Desgaste desigual pastillas de freno traseras

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
pueyo

Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

Hace un par de días empecé a escuchar un ruido raro al frenar, tras revisar las pastillas parecía que todo estaba bien. Como hoy seguía con el ruido ya me he metido con la linterna a revisar bien y he visto que la pastilla trasera que da al interior (la derecha) está completamente gastada, toca hierro con hierro, pero la izquierda está perfecta.
La moto tiene 15000km y el freno trasero casi ni lo uso, y el pie en reposo no lo apoyo en el freno.

Cómo puede ser que una pinza desgaste desigual las pastillas?
Puede ser que haya saltado la pastilla? Que precio tiene cambiarlas en BMW?
Y cómo puedo saber si me he cargado el disco? Si paso el dedo el lado izquierdo se nota fino y el derecho un poco rugoso.


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ADOLFITO
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por ADOLFITO »

Hola a mi cuñado le pasó lo mismo en la moto de monte ,el problema fue que la pinza no volvía a su sitio porque se quedo sin grasa ,pues tenía un agujero pequeño en el fuelle ,la goma que lleva los tornillos que sujetan la pinza ,
si separas las pastillas o las quitas la pinza se tiene que mover sin esfuerzo para los laterales.
Al disco las endiduras se le quitaron al segundo cambio de pastillas ,que en las de monte es cada cuatro meses en nuestro caso
Desde eso es la prueba que algo cuando cambio pastilla tanto en moto como en coche , que me parece raro que sea este tu caso pero por probar no pierdes nada ,eso te lleva más tiempo pensarlo que hacerlo


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gringo42
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por gringo42 »

Casi seguro que las guías de las pinza, que llevan fuelle de goma están atascadas por oxido o tierra(guías y orificio de pinza).
hay que desarmar,limpiar, sacar todo el oxido, lubricar y probar que la pinza desplace adecuadamente.
En las imagens se ven manchas anaranjadas rojizas, en parte del pistóny en parte de pieza metalica de la pastilla lado izquierdo, aunque me llama la atención que es muy nitida el corte de la mancha, como si fuese de un fluído

recomiendo:
. limpiar bien toda la pinza con limpiador de frenos o en su defecto con wd 40 con un cepillo de dientes o similar.Secar bien con trapo limpio.
. en las guías, limpiar, sacar todo el oxido y lubricar con grasa de litio como minimo, si posees alguna grasa hidrorepelente mejor.
. controlar que los fuelles de gomas esten sanos, caso contrario reemplazar o en defecto tratar de sellarlo con silicona neutra.(la acetica oxida metales, no recomendada)
Tomeu174
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por Tomeu174 »

Me da a mi que el color anaranjado del que hablas es por culpa del flash de la camara. Si te fijas en todas las sombrars sale el mismo color en el lateral derecho.

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josuac
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por josuac »

normalmente se suelen gastar casi a la par, pero no es así ya que no tienes 2 pistones y una siempre va a la baja, el problema para mi es que has estirado demasiado el cambio y has llegado a rallar disco, contando que no estuviera un poco de antes, por lo cual se comió a saco la pastilla interior, la exterior de nueva nada de nada, esta en la ultimas también, mira como tienes el piston de salido. Los fuelles se ven bien, no creo que los males vengan por ahí.
Cambiando pastillas si no está excesivamente rallado, problema resuelto, solo tienes que quitar el clip que se ve y sacar el pasador que esta entrado a presión, después salen solas.
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frangs
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por frangs »

tienes las correderas agarradas

desmonta la pinza, saca las correderas, las pasas por el cepillo, las engrasas y a montarlas con pastillas nuevas

el disco te lo has cargado, intenta montar un juego de pastillas sin cambiarlo si no se rasco mucho e igual tienes suerte
pueyo

Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

Muchas gracias a todos.
Hoy me he fijado y la pastilla roza el disco sin apretar el freno, la rueda va un poco frenada y hace ruido.
Para ir a trabajar he separado un poco la pastilla hasta que esta no tocaba y no he usado el freno trasero hasta llegar a bcn. Al llegar seguía sin tocar pastilla con disco, pero a la minima que toco el freno se vuelve a quedar rozando.

Ya he pedido unas pastillas galfer, me llegan el viernes. Antes iré a la bmw a que me digan que no es defecto de la pinza y ya de paso que miren el kit de arrastre.
pueyo

Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

frangs escribió:tienes las correderas agarradas

desmonta la pinza, saca las correderas, las pasas por el cepillo, las engrasas y a montarlas con pastillas nuevas

el disco te lo has cargado, intenta montar un juego de pastillas sin cambiarlo si no se rasco mucho e igual tienes suerte
Perdón por mi ignorancia, pero que es la corredera?

