Duda espacio defensas SW-MOTECH

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

Hola,

Después de todo lo leído por aquí por fin me decidí por las defensas SW-MOTECH para mi nueva F800GS (modelo 2012 en adelante). Anoche las estuve instalando, y la instalación es bastante sencilla aunque tienes que andar con el metro en mano midiendo tornillos y piezas para no equivocarte, jeje, en fin… todo aparentemente quedó bien, las defensas son a mi parecer (esto va en gustos), de las que mejor le quedan a esta moto; otra cosa es qué tal ‘defienden’, pero bueno, espero no comprobarlo nunca.

Os quería comentar un asunto que creo que nadie ha dicho nada (o yo no lo he visto, vaya). Resulta que los espaciadores de los dos tornillos maestros, izquierda y derecha (los que van arriba, agarrando la defensa contra el chasis y el motor), son de diferente medida (58 milímetros el izquierdo, 35 el derecho), lo cual provoca directamente, que la defensa izquierda tenga una separación razonable con los plásticos de arriba (aproximadamente un centímetro), pero la derecha se queda a pocos milímetros.

Aquí en estas fotos se puede apreciar más o menos, aunque no he pillado bien el ángulo y no se ve del todo bien. Esta es la izquierda:

Imagen

Y esta la derecha:

Imagen

En fin, a los que tengáis estas defensas, ¿es normal que queden tan desiguales? En principio y por la teoría, sí, pero me resulta un poco extraño. Creo que ante una caída de la moto hacia la derecha, es fácil que ceda esa defensa unos pocos milímetros y dé contra los plásticos…..¿qué os parece?

Por cierto, he respetado escrupulosamente los pares de apriete, pero no he usado fijador de tornillos, ¿creéis que es necesario?, ¿vosotros le habéis puesto fijador?


Un saludo y gracias de antemano



Sent from my little device using Tapatalk


}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por xerpa_melen »

Buenas,

Yo llevo esas defensas, y es cierto que no quedan igual de separadas. En mi caso, mi moto es el modelo anterior, la izquierda es la que queda más cerca. Llevo puestos los deflectores de aire de BMW en el lateral, y la defensa incluso tocaba. Lo solucioné añadiendo arandelas en el tornillo de ese lado.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

Gracias Xerpa, es lógico que tu izquierda quede más cerca, pues el espaciador es más pequeño.

Yo imagino que ante un caída, algo cederá la defensa hacia dentro, entonces ¿por qué no diseñarlas un poco más separadas del carenado? No lo entiendo....

un saludo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por artiha69 »

Es la diferencia entre la calidad de unas marcas y otras.. Seguramente lo saben, pero modificar el molde o parametros para que la maquina varíe el modelado del tubo, sea muy caro y ellos piensan que no lo vale.

Yo le añadiria unas arandelas u otra tuerca en el interior.

Mis cabellos al viento.....
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

No creo que sea un tema de calidades, ni tampoco de moldes. Simplemente se hubiera solucionado poniendo unos espaciadores unos milímetros más gruesos,....simplemente eso.
Esperaba más bien que alguien me dijera "lo has instalado mal chaval"...pero no. Me gustaría si alguien más las tuviera en una f800gs modelo 2014, que me confirmara que esto es así.

un saludo!

Pd: por cierto Sw-Motech es mala calidad??? Pues vaya....
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por xerpa_melen »

QueBec escribió:Gracias Xerpa, es lógico que tu izquierda quede más cerca, pues el espaciador es más pequeño.

Yo imagino que ante un caída, algo cederá la defensa hacia dentro, entonces ¿por qué no diseñarlas un poco más separadas del carenado? No lo entiendo....

un saludo
Buenas!

Efectivamente, ante una caída, la defensa cede un poco. Mis defensas está más que amortizadas, y cada vez que las he usado han cedido un poco, o no tan poco... (hablo de 1cm o 1.5cm). En esos casos, sueltas el tornillo que une la defensa a la barra que va de un lado al otro, y recupera su posición original, o casi.. jeje!

Yo en tu lugar no lo pensaría mucho, añade arandelas, o búscate un distanciador un poco más largo.

