Mi GSA desayuna luces de cruce

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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djpaliobcn
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Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por djpaliobcn »

Buenos días,

He estado buscando, igual los términos equivocados, y no he encontrado nada al respecto.

Resulta que mi querida GSA funde luces que da gusto oe:
27-10-15 - 13824 km - Funde la primera, la original
18-01-16 - 20307 km - Funda una Osram Night Breaker
21-02-16 - 23731 km - Funde otra Night Breaker
03-05-16 - 29181 km - Funde otra Night Breaker
14-07-16 - 34933 km - Funde otra Night Breaker
Decido ponerle una específica de moto, las Osram Night Racer
13-09-16 - 39880 km - La funde ss)

Entonces, ponga la bombilla que le ponga en 5000km se la come, siempre al arrancar en el parking. Duerme en parking subterráneo que siempre tiene temperatura constante.
Hago a veces algo de enduro, pista light, se me cae a veces por que soy bajito y no llego bien y hago recados por la ciudad como viajes "largos"

No se si tiene que ver pero se me fundió una de las antiniebla LED 27-07-16 a los 36600 KM
Antes de fundirse estuvo parpadeando a rachas, creo que después de hacer algún puerto subiéndola de vueltas sin llegar al corte pero alegre. Igual ese subidón de RPM le afecta al regulador y sobretodo al arrancar.

Una posible solución que pensaba, antes de liarme con Zeners o 7812.. ponerle un interruptor para que arranque la moto sin la luz puesta, evitar ese subidón de tensión ya que todas, TODAS, se han fundido al arrancar. Siempre arranco mientras me pongo chaqueta, guantes, casco, etc.

Alguna opinión?

Muchas gracias


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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por Goyo »

pal: Hola,no se cual es es problema ,pero a mi me pasa esactamente lo mismo .En año y medio ke la tengo (f 650 gs twin)llevo con la de hoy 5 lamparas fundidas y creo ke v.oy a optar por ponerle un interuptor,pues como en tu caso se funden al arrancarla.
V,sss
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patrolo
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por patrolo »

A mí también se me suele fundir una por año.
Fran3030
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por Fran3030 »

Ni idea pero si yo llevara ese rosario de bombillas ya habría puesto una de led , un saludo.

PD.- yo quité la de origen por una philips extrem t duró 1.000 kms así que he vuelto a la de serie


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BELLRIDER
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por BELLRIDER »

djpaliobcn escribió:Buenos días,

He estado buscando, igual los términos equivocados, y no he encontrado nada al respecto.

Resulta que mi querida GSA funde luces que da gusto oe:
27-10-15 - 13824 km - Funde la primera, la original
18-01-16 - 20307 km - Funda una Osram Night Breaker
21-02-16 - 23731 km - Funde otra Night Breaker
03-05-16 - 29181 km - Funde otra Night Breaker
14-07-16 - 34933 km - Funde otra Night Breaker
Decido ponerle una específica de moto, las Osram Night Racer
13-09-16 - 39880 km - La funde ss)

Entonces, ponga la bombilla que le ponga en 5000km se la come, siempre al arrancar en el parking. Duerme en parking subterráneo que siempre tiene temperatura constante.
Hago a veces algo de enduro, pista light, se me cae a veces por que soy bajito y no llego bien y hago recados por la ciudad como viajes "largos"

No se si tiene que ver pero se me fundió una de las antiniebla LED 27-07-16 a los 36600 KM
Antes de fundirse estuvo parpadeando a rachas, creo que después de hacer algún puerto subiéndola de vueltas sin llegar al corte pero alegre. Igual ese subidón de RPM le afecta al regulador y sobretodo al arrancar.

Una posible solución que pensaba, antes de liarme con Zeners o 7812.. ponerle un interruptor para que arranque la moto sin la luz puesta, evitar ese subidón de tensión ya que todas, TODAS, se han fundido al arrancar. Siempre arranco mientras me pongo chaqueta, guantes, casco, etc.

Alguna opinión?

Muchas gracias
Hola.
En bombillas de filamento, a mayor potencia menos duración, eso por regla general; y peor aún si las bombillas son de mayor potencia y son sometidas a vibraciones (como es el caso de nuestras motos)
Para descartar, con un voltímetro o tester, mide el voltaje de tu moto en reposo y sin despegar las puntas del tester de la batería verifica el pico de voltaje cuando enciende el motor, no debería subir mucho de 14 voltios.
Lo del faro LED, dependiendo de la calidad del faro, bien podría ser una sobre tensión. Si parpadeaba antes de fundirse, no es el LED lo que se fundió, si no la etapa electrónica que lo enciende.
Por el tiempo que llevas con tu moto, aún debe estar en garantía el faro.
Saludos y ya comentarás.



