Pérdida de potencia

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Bemeteide »

Hola gringo. No sube de revoluciones en tramos cortos. No se nota en autopista porque va acelerando gradualmente y llega a una velocidad "normal". Pero en el ratoneo de curvas "no le da tiempo" a coger revoluciones. Es una explicación acientífica pero se entiende.




gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por gringo42 »

Entonces, por lo que indicas NO patina el embrague.

Si fuese el embrague, en tramos cortos o largos, al acelerar el motor si subiría de rpm, pero no tomaría la velocidad proporcional a esas rmp.

Habrá que esperar a ver que te dicen en el conce.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Bemeteide »

¡Así es!


Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Bemeteide »

Ya la recogí. En llano noto que el acelerador responde un poco mejor. Mañana día de prueba. Todo cuesta arriba: 365 curvas, 13 kilómetros, la ruta diaria.

Diagnóstico oficial: ?:)

Yo creemos que el aceite este BMW afecta al rendimiento del motor un huevo, a ver mañana.

Saludos y gracias.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por XTR »

Bemeteide escribió:Ya la recogí. En llano noto que el acelerador responde un poco mejor. Mañana día de prueba. Todo cuesta arriba: 365 curvas, 13 kilómetros, la ruta diaria.

Diagnóstico oficial: ?:)

Yo creemos que el aceite este BMW afecta al rendimiento del motor un huevo, a ver mañana.

Saludos y gracias.
Yo francamente, no creo que el cambio de aceite, sea el causante de la perdida de potencia.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Bemeteide »

¿A qué lo achacas tú, XTR?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por XTR »

Bemeteide escribió:¿A qué lo achacas tú, XTR?
Puede ser un mal reglaje de válvulas, no sé.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Fran3030 »

Opino desde la distancia, si en esa revisión no tocaba reglaje de válvulas (mínimo a los 20.000 kms) creo que el aceite tiene las papeletas, en otra moto que tuve (CBR 600) le costaba subir de vueltas revisé el nivel y saqué casi medio litro y el cambio fue brutal, parece mentira y en esta moto hay que tener paciencia para medirlo.
Otra opción es que como decís el aceite que han puesto no encaje bien en este motor, si fracasan las demás opciones yo lo cambiaría por mi cuenta por el Castrol.
También asegurate si se modificó software para no dar vueltas con otros temas
Por último imagino que no te hace ningún ruido anómalo, se han dado casos que se descargan los tensores de la cadena de distribución y al ir la cadena destensada el motor queda fuera de punto aunque andar anda (no crea que sea tu caso)

Eso de dejar la moto bien en el taller y llevártela mal me pasó a mi, y solo de recordarlo me pongo enfermo, mucha suerte

Salu2
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Bemeteide »

Hola, gracias por sus aportaciones. Para mi es el aceite de *m$&%^a* de BMW que necesita más tiempo para llegar a la temperatura óptima para la carretera revirada y en altura por la que circulo y mi forma de conducción. Si vuelvo a llevarlo al concesionario, que lo dudo muchísimo, llevaré mi propio aceite. Además, que el personal nuevo de motos no me gusta un pelo y no creo que contribuya con un céntimo a mantener a semejante prepotente. Tengo un mosqueo del carajo. Saludos. Por mi se puede cerrar este tema. Gracias.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por boxter »

Buenas a todos.Rescato este tema.Es parecido a lo que me ocurrió a mi.20.000km revisan válvulas y dice que todo ok no tocan ninguna.Cambian el aceite sin preguntar y ponen el 15w50 en vez del 10w40 que la moto traía de fábrica y se cambio tras rodaje y 10.000km en la segunda.
La moto no aceleraba igual nada más salir de allí.Notando más el bache que tienen entre 4500 5000 con la directa metida.La moto empezó a gastar más gasolina también. Yo a los 200 pedí que pusieran el 10w40 y algo gano.Se notaba esa pérdida de potencia debido a la mayor viscosidad.Pero no acababa de ir bien.
Que narices de aceite echaron en esa época que hubiera podido dañar tal vez los discos de embrague?
Por favor actualiza tu experiencia.Que ha pasado al final?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por gringo42 »

Estarán cargando actualizaciones de soft en la centralina?, me cuesta creer que un aceite haga caer tanto el rendimiento de un motor para que sea tan perceptible por el motorista.Ya he leido varios con el mismo sintoma, siempre (después de colocar aceite BMW en conce) que es fabricado por shell, muy buena marca, que también usan motos como Ducati.

Quien dice que a lo mejor están adaptando gases escape para euro 4, mediante reprogramación.
La única forma de saber si es el aceite, es banquear la moto antes de cambiar el aceite, colocar el aceite BMW, banquear en mismo banco , día a temperatura similar y sacar conclusiones.

Si la potencia cae sustancialmentt, todo indica que es el aceite
Si no hay caida apreciable de potencia, pues se abren muchas posibilidades y entre ellas el tema de una carga de reprogramación de ecu que aporte dicha perdida de potencia o bache de potencia.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pérdida de potencia

Mensaje por boxter »

Hola yo al notar esto.Les pedí que volvieran a ponerme el 10w40 Castrol y habían pasado sólo 200km.No volvió a ser la misma aunque si se notaba más suelta.
Creo que sólo quedan dos posibilidades una que metieran una programación nueva de la Ecu y otra que hicieran mal el reglajes de válvulas.
Que vergüenza poner sw que capan motor.Seguramente los problemas de desgaste de embrague hayan incitado a capar las motos.
Conocéis algún sitio o forma de reprogramar la Ecu?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”