Ayuda cambio bomba

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Hola foreros:
Me he quedado un poco atascado en el cambio de bomba de gasolina.
En verano me estuvo dando avisos de que fallaba ya que con calor y poca gasolina se me paraba, así que me he puesto manos a la obra.
Compre una Bosch por 56 euros y hoy me he puesto al lío , pero me he quedado atascado con el tubo de la gasolina.
Mi nueva bomba no lleva tubo y mi intención era ponerle el de la vieja a la nueva pero me es imposible sacarlo y no lleva ni abrazadera ni nada.
La otra opción es comprarlo pero no se muy bien donde y si tendrán el adecuado.
Pongo fotos de mi.bomba vieja y la nuevaImagen
La de la izquierda es la vieja y la de la derecha es la nueva.
Alguien sabe como sacar ese tubo? y si no se puede o no es recomendable usarlo, alguien sabe donde comprar otro y que características tiene que tener.
Gracias y Vssss

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por gringo42 »

Creo que la manguera es termocontraible, por lo cual deberas adquirir otra manguera.
Donde venden bombas de combustibes o repuestos de sistemas de inyección de autos deben tener dicha manguera.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Gracias gringo y para ponerla, debería aplicarle calor o con una abrazadera me valdrá,no?
De hecho en el otro extremo se aguantaba con una abrazadera.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por gringo42 »

Hay que ver si da el lugar para colocar abrazadera.Con un a pistola de calor y sin presencia de combustible(por segurid) debe ser muy fácil.Busca en el foro, hay muchos foreros que han reemplazado bombas y te pueden dar mas detalles.Yo aún sigo con la de serie.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Si he visto varios hilos, pero las bombas de repuesto utilizadas traían su tubo incluido y no les hacía falta sacar el antiguo de la bomba. La faena es que no tengo pistola de calor... intentare con un secador a ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por gaia88 »

Javigs800 escribió:Si he visto varios hilos, pero las bombas de repuesto utilizadas traían su tubo incluido y no les hacía falta sacar el antiguo de la bomba. La faena es que no tengo pistola de calor... intentare con un secador a ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola, yo cambié el filtro de combustible hace poco, y la operación es similar, para sacar el corrugado lo único que tienes que hacer es calentarlo con una decapadora, pistola de calor o incluso con el secador, no hace falta calentarlo mucho y sale bastante fácil.

Para ponerla en la nueva bomba lo mismo, calientas un poco y lo pones a sitio.

Vsss
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Ostras pues he probado con el secador un rato y no se ha movido ni un milímetro. Lo curioso es que gira en redondo sin hacer apenas fuerza... no se si será problema de mi secador o que no tiro con suficiente fuerza...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Hacia donde dirigías el calor?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por gaia88 »

Javigs800 escribió:Ostras pues he probado con el secador un rato y no se ha movido ni un milímetro. Lo curioso es que gira en redondo sin hacer apenas fuerza... no se si será problema de mi secador o que no tiro con suficiente fuerza...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Yo lo hice con una decapadora, pero cuando lo saque el tubo no estaba a más de 60-80 grados.

El calor se dirige a la zona de la unión entre el tubo y la bomba que es de donde lo quieres sacar.

Ya te digo que a mi no me costó nada quitarlo y poquito de calor y salió casi solo. Igual no lo estás calentando lo suficiente

Vss
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Hoy ya no.puedo pero mañana vuelvo a probar a ver que tal. Gracias por todo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Me ha sido imposible. Media hora con el secador a 1cm y no ha habido manera. De todas maneras con tanto tirón ya me da yuyu utilizarla así que he comprado un metro se tubo para gasolina, pero no tenían coarrugado. Se lo he comentado al de la tienda y me ha dicho que es tricapa y que aguantará sin problemas. Si alguien sabe donde comprar el tubo corrugado para gasolina en Barcelona o alrededores que lo diga y allá que voy. Gracias a todos por la ayuda.
Vssss

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por gaia88 »

Javigs800 escribió:Me ha sido imposible. Media hora con el secador a 1cm y no ha habido manera. De todas maneras con tanto tirón ya me da yuyu utilizarla así que he comprado un metro se tubo para gasolina, pero no tenían coarrugado. Se lo he comentado al de la tienda y me ha dicho que es tricapa y que aguantará sin problemas. Si alguien sabe donde comprar el tubo corrugado para gasolina en Barcelona o alrededores que lo diga y allá que voy. Gracias a todos por la ayuda.
Vssss

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Empujabas desde abajo o tirabas desde arriba? Acabo de caer ahora, pero tirando seguramente no salga, los tubos que van cerrados con espiga siempre se sacan empujando y no tirando. Pero ya te digo que yo no recuerdo haber hecho nada extraño mas que calentar y sacarlo. El problema del tubo que has puesto es que es resistente a la gasolina por fuera no por dentro.