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pueyo

Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

Me dicen en bmw que es normal, que el lado derecho siempre va rozando ya que es estático, el que se mueve es el izquierdo. Eso es así?

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gaia88
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por gaia88 »

pueyo escribió:Me dicen en bmw que es normal, que el lado derecho siempre va rozando ya que es estático, el que se mueve es el izquierdo. Eso es así?

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No

Las pinzas siempre retroceden, y esa parte no es estática, aunque solo lleve pistón en un lado, se mueven las dos casi por igual, al tener la corredera bloqueada todo el desgaste se va a un lado (el que no se puede mover) y el otro se lleva todo el desplazamiento.

De todas formas dos cosas, he leído por ahí arriba que vas a montar pastillas galfer, ten cuidado que no sean sinterizadas. Y lo segundo cambia el disco o rectificarlo, porque si no dejas así y lo has marcado con el hierro de la pastilla, la nueva pastilla que pongas la destrozaras en ese lado
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por frangs »

Lo que no es normal es que con el precio al que tienen la mano de obra te diga esa gilipollez para tirar balones fuera

y te lo dice alguien que cambio hace dos semanas pastillas delanteras y traseras cambiadas no hace mucho en la BMW por el dueño anterior que tambien tenia las correderas todas agarradas aunque las gasto practicamente por igual, y me parece bien que cobren la hora lo cara que quieran si la gente les va ahi, pero que hagan el cambio de pastillas en plan chapucero me enfada

lo dicho, desmonta la pinza y suaviza las correderas (esos dos pasadores que unen las dos partes de la pìnza que tienen un fuelle de goma, normalmente solo suele estas agarrada la corredera que hay que sacar con el botador, pero ya puestos lijas y engrasas las dos
Sayago
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por Sayago »

No te compliques y haz caso, desmontas, limpia, engrasa y pon pastillas nuevas. Todo lo demás es gastar dinero.
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josuac
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por josuac »

Vamos por partes dijo jack el destripador...
En caso de que la pinza estuviese clavada y por pura lógica, la única pastilla que se gastaría seria la del bombín que es la que se podría desplazar, la trasera se desplaza por la pinza si u si, si esta clavada no hay desplazamiento,¿o no?. A parte joder tiene 15000 kms, ni haciendo submarinismo las llegarías a gripar, sencillamente ha gastado las pastillas y la de detrás al llegar a un punto sin retorno se ha arrancado, no hay mas ciencia creo yo.
Segundo y muy importante, mira las referencias de todas las pastillas y para nuestras motos por cilindrada, caballos y demás, solo se recomienda sinterizadas, si pones orgánicas te duraran un telediario, lo único que las galfer sinterizadas son ruidosas por naturaleza, pero es lo que hay y si dudas vete al mecánico de confianza, esto solo es a nivel de información.
Gas.....
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por gaia88 »

josuac escribió:Vamos por partes dijo jack el destripador...
En caso de que la pinza estuviese clavada y por pura lógica, la única pastilla que se gastaría seria la del bombín que es la que se podría desplazar, la trasera se desplaza por la pinza si u si, si esta clavada no hay desplazamiento,¿o no?. A parte joder tiene 15000 kms, ni haciendo submarinismo las llegarías a gripar, sencillamente ha gastado las pastillas y la de detrás al llegar a un punto sin retorno se ha arrancado, no hay mas ciencia creo yo.
Segundo y muy importante, mira las referencias de todas las pastillas y para nuestras motos por cilindrada, caballos y demás, solo se recomienda sinterizadas, si pones orgánicas te duraran un telediario, lo único que las galfer sinterizadas son ruidosas por naturaleza, pero es lo que hay y si dudas vete al mecánico de confianza, esto solo es a nivel de información.
Gas.....
Dos cosas, la primera, cuando la pinza se clava, se gasta más la que no tiene el pistón, porque el pistón tiene fuerza para mover la pinza, pero a la hora de retornar no puede, por eso se queda siempre rozando y se gasta más, la del lado del pistón, como es el pistón lo que se retrae, nunca puede tener ese problema.

La segunda, las pastillas de atrás son orgánicas, no sinterizadas, si las pones sinterizadas atrás desgastas el disco mucho más de lo necesario, las referencias originales de BMW son orgánicas
pueyo

Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

Mirando en la web de galfer me salen estas. Cuáles he de pedir?

