HOWTO: Purgar freno trasero

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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polin380
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor polin380 » 20 May 2013 20:10

Algunas precisiones:
-Es MUY IMPORTANTE poner el tubito de goma en el sangrador para que vacie en un bote. El líquido de frenos es muy corrosivo y cualquier cosa que se manche con él acabara oxidada.
-El cambio se puede hacer por el método tradicional: apretar freno, sangrar, cerrar, siempre cuidando de ir rellenando el depósito, mejor con el contacto encendido si hay ABS. Eso si, MUY IMPORTANTE, si se cambian las pastillas hay que abrir la válvula de sangrado al empujar el pistón hacia atrás para hacer sitio a las pastillas. Si hacemos el líquido retroceder por el circuito puede averiar las válvulas del ABS. Yo lo he hecho varias veces en coches con ABS sin problemas.
-Usad un líquido de calidad, y cuidad que el bote esté siempre muy bien cerrado, ya que absorbe humedad y pierde sus características.

No es difícil, tan sólo que se hace mejor entre dos, uno aprieta el freno, el otro abre y cierra el sangrador. Es difícil hacerlo mal si uno se preocupa de cerrar el sangrador un segundo antes de que el pedal llegue al final para asegurarse de que no entra aire y cuida de rellenar el depósito.
ok:
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)

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FikaGS
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor FikaGS » 21 May 2013 22:28

Pues ahora me toca la revisión de los 30.000 Km y toca cambio de liquido de frenos, así que creo que lo voy a hacer yo y me ahorro visitar la BMW, que siempre es un ahorro $)

Lo único que no me queda claro, porque hay comentarios contradictorios, es si lo tengo que hacer con el contacto puesto o que??

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor XTR » 05 Abr 2014 19:30

Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.

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barcaroli
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor barcaroli » 05 Abr 2014 20:50

XTR escribió:Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.

También sirve hacerlo de esa manera pero es más lento

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor XTR » 05 Abr 2014 21:33

barcaroli escribió:
XTR escribió:Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.

También sirve hacerlo de esa manera pero es más lento

OK..así se lo hice a una VFR.
Pero no me ha quedado claro, que hay que hacer con el ABS.si conectarlo, si quitarlo, me lo puedes indicar tú.
Muchísimas gracias.

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor barcaroli » 06 Abr 2014 07:49

Yo siempre lo he hecho con el contacto quitado, y creo que queda perfecto,otra cosa sería que habría tomado airé el circuito y entonces si que había que sangrar con la moto en marcha o incluso con la máquina diagnosis,
Un saludo

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor XTR » 06 Abr 2014 08:51

barcaroli escribió:Yo siempre lo he hecho con el contacto quitado, y creo que queda perfecto,otra cosa sería que habría tomado airé el circuito y entonces si que había que sangrar con la moto en marcha o incluso con la máquina diagnosis,
Un saludo

Ok.Muchas gracias.
Tengo otra duda, delante, hay que abrir los dos purgadores (hay dos pinzas de freno), o solamente uno?
Muchas gracias de nuevo.

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor barcaroli » 06 Abr 2014 19:00

Yo es que tengo la 798 y no tiene más que un purgador por rueda , pero no hay problema se purga de un disco primero y luego el otro

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor XTR » 06 Abr 2014 19:10

barcaroli escribió:Yo es que tengo la 798 y no tiene más que un purgador por rueda , pero no hay problema se purga de un disco primero y luego el otro

OK..Gracias.

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor zanzon » 08 Abr 2014 08:20

Durante la purga, sería conveniente tener el abs activado, arranca la moto, rueda hasta que haga el check del abs y luego la paras y dejas el contacto puesto para que la bomba del abs esté activada y las valvulas abiertas, pero vaya, solo por previsión.
Última edición por zanzon el 28 Oct 2014 18:03, editado 1 vez en total.
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor v46jcs » 27 Oct 2014 21:53

Gracias por la informacion

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que grado de DOT tiene?

Mensajepor XTR » 10 Feb 2015 18:44

Hola refloto el hilo.
Que DOT, lleva la F800GS y si es lo mismo para con ABS o sin.
Gracias.

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor zanzon » 13 Feb 2015 21:48

Dot 4

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor XTR » 13 Feb 2015 22:06

zanzon escribió:Dot 4

Enviado desde mi Nexus 7

Gracias.

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor JORDITRI » 08 Mar 2016 13:49

yo en la enduro, abría el sangrador, le metía con una jeringa gorda con un tubito hasta el sangrador y salían todas las burbujas....eso si destapando el deposito de la bomba....mucho mas limpio y rápido.
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E

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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Mensajepor gringo42 » 08 Mar 2016 21:56

JORDITRI escribió:yo en la enduro, abría el sangrador, le metía con una jeringa gorda con un tubito hasta el sangrador y salían todas las burbujas....eso si destapando el deposito de la bomba....mucho mas limpio y rápido.


Seguro que es mas rápido, pero según mi criterio no tan eficiente y explico el porque:
- al agua es mas pesada que el aceite de frenos(mayor peso especifico)
- el liquido de frenos es hidroscópico, es decir muy propenso a absorber humedad.
- por lo dicho, en presencia de humedad dentro del liquido, tendremos la posibilidad de dos problemas, 1 que tengamos agua, la cual se irá lo mas abajo posible, es mas pesada y ese mas abajo es el fondo del deposito y la pinza de frenos y 2do problema es que si hay humedad dentro del aceite, este hierve a menor temperatura, generando aire en el circuito.

Con la metodología que aplicas, si logramos en forma rápido reemplazar el liquido y las burbujas de aire irán hacia el deposito, sp: ahora el agua le costa mas air hacia arriba y en el caso que lo hagan , pues tendremos mas posibilidades que queden en el deposito o en la bomba y aquí se puede oxidar camisa y demás ss) . Por otra parte, como el agua es mas pesada, la misma quedara o querrá quedarse abajo, es decir en la pinza, lo cual no es bueno. nono:)

Si debo reconocer que es mas lento, pero hacerlo de arriba hacia abajo, lograremos mayor eficacia en el arrastre de suciedad, oxido si lo hubiera y agua.

Es un aporte, favor de así tomarlo. ok:


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