Potencia F700GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
aarocam
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2015 21:04
Ubicación: Barcelona

Potencia F700GS

Mensaje por aarocam »

Buenos días
Desde octubre del 2015 tengo una BMW F800GS del 2008, la compre con 7.400 km casi nueva, decepcionado por las vibraciones y porque mido 1.73 y la moto me va grande, tamaño de la moto no potencia del motor que esta perfecta, me he comprado una F700GS con 7.300km.
Trabajo en automoción y he tenido 17 motos y 17 coches, ahora estoy a la par, he tenido todo tipo de motos y también he hecho mis pinitos por montaña, una de las mejores salidas en moto fue de Barcelona a Andorra sin tocar asfalto, en lugar de los 200 km y 2h, fue un fin de semana de 700 km y unas 20h de diversión, de esta aventura hace más de 15 años, no creo se pueda hacer actualmente con la legislación vigente.
Creo que la F800GS tiene la estética más espectacular que hay en el mercado pero la verdad me dejo bastante decepcionado por las vibraciones, dejando la relación calidad/precio baja, la moto la compre con 7.400km, revise el par de apriete de toda la moto y se la lleve a un amigo mecanico que fue jefe de taller BMW, conclusión la moto estaba perfecta y es la característica de ese modelo, cuando suenan estas palabras no hay nada que hacer.
Entre las motos de este estilo que he llevado y probado más de 500km esta Kawa KLX650, Suzuki DRZ400, Honda XR600 y BMW G650 monocilindrica, más todas las motos que he tenido entre ellas la Versys.
Ahora al tema del foro, la potencia en la F700GS, las vibraciones han bajado muchisimo y el tacto de motor es muy bueno pero .... hay una diferencia de potencia abismal con la F800GS, la moto los primeros días no la apreté ya que antiguo propietario hizo 350 km en el último año y nunca paso de 130, el motor lo tengo que despertar y cogera más fuerza, pero es que realmente tengo la sensación de llevar una 500.
La diferencia del tacto del puño y la entrega de potencia es muy grande, después de leer en varios foros he llegado a la conclusión que quizás la moto este limitada, en el informe de tráfico de la moto observé que habían legalizado en la matriculación el caballete y los faros antiniebla, que no los lleva y el antiguo propietario me aseguro nunca los ha visto, seguramente será una contraseña de homologación conjunta, pero la potencia inicial y de ficha técnica son los 75cv, como he dicho trabajo en automoción y he visto muchas cosas en los concesionarios que he trabajado, quiero asegurarme no lleve montadas la admisión de la limitada o la pieza del gas ya que tengo que roscar mucho para encontrar la potencia, si es así la moto tendré que ingeniarmelas para conseguir modificar a un puño corto, he leído brico en otros modelos.
La pregunta, alguien sabe como comprobar sin desmontar mucho la moto si esta limitada o me puede facilitar la referencia de los tubos de admisión de la de 75cv? mi modelo es del 2013.
Dejar a modo de comentario que este motor funciona muy bien en el tema de las vibraciones, tendrían que revisar la culata del modelo F800GS/F800R ya que es una opinión generalizada que las vibraciones son muy exageradas
Un saludo y gracias anticipadas
Última edición por aarocam el 11 Sep 2016 11:18, editado 1 vez en total.


aarocam
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2015 21:04
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia F700GS

Mensaje por aarocam »

Complementar que la F700GS la controlo perfectamente y con esta si me veo capaz de recuperar la rueda delantera si me hace algún extraño, sensación que no tenía en la F800GS, la dinámica de las 2 son muy buenas y las plegadas extraordinarias, en este aspecto tiene mucho que ver el 110 17 delantero y los 5 cm de altura de la moto con el peso más centrado, estriberas un poco más retrasadas, creo es un chasis diferente, quizas el de la R subido y con ángulo de ataque diferente.
Saludosss
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Potencia F700GS

Mensaje por gringo42 »

Las diferencias entre la 700 y la 800, en cuanto a potencia tiene menos impacto sobre el conductor que la relacion de transmisión que poseen,
La 700 posee piñon 17 y corona de 42
La 800 tiene piñon de 16 y corona de 42, esto quiere decir que la relacion es mucho mas corta y ahi radica mucho la respuesta que persibe el motorista.

La 700 tiene un torque(fuerza para acelerar) similar o superior an algunos tramos de la curva hasta aprox las 4500/5000 rpm respecto a la 800, pero esta última saca ventajas de ahi para arriba en rpm.

Si quieres tener la respuesta similar o mass parecida a tu ex 800, colocale un piñon de 16 dientes.

Yo soy poseedor de una 650 y la transmision era aun mas larga que la 700, ya que poseeía corona de 41 dientes.Le cambie el piñon a 16 dientes y cambio totalmente la moto, pero aumentaron las vibraciones en el rango de velocidad a la que la uso.