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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por josuac »

a nivel informativo y vamos a dejarlo ahí, que cada uno ponga lo que le venga en gana, que para eso la moto es suya.
información extraída de:
http://www.soymotero.net/pastillas-de-f ... -hay-17657

A la hora de cambiar las pastillas de freno de la moto, a más de uno y de dos nos ha asaltado la duda ¿normales o sinterizadas? ¿qué las diferencia? ¿son mejores unas u otras? ¿con cual me quedo?


La respuesta a la pregunta sobre qué tipo de pastilla quedarse es subjetiva y, por tanto, depende de cada uno, pero en el siguiente artículo de MotoGuía os vamos a contar las principales características de cada una de las pastillas para que vosotros toméis la decisión oportuna.
Las pastillas sinterizadas, llegan a serlo después de que los materiales en polvo que las componen sean tratados a altas temperaturas gracias a la electricidad, pero sin alcanzar el punto de fusión de esos materiales, lo que hace que la aleación gane resistencia y fuerza, pero sin perder sus características principales. Como consecuencia, suelen tener una mayor capacidad de frenado que las pastillas “normales”, mientras que su duración no varía sustancialmente, llegando a tener una vida similar a las otras. Además, como se emplean materiales más maleables, si son sinterizadas y de calidad, desgastan menos el disco, lo que a medio plazo supone un ahorro. Eso sí, hay que saber que estas pastillas son más caras.
Por otro lado están las pastillas convencionales, las metálicas de toda la vida. Su principal virtud es que tienen un precio más bajo y una duración ligeramente más larga que las sinterizadas. Sin embargo, en su contra tienen que son más agresivas con los discos, que desgastan de manera más contundente y no tienen tanto tacto ni capacidad de frenada como las anteriores.
¿Cuales son mejores? Esa pregunta tiene respuesta y es que objetivamente son mejores las pastillas sinterizadas, ya que su calidad es mayor y son la evolución tecnológica de las primeras. Aún así, el mercado está plagado de opciones tanto de unas como de otras y también de otros compuestos como son las cerámicas o incluso algunas marcas han comenzado a trabajar con pastillas de carbono para discos metálicos, pero eso es un tema que trataremos otro día.
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por gaia88 »

josuac escribió:a nivel informativo y vamos a dejarlo ahí, que cada uno ponga lo que le venga en gana, que para eso la moto es suya.
información extraída de:
http://www.soymotero.net/pastillas-de-f ... -hay-17657

A la hora de cambiar las pastillas de freno de la moto, a más de uno y de dos nos ha asaltado la duda ¿normales o sinterizadas? ¿qué las diferencia? ¿son mejores unas u otras? ¿con cual me quedo?


La respuesta a la pregunta sobre qué tipo de pastilla quedarse es subjetiva y, por tanto, depende de cada uno, pero en el siguiente artículo de MotoGuía os vamos a contar las principales características de cada una de las pastillas para que vosotros toméis la decisión oportuna.
Las pastillas sinterizadas, llegan a serlo después de que los materiales en polvo que las componen sean tratados a altas temperaturas gracias a la electricidad, pero sin alcanzar el punto de fusión de esos materiales, lo que hace que la aleación gane resistencia y fuerza, pero sin perder sus características principales. Como consecuencia, suelen tener una mayor capacidad de frenado que las pastillas “normales”, mientras que su duración no varía sustancialmente, llegando a tener una vida similar a las otras. Además, como se emplean materiales más maleables, si son sinterizadas y de calidad, desgastan menos el disco, lo que a medio plazo supone un ahorro. Eso sí, hay que saber que estas pastillas son más caras.
Por otro lado están las pastillas convencionales, las metálicas de toda la vida. Su principal virtud es que tienen un precio más bajo y una duración ligeramente más larga que las sinterizadas. Sin embargo, en su contra tienen que son más agresivas con los discos, que desgastan de manera más contundente y no tienen tanto tacto ni capacidad de frenada como las anteriores.
¿Cuales son mejores? Esa pregunta tiene respuesta y es que objetivamente son mejores las pastillas sinterizadas, ya que su calidad es mayor y son la evolución tecnológica de las primeras. Aún así, el mercado está plagado de opciones tanto de unas como de otras y también de otros compuestos como son las cerámicas o incluso algunas marcas han comenzado a trabajar con pastillas de carbono para discos metálicos, pero eso es un tema que trataremos otro día.
1salu2
Por supuesto, vaya por delante que cada uno elije lo que quiere para su moto.

Respecto al artículo que has puesto tiene razón, pero esta comparando sinterizadas con metálicas, yo antes he hablado de orgánicas, en concreto las traseras nuestras son de ceramica-carbono.

