1.000 kms llevo con los TKC 70
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
1.000 kms llevo con los TKC 70
Saludos a todos, quería comentaros mis sensaciones tras haber pasado de los Tourance Next , 100% asfalticos, a estos mixtos, buscaba algo de agarre para empezar a tocar lo marrón ya que la next delantera da mucho yuyu por campo.
Pues bien, han sido una sorpresa total, en asfalto me dan una seguridad brutal, permite unas inclinadas que todavía con prudencia me hace esconder la punta de la bota para que no roce y con la sensación de controlar en todo momento la inclinada, sobre todo la rueda delantera , para mí trasmite más y mejor que la next.
Por poner un pero a partir de 140-150 la dirección es muy sensible y se mueve , en alguna ocasión he tenido que cortar .
En off, pistas más o menos fáciles el neumático delantero trasmite un agarre más que decente, nada que ver con el next, yendo con prudencia ya puedo frenar , girar, etc ... otra vez la rueda delantera muy bien .
La trasera , la primera vez que la probé en campo era incontrolable , no notaba diferencia con el next, después se me ocurrió revisar la presión y el paisano me había puesto 3 kilos de aire, la dejé en 2,5 y agarra más pero desliza a la mínima que apretas, no sé ,echo en falta algo más de agarre, imagino que el llevar la zona central del neumático sin cortes hace que le falte tracción .
Para terminar la anécdota , hoy me he metido por un camino, me he encontrado un gran barrizal con charcos y solo he llegado a pasar hasta la mitad, se me ha ido de delante, luego de detrás y así varias veces hasta que sin saber cómo la moto estaba en ese grado de inclinación donde ya sabía que era insalvable así que al suelo me he ido, mi primera vez, dentro de lo malo la he levantado bien y no se ha roto nada
Salu2
Pues bien, han sido una sorpresa total, en asfalto me dan una seguridad brutal, permite unas inclinadas que todavía con prudencia me hace esconder la punta de la bota para que no roce y con la sensación de controlar en todo momento la inclinada, sobre todo la rueda delantera , para mí trasmite más y mejor que la next.
Por poner un pero a partir de 140-150 la dirección es muy sensible y se mueve , en alguna ocasión he tenido que cortar .
En off, pistas más o menos fáciles el neumático delantero trasmite un agarre más que decente, nada que ver con el next, yendo con prudencia ya puedo frenar , girar, etc ... otra vez la rueda delantera muy bien .
La trasera , la primera vez que la probé en campo era incontrolable , no notaba diferencia con el next, después se me ocurrió revisar la presión y el paisano me había puesto 3 kilos de aire, la dejé en 2,5 y agarra más pero desliza a la mínima que apretas, no sé ,echo en falta algo más de agarre, imagino que el llevar la zona central del neumático sin cortes hace que le falte tracción .
Para terminar la anécdota , hoy me he metido por un camino, me he encontrado un gran barrizal con charcos y solo he llegado a pasar hasta la mitad, se me ha ido de delante, luego de detrás y así varias veces hasta que sin saber cómo la moto estaba en ese grado de inclinación donde ya sabía que era insalvable así que al suelo me he ido, mi primera vez, dentro de lo malo la he levantado bien y no se ha roto nada
Salu2
Última edición por Fran3030 el 05 Mar 2017 20:42, editado 1 vez en total.
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Interesante... gracias por tu opinión, voy a cambiar de los karoo 3 a las tkc 70 ya que no me compensa el porcentaje asfalto-marrón que hago.
No firmo por si me meten a la carcel
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Quítale más presión a los neumáticos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Serán sin duda mis próximos neumaticos, gracias por compartir tu experiencia
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Yo estoy todavía en la duda de los TKC 70 o los Heidenau K60
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- txozas
- Consolidando
- Mensajes: 264
- Registrado: 15 Dic 2011 21:11
- Ubicación: Talavea de la Reina
- Agradecido : 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Yo también llevo los tkc 70 y me tiene loco lo bien que van en asfalto. Para pistas muy bien también. No son los tkc 80 pero en tierra se defienden.
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Serpico0102 escribió:Quítale más presión a los neumáticos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya lo he pensado , bajar a 2 kilos la trasera pero luego al volver al asfalto otra vez habría que subir no ?
Salu2
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Fran3030 escribió:Serpico0102 escribió:Quítale más presión a los neumáticos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya lo he pensado , bajar a 2 kilos la trasera pero luego al volver al asfalto otra vez habría que subir no ?
Salu2
Hombre claro, bajas presión y cuando salgas al asfalto otra vez en cualquier gasolinera la vuelves a subir.
No firmo por si me meten a la carcel
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Puedes llevar 2 delante y 1,8 detrás y cuando entres al asfalto, como te dice Albertiny, en la primera gasolinera vuelves a la presión normal
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Hola buenas,
Dan muy buen resultado las TKC, en mi caso monté las TKC 80 (el modelo con taco más bajo) y estoy muy contento, por pistas van genial siempre y cuando no sea barro "arcilloso", y por carretera ni te enteras de llevas rueda de tacos hasta los 150 como dice Fran. Llevo unos 2000 Km y a ver lo que duran.
Dan muy buen resultado las TKC, en mi caso monté las TKC 80 (el modelo con taco más bajo) y estoy muy contento, por pistas van genial siempre y cuando no sea barro "arcilloso", y por carretera ni te enteras de llevas rueda de tacos hasta los 150 como dice Fran. Llevo unos 2000 Km y a ver lo que duran.