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gringo42
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por gringo42 »

Las lamparas Osran Nigth Breaker son de durar poco, diría muy poco.Mala experiencia(en un auto, mismo tipo lampara que en la moto) con 2 juegos y nunca mas repeti.
Con la philips vision plus o blue vision no he tenido problema, mas de 10000 km en la moto.
Las vibraciones (uso en off) disminuyen la vida de la lámpara/ filamento.
Puedes controlar:
- que la fijacion de lampara en portalamparas sea la adecuada
- que la ficha de coneccion electrica haga buen contacto(debe oponer resistencia al enchufar/desenchufar).Un mal contacto genera problemas y acorta vida de lámpara/ficha
- controlar voltaje de bateria/ regulador de voltaje con moto en marcha, conectando/desconectando puños(si los tiene) y o luz alta y ver que voltaje tira. Un valor muy alto de voltaje, también acorta vida de luces.Voltaje muy bajo también afecta a las lamparas.
- controlar el respiradero del farol, que no este tapado.
- alta temperatura del farol, también acortan vida de lámparas, un protector de faros que no deje pasar aire al farol es perjudicial o estar mucho tiempo con motor en marcha y moto detenida(poca refrigeración)
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por Javigs800 »

Prueba la Phillips extreme moto, creo que tiene un filamento especial para trail. Yo la tengo y de momento muy bien

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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por QUIMDOLOT »

A mi tambien me duro 30000 km la philips extrem
Repeti modelo y de momento guay!!
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Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por Luis_90 »

Consejo ;) Compra un soporte H7 de cerámica en EBAY , vale un euro o asi. Abres la tapa, cortas cables marron y amarillo .Los sueldas o unes , un poco de termoretractil y a tirar kms .Con este fallo del casquillo de plastico de nuestras motos se funden bombillas sobretodo si se esta zancochando o cambiando mucho de luces.Ademas de lo mas importante que es evitar la carbonizacion de los conectores por vibracion y posterior quemado del interior del foco.El cambio del mismo es caro y puñetero. Cambia conector a uno de cerámica y evitas dos problemas en uno
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Re: RE: Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por djpaliobcn »

Fran3030 escribió:Ni idea pero si yo llevara ese rosario de bombillas ya habría puesto una de led , un saludo.

PD.- yo quité la de origen por una philips extrem t duró 1.000 kms así que he vuelto a la de serie


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No se la he puesto por tema que me paren... Ya canta suficiente la moto jaja

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Re: RE: Re: Mi GSA desayuna luces de cruce

Mensaje por djpaliobcn »

BELLRIDER escribió:
djpaliobcn escribió:Buenos días,

He estado buscando, igual los términos equivocados, y no he encontrado nada al respecto.

Resulta que mi querida GSA funde luces que da gusto oe:
27-10-15 - 13824 km - Funde la primera, la original
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Entonces, ponga la bombilla que le ponga en 5000km se la come, siempre al arrancar en el parking. Duerme en parking subterráneo que siempre tiene temperatura constante.
Hago a veces algo de enduro, pista light, se me cae a veces por que soy bajito y no llego bien y hago recados por la ciudad como viajes "largos"

No se si tiene que ver pero se me fundió una de las antiniebla LED 27-07-16 a los 36600 KM
Antes de fundirse estuvo parpadeando a rachas, creo que después de hacer algún puerto subiéndola de vueltas sin llegar al corte pero alegre. Igual ese subidón de RPM le afecta al regulador y sobretodo al arrancar.

Una posible solución que pensaba, antes de liarme con Zeners o 7812.. ponerle un interruptor para que arranque la moto sin la luz puesta, evitar ese subidón de tensión ya que todas, TODAS, se han fundido al arrancar. Siempre arranco mientras me pongo chaqueta, guantes, casco, etc.

Alguna opinión?

Muchas gracias
Hola.
En bombillas de filamento, a mayor potencia menos duración, eso por regla general; y peor aún si las bombillas son de mayor potencia y son sometidas a vibraciones (como es el caso de nuestras motos)
Para descartar, con un voltímetro o tester, mide el voltaje de tu moto en reposo y sin despegar las puntas del tester de la batería verifica el pico de voltaje cuando enciende el motor, no debería subir mucho de 14 voltios.
Lo del faro LED, dependiendo de la calidad del faro, bien podría ser una sobre tensión. Si parpadeaba antes de fundirse, no es el LED lo que se fundió, si no la etapa electrónica que lo enciende.
Por el tiempo que llevas con tu moto, aún debe estar en garantía el faro.
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Tema filamento ya se que este tipo sufren más pero... Otros compañeros en motos no BMW los llevan y les dura alguno más de 50.000.
Sobre el LED era el original de BMW y sufriendo me lo entraron en garantía... Me lo querían cobrar por que es una bombilla...

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