Como referencia, el índice de fricción de las pastillas originales es de 35, en sinterizadas (siempre hablando de brembo) es de 58 y 65 (hay dos versiones), el índice de fricción indica como de agresivas son las pastillas con el disco (entre otras cosas, también capacidad de frenado y comportamiento con la temperatura).

Con esto no quiero decir que sean mejores ni peores, si no que cada una tiene su sitio. Por ejemplo, la potencia de frenado en una moto se va siempre a la rueda delantera, por eso es importante tener un índice de fricción alto, aunque desgastes más los discos, lo mejor es poder frenar. Pero en la rueda de atrás esto no es tan crítico, el peso se va alante y la potencia de frenado necesaria es menor.

Si quieres puedes echar un ojo en el catálogo electrónico de brembo (son las originales que monta BMW), leyendo bien hay un apartado que te pone que el equipamiento original hecho específicamente para la moto que indiques está marcado como recomendado. Si buscas las delanteras te manda a las sinterizadas con el mayor índice de fricción, sin embargo en las traseras te manda a las de ceramica-carbono, entre otros efectos hace que la frenada sea mucho más progresiva, por lo que te cuesta más bloquear la rueda.

Si alguien quiere puedo aclarar alguna cosa más, trabaje para brembo un par de años y aprendí bastante del tema.

Un saludo
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por josuac »

gaia88 escribió:
josuac escribió:a nivel informativo y vamos a dejarlo ahí, que cada uno ponga lo que le venga en gana, que para eso la moto es suya.
información extraída de:
http://www.soymotero.net/pastillas-de-f ... -hay-17657

A la hora de cambiar las pastillas de freno de la moto, a más de uno y de dos nos ha asaltado la duda ¿normales o sinterizadas? ¿qué las diferencia? ¿son mejores unas u otras? ¿con cual me quedo?


La respuesta a la pregunta sobre qué tipo de pastilla quedarse es subjetiva y, por tanto, depende de cada uno, pero en el siguiente artículo de MotoGuía os vamos a contar las principales características de cada una de las pastillas para que vosotros toméis la decisión oportuna.
Las pastillas sinterizadas, llegan a serlo después de que los materiales en polvo que las componen sean tratados a altas temperaturas gracias a la electricidad, pero sin alcanzar el punto de fusión de esos materiales, lo que hace que la aleación gane resistencia y fuerza, pero sin perder sus características principales. Como consecuencia, suelen tener una mayor capacidad de frenado que las pastillas “normales”, mientras que su duración no varía sustancialmente, llegando a tener una vida similar a las otras. Además, como se emplean materiales más maleables, si son sinterizadas y de calidad, desgastan menos el disco, lo que a medio plazo supone un ahorro. Eso sí, hay que saber que estas pastillas son más caras.
Por otro lado están las pastillas convencionales, las metálicas de toda la vida. Su principal virtud es que tienen un precio más bajo y una duración ligeramente más larga que las sinterizadas. Sin embargo, en su contra tienen que son más agresivas con los discos, que desgastan de manera más contundente y no tienen tanto tacto ni capacidad de frenada como las anteriores.
¿Cuales son mejores? Esa pregunta tiene respuesta y es que objetivamente son mejores las pastillas sinterizadas, ya que su calidad es mayor y son la evolución tecnológica de las primeras. Aún así, el mercado está plagado de opciones tanto de unas como de otras y también de otros compuestos como son las cerámicas o incluso algunas marcas han comenzado a trabajar con pastillas de carbono para discos metálicos, pero eso es un tema que trataremos otro día.
1salu2
Por supuesto, vaya por delante que cada uno elije lo que quiere para su moto.

Respecto al artículo que has puesto tiene razón, pero esta comparando sinterizadas con metálicas, yo antes he hablado de orgánicas, en concreto las traseras nuestras son de ceramica-carbono.

Como referencia, el índice de fricción de las pastillas originales es de 35, en sinterizadas (siempre hablando de brembo) es de 58 y 65 (hay dos versiones), el índice de fricción indica como de agresivas son las pastillas con el disco (entre otras cosas, también capacidad de frenado y comportamiento con la temperatura).

Con esto no quiero decir que sean mejores ni peores, si no que cada una tiene su sitio. Por ejemplo, la potencia de frenado en una moto se va siempre a la rueda delantera, por eso es importante tener un índice de fricción alto, aunque desgastes más los discos, lo mejor es poder frenar. Pero en la rueda de atrás esto no es tan crítico, el peso se va alante y la potencia de frenado necesaria es menor.

