Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Tonigs »

Pues eso.

Tenía hasta ahora el akrapovic de la casa, como uso la moto para ir y venir a trabajar y los fines de semana carretera con bastante campo sin el tapón me parecía que sonaba demasiado, por ciudad la gente se quedaba mirando y por campo ya sabéis que estando como está el tema mejor pasar cuanto más inadvertido mejor.

El caso es que aprovechando la revisión de los 10000kms llevé el de serie y las primeras impresiones son estas:

El sonido me gusta, es grave pero no hace mucho ruido, me gusta mucho más que el akra con el tapón, en cuanto al comportamiento la moto se nota más suave, como con menos vibraciones, no sé si será percepción mía pero la moto va más fina, también parece que tira una gota menos en altas pero tampoco te sé decir son sensaciones, si tira menos es muyyyy poco

Resumiendo, que de momento dejo el de serie, estétiamente mola más el akra, muchísimo más... pero voy a pasarme una temporada probando este, a lo mejor me estóy haciendo mayor, quien me ha visto y quien me ve...

Por cierto, posiblemente ponga en venta el akra, aún no lo tengo decidido pero no tengo mucho sítio para andar guardando trastos.


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por XTR »

A mí también, me gusta mucho el sonido original.
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por zanzon »

Yo soy también de los que viene de vuelta con el tema del escape, yo finalmente vendí el Roadsitalia que tenía ya que siempre volvía al sonido del escape de serie.
Una cosa que me gusta de este motor es precisamente ese sonido tan peculiar que han conseguido oe:
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por canno »

A mí siempre me ha gustado, pero al montar a mis hijos prefiero el que tengo de carbono, para evitar quemaduras y si de paso pesa unos dos o tres kilos menos , mas que mejor.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Avatar de Usuario
R272
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2013 21:14
Ubicación: València!

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por R272 »

Pues no se si porque soy mas jovenzuelo o algo mas macarra, pero me gusta que suene mas jeje ii:

Nada, si decides en venderlos aquí tienes un comprador potencial ok:
[i][b][list]F800GS Adventure [color=#808000]Kalamata[/color][/list][/b][/i] [b][i] "Fräulein"[/i][/b]
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por tempest1313 »

Llevo el leo vince, sin db-killer y me pone la cabeza como un bombo, y los oidos en viajes largos reventados, me pararía a mitad de viaje y le metería un palo por el.... tubo de escape, o una camiseta vieja, o un puñado de multas.....

!!! PERO ES QUE , ME ENCANTACOMO SUENA ¡¡¡¡.....ajajajjajaj....

Tengo el original, y cuando me harte, volveré a su sonido original, que también me gusta mucho.
JFK
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2015 07:55

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por JFK »

Pongo el original sólo en viajes largos, el resto con un mivv
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por gafao »

Yo llevo el Leovince Carbono con el DbKiller puesto, y no entiendo a nadie que vaya si el DbKiller, el ruido es infernal.
Odio ver motos haciendo ruido sin motivo, luego dicen que el casco no es silencioso.

Pero tengo que apuntar que la moto es una maravilla con el Leovince.
No retiene tanto y la moto va mucho más ligera.
Aunque está homologado el Leovince, yo le pongo el escape original para no perder el tiempo al pasar la ITV. Y la moto se queda muy limitada con el escape original.
Con el escape original llegas a 200 km/h.
Con el Leovince llegas al corte de inyección a 220 km/h.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por XTR »

gafao escribió:Yo llevo el Leovince Carbono con el DbKiller puesto, y no entiendo a nadie que vaya si el DbKiller, el ruido es infernal.
Odio ver motos haciendo ruido sin motivo, luego dicen que el casco no es silencioso.