Slds,
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por Pepeto »

Si. Estas defensas son así. Desconozco si hay alguna razón pero todas las que conozco quedan algo asimétricas. Si la caida es leve no hay problema, ya que los plásticos son flexibles. Si el piñazo es fuerte, hay que cambiarlas, ya que cuando desmontas las defensas para reparar, al estar deformadas es muy dificil encajarlas de forma que los agujeros coincidan. Otra cosa es desdoblarlas a lo bestia. Es una opción que yo no he contemplado pero para gente que hace solo campo y lleva la moto hecha unos zorros debido a las frecuentes caidas es una posibilidad. Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me tranquiliza confirmar que las he instalado bien, aunque le di mil vueltas y me empollé las instrucciones de arriba abajo, siempre te queda la cosa de que has hecho algo mal.
Envié consulta sobre esto a 2TMoto y ni se han dignado a contestarme. También consulté a SW-Motech, y tuvieron la misma atención (claro, la venta ya estaba hecha).

Por cierto compré fijador de tornillos para usarlo con las defensas, pero he revisado el apriete varias veces, y no se mueven, así que perfecto .

Gracias a todos


Sent from my little device using Tapatalk
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Mugalari
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 02 Sep 2016 23:06
Ubicación: Iruñerria Nafarroa
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por Mugalari »

Instaladas en una TripleBlack2012, la separación igual en ambos lados, usando fijador de tornillos y ante una consulta a 2tmoto, atención perfecta. Eso sí, cuesta más preparar la instalación que el hecho de montar las defensas. Sobran tuercas, tornillos y arandelas, que son para modelos de otros años...creo.
Que lo que digas sea útil y agradable...
JPAyala
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 08:55

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por JPAyala »

Seguro que los distanciadores estan en el lado correcto. Yo las lleno en una 650 twin y se quedan bien aclopadas. Desconozco si es así en la tuya.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

Buenas,

sí, está todo correcto. Tened en cuenta que yo os estoy hablando de un modelo 2015, cuyas instrucciones y distanciadores son diferentes para modelos anteriores.

Un saludo!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
lca4719
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2009 12:57

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por lca4719 »

Que tal de comidas? Las rocas con las piernas? O. O molestan?. Estoy pensando en comprar unas.

Que tal protegen ? (Alguien que las haya probado por desgracia )
Con moto desde hace 30 años . Puig minicross, Yamaha DT80, Yamaha Special 250, BMW K-75 S, Kawa Vulcan 800, BMW R 850 R. BMW F 800 GS
drm25
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 13:58
Ubicación: Andorra

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por drm25 »

Si, es normal que queden asimétricas... Algo un tanto extraño. Yo tengo las mismas, pero en el modelo anterior y quedan un poco mas centradas.

Pero una cosa: PON FIJADOR!!!
los pares de apriete son bastante bajos, ya que sino podrías estropear el chasis por ser aluminio. Y por eso, hay que poner el fijador! sino, sin darte cuenta, se iran aflojando con las vibraciones del motor y te quedaras sin algun tornillo....
Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
lca4719
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2009 12:57

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por lca4719 »

Perdón por los múltiples errores del mensaje anterior. Cosas del p... corrector del teléfono y las prisas. Vuelvo a enviarlo correjido
lca4719 escribió:Que tal de cómodas? Las tocas con las piernas? No molestan?. Estoy pensando en comprar unas.

Que tal protegen ? (Alguien que las haya probado por desgracia )
Con moto desde hace 30 años . Puig minicross, Yamaha DT80, Yamaha Special 250, BMW K-75 S, Kawa Vulcan 800, BMW R 850 R. BMW F 800 GS
Avatar de Usuario
Luckyluck
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2017 01:39
Ubicación: Madrid

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por Luckyluck »

QueBec escribió:Hola,

Después de todo lo leído por aquí por fin me decidí por las defensas SW-MOTECH para mi nueva F800GS (modelo 2012 en adelante). Anoche las estuve instalando, y la instalación es bastante sencilla aunque tienes que andar con el metro en mano midiendo tornillos y piezas para no equivocarte, jeje, en fin… todo aparentemente quedó bien, las defensas son a mi parecer (esto va en gustos), de las que mejor le quedan a esta moto; otra cosa es qué tal ‘defienden’, pero bueno, espero no comprobarlo nunca.