Si quieres puedes echar un ojo en el catálogo electrónico de brembo (son las originales que monta BMW), leyendo bien hay un apartado que te pone que el equipamiento original hecho específicamente para la moto que indiques está marcado como recomendado. Si buscas las delanteras te manda a las sinterizadas con el mayor índice de fricción, sin embargo en las traseras te manda a las de ceramica-carbono, entre otros efectos hace que la frenada sea mucho más progresiva, por lo que te cuesta más bloquear la rueda.

Si alguien quiere puedo aclarar alguna cosa más, trabaje para brembo un par de años y aprendí bastante del tema.

Un saludo
touché......

hay no te voy discutir..... juegas con ventaja. dd) dd) dd)
evidentemente monto y montaré sinterizadas atrás, por la sencilla razón de que exijo tanto o mas al freno trasero al hacer caminos a veces con agua y barro, el de delante con cariño.
A nivel de desgaste las de casa me duraron un telediario, llevo dos juegos de sinterizadas, las primeras unas galfer que no gustaban por lo cantarinas, ahora unas ebc y el tacto perfecto para mi gusto....
Creo que el compañero Pueyo en vez de ponérselo fácil, se lo he puesto mas difícil. quememeo:) quememeo:) quememeo:) ok:
pueyo

Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por pueyo »

Madre mía lo que aprende uno con vosotros. La verdad es que tengo un empacho de información, pero más o menos ya se por donde tirar en el tema de las pastillas.
Lo que más me va a costar es el tema de desmontar la pinza y arreglar lo que se tenga que arreglar, me voy a poner el finde y con videos de youtube o lo que encuentre lo haré.
Muchas gracias a todos por la ayuda y por todo el conocimiento que habéis aportado.
Estoy por comprarme otro par de pastillas para el viaje que tengo en junio a cabo norte, más de 12.000km.

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gaia88
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Re: Desgaste desigual pastillas de freno traseras

Mensaje por gaia88 »

josuac escribió: touché......

hay no te voy discutir..... juegas con ventaja. dd) dd) dd)
evidentemente monto y montaré sinterizadas atrás, por la sencilla razón de que exijo tanto o mas al freno trasero al hacer caminos a veces con agua y barro, el de delante con cariño.
A nivel de desgaste las de casa me duraron un telediario, llevo dos juegos de sinterizadas, las primeras unas galfer que no gustaban por lo cantarinas, ahora unas ebc y el tacto perfecto para mi gusto....
Creo que el compañero Pueyo en vez de ponérselo fácil, se lo he puesto mas difícil. quememeo:) quememeo:) quememeo:) ok:
Efectivamente lo que comentas tambien es un punto muy importante, el uso de la moto.

Y creo que muchas veces aunque intentemos ayudar y aportemos datos tecnicos y tal al final el que tiene que decidir es el que monta la moto, porque es el que mejores sensaciones va a tener.

Asi que mi consejo, como normal general, es:

- Si con las pastillas de serie te va bien, sigue usando esas o unas similares
- Si notas que la rueda bloquea mucho es que te has pasado de coeficiente de friccion
- Si notas que frena poco es que has puesto uno demasiado bajo (ojo no confundir una falta por bajo coeficiente de friccion con la poca eficacia del freno trasero en una motocicleta por el balance de pesos) si tu llegas a clavar la rueda en marcha (cosa que conseguiras en el freno trasero con casi cualquier cosa que pongas) es poca eficacia no bajo coeficiente de friccion.
- Si notas que al quitar las pastillas antiguas tienes exceso de temperatura ( acumulacion de polvo de ferodo, descamacion del material, o excesivo desgaste), es hora de ir a por unas pastillas mas agresivas (funcionan mejor a alta temperatura unas sinterizadas que unas organicas por ejemplo).

Total, que hay que probar lo que mejor vaya segun cada caso.

Como anecdota, y para tambien ofrecer una explicacion a la vision de josuac, las pastillas de TT que llevan las motos de cross por ejemplo, son pastillas durisimas, con un coeficiente de friccion brutal, pero sinterizadas con materiales ceramicos, si algo tiene bueno la ceramica es la disipacion del calor, este tipo de motos que suelen ir por circuitos calientan mucho las pastillas y unas pastillas normales las destrozarian (como le pasaba a josuac) la forma de sinterizarlas les da unas propiedades muy concretas, y son una linea practicamente plana de coeficiente de friccion (nivel intermedio) que se mantiene estable en rangos de temperatura entre 350 y 550 grados, por lo que aunque las calientes, te dan mucho tacto en la frenada y una potencia de freno muy controlable (no sufren caidas de rendimiento como pasaria con unas normales)

Un saludo

PD: En el coche llevo EBC greenstuff y la verdad es que estoy muy contento con ellas tambien, en la moto no las he probado, pero con tu comentario igual me animo
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