Piñones hay de 15, 16 y 17 dientes.Bajando el numero, acortas relaciónes.
aarocam
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2015 21:04
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia F700GS

Mensaje por aarocam »

Gracias por la respuesta gringo42
Conocía que tenían relaciones diferentes pero no sabia exactamente donde consistía la diferencia, había notado ya las marchas largas y en la F700GS no puedo salir en 2a con la moto casi parada, mañana hago pedido de piñón de ataque de 16, creo le va mucho mejor a la moto, a la conducción urbana y a la aceleración
Hoy he atacado puerto de montaña a 150 o sea que de limitada nada, pero la moto con 6.300km nunca había pasado de 130, esta muy dormida (y nueva :), no me pedía pasar de las 7.000rpm, al volver hacía un sonido más ronco, con 2 o 3 salidas trabajando los bajos y las subidas de vueltas, el motor y el golpe inicial al abrir gas cambiará.
Esta semana tendré cambiado el piñón de ataque y ya comentaré, en esta moto encuentro la potencia al final del puño del gas que me hace trabajar en exceso la muñeca y el tiempo de reacción aumenta, si con el piñon no quedo del todo contento hay un brico en kawaner6s que desmontas el puño del gas y aumentas el diámetro donde va alojado el cable del acelerador, no es un puño rápido pero disminuye el recorrido, si hay espacio para aumentar el diámetro sin peligro que se quede todo muy pegado serà el 2 paso
Estoy contento con el cambio, uso la moto a diario y el comportamiento dinámico en carretera de la F700GS es mucho mejor, yo con la F800GS y mi tamaño no me encuentro cómodo en marrón, mañana pondré a la venta la F800GS con 15.300km y que casi no ha hecho nada de montaña, espero su próximo propietario aproveche mejor sus cualidades de campo, que son muchas
Gracias por la respuesta y un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Potencia F700GS

Mensaje por gringo42 »

En mi 650 que en teoría tiene 4 cv menos que la 700, tanto con la relacion standard, como con la de piñon 16 en varias oportunidades el marcador a llegado o sobrepasado por muy poquito las dos centenas, en caminos casi sin transito por sudamerica-
Tu moto debería andar como minimo muy proximo a ese valor .

Las de la limitación creo que si llegan a la velocidad que tu indicaste
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Potencia F700GS

Mensaje por oxido »

Yo tengo la 800 limitada, en autopista dando gas a fondo llega a 150 Km/h y de hay no pasa, prueba la 700 en autopista y si supera los 150/160 Km/h es que no esta limitada, si tarda en llegar a los 150/160 y no pasa es que esta limitada.
aarocam
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2015 21:04
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia F700GS

Mensaje por aarocam »

Gracias por la respuesta Oxido
Realmente fue subir el Bruc a 160, son unos 8km de subida constante con 3 carriles, bajaba la velocidad y volvía a acelerar para hacer trabajar motor/revoluciones, mantenia un poco a 160 y cortaba porque motor no estava a gusto, anterior propietario no había pasado de 130, es como sacarla del rodaje, aceleración constante hasta 160, no creo este limitada.
Ahora a por piñon 16 que Toratech tarda una semana en entregar en Bcn para tener la misma relación que la 800
Un saludo
Avatar de Usuario
systempunk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2015 00:46
Ubicación: Euskadi

Re: Potencia F700GS

Mensaje por systempunk »

Hola,

Soy poseedor de una F700GS del 2013, la cual tengo desde hace 3 años y le he hecho 35000km, 20.000 el primer año :)
La moto la compró nueva mi padre, le realizó 14000km en 2 años. El la andaba suave pero en carretera abierta solia ir ligerillo.
Cuando yo la adquirí se limito y estuve andando con ella limitada durante unos 10-15.000km. La moto hasta 5.500rpm anda prácticamente igual, después es cuando es cuando muere. limitada su velocidad máxima es de unos 160 de marcador y sin limitar unos 200 de marcador.

Quitando el plástico que va anclado en el chasis multitubular debajo del falso deposito, el pieza de plástico negra podrás ver si está limitada o no. es una pletina que hace que no se habrá a tope la admisión. SI la tuviera no es difícil quitarla, lo mas complicada es quitar las bridas especiales de BMW para poder sacar el cuerpo de admisión.

En cuanto a la moto, a mi pe parece que es muy equilibrada, para mi gusto le falta punch y estoy contigo en el recorrido del acelerador.
En su día leí que la F800GS tiene una configuración diferentes en el árbol de levas, que no solo consigue más caballos a través de la centralita.

¿Qué potencia se le podría ganar poniéndole una linea completa sin catalizador y flashearla?
Creo que si tuviera 15-20cv más sería la moto perfecta cosa imposible de conseguir flasheandola.


Un saludo,
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”