Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Buenos días.
Quería saber si es frecuente el fallo de regulador en las F800GS. A mí me falló el otro día. Tengo este led en el cuadro de instrumentos:
http://www.sparkbright.co.uk/sparkright ... onitor.php
Circulando por autopista el led me indicó un voltaje por encima de 15V (led rojo y verde parapadeando), el cuadro de instrumentos se apagó y la velocidad y rpm marcaban 0, a pesar de seguir circulando. La moto iba bien, sin tirones ni fallos. Puse las largas, puños y antinieblas y el LED indicó un voltaje normal (verde fijo). De todas formas paré lo antes posible y esperé un poco a que el regulador se enfriara antes de continuar. Posteriormente en casa comprobé el voltaje con un polímetro y estaba alto. He sustituido el regulador por uno de desguace y de momento va bien.
Quería saber si es una avería frecuente en nuestras motos. A mí me fallo el estator del alternador a los 37000 km, lo rebobiné en MC Motronic y ahora a los 71000km me ha fallado el regulador.
Un saludo
Alvaro
Quería saber si es frecuente el fallo de regulador en las F800GS. A mí me falló el otro día. Tengo este led en el cuadro de instrumentos:
http://www.sparkbright.co.uk/sparkright ... onitor.php
Circulando por autopista el led me indicó un voltaje por encima de 15V (led rojo y verde parapadeando), el cuadro de instrumentos se apagó y la velocidad y rpm marcaban 0, a pesar de seguir circulando. La moto iba bien, sin tirones ni fallos. Puse las largas, puños y antinieblas y el LED indicó un voltaje normal (verde fijo). De todas formas paré lo antes posible y esperé un poco a que el regulador se enfriara antes de continuar. Posteriormente en casa comprobé el voltaje con un polímetro y estaba alto. He sustituido el regulador por uno de desguace y de momento va bien.
Quería saber si es una avería frecuente en nuestras motos. A mí me fallo el estator del alternador a los 37000 km, lo rebobiné en MC Motronic y ahora a los 71000km me ha fallado el regulador.
Un saludo
Alvaro
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Dónde se compra el led?.. En la propia página no da la opción de compra.
Siempre en moto.
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
En la parte de abajo de la página pone "click here for ordering information"
Es un led muy útil. Si no me hubiera avisado de la sobretensión seguramente me habría cargado la batería y me hubiera vuelto loco pensando que es lo que podía hacer que se apagara el cuadro de instrumentos. El regulador en frío no fallaba, así que hubiera sido una avería difícil de detectar.
También te avisa si falla el alternador, que es muy común en nuestras motos. La 800 no tiene luz de aviso de cuando el alternador no carga, como tienen todos los coches y motos similares.
Un saludo
Alvaro
Es un led muy útil. Si no me hubiera avisado de la sobretensión seguramente me habría cargado la batería y me hubiera vuelto loco pensando que es lo que podía hacer que se apagara el cuadro de instrumentos. El regulador en frío no fallaba, así que hubiera sido una avería difícil de detectar.
También te avisa si falla el alternador, que es muy común en nuestras motos. La 800 no tiene luz de aviso de cuando el alternador no carga, como tienen todos los coches y motos similares.
Un saludo
Alvaro
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Muy interesante y el led bien con algo mas ? me refiero que tendra que tener algun tipo de sensor o lo que sea que detecte sobrecarga baja carga....... y el tema de la instalacion como ?
ohohoho
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Yo lo he puesto a la izquierda del velocímetro, la luz verde que aparece.salva89 escribió:Muy interesante y el led bien con algo mas ? me refiero que tendra que tener algun tipo de sensor o lo que sea que detecte sobrecarga baja carga....... y el tema de la instalacion como ?
En el mismo porta-led va integrado un pequeño circuito con la electrónica necesaria. La instalación es muy sencilla, yo lo he conectado al cable del mechero, así se apaga a los 30 segundos de apagar la moto. También se puede coger al cable de la luz de posición.
Este es el código de colores
Verde/Rojo alternado (sobrevoltaje) más de 15.20 voltios
Verde (cargando) , estado normal con el motor encendido entre 13.20 y 15.20 voltios
Ambar (>75% de carga) entre 12.45 y 13.20 voltios (normal con el motor apagado)
Rojo parpadeo lento (entre 50% y 75% de carga) entre 12.25 y 12.45 voltios
Rojo parpadeo 2 veces (entre 25% y 50% de carga) entre 12.00 y 12.25 voltios
Rojo parpadeo 3 veces entre 11.80 y 12.00 voltios
Rojo parpadeo 4 veces menos de 11.80 voltios
Alvaro
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Muchas gracias alvaro12 !!, hay que enviarles un email y ellos te envían la factura..., imagino que habrán perdido un millón de ventas por no añadir un carrito de la compra en su web...