El tubo que pides creo que en ebay habia, en tiendas normales no creo que no encuentres porque es hecho a medida, y en BMW no lo venden.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Tiraba del tubo para sacarlo de la bomba. Lo raro es que el tubo gira perfectamente sobre si mismo. No da la impresión de estar pegado ni nada . Buscare por ebay a ver si lo encuentro

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por Javigs800 »

Al final.lo he podido solucionar de la manera más simple. He cortado un pequeño trozo de 1 cm donde se unía a la.bomba y una vez cortado he podido tirar del tubo y ha salido sin problemas.
Luego he tenido más problemas para meter la bomba y que la junta quedará bien pero con aceite y poco a poco al final ha entrado. Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Ayuda cambio bomba

Mensaje por Bemeteide »

A más de 34 grados y menos de medio depósito también me fallaba pero mi solución ha sido rellenar antes del aviso de 1/2 depósito y sigo de viaje sin problemas a cualquier temperatura. Me parece un fallo gravísimo esto de la bomba de gasolina. Inconcebible.
Avatar de Usuario
ADOLFITO
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 18:59
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por ADOLFITO »

Hola ami la moto me dejo tiradoImagenImagen a 200 km de casa, no daba arranque , entonces pense que seria la bomba ImagenImagenImagen la conecto directa y funciona ImagenImagen solo que queda probar el rele pero algien sabe como ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
twinki
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2017 10:23
Ubicación: 10600

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por twinki »

ADOLFITO escribió:Hola ami la moto me dejo tiradoImagenImagen a 200 km de casa, no daba arranque , entonces pense que seria la bomba ImagenImagenImagen la conecto directa y funciona ImagenImagen solo que queda probar el rele pero algien sabe como ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

Para probar el rele tienes que poner un multimetro en la salida (en el conector azul, sin conectarlo a la bomba claro) y al dar al contacto, durante un segundo tiene que dar cerca de 12 V.

Yo lo cambié porque tuve una avería en la bomba y en un principio pensamos que era eso asi que tengo dos reles que funcionan por si te interesa el viejo ya que el nuevo vale 177 € mas gastos de envio.

Un saludo
Avatar de Usuario
ADOLFITO
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 18:59
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por ADOLFITO »

Twinki me paso algo que no me esplico despues de desmontar y probar el rele de la bomba dos veces tenia claro cual era el fallo , pruebo a ponerle el rele de la 800 de mi hermano y funciona , pues te iva mandarte un mensaje para comprarte el que tienes , y me comentan que en los coches bmw los reles por veces se vician decido provar por cuarta vez y buala funciona ya sabeis si a alguno le pasa que prueve a lo mejor tiene suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
twinki
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2017 10:23
Ubicación: 10600

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por twinki »

ADOLFITO escribió:Twinki me paso algo que no me esplico ImagenImagendespues de desmontar y probar el rele de la bomba dos veces tenia claro cual era el fallo , pruebo a ponerle el rele de la 800 de mi hermano y funciona ,ImagenImagen pues te iva mandarte un mensaje para comprarte el que tienes , y me comentan que en los coches bmw los reles por veces se vician ImagenImagen decido provar por cuarta vez y buala ImagenImagenImagenImagenImagen funciona ImagenImagenImagenImagenImagen ya sabeis si a alguno le pasa que prueve a lo mejor tiene suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que te puede haber pasado es que haya cogido humedad (por Lugo habra bastante) y es posible q al haberlo quitado se haya secado un poco para que funcione, al menos por un tiempo, si te vuelve a pasar (esperemos que no) lo que puedes hacer es meterlo en arroz para que absorba toda la humedad y volver a probar. A mi el mecanico me echó un aceite antihumedad para que no entrara, creo q vaselina también vale
casas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ene 2013 21:45

Re: Ayuda cambio bomba

Mensaje por casas »

Pregunta,
A mi me está dando el mismo problema con mucha temperatura y poca gasolina se para.
Hoy he ido a la bmw porque me toca la revisión de los 70000 y por curiosidad he preguntado el precio de una bomba de gasolina.
Algo más de 400 euros más iva
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”