Caballlete central
Caballlete central
Hola ;
Tengo una f650 gs Twin de junio de 2012 que compre de segunda.
El anterior dueño me la entrego con un caballete central que me da a mi que no es el que le corresponde xq se lo puso de otra GS que tenía.
El problema que tengo es que se queda muy alta la moto y me es muy complicado de subir la moto a este caballete. Cuando esta subida al caballete la rueda trasera se queda como a 1 palmo del suelo como mínimo
Me gustaría saber si alguno me puede decir si es o no el que tiene que tener.
Gracias.
Tengo una f650 gs Twin de junio de 2012 que compre de segunda.
El anterior dueño me la entrego con un caballete central que me da a mi que no es el que le corresponde xq se lo puso de otra GS que tenía.
El problema que tengo es que se queda muy alta la moto y me es muy complicado de subir la moto a este caballete. Cuando esta subida al caballete la rueda trasera se queda como a 1 palmo del suelo como mínimo
Me gustaría saber si alguno me puede decir si es o no el que tiene que tener.
Gracias.
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Re: Caballlete central
Un amigo mio tiene una f650 algo más antigua que la tuya, y es un auténtico incordio poner el caballete central. Creo que es un tema de diseño, más que otra cosa.....
- Albertiny
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Re: Caballlete central
Yo siempre la subo al caballete. Para subirte pon un pie en la estribera y te subes a ella con el caballete puesto, luego le das el empujón adelante para que baje y listo.
No firmo por si me meten a la carcel
Re: Caballlete central
taclamacan escribió:Un amigo mio tiene una f650 algo más antigua que la tuya, y es un auténtico incordio poner el caballete central. Creo que es un tema de diseño, más que otra cosa.....
Yo probé alguna una que lleva otro caballete y por lo menos la pude subir y la rueda quedaba mucho mas baja q la mia. Es por eso mi duda
Re: Caballlete central
Pero yo me refiero a subir la moto al caballete.Albertiny escribió:Yo siempre la subo al caballete. Para subirte pon un pie en la estribera y te subes a ella con el caballete puesto, luego le das el empujón adelante para que baje y listo.
- beto
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Re: Caballlete central
Hubo alguien del foro que tuvo rotura de gemelo creo por esto, es importante cuando pongamos el caballete bajarlo con la punta de los dedos del pie y luego correr el pue hacia dentro hasta que podamos apoyar el talon sobre el, ya seria echar el peso encima del pie y sube sola.
Si lo haces solo con la punta de los dedos hay que hacer mucha mas fuerza.
Y para bajarla antes hacia como albertiny hasta que un dia la baje en gravilla e iba con deportivas y ya imaginais el final.
Saludos
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Si lo haces solo con la punta de los dedos hay que hacer mucha mas fuerza.
Y para bajarla antes hacia como albertiny hasta que un dia la baje en gravilla e iba con deportivas y ya imaginais el final.
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Re: Caballlete central
Para subir la moto con el caballete, es más maña que fuerza, es pisar y con tu peso la moto debería de subir con un mínimo es fuerzo.
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- Albertiny
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Re: Caballlete central
A mi no me cuesta subirla por lo mismo. Meto la punta del pie para sacarla de la estribera del pasajero y después ya planto todo el pie y sube sola.Astur20vt escribió:Para subir la moto con el caballete, es más maña que fuerza, es pisar y con tu peso la moto debería de subir con un mínimo es fuerzo.
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- Vodka007
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Re: Caballlete central
Así, a primera vista, si que parece que le quede algo grande.
Diría que la GS de la que lo cogió en antiguo dueño era una 800 o una Adv. que son algo más altas que la tuya.
Además no debería costarte subirla al caballete. La mía (800 2015) la subo con la chorra. Cuestión de maña como dicen más arriba.
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Re: Caballlete central
Yo rompi el gemelo subiendola al caballete hace algo menos de un año, el problema es que apenas tiene palanca y cuesta un monton subirla, peso 95 kg y tengo que cargar todo mi peso para subirla.
en cuanto a lo de si el caballete es el de la 650, pues no se decirte, en 800 al ser mas alta la rueda trasera queda mas baja.
en cuanto a lo de si el caballete es el de la 650, pues no se decirte, en 800 al ser mas alta la rueda trasera queda mas baja.
