-Es MUY IMPORTANTE poner el tubito de goma en el sangrador para que vacie en un bote. El líquido de frenos es muy corrosivo y cualquier cosa que se manche con él acabara oxidada.
-El cambio se puede hacer por el método tradicional: apretar freno, sangrar, cerrar, siempre cuidando de ir rellenando el depósito, mejor con el contacto encendido si hay ABS. Eso si, MUY IMPORTANTE, si se cambian las pastillas hay que abrir la válvula de sangrado al empujar el pistón hacia atrás para hacer sitio a las pastillas. Si hacemos el líquido retroceder por el circuito puede averiar las válvulas del ABS. Yo lo he hecho varias veces en coches con ABS sin problemas.
-Usad un líquido de calidad, y cuidad que el bote esté siempre muy bien cerrado, ya que absorbe humedad y pierde sus características.
No es difícil, tan sólo que se hace mejor entre dos, uno aprieta el freno, el otro abre y cierra el sangrador. Es difícil hacerlo mal si uno se preocupa de cerrar el sangrador un segundo antes de que el pedal llegue al final para asegurarse de que no entra aire y cuida de rellenar el depósito.
