Descanse en paz la batería

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Descanse en paz la batería

Mensaje por daremar »

Tema rescatado del antiguo foro:
clypeata escribió:Comentaba en otro hilo que hace unos días me dejó tirado la avispilla.
Me dió un par de avsos previos. Uno el mismo día unas horas antes de la definitiva, y otro el día anterior.
Los síntomas fuero iguales en las dos ocasiones de aviso: el motor se para al parar la moto en un paso de peatones, y no puede volver a arrancar. La primera vez pensé que era por el problema de la reserva y el mentiroso de mi ordenador de abordo, pero después de cuatro o cinco intentos arrancó. La segunda tardó unos cuantos intentos más en arrancar. Pero a la tercera fué la vencida.
Al conectar la llave, la avispa hacía el chequeo y todo correcto. Pero al intentar arrancar sonaba un TAC-TAC-TAC-TAC-TAC y se encendía el triángulo amarillo y en el ordenador aparecía el icono del motor con la admiración dentro. Al dejar de apretar el botón todo volvía a la aparente normalidad.

Todo solucionado. Era la batería, que con 5.000 km ha muerto. "...estaría defectuosa...". :evil:
Bueno, la tengo. Mañana madrugo y me doy una vuelta...

¿Se os ha muerto la batería a alguien más, o soy el único pringao? No es que quiera que os pase, pero saber que no eres el único, consuela. Al menos se te quita la cara de pringao
cubanocjc escribió:Hombre, yo pringao no me parece el adjetivo mas apropiado. Creo que simplemente has tenido mala suerte con la batería.

Saludos.
gonzaloposada escribió:esperemos que no sea el regulador o el alternador o lo que sea que cargue la batería (ya he dicho en otro post que necesito un curso de mecánica) y no te vuelva a pasar...
kiku escribió:A mi aún no me ha pasado...
Por cierto, te ha cubierto la garantía BMW, supongo...
peluky660 escribió:Una bateria es facil que muera sin previo aviso, pero con todo no estaria mal con te comprobasen que carga correctamente si no dentro de poco estaras igual.

Saludos :wink:
killo-loco escribió:Yo haria lo que dice peluky y gonzalo, no vaya a ser que la averia venga de otro sitio.
elmaslento escribió:Si quieres comprobar si llega carga a la bateria ,es muy sencillo. Solo necesitas un aparato llamado polimetro o un colega que lo tenga. El aparato tiene dos puntas una roja y otra negra, pones la roja en el positivo y la negra en el negativo de la bateria, debe darte un valor por encima de 12 voltios,acelera y veras que sube el valor de 12 hasta 13 ò 14 voltios
Si sube funciona,sino tu moto tiene un problema ,llevala al taller.


Intentare aconsejaros sobre mecanica al que lo necesite,me gano la vida reparando motores.
SimonGreen escribió:
elmaslento escribió:
Intentare aconsejaros sobre mecanica al que lo necesite,me gano la vida reparando motores.
Tu no sabes lo que acabas de decir !!!!!!!!!!!!!!
hache escribió:ja...jajajaj......jajja...estas loco...Ya tenemos mecanico en casa!!!!!!!!
solo nos falta encontrar un abogado (por los divorcios que van a haber por culpa de la moto) y todo solucionado.
Ado escribió:Estoy con los colegas que comentan que has tenido mala suerte... en el taller seguro que le echan un ojo al alternador antes de nada... no cambiarían la batería sin necesidad.

PD:

ElMasLento... como dirían en mi tierra 'tas muerto'... : )

Lo único que te aconsejo es que digas: 'no privados' para todos enterarnos de las consultas : )
elmaslento escribió:No hay problema por contestar a dudas mecanicas pero
reparar motores via e-mail se me antoja complicado,
es como meter mano a la webcam y ademas sin sonido no hay emocion.
clypeata escribió:
pones la roja en el positivo y la negra en el negativo de la bateria, debe darte un valor por encima de 12 voltios,acelera y veras que sube el valor de 12 hasta 13 ò 14 voltios
Voy a hacer la prueba que dices elmaslento, tengo un cacharro de esos en casa. Compruebo si carga y os digo resultados
clypeata escribió:
Por cierto, te ha cubierto la garantía BMW, supongo...
Si, no ha habido nigún problema


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”