- juanluF800gs
- Primeros pasitos
- Mensajes: 97
- Registrado: 12 Nov 2016 23:40
- Ubicación: Trujillo
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Las Heidi van igual por asfalto y por tierra son una maravilla. (dentro de unos límites claro)
TODO ES DOMA.
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
juanluF800gs escribió:Las Heidi van igual por asfalto y por tierra son una maravilla. (dentro de unos límites claro)
Fíjate si seré culo inquieto que estoy deseando probar los Heidi , en un año máximo hago la comparativa , lo que si puedo decir es que el traqueteo del que se habla de los heidis y el ruido de rodadura no lo tengo en los TKC
Salu2
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Yo, sin haber probado ninguna de las dos, diria que si las TKC 70 son un 60-40 las heidi se acercan mas al 50-50, todo esto según lo que he leido, y estoy deseando gastar las tourance para probar cualquiera de las dos... la que en el momento sea más barata o me pongan mas rapido
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
- djpaliobcn
- Master de la F800GS
- Mensajes: 801
- Registrado: 01 Abr 2015 08:52
- Ubicación: Gràcia, Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Hombre... supongo que depende la conducción pero yo he pasado de losZuperDani escribió:Hola buenas,
Dan muy buen resultado las TKC, en mi caso monté las TKC 80 (el modelo con taco más bajo) y estoy muy contento, por pistas van genial siempre y cuando no sea barro "arcilloso", y por carretera ni te enteras de llevas rueda de tacos hasta los 150 como dice Fran. Llevo unos 2000 Km y a ver lo que duran.
Pirelli Scorpion Trail(15k) > ContiTrail Attack 2 (21k) > TKC70 (15k y aun queda) > TKC80 (4k y no están a la mitad) y los TKC80 se nota que el agarre es mejor pero en barro no ayudan mucho más que los 70. Ahora con los TKC80 en autopista a 120 incluso menos me he tenido que cortar a veces por el zigzag de la rueda delantera ya ni te hablo de ir en mojado en rotondas o ciudad... en 55000km que llevo la primera caída rotonda con los TKC80 con asfalto húmedo... y usuarios con mismos neumáticos y patinaje igual con gs800 y 1200, si la usas para algo más que solo tierra hay que tenerlo en cuenta, dejas de disfrutar en las curvas.
Monté los tkc80 para un curso off y Javalambre y después de 4000km y algunas pistas volví a montar los TKC70 que los había sacado sin acabar y al volver a hacer una carretera rápida me costó volver a plegar, iba con miedo hasta que no te vuelves a confiar
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
- TARMA
- Consolidando
- Mensajes: 177
- Registrado: 17 Dic 2014 12:28
- Ubicación: Burgos
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Pues yo llevo atrás Heidi y delante TKC 70 (esta ya para cambiar).
Estoy dudando si volver a las TKC por su seguridad en curva pero el flaneo me da un poco para atrás o montar también Heidi delante a ver que tal
Estoy dudando si volver a las TKC por su seguridad en curva pero el flaneo me da un poco para atrás o montar también Heidi delante a ver que tal
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Yo estoy muy indeciso en que será lo que sustituira a los Anakee. Si los TKC70 o los Heidi. Un amigo lleva los Heide en una 1150GS y esta muy contanto. Solo comenta que vibran a 140 o mas, pero como nunca vamos a esa velocidad me da igual.
La cosa es poder cojer alguna pista facil con un minimo de seguridad.
La cosa es poder cojer alguna pista facil con un minimo de seguridad.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
1.000 kms llevo con los TKC 70
Yo le habré metido otros 1.000 kms a los TKC y con las presiones que llevo ahora , 2 delante y 2,5 detrás en asfalto van impresionantes y por campo se defienden bastante bien, he cogido alguna pista e incluso yendo 2 sin problemas , pero teniendo claro que para campo hay cosas mejores claro, he probado en una pista de gravilla y a 80-90 la moto va bien , nada que ver con los de carretera , me falta probar bajar más la presión al trasero a ver si mejora en campo.Robledo escribió:Yo estoy muy indeciso en que será lo que sustituira a los Anakee. Si los TKC70 o los Heidi. Un amigo lleva los Heide en una 1150GS y esta muy contanto. Solo comenta que vibran a 140 o mas, pero como nunca vamos a esa velocidad me da igual.
La cosa es poder cojer alguna pista facil con un minimo de seguridad.
De todas formas para lo que pides los dos te sirven , sin haberlo probado parece que el Heidi es algo más campero
Salu2
Última edición por Fran3030 el 14 Mar 2017 18:14, editado 1 vez en total.
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Llevo los Heidenau K60 Scout y ahora toca cambio. Creo que probaré los TKC 70. Los Heidenau se han comportado muy bien pero no volveré a instalarlos por una razón, si tengo un pinchazo en la rueda trasera en medio del monte no puedo desmontarlo debido a su dureza. Al parecer técnicamente es un neumático algo anticuado en su estructura con una carcasa super rígida. Y no lo digo por decir, es por propia experiencia.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 94
- Registrado: 28 Dic 2013 21:05
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
yo pasé de unos asfálticos a TKC 80 y en asfalto dan miedo, no puedo sacarle mas 160 k/h, y en curva no me atrevo a tumbarme mucho.
Saludos,
Saludos,
Re: 1.000 kms llevo con los TKC 70
Normal Roberto llevas tacos...
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)