Re: Caballlete central
Probaron a subir la moto al caballete varios q tienen moto e incluso la persona de mi taller y me dijeron q no es ni medio normal lo q cuesta subirla.
Creo q me pasaré por Bmw y compraré el caballete q tiene q llevar por bastidor.
Creo q me pasaré por Bmw y compraré el caballete q tiene q llevar por bastidor.
- nauf800GS
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Re: Caballlete central
No se cómo serán las demás, pero la de mi novia f800gs 2016 se sube fácil, pero la mía del 2008...Los huevos. Los caballetes son diferentes, y como dicen por ahí es cosa de maña, pero el diseño afecta y muuuuuuucho
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Re: Caballlete central
Mi experiencia es la siguiente , vengo de una tmax y subía muy fácil y cuando compre la 650 twin el chico que me la vendió ya me dijo que costaba subirla pero los primeros días si que me costó pero como han comentado arriba le bajó con la punta del pie y luego piso en el final del caballete y sube sola y fácil prueba y haber si te va mejor , suerte
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Re: Caballlete central
Por fin puedo subir mi moto al caballete. Finalmente fui a Bmw y me pusieron el que tiene que llevar.
- vampi
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Re: Caballlete central
Pues yo hoy he cambiado el caballete de origen por el de se-motech por qué se ha PARTIDO como leéis al ponerlo me quede a cuadros cuando compruebo como cedía la prolongación.
Hay partes que se ven oxidadas así que deduzco que por algún sitio le habrá estado entrando agua y eso que vivo en el sur y solo ve el agua cuando la lavo y poco maspero eso y la poca sección del tubo an hecho que ceda con mis casi 90 kilos sobre el prolongador así que tenía dos opciones reparto y reforzar las dos partes de apoyo con el consiguiente coste o pasarme a uno auxiliar así que el elegido fue se-motech y este es el resultado.
Me da la sensación de que cuesta menos ponerlo(solo un poco) y que queda más alta
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Hay partes que se ven oxidadas así que deduzco que por algún sitio le habrá estado entrando agua y eso que vivo en el sur y solo ve el agua cuando la lavo y poco maspero eso y la poca sección del tubo an hecho que ceda con mis casi 90 kilos sobre el prolongador así que tenía dos opciones reparto y reforzar las dos partes de apoyo con el consiguiente coste o pasarme a uno auxiliar así que el elegido fue se-motech y este es el resultado.
Me da la sensación de que cuesta menos ponerlo(solo un poco) y que queda más alta
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f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
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- Albertiny
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Re: Caballlete central
Calidad bmw.... a mi se me perdió un tornillo del caballete por Francia y estando en garantía no se hacían responsables, el juego de tornillos valía 60 euros. Al final me fui a un Tornero y me hizo varios por 30 euros.
Última edición por Albertiny el 02 Ago 2017 23:20, editado 1 vez en total.
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Caballlete central
Yo tengo el de swmotech y creo que tambien es mas facil de subir que el original, mucho cuidado con los tornillos, yo incluso con farolillos perdi uno y ya le hice una ñapa metiendole dos tuercas de autofreno con tornillo mas largo.
Al perder uno no te das cuenta hasta que intentas subirla al caballate, con el resultado de tirar la moto de lado, yo me libre porque las defensas krauser se anclan al caballete y solo perdio la tuerca interior, no el tornillo largo.
Saludos
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Al perder uno no te das cuenta hasta que intentas subirla al caballate, con el resultado de tirar la moto de lado, yo me libre porque las defensas krauser se anclan al caballete y solo perdio la tuerca interior, no el tornillo largo.
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Re: Caballlete central
No tendrás la tornillería del caballete BMW?vampi escribió:Pues yo hoy he cambiado el caballete de origen por el de se-motech por qué se ha PARTIDO como leéis al ponerlo me quede a cuadros cuando compruebo como cedía la prolongación.
Hay partes que se ven oxidadas así que deduzco que por algún sitio le habrá estado entrando agua y eso que vivo en el sur y solo ve el agua cuando la lavo y poco maspero eso y la poca sección del tubo an hecho que ceda con mis casi 90 kilos sobre el prolongador así que tenía dos opciones reparto y reforzar las dos partes de apoyo con el consiguiente coste o pasarme a uno auxiliar así que el elegido fue se-motech y este es el resultado.
Me da la sensación de que cuesta menos ponerlo(solo un poco) y que queda más alta
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