Os quería comentar un asunto que creo que nadie ha dicho nada (o yo no lo he visto, vaya). Resulta que los espaciadores de los dos tornillos maestros, izquierda y derecha (los que van arriba, agarrando la defensa contra el chasis y el motor), son de diferente medida (58 milímetros el izquierdo, 35 el derecho), lo cual provoca directamente, que la defensa izquierda tenga una separación razonable con los plásticos de arriba (aproximadamente un centímetro), pero la derecha se queda a pocos milímetros.

Aquí en estas fotos se puede apreciar más o menos, aunque no he pillado bien el ángulo y no se ve del todo bien. Esta es la izquierda:

Imagen

Y esta la derecha:

Imagen

En fin, a los que tengáis estas defensas, ¿es normal que queden tan desiguales? En principio y por la teoría, sí, pero me resulta un poco extraño. Creo que ante una caída de la moto hacia la derecha, es fácil que ceda esa defensa unos pocos milímetros y dé contra los plásticos…..¿qué os parece?

Por cierto, he respetado escrupulosamente los pares de apriete, pero no he usado fijador de tornillos, ¿creéis que es necesario?, ¿vosotros le habéis puesto fijador?


Un saludo y gracias de antemano



Sent from my little device using Tapatalk
Hola gsero!
Yo puse unas en negro y son a prueba de bombasImagen. Me he caído por los dos lados y los plásticos están perfect. Es una buena compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

drm25 escribió:Si, es normal que queden asimétricas... Algo un tanto extraño. Yo tengo las mismas, pero en el modelo anterior y quedan un poco mas centradas.

Pero una cosa: PON FIJADOR!!!
los pares de apriete son bastante bajos, ya que sino podrías estropear el chasis por ser aluminio. Y por eso, hay que poner el fijador! sino, sin darte cuenta, se iran aflojando con las vibraciones del motor y te quedaras sin algun tornillo....
Gracias por tu respuesta DRM25. La verdad es que llevo ya unos 15 meses con ellas y aparentemente los tornillos se mantienen en su sitio. A ver si saco tiempo y miro cómo tienen el par de apriete, que en su día lo dejé correcto. Si el par no ha variado, no sé si merecerá la pena quitarlos para echarles el fijador..... que por cierto lo tengo por ahí nuevo sin usarlo $)

Ya contaré!!

un saludo!!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por QueBec »

lca4719 escribió:Perdón por los múltiples errores del mensaje anterior. Cosas del p... corrector del teléfono y las prisas. Vuelvo a enviarlo correjido
lca4719 escribió:Que tal de cómodas? Las tocas con las piernas? No molestan?. Estoy pensando en comprar unas.

Que tal protegen ? (Alguien que las haya probado por desgracia )
Buenas!

cómodas, para mí sí lo son. Mido 186 cms y sentado correctamente, ni pegado al falso depósito ni muy atrás, o sea, vaya, en la postura normal, las espinillas ni se acercan a las defensas.

Por aquí algún compañero comenta que 'defienden' bastante bien los plásticos. A mí solamente se me cayó la moto en parado una vez y ni se marcaron, así que, afortunadamente para mí, no las he probado en situaciones más drásticas.

un saludo!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
lca4719
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2009 12:57

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por lca4719 »

Gracias!!. Creo que me las voy a comprar
Con moto desde hace 30 años . Puig minicross, Yamaha DT80, Yamaha Special 250, BMW K-75 S, Kawa Vulcan 800, BMW R 850 R. BMW F 800 GS
drm25
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 13:58
Ubicación: Andorra

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por drm25 »

QueBec!! Pues ponle unas gotas de fijador!! ni que sea para estrenarlo!!! dd)

A mi estas defensas me van muy bien, estèticament no me disgustan, no me molestan en ningun momento, tampoco son de las caras, y por suerte aun no tienen ninguna caída.
Lo que si que noté, es que hay un tornillo "nuevo" en el gemelo... pero vamos, nada molesto ni por el estilo.


Saludos.
Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
sandromau
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2016 14:04
Ubicación: Bogota - Colombia

Re: Duda espacio defensas SW-MOTECH

Mensaje por sandromau »

Las llevo en una mod 2016 y la distancia de lado y lado es de 5 ml, pero parejas
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”