Lo hay de 10, 8 y 5mm.
Cuál llevas tú?
Venden un modelo "eclipse", que atenúa la intensidad del led en función de la luz exterior, lo que no sé es si el que no atenúa puede llegar a ser molesto en la oscuridad de la noche.
Visto lo visto, y con la calidad de algunos elementos, no viene nada nada mal llevar el LED.
Gracias.
Lo hay de 10, 8 y 5mm.
Cuál llevas tú?
Venden un modelo "eclipse", que atenúa la intensidad del led en función de la luz exterior, lo que no sé es si el que no atenúa puede llegar a ser molesto en la oscuridad de la noche.
Visto lo visto, y con la calidad de algunos elementos, no viene nada nada mal llevar el LED.
Gracias.
Siempre en moto.
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
En su momento yo se lo compre a través de e-bay.
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Mejor esto,un voltímetro que te da exactamente la carga del alternador,no ocupa prácticamente nada
Hay tienda física en Madrid y Barcelona
http://www.diotronic.com/volt-meter-dc-4-2v-30v_28141/
Hay tienda física en Madrid y Barcelona
http://www.diotronic.com/volt-meter-dc-4-2v-30v_28141/
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Yo tengo el Led de sparkbright también y muy bien. Lo pues entre los dos relojes con loctite. Tiene sensor de luz con lo que no molesta por la noche y es resistente al agua. Una buena compra
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- JIAS
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
yo llevo el mismo ,y va exacto .makina escribió:Mejor esto,un voltímetro que te da exactamente la carga del alternador,no ocupa prácticamente nada
Hay tienda física en Madrid y Barcelona
http://www.diotronic.com/volt-meter-dc-4-2v-30v_28141/
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
tarda mes y medio, pero por 1€...
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 967020d702
Eso si, hay que ser manitas para hacerle una caja estanca y que haga de visor, ya que de día no se ve bien. Lo he comprobado con un fluke y marca correcto, aún así tienes un tornillo de ajuste por si con la longitud del cable varías la medición.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 967020d702
Eso si, hay que ser manitas para hacerle una caja estanca y que haga de visor, ya que de día no se ve bien. Lo he comprobado con un fluke y marca correcto, aún así tienes un tornillo de ajuste por si con la longitud del cable varías la medición.
- tresfechas
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Buenas desde Madrid,
Otro con el regulador KO. 46000km en 800GS de junio 2011 comprada nueva en conce Junio 2012. Solo pisteo de paseo y carretera en ritmo "legal".
Mido habitualmente el voltaje por las mañanas (cada 10-15 días con polímetro, ya que estoy por recibir el LED medidor).
Hoy, al medir antes de arranque, me encuentro 15,6V (después de toda la noche parada) y al arrancar 17,46V. Tras 10 km y ya parada la moto, 17,40V.
Una cosa más a sumar a mi cabreo con BMW y sus componentes "premium" (dos bombas de agua, decoloración de las llantas y chasis, bombillas a cascoporro, desintegración del caballete por oxidación, rodamientos ruedas y dirección, desgaste de puños, retenes de horquilla, etc.... qué os voy a contar).
Voy a ver si reúno la información sobre el regulador alternativo que leí hace tiempo (ese mejorado, ya que no pienso pagar al concesionario por un repuesto de la misma calidad que el que viene de serie y uno barato y de baja calidad ni me lo planteo).
Si tuvierais a mano el modelo y referencia del regulador alternativo (creo que servía también en algunas Kawa) os lo agradecería. Según recuerdo había uno que únicamente era conectar como el original y había otro que había que re-cablear.
Si lo encuentro antes, lo pego aquí para conocimiento general.
Voy a ver cómo proceso el cabreo.
Vsss
Me edito:
Hilo para el brico:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=16138 (en este no puedo ver las fotos, no sé si sólo soy yo o es que ya no están accesibles. ¿Alguno las tiene y las re-posteamos?)
http://advrider.com/index.php?threads/f ... to.781564/
El repuesto:
http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... 0gs-f800gs
Edición Final:
Repuesto de Regulador (averiado) y Estátor (caería en breve) en MC Motronic (hay que promover la renta interna, que los de USA ya ganan bastante, y los de las aduanas más aún). Gracias Angel - MC Motronic. Un 10 en atención.
Cuando acabe reparación os diré.
Otro con el regulador KO. 46000km en 800GS de junio 2011 comprada nueva en conce Junio 2012. Solo pisteo de paseo y carretera en ritmo "legal".
Mido habitualmente el voltaje por las mañanas (cada 10-15 días con polímetro, ya que estoy por recibir el LED medidor).
