Hola a todos.
Alguien me podría ayudar y decirme que llaves son las necesarias para soltar tanto la rueda trasera como la delantera.es para llevarlas en la bolsa para las excursiones por campo y poder soltar en caso de pinchazo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo desde Logroño.
Llaves para soltar las ruedas
Re: Llaves para soltar las ruedas
Ostras, ahora no se la del eje porque yo lo hago con una inglesa grande que tengo, pero creo que es una medida muy estandard, creo que 22, pero no me hagas mucho caso. Los tornillos de abajo de las botellas de la suspension delantera, con la torx que te viene dabajo del asiento. Para sacar el eje, lo ideal seria una llave de vaso cuando has sacado la tuerca, para sacarlo del otro lado, pero no es necesario, con unos golpecitos sale bien el eje.
Lo que si te digo es que no creo que puedas cambiar en medio del campo, yo al menos he intentado cambiar neumaticos en casa y el trasero para estas motos tienen una carcasa muy dura, imposible de destalonar con lo típico de pisando por todo el neumatico, necesitas destalonadora y eso no creo que lo vayas a llevar en tus excursiones.
Lo que si te digo es que no creo que puedas cambiar en medio del campo, yo al menos he intentado cambiar neumaticos en casa y el trasero para estas motos tienen una carcasa muy dura, imposible de destalonar con lo típico de pisando por todo el neumatico, necesitas destalonadora y eso no creo que lo vayas a llevar en tus excursiones.
- daremar
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Re: Llaves para soltar las ruedas
vas bien fac, la del eje es una 24..., sino fuera por el agujero del medio, valdría para beber chatos de vino...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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Re: Llaves para soltar las ruedas
os lo muevo a Mecánica, que es más propio....
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Re: Llaves para soltar las ruedas
Sabeis donde comprar una llave dinamometrica decente y barata.
Gracias
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- daremar
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Re: Llaves para soltar las ruedas
Tristan, mírate este post: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=242
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Re: Llaves para soltar las ruedas
Gravias por las respuestas.
Por lo que detecto solo hace falta la llave de 24 para soltar la rueda trasera y la delantera soltar los tornillos Torx, pensaba que tambien era necesario otro tipo de llave ya que si miramos la moto desde la parte trasera en la parte izquierda la llave parece ser una llave allen pero muy grande que por las contestaciones que me habeis dado no es necesario ninguna llave solo con la de 24 para la trasera soltar la tuerca y sacar el eje.
Estoy acustumbrado a mi anterior moto una F650 GS Dakar que era necesario dos llaves para soltar la rueda trasera una a cada lado de la rueda y pensaba que en la F800 GS tambien era neceario porque sino giraba el eje.
En cuanto a destalonar las ruedas quizas tengas razón FAC pero en la dakar las sacabamos con bastante facilidad y no creo que esta sean mucho más duras, ten encuenta que llevamos delante rueda de enduro y detras la continental TCK80 que posiblemete no sean tan duras como las de Brigestone BW de serie, pero ya os contare.
Gracias de nuevo
Un saludo desde Logroño
Por lo que detecto solo hace falta la llave de 24 para soltar la rueda trasera y la delantera soltar los tornillos Torx, pensaba que tambien era necesario otro tipo de llave ya que si miramos la moto desde la parte trasera en la parte izquierda la llave parece ser una llave allen pero muy grande que por las contestaciones que me habeis dado no es necesario ninguna llave solo con la de 24 para la trasera soltar la tuerca y sacar el eje.
Estoy acustumbrado a mi anterior moto una F650 GS Dakar que era necesario dos llaves para soltar la rueda trasera una a cada lado de la rueda y pensaba que en la F800 GS tambien era neceario porque sino giraba el eje.
En cuanto a destalonar las ruedas quizas tengas razón FAC pero en la dakar las sacabamos con bastante facilidad y no creo que esta sean mucho más duras, ten encuenta que llevamos delante rueda de enduro y detras la continental TCK80 que posiblemete no sean tan duras como las de Brigestone BW de serie, pero ya os contare.
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