Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Buenas, pues esa es la duda que tengo.
El uso le campo de mi moto no es mucho, un 20% aproximadamente, Pero claro, entre el polvo cuando está la cosa seca y los barrizales que he cogido la última vez, me surge la duda de qué revisar a la moto después de pasar por el lavadero.
De momento lo único que hago es limpieza y engrase de la cadena, pero no se si es como las bicis que viene bien un engrase de ciertas partes de la moto, algo de la horquilla o amortiguador, rodamientos,etc.
Gracias y saludos!!
El uso le campo de mi moto no es mucho, un 20% aproximadamente, Pero claro, entre el polvo cuando está la cosa seca y los barrizales que he cogido la última vez, me surge la duda de qué revisar a la moto después de pasar por el lavadero.
De momento lo único que hago es limpieza y engrase de la cadena, pero no se si es como las bicis que viene bien un engrase de ciertas partes de la moto, algo de la horquilla o amortiguador, rodamientos,etc.
Gracias y saludos!!
- cabulto
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
drfox escribió:...... lo único que hago es limpieza y engrase de la cadena,........
Pues limpia de vez en cuando el filtro de aire, si pones uno de por vida, mejor ( tipo BMC o similar ). Otra cosa, en el lavado a presión no cargues mucho por la parte eléctrica, ni en los ejes y RODAMIENTOS.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Agua a presión sobre la cadena y por encima una rociada para quitar la polvacera, cuidadín con la parte eléctrica como te dicen por aquí. Luego le echo 3 en 1 del de oferta que te dan dos por uno, por ejemplo WD; dejar escurrir solo. Si eres maniático del brillo pasarle un pañito y al día siguiente engrasar cadena. Nunca he limpiado el filtro, pero lo tengo en cuenta para la próxima. Saludos.
Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
cabulto escribió:drfox escribió:...... lo único que hago es limpieza y engrase de la cadena,........
Pues limpia de vez en cuando el filtro de aire, si pones uno de por vida, mejor ( tipo BMC o similar ). Otra cosa, en el lavado a presión no cargues mucho por la parte eléctrica, ni en los ejes y RODAMIENTOS.
Gente que hace mucho campo me han dicho todo lo contrario con respecto a los filtros de espuma, porque dejar pasar mas polvo a la admisión.
Lo de cargar determinadas zonas lo tengo en cuenta, pero sigo con la cosa, porque leo de gente de cross que engrasa rodamientos para que les haga capa y no les entre *m$&%^a*, pero no sé ni por donde empezar la f800
Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Bemeteide escribió:Agua a presión sobre la cadena y por encima una rociada para quitar la polvacera, cuidadín con la parte eléctrica como te dicen por aquí. Luego le echo 3 en 1 del de oferta que te dan dos por uno, por ejemplo WD; dejar escurrir solo. Si eres maniático del brillo pasarle un pañito y al día siguiente engrasar cadena. Nunca he limpiado el filtro, pero lo tengo en cuenta para la próxima. Saludos.
Yo para la cadena tengo una grasa de castrol con la que estoy muy contento.
No sé si tambien es importante engrasar de vez en cuando los guardapolvos de la horquilla para que no se cuarten, etc
Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Lo mejor es lavarla poco, da un toque cuando la lleves por la castellana y la dejes en alguna terraza, así el resto sabrá que eres un tío rudo y no te conformas con usar tu moto por asfalto. Intrépido!
Fuera coñas no hay que hacerle nada especial, engrasar y revisar tornillera (en monte se afloja, yo de hecho he perdido dos tornillos del cubrecarter y el del electroventilador...) y poco más.
Fuera coñas no hay que hacerle nada especial, engrasar y revisar tornillera (en monte se afloja, yo de hecho he perdido dos tornillos del cubrecarter y el del electroventilador...) y poco más.
- Albertiny
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Gondonas escribió:Lo mejor es lavarla poco, da un toque cuando la lleves por la castellana y la dejes en alguna terraza, así el resto sabrá que eres un tío rudo y no te conformas con usar tu moto por asfalto. Intrépido!
Fuera coñas no hay que hacerle nada especial, engrasar y revisar tornillera (en monte se afloja, yo de hecho he perdido dos tornillos del cubrecarter y el del electroventilador...) y poco más.
Jajajajajaja total!! A lo Chuck Norris
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Lavadito con agua, a mas o menos presion segun precise, con presion en la cadena y vuelta a engrasar cuando seque, y revisar que todo esta bien. Despues de la ultima salida de temporada, limpiado a fondo de moto y cadena para uso ON, cambio filtro de aire y repasar todo por si pide algo mas
diego13
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- Fernanwrx
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
Cosa que me parece importante,tras limpiar o camino con vadeitos etc,echar en conectores, contacto,tomas de corriente,etc un limpiacontactos.es como el wd40, pero especial para limpiar contactos,sacar la humedad y evitar asi averias
Enviado desde mi nokia 3210
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- pepejol
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Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
drfox escribió:cabulto escribió:drfox escribió:...... lo único que hago es limpieza y engrase de la cadena,........
Pues limpia de vez en cuando el filtro de aire, si pones uno de por vida, mejor ( tipo BMC o similar ). Otra cosa, en el lavado a presión no cargues mucho por la parte eléctrica, ni en los ejes y RODAMIENTOS.
Gente que hace mucho campo me han dicho todo lo contrario con respecto a los filtros de espuma, porque dejar pasar mas polvo a la admisión.
Lo de cargar determinadas zonas lo tengo en cuenta, pero sigo con la cosa, porque leo de gente de cross que engrasa rodamientos para que les haga capa y no les entre *m$&%^a*, pero no sé ni por donde empezar la f800
Hola drfox.
No conozco ninguna moto de enduro o cross que no lleve filtro de espuma, mientras que las motos de carretera suelen llevar de papel, como nuestra 800GS y opcionalmente puedes montar filtros permanentes de algodón tipo BMC o K&N. Todos tienen sus pros y sus contras, pero te aseguro que un filtro de espuma que tenga su correcto mantenimiento (bien limpio y engrasado) no va a dejar que entre polvo a la admisión, con la ventaja de que si te entra agua al filtro, el aceite actuará como barrera hidrófoba y será más difícil que llegue al cilindro. En el de papel entrará agua, no lo dudes.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Re: Que mantenimiento hacer, después de uso por campo?
yo la lavo a presion la cadena y todo y se queda como nueva, luego la ruedo para que la cadena tire el agua y luego engraso, yo llevo un filtro K&N y lo limpio de vez en cuando y poco mas, como dice fernan yo le hecho un liquido de esos para quitar la humedad y aparte me deja el motor como nuevo...Fernanwrx escribió:Cosa que me parece importante,tras limpiar o camino con vadeitos etc,echar en conectores, contacto,tomas de corriente,etc un limpiacontactos.es como el wd40, pero especial para limpiar contactos,sacar la humedad y evitar asi averias
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[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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