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Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 20 May 2013 20:10
por polin380
Algunas precisiones:
-Es MUY IMPORTANTE poner el tubito de goma en el sangrador para que vacie en un bote. El líquido de frenos es muy corrosivo y cualquier cosa que se manche con él acabara oxidada.
-El cambio se puede hacer por el método tradicional: apretar freno, sangrar, cerrar, siempre cuidando de ir rellenando el depósito, mejor con el contacto encendido si hay ABS. Eso si, MUY IMPORTANTE, si se cambian las pastillas hay que abrir la válvula de sangrado al empujar el pistón hacia atrás para hacer sitio a las pastillas. Si hacemos el líquido retroceder por el circuito puede averiar las válvulas del ABS. Yo lo he hecho varias veces en coches con ABS sin problemas.
-Usad un líquido de calidad, y cuidad que el bote esté siempre muy bien cerrado, ya que absorbe humedad y pierde sus características.

No es difícil, tan sólo que se hace mejor entre dos, uno aprieta el freno, el otro abre y cierra el sangrador. Es difícil hacerlo mal si uno se preocupa de cerrar el sangrador un segundo antes de que el pedal llegue al final para asegurarse de que no entra aire y cuida de rellenar el depósito.
ok:

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 21 May 2013 22:28
por FikaGS
Pues ahora me toca la revisión de los 30.000 Km y toca cambio de liquido de frenos, así que creo que lo voy a hacer yo y me ahorro visitar la BMW, que siempre es un ahorro $)

Lo único que no me queda claro, porque hay comentarios contradictorios, es si lo tengo que hacer con el contacto puesto o que??

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 05 Abr 2014 19:30
por XTR
Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 05 Abr 2014 20:50
por barcaroli
XTR escribió:Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.
También sirve hacerlo de esa manera pero es más lento

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 05 Abr 2014 21:33
por XTR
barcaroli escribió:
XTR escribió:Pregunto.
Si yo abro abajo el tornillito de la pinza y el liquido va cayendo el solo, gota a gota y yo le voy rellenando por arriba el nuevo, hasta que salga limpio por abajo, no es lo mismo.
Sin apretar ningún freno, ni nada.
También sirve hacerlo de esa manera pero es más lento
OK..así se lo hice a una VFR.
Pero no me ha quedado claro, que hay que hacer con el ABS.si conectarlo, si quitarlo, me lo puedes indicar tú.
Muchísimas gracias.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 06 Abr 2014 07:49
por barcaroli
Yo siempre lo he hecho con el contacto quitado, y creo que queda perfecto,otra cosa sería que habría tomado airé el circuito y entonces si que había que sangrar con la moto en marcha o incluso con la máquina diagnosis,
Un saludo

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 06 Abr 2014 08:51
por XTR
barcaroli escribió:Yo siempre lo he hecho con el contacto quitado, y creo que queda perfecto,otra cosa sería que habría tomado airé el circuito y entonces si que había que sangrar con la moto en marcha o incluso con la máquina diagnosis,
Un saludo
Ok.Muchas gracias.
Tengo otra duda, delante, hay que abrir los dos purgadores (hay dos pinzas de freno), o solamente uno?
Muchas gracias de nuevo.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 06 Abr 2014 19:00
por barcaroli
Yo es que tengo la 798 y no tiene más que un purgador por rueda , pero no hay problema se purga de un disco primero y luego el otro

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 06 Abr 2014 19:10
por XTR
barcaroli escribió:Yo es que tengo la 798 y no tiene más que un purgador por rueda , pero no hay problema se purga de un disco primero y luego el otro
OK..Gracias.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 08 Abr 2014 08:20
por zanzon
Durante la purga, sería conveniente tener el abs activado, arranca la moto, rueda hasta que haga el check del abs y luego la paras y dejas el contacto puesto para que la bomba del abs esté activada y las valvulas abiertas, pero vaya, solo por previsión.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 27 Oct 2014 21:53
por v46jcs
Gracias por la informacion

que grado de DOT tiene?

Publicado: 10 Feb 2015 18:44
por XTR
Hola refloto el hilo.
Que DOT, lleva la F800GS y si es lo mismo para con ABS o sin.
Gracias.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 13 Feb 2015 21:48
por zanzon
Dot 4

Enviado desde mi Nexus 7

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 13 Feb 2015 22:06
por XTR
zanzon escribió:Dot 4

Enviado desde mi Nexus 7
Gracias.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 08 Mar 2016 13:49
por JORDITRI
yo en la enduro, abría el sangrador, le metía con una jeringa gorda con un tubito hasta el sangrador y salían todas las burbujas....eso si destapando el deposito de la bomba....mucho mas limpio y rápido.

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 08 Mar 2016 21:56
por gringo42
JORDITRI escribió:yo en la enduro, abría el sangrador, le metía con una jeringa gorda con un tubito hasta el sangrador y salían todas las burbujas....eso si destapando el deposito de la bomba....mucho mas limpio y rápido.
Seguro que es mas rápido, pero según mi criterio no tan eficiente y explico el porque:
- al agua es mas pesada que el aceite de frenos(mayor peso especifico)
- el liquido de frenos es hidroscópico, es decir muy propenso a absorber humedad.
- por lo dicho, en presencia de humedad dentro del liquido, tendremos la posibilidad de dos problemas, 1 que tengamos agua, la cual se irá lo mas abajo posible, es mas pesada y ese mas abajo es el fondo del deposito y la pinza de frenos y 2do problema es que si hay humedad dentro del aceite, este hierve a menor temperatura, generando aire en el circuito.

Con la metodología que aplicas, si logramos en forma rápido reemplazar el liquido y las burbujas de aire irán hacia el deposito, sp: ahora el agua le costa mas air hacia arriba y en el caso que lo hagan , pues tendremos mas posibilidades que queden en el deposito o en la bomba y aquí se puede oxidar camisa y demás ss) . Por otra parte, como el agua es mas pesada, la misma quedara o querrá quedarse abajo, es decir en la pinza, lo cual no es bueno. nono:)

Si debo reconocer que es mas lento, pero hacerlo de arriba hacia abajo, lograremos mayor eficacia en el arrastre de suciedad, oxido si lo hubiera y agua.

Es un aporte, favor de así tomarlo. ok:

Re: HOWTO: Purgar freno trasero

Publicado: 02 Ene 2018 18:54
por Txorimalo
Hola, tengo una GS 800 con ABS. He purgado los dos frenos ( delantero y trasero ) por el método tradicional. Es decir, apretar maneta-pedal y aflojar tornillo de pinza hasta que sale el líquido. No dejar llegar a la maneta-pinza hasta el final de su recorrido. Antes de que llegue a dicho final la maneta-pinza cerrar el tornillo de purga. Repetir esta acción varias veces y no dejar que el depósito se quede vacío de líquido, para que no entren burbujas. Todo ello sin el contacto. Me ha ido perfecto y funciona todo Ok.
Lo de la "maquinita para el ABS" es únicamente por si te ha entrado aire en el módulo ABS.
Si la llevas al concesionario te van a decir que es imprescindible meter la maquinita,etc, etc, etc. Tienen que justificar el importe de la factura que te van a pasar. Saludos