No, no tengo máquina para verlo, estoy a ver si pongo en marcha un OBD con el programa del teléfono, pero se me rompió el conector puente en el viaje y aún no lo he reparado, ni se si funciona dicho programa con mi OBD chino.gringo42 escribió:Vamos por partes:
- mi moto no tenía la falla que mostrabas en el video, si había una variacion de rpm pero mucho menor.
- cuando procedi a limpiar las mariposas, con wd 40, algo del aceite se colo hacia adentro, por eso digo que no cierran del todo.Si tu has comprobado que cierran, puede que en mi caso por suciedad no hubiesen cerrado del todo.Proxima ves que desarme para limpieza control, saldre de dudas.
Si bueno, no es un cierre estanco con goma, es metal contra metal y el wd40 se cuela por donde no está escrito, es su función gracias por el invento, es cojonudo, pero poco aire puede pasar por ahí
-Si te fijas vientoymar hay 3 tornillos, a la izquierda el tope de cierre por decirlo de mariposa izquierda, el del centro que permite modificar la apertura del mariposa derecha respecto a la izquierda pero solo para apertura(al acelerar la mariposa derecha apoya sobre el tornillo central, para posicion moderando al medio hay como un resorte que permite que la mariposa izquierda apoye sobre el tercer tornillo, que esta en la cara interna de la mariposa derecha.Sobre el extremo derecho esta el sensor, potenciometro de acelerador.
Yo toque el tornillo del medio, corriegiendo en fase de aceleración y luego el derecho para apoyo(luego de ver la imagen lo recorde, hace como 3 años).
Si, está claro, los 2 topes de ralentí como dicen en el manual, el tornillo de sincronizado de mariposas y sensor de posición TPS que le envía la información a la centralita de la potencia que pedimos
-La regulación en mi caso fue con un pequeño giro de tornillo, creo que menos de 1/4 de vueltas, y dicho de paso se me cayo ese taponsito negro que va en la cabeza del tornillo y no lo vi mas.
Los gremlims de las motos, es lo que tiene :D
Yo uso generalmente cada 10000 km(2 años de uso) un limpia inyectores a modo de mantenimiento y cuando realice la sincronización, conducto y válvulas impecables.
La siguiente desmonta la válvula de ralentí, mis mariposas no estaban mucho más sucias que las tuyas en esa foto.
Respecto a presión en punta de inyectores, es la presión en linea de combustible mas la depresión.Ahí discrepo con todo el respecto, pero la teoría asi lo indica.En vehiculos de inyección multipunto, en la rampa de inyectores tienen un regulador de presión y dicho regulador va conectado al vacío del multiple para tratar de mantener la presion en punta de inyector. lo mas contante posible.Sis e cambia la relación estequeometrica(aire/combustible), pues se cambia el poder calorifico d ela mezcla aire combustible.Si estor deacuerdo, que en ralenti y con motor casi sin carga, esa variación es menos perseptible, desde ese punto de vista, pero hay que ver que dice(o mejor dicho mide) la sonda lambda.
desconozco la electrónica de la inyección en profundidad. Por mi lógica, en una depresión, si inyectas algo (gasolina o gas) aumenta la presión, no disminuye, pero puedo estar equivocado. No veo ningún sensor para cada cilindro que la centralita detecte las diferencias de cada uno y mande más o menos cantidad a cada inyector, la presión en los colectores si que es constante, la bomba manda más presión de la necesaria y hay un regulador que la mantiene lo más constante posible, porque eso, hablamos de milisegundos de tiempo y una variación de presión afecta mucho a la cantidad que aporta.
Mirando nuevamente el video, en una etapa parece que modera bien, con las variaciones logicas, luego parece que se complica y varía muchas rpm, lo mismo cuando subes de rpm. Si fuese solo sincronización lo haría siempre.
Cuando no toco es cuando se mantiene estable, las dos mariposas están apoyadas en los topes y claro, están bien y el motor gira redondo. Pero en cuanto acelero ese poco es cuando se empieza a mover, y creo que es porque el tornillo de regulación entre mariposas no está bien y estoy moviendo solo una, dejando la otra quieta, provocando esas variaciones
El motor paso a paso, en general trabajan por el principio de varios pares de imanes, mientras mas pares de imanes, la regulación es mas fina(menos grado de giro).Ahora esos motores en general(no he desarmado el de la BMW, pero si uno de vw) llevan unos diminutos rodamientos que se ensucian y traban el tornillo que hace de bastajo para cerrar o abrir el paso de aire.
Puede que en tu caso demore en abrir o cerrar o lo hace a destiempo.Si me llama la atención que a mas de 3000 rpm lo siga aciendo, a eso no tengo respuesta.
No, ha 3000 ya casi es imperceptible, ya puede ser más por la templanza de mi mano, pero si mueves el acelerador más de 1/8 de vuelta ya no sientes esos tirones, es de ahí para abajo. Por eso creo que es solo el sincronismo. el ralentí lo hace bien, abriendo las mariposas bastante también, tiene que ser lo otro.
Coincido en que es grata la charla, tanto en consenso como en discenso,Es la forma de aprender y valoro cuando alguien no esta de acuerdo y explica los porque.
¿Probaste el potenciometro de acelerador, para ver que este bien y no tenga ruido?.
Estoy atento a la resolucion del problema
Tampoco he querido soltarle porque ese si que lleva regulación, en la Vtrom era fácil y no hacía falta ninguna herramienta, solo hacer un puente y en el cuadro controlabas su posición, aquí habrá que tener un 911 mínimo para hacerlo. No se si con el programa se puede.
Este es el programa:
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419