HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Publicado: 01 Ene 2016 16:51
Como ya sabréis muy bien, el top case givi lleva una llave aparte, cosa que con las maletas de bmw llevan la misma que la moto. Nuestro objetivo es tener la misma llave para todas las maletas y la moto!
Antes de empezar me gustaría destacar que este post lo estoy pasando a este foro desde bmwmotos.com Es un HOWTO de antipaq. He comprobado que es super fácil de hacer y me he decidido pasarlo a nuestro foro favorito! ESTE
Aquí os dejo la pagina web original y todos sus pasos y explicaciones:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-of ... gs-lc.html
Paso 1:
Abrimos el top case y nos dirigimos donde están los tornillos para sacar la cerradura de la maleta.
Aunque sea una postura muy incomoda, recomiendo sacarlos de manera que la cerradura esté arriba, es decir, girar el top case de forma que el respaldo del acompañante toque la mesa.
Estos 6 tornillos estrella
Paso 2:
Si lo hemos sacado como he dicho antes, nos daremos cuenta que tenemos una arandela rara, color gris. lo que sujeta la cerradura con el seguro que lo encaja en la parrilla.
Seguidamente nos encontramos con esto.
Le sacamos la arandela con una llave del 10.
Con cuidado sacamos la tapita negra y nos encontramos con una pelotilla. La sacamos con cuidado y veremos que debajo hay un muelle, que lo sacamos también.
Lo sacamos todo y nos encontraremos con todo esto. MUY IMPORTANTE que no se pierda NADA!!!
Paso 3:
Una vez con el bombin en nuestras manos procedemos a quitarle la tapa gris numerada con un pequeño destornillador plano. MUCHO CUIDADO. ya que nos vamos a encontrar con esto debajo:
Estos pequeños muelles y palanquitas negras, es lo que impide que entre mucha suciedad dentro. Los sacamos con mucho cuidado.
Paso 4:
Vamos sacando las chapas de amaestramiento con una pinza. Hay que tener mucho cuidado con los muelles que vienen con ellas. Solo nos podemos permitir perder uno(ya explico luego porque...)
Como podeis observar hay dos tipos.Las que se sacan desde arriba y las que se sacan desde abajo. mejor mantenerlas separadas y bien a la vista.
Paso 5:
Como podéis observar, la llave de nuestra moto es ligeramente mas grande que la givi.
Por lo tanto toca limar un poquito.
Yo fuí expresamente a una ferretería a comprar esta lima, me costó 5,95€. No se si fué un timo o no, pero era la única ferretería abierta un 31 de diciembre :').
Limamos el agujero donde insertaremos la llave poco a poco por arriba y por abajo HASTA que consigamos meter nuestra llave de la moto.
Como podéis observar la llave esta hasta el fondo. sin forzar. Un poco de maña y lo tenéis!
Paso 5:
Hasta aquí todo ha sido seguir las fotos, pero a partir de aquí, ya no es tan fácil.
Cada llave tiene un código diferente, por lo tanto tendremos que ir poniendo chapas de amaestramiento y metiendo la llave. Si vemos que esta cuando esta dentro, no se sale ninguna chapita por arriba o por abajo esta en el sitio correcto. Si no me acabáis de entender mucho con esto último, poner una chapita y poner el bombin en su funda. Y ahora intentad abrirlo. Si no gira, significa que es la chapita incorrecta. Si gira la habéis acertado! a por otra!!!
Esto es lo que más tiempo os va a llevar. Se debe tener mucha paciencia. Ensayo error hasta que consigamos la combinación perfecta.
He leido en el otro foro que mucha gente tubo que limar la primera/segunda, ya que sinó no coincidía. Yo soy uno de ellos.
La llave de bmw es mas corta que la de givi, por lo tanto la ULTIMA chapita no hace falta ponerla. y por eso SOLO podéis perder UN muelle!
Paso 6:
Volver a montar todo a la inversa que he explicado y a disfrutar de nuestra única llave abrelotodo!
Vuelvo a dar las gracias a Antipaq por el post que hizo en bmwmotos.com.
Espero y deseo que esto nos sirva para muchos y sigamos haciendo este foro cada vez mas grande y provechoso!
P.D.: Estoy pendiente de averiguar como poder sacar la llave despues de abrir el top case, igual que las maletas bmw. si alguien lo sabe que me lo comente y lo añado.
