Recomendación cambio aceite horquilla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por fmoreno »

Quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi F800GS, y ponerle un SAE10 para hacerla más "de carretera".

¿Alguien me puede orientar cuánto me pueden cobrar por ello, incluyendo los retenes?
Aproximadamente, ¿cuánto tiempo se suele llevar dicha operación? (la horquilla no tiene ninguna avería, solo ha hecho carretera en los 47500 km. que tiene)
¿Algún taller por la zona centro recomendado?

Gracias.


BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por XTR »

Con esos kms, ya le conviene un cambio de aceite, marca, pues yo le pongo Castrol, hay muchas, pero esa me da confianza.
Con unos conocimientos medios en mecánica, se lo puedes cambiar tu y los retenes, si no pierden, pues dejarlos para cuando pierdan.
Precio de todo en el mecánico, pues entre 140-200€, aprox.
chimarraco
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 10 Jun 2015 22:21
Ubicación: zaragoza

Re: Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por chimarraco »

Por ti mismo unos 20€ que vale el aceite. Y los retenes para cnd pierdan, la mia lleva 70000km y como nuevos.
Yo me lie la manta a la cabeza y lo hize yo, es super facil y x aki hay bricos.
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por fmoreno »

Yo no me veo capaz de hacerlo. Si que me gusta leer e investigar como se hace, pero a la hora de ponerse manos a la obra, me tiemblan las manos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Janin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 27 Dic 2009 17:22

Re: Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por Janin »

Hola

Quiero intentar yo mismo cambiar el aceite de la horquilla a mi F 650 gs twin del 2009 pero me estoy volviendo loco y no encuentro ningún tutorial, video etc.....alguien puede decirme donde encuentro cómo hacerlo??

Gracias
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Recomendación cambio aceite horquilla

Mensaje por gringo42 »

Janin escribió:Hola

Quiero intentar yo mismo cambiar el aceite de la horquilla a mi F 650 gs twin del 2009 pero me estoy volviendo loco y no encuentro ningún tutorial, video etc.....alguien puede decirme donde encuentro cómo hacerlo??

Gracias
En esta misma sección esta explicado los passos a seguir. Busca "Tunning de la horquilla F650 gs" .
Creo que esta hacia atras, en la pagina 3 de esta sección.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”