Pero tengo que apuntar que la moto es una maravilla con el Leovince.
No retiene tanto y la moto va mucho más ligera.
Aunque está homologado el Leovince, yo le pongo el escape original para no perder el tiempo al pasar la ITV. Y la moto se queda muy limitada con el escape original.
Con el escape original llegas a 200 km/h.
Con el Leovince llegas al corte de inyección a 220 km/h.
Hola, pero pierdes bajos, que es la gracia de esta moto.
Aún tengo una sonrisa en mi cara, de esta mañana, subiendo el pantano de Camarasa con paquete, en 5° y 6° velocidad..lo pongo por lo de bajos..je..je. ok:
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por JORDITRI »

yo también he vuelto al de serie, es el sonido más bonito...

contras :consumo ligeramente algo más alto por ir más retenida, en altos va algo menos y el abrir-cerrar en altos es más brusco, quema un huevo....
pros: el sonido es precioso, más bajos, es más bonito, no eres tan "macarra", los tubarros aunque menos también queman, ..te olvidas de cambiarlo cada vez que viene la ITV, vibra menos por el silentblock más desarrollado que los tubarros.



Saludos.
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Avatar de Usuario
Mexicano
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2015 14:51
Ubicación: México

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Mexicano »

A mi el de serie me encanta...
[color=#400040][b][i]``Porque seremos motociclistas por siempre´´[/i][/b][/color]
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por JORDITRI »

...y ya llevo otros 5 meses con el escape de serie y me vuelve a picar montar el tubarro ...con DBkiller claro.. ii:
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
JuanKDiaz
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2017 17:12
Ubicación: Madrid

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por JuanKDiaz »

Igual yo si lo vendes!!! me apunto :)
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por josem02 »

Mi moto lleva akra de bmw y todavia no entiendo que se le ve a estos escapes tan idolatrados, a mi me parece que el sonido de esta motl conl tubo original es precioso sinceramente.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Novorider »

josem02 escribió:Mi moto lleva akra de bmw y todavia no entiendo que se le ve a estos escapes tan idolatrados, a mi me parece que el sonido de esta motl conl tubo original es precioso sinceramente.
Pues un tema importante es el peso,( la diferencia con el original es de unos 6 kilos) , y la ligereza en una parte alta suspendida, proporciona beneficios dinámicos contrastados.
Por otra parte está el tema de sonido, que es algo totalmente subjetivo,el sonar más fuerte o más grave ,está asociado a moto mas GORDA y eso lo valoran algunos usuarios.
Por otro lado está la temperatura que alcanzan, los de serie originales, de inox se ponen muy calientes, y como además tienen mayor tamaño, pueden provocar quemaduras.
Los de aluminio/titanio/carbono, se calientan menos y se enfrían mas rápido y se consigue una reducción de temperatura del motor,y reduce el número de actuaciones del electroventilador, cosa mas evidente en la zonas mas calurosas.
Por último está el tema de las prestaciones, al no ser tan "cerrados" dejan expulsar los gases con mayor brío, lo que proporciona una ligera mejora de rendimiento del motor, que se hace mucho mas evidente si se cambia la linea completa de escape. (colectores mas silenciador), y se suprime el catalizador.

Yo ,creo que son suficientes argumentos (excepto el del sonido), para en mi caso (que vivo en Valencia con su conocido CALORET), cambiar el escape de serie por otro de la industria auxiliar,que se puede comprar por buen precio, con algo de paciencia, en las páginas de productos de segunda mano.

Saludos a todos!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por XTR »

Novorider escribió:
josem02 escribió:Mi moto lleva akra de bmw y todavia no entiendo que se le ve a estos escapes tan idolatrados, a mi me parece que el sonido de esta motl conl tubo original es precioso sinceramente.
Pues un tema importante es el peso,( la diferencia con el original es de unos 6 kilos) , y la ligereza en una parte alta suspendida, proporciona beneficios dinámicos contrastados.
Por otra parte está el tema de sonido, que es algo totalmente subjetivo,el sonar más fuerte o más grave ,está asociado a moto mas GORDA y eso lo valoran algunos usuarios.
Por otro lado está la temperatura que alcanzan, los de serie originales, de inox se ponen muy calientes, y como además tienen mayor tamaño, pueden provocar quemaduras.
Los de aluminio/titanio/carbono, se calientan menos y se enfrían mas rápido y se consigue una reducción de temperatura del motor,y reduce el número de actuaciones del electroventilador, cosa mas evidente en la zonas mas calurosas.
Por último está el tema de las prestaciones, al no ser tan "cerrados" dejan expulsar los gases con mayor brío, lo que proporciona una ligera mejora de rendimiento del motor, que se hace mucho mas evidente si se cambia la linea completa de escape. (colectores mas silenciador), y se suprime el catalizador.