Yo tengo sospechas que puede ser la bolita con el muelle...
V'ss a todos!!!
Antes de empezar me gustaría destacar que este post lo estoy pasando a este foro desde bmwmotos.com Es un HOWTO de antipaq. He comprobado que es super fácil de hacer y me he decidido pasarlo a nuestro foro favorito! ESTE
Aquí os dejo la pagina web original y todos sus pasos y explicaciones:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-of ... gs-lc.html
Paso 1:
Abrimos el top case y nos dirigimos donde están los tornillos para sacar la cerradura de la maleta.
Aunque sea una postura muy incomoda, recomiendo sacarlos de manera que la cerradura esté arriba, es decir, girar el top case de forma que el respaldo del acompañante toque la mesa.
Estos 6 tornillos estrella
Paso 2:
Si lo hemos sacado como he dicho antes, nos daremos cuenta que tenemos una arandela rara, color gris. lo que sujeta la cerradura con el seguro que lo encaja en la parrilla.
Seguidamente nos encontramos con esto.
Le sacamos la arandela con una llave del 10.
Con cuidado sacamos la tapita negra y nos encontramos con una pelotilla. La sacamos con cuidado y veremos que debajo hay un muelle, que lo sacamos también.
Lo sacamos todo y nos encontraremos con todo esto. MUY IMPORTANTE que no se pierda NADA!!!
Paso 3:
Una vez con el bombin en nuestras manos procedemos a quitarle la tapa gris numerada con un pequeño destornillador plano. MUCHO CUIDADO. ya que nos vamos a encontrar con esto debajo:
Estos pequeños muelles y palanquitas negras, es lo que impide que entre mucha suciedad dentro. Los sacamos con mucho cuidado.
Paso 4:
Vamos sacando las chapas de amaestramiento con una pinza. Hay que tener mucho cuidado con los muelles que vienen con ellas. Solo nos podemos permitir perder uno(ya explico luego porque...)
Como podeis observar hay dos tipos.Las que se sacan desde arriba y las que se sacan desde abajo. mejor mantenerlas separadas y bien a la vista.
Paso 5:
Como podéis observar, la llave de nuestra moto es ligeramente mas grande que la givi.
Por lo tanto toca limar un poquito.
Yo fuí expresamente a una ferretería a comprar esta lima, me costó 5,95€. No se si fué un timo o no, pero era la única ferretería abierta un 31 de diciembre :').
Limamos el agujero donde insertaremos la llave poco a poco por arriba y por abajo HASTA que consigamos meter nuestra llave de la moto.
Como podéis observar la llave esta hasta el fondo. sin forzar. Un poco de maña y lo tenéis!
Paso 5:
Hasta aquí todo ha sido seguir las fotos, pero a partir de aquí, ya no es tan fácil.
Cada llave tiene un código diferente, por lo tanto tendremos que ir poniendo chapas de amaestramiento y metiendo la llave. Si vemos que esta cuando esta dentro, no se sale ninguna chapita por arriba o por abajo esta en el sitio correcto. Si no me acabáis de entender mucho con esto último, poner una chapita y poner el bombin en su funda. Y ahora intentad abrirlo. Si no gira, significa que es la chapita incorrecta. Si gira la habéis acertado! a por otra!!!
Esto es lo que más tiempo os va a llevar. Se debe tener mucha paciencia. Ensayo error hasta que consigamos la combinación perfecta.
He leido en el otro foro que mucha gente tubo que limar la primera/segunda, ya que sinó no coincidía. Yo soy uno de ellos.
La llave de bmw es mas corta que la de givi, por lo tanto la ULTIMA chapita no hace falta ponerla. y por eso SOLO podéis perder UN muelle!
Paso 6:
Volver a montar todo a la inversa que he explicado y a disfrutar de nuestra única llave abrelotodo!
Vuelvo a dar las gracias a Antipaq por el post que hizo en bmwmotos.com.
Espero y deseo que esto nos sirva para muchos y sigamos haciendo este foro cada vez mas grande y provechoso!
P.D.: Estoy pendiente de averiguar como poder sacar la llave despues de abrir el top case, igual que las maletas bmw. si alguien lo sabe que me lo comente y lo añado.
Yo tengo sospechas que puede ser la bolita con el muelle...
V'ss a todos!!!