Hoy, al medir antes de arranque, me encuentro 15,6V (después de toda la noche parada) y al arrancar 17,46V. Tras 10 km y ya parada la moto, 17,40V.
Una cosa más a sumar a mi cabreo con BMW y sus componentes "premium" (dos bombas de agua, decoloración de las llantas y chasis, bombillas a cascoporro, desintegración del caballete por oxidación, rodamientos ruedas y dirección, desgaste de puños, retenes de horquilla, etc.... qué os voy a contar).
Voy a ver si reúno la información sobre el regulador alternativo que leí hace tiempo (ese mejorado, ya que no pienso pagar al concesionario por un repuesto de la misma calidad que el que viene de serie y uno barato y de baja calidad ni me lo planteo).
Si tuvierais a mano el modelo y referencia del regulador alternativo (creo que servía también en algunas Kawa) os lo agradecería. Según recuerdo había uno que únicamente era conectar como el original y había otro que había que re-cablear.
Si lo encuentro antes, lo pego aquí para conocimiento general.
Voy a ver cómo proceso el cabreo.
Vsss
Me edito:
Hilo para el brico:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=16138 (en este no puedo ver las fotos, no sé si sólo soy yo o es que ya no están accesibles. ¿Alguno las tiene y las re-posteamos?)
http://advrider.com/index.php?threads/f ... to.781564/
El repuesto:
http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... 0gs-f800gs
Edición Final:
Repuesto de Regulador (averiado) y Estátor (caería en breve) en MC Motronic (hay que promover la renta interna, que los de USA ya ganan bastante, y los de las aduanas más aún). Gracias Angel - MC Motronic. Un 10 en atención.
Cuando acabe reparación os diré.
- anticustom
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Por si a alguien le interesa vendo un regulador nuevo por 100€.
Lo compre crellendo que estava estropeado y al final el problema hera del alternador.
Lo compre crellendo que estava estropeado y al final el problema hera del alternador.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Amigos desde Puerto Montt chile les escribo , mi 800 dejo de cargar la batería , después del ultimo víaje a Bolivia y Perú , se los recomiendo muy lindo viaje , como puedo identificar si la falla es de alternador o regulador de voltaje
Saludos
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Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Hola Marcelo, desde el otro lado de la cordillera te digo algunas comprovaciones a realizar:Marcelo1975 escribió:Amigos desde Puerto Montt chile les escribo , mi 800 dejo de cargar la batería , después del ultimo víaje a Bolivia y Perú , se los recomiendo muy lindo viaje , como puedo identificar si la falla es de alternador o regulador de voltaje
Saludos
- con un tester o voltimetro, con motor parado medir bornes de batería
. poner en marcha motor y repetir procedimiento,Si el valor de voltaje da por arriba de 15 voltios, el estator ok, regulador ko(mal) y si en la medición del primer punto te da bajo(12voltios o menos), indica que la sobrecarga por regulador mal ha afectado la batería.
Si con motor en marcha el valor medido a bornes es menor a 13,6 voltios aprox hay dos alternativas:
. regulador ko
. alternador(estator mal) o ambas
Aqui deberíias localizar la ficha que conecta el estator al circuito de la moto, desconectarla y con el tester en resistencia medir las bobinas:
- si las 3 bobinas dan valores de resistencia iguales o muy parecidas y dicho valor no es cero, estator bien
. si alguna de las bobinas da 0 o valor muy bajo respecto a las otras, pues ahi esta mal.
. debe medir resistencia entre la bobina y masa, para saber si hay alguna bobina a masa.Debes tocar con las puntas del tester uno de los terminales de conector estator y con otra punta del tester algun tornillo motor(no zona pintada).Si te da valor 0 en alguna o varias bobinas(repetir proceso con los 3 terminales), estator ko(mal)
- Hay otra forma de medir las bobinas del estator y es poniendo en marcha la moto, medir con tester voltaje entre los terminales del conector(tres mediciones, 3 bobinas, es trifásico el estator). Debe dar valores iguales o muy proximo de voltaje.NO se cual es el valor exacto que debe dar, estimo debe rondar los 40 voltios o mas, pero no te lo puedo asegurar.Si en las tres bobinas da ok, tu problema es el regulador de voltaje.
Que algun forero, si conoce, favor de pase el valor que debe dar de voltaje en cada bobina el estator.
Si no tienes conocimientos básicos de mecánica/electricidad(para evitar que quemes el tester o que tomes valores incorrectos), recomiendo consultes cualquier taller de electricidad del automovil/moto que rápidamente mediran y te daran diagnóstico.
Muy pintoresca la ciudad donde vives, la conoci el año pasado, recorrriendoe el sur de Chile, felicitaciones!!
Re: Recuento fallo Rectificador-Regulador de Voltaje
Gracias me sirvió el tema de medir las bobinas.