Yo ,creo que son suficientes argumentos (excepto el del sonido), para en mi caso (que vivo en Valencia con su conocido CALORET), cambiar el escape de serie por otro de la industria auxiliar,que se puede comprar por buen precio, con algo de paciencia, en las páginas de productos de segunda mano.

Saludos a todos!
De donde has sacado el el dato, de que pesa 6kg menos.??
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Novorider »

XTR escribió:
Novorider escribió:
josem02 escribió:Mi moto lleva akra de bmw y todavia no entiendo que se le ve a estos escapes tan idolatrados, a mi me parece que el sonido de esta motl conl tubo original es precioso sinceramente.
Pues un tema importante es el peso,( la diferencia con el original es de unos 6 kilos) , y la ligereza en

Saludos a todos!
De donde has sacado el el dato, de que pesa 6kg menos.??
Lo he comparado con el mío, que es de titanio ,y el original de una GS 800 2011 pesa sobre 5.8 kg más.
(El pesaje no es oficial, por eso he puesto "unos 6 kilos" ,me pesé yo en la bascula de casa con un escape y luego con el otro ) porque en la termomix, donde pesaba las cosas de la bici no puede pesar el original .dd)
Pero bueno, que respecto a otros pueden ser 3-4 o 5, pero es un peso suspendido lejos del centro de gravedad de la moto y una diferencia de volumen a tener en cuenta.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por XTR »

Novorider escribió:
XTR escribió:
Novorider escribió:
josem02 escribió:Mi moto lleva akra de bmw y todavia no entiendo que se le ve a estos escapes tan idolatrados, a mi me parece que el sonido de esta motl conl tubo original es precioso sinceramente.
Pues un tema importante es el peso,( la diferencia con el original es de unos 6 kilos) , y la ligereza en

Saludos a todos!
De donde has sacado el el dato, de que pesa 6kg menos.??
Lo he comparado con el mío, que es de titanio ,y el original de una GS 800 2011 pesa sobre 5.8 kg más.
(El pesaje no es oficial, por eso he puesto "unos 6 kilos" ,me pesé yo en la bascula de casa con un escape y luego con el otro ) porque en la termomix, donde pesaba las cosas de la bici no puede pesar el original .dd)
Pero bueno, que respecto a otros pueden ser 3-4 o 5, pero es un peso suspendido lejos del centro de gravedad de la moto y una diferencia de volumen a tener en cuenta.
Esa balanza, va fatal..je..je
La diferencia de peso, es de 2.5-2.8.kg
Y apunto de nuevo, me gusta mucho más el sonido del original.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Fran3030 »

Yo estoy hecho un lío , me gusta el original , pero solo hasta 5000 rpm, a partir de ahí echo en falta que permita liberar gases más rápidamente y que el sonido se incremente cosa que no pasa.

En mi anterior moto , la 800S, puse un roads Italia y la verdad es que no me gustó nada, con el dbkilller puesto parecía que el aire no tenía por donde salir y sin él sonaba escandaloso y en cualquier circunstancia iba peor que el original , acabé vendiéndolo.

Luego conseguí un Arrow de titanio , y la verdad , impresionante , me gustó más que el Akrapovich que probé en otra moto, sonaba pero dentro de cierto limite y la moto iba mejor incluso en bajas , una pasada, tengo por ahí algún vídeo.

Conclusión , se le puede hacer algo al original ? De no ser así compraría un Arrow , por presupuesto me encaja mejor el de aluminio je je, a nivel sonido/prestaciones creéis que cambiará algo comparado con el de titanio ? .... el tema peso no me preocupa

Salu2
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me vuelvo al escape de serie ¡¡¡

Mensaje por Novorider »

Yo creo que la diferencia es el peso y el color, pero sobre todo la resistencia al calor y el enfriamiento.
El de aluminio irá igual casi seguro ( Al menos en leovince es así).
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”