagrada un poco es cuando sueltas gas y entra en esas revoluciones el ruido y vibraciones son la verdad un poco desagradables... vaya que parece una cafetera, pero la verdad es la única pega que tiene el motor de nuestras 800, porque por lo demás no gasta, no consume aceite y está demostrando una robustez a prueba de fuego.

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Re: Sobre las vibraciones de mi moto

Mensajepor rubensc » 27 May 2017 14:33

Kikeadventure escribió:En la mía lo que he notado desde el principio es que entre las 4.500 y 5.000 rpm hay una vibración en el motor, que para mi no es muy molesta aunque lo que si me desagrada un poco es cuando sueltas gas y entra en esas revoluciones el ruido y vibraciones son la verdad un poco desagradables... vaya que parece una cafetera, pero la verdad es la única pega que tiene el motor de nuestras 800, porque por lo demás no gasta, no consume aceite y está demostrando una robustez a prueba de fuego.

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si el tema de 4500 y 5000 lo conozco desde siempre, pero lo que me preocupa ahora es que hay vibraciones con la moto al ralentí, nada mas arrancar ya las hay, y en caliente sigue haciendolo, se nota en manillar, asiento, en el foco... es molesta, y cuando estas en marcha pues más vibración, y a 5000 pues más!
los tornillos del motor al chasis están bien prietos.
puede ser que tenga que hacer valvulas y tenga esa vibración?


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