Cagada en concesionario.
- Albertiny
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Cagada en concesionario.
Bueno abro hilo porque estoy hasta las narices de los que se hacen llamar "profesionales" y si, habló de los concesionarios oficiales...
Hasta ahora había pasado todas las revisiones en concesionario oficial Bmw, lógicamente por temas de garantía y porque conocía poco la moto. Una vez pasada la garantía y con la revisión de los 40.000 km pendiente, me decidí a hacerla yo mismo, excepto comprobar válvulas y hacer bijuas que la lleve a un mecánico. La primera en la frente, me pongo a desmontar carter para cambiar aceite y ahí estan.... todos los tornillos pasados de rosca. Maldigo al mecánico de bmw y a la ferretería a comprar otros, le puede pasar a cualquiera... Dejo la moto en un taller expecialistas en bmw para comprobar válvulas y cuando voy a recogerla me tienen una sorpresa, la tapa de balancines y su junta llena de silicona y pegotes por todos lados (me la enseño el mecanico) Ya lógicamente mosquea que un concesionario oficial haga estás cosas.
Pero no acaba aquí la cosa, hoy me dispongo a cambiar el juego de gomas y cuál es mi sorpresa cuando quitan la rueda delantera. (Dejo enlace de video)
https://youtu.be/dArTvqhevC8
No tiene fuerza la horquilla para comprimir!!!! Imagino que no tiene aceite suficiente. A todo esto lógicamente me cambiaron el aceite de las barras en concesionario a los 30.000km ahora la moto tiene 47.000km. Así que he ido casi 20.000km con la barra así y porque me ha dado por cambiar las gomas...
Con esto quiero decir que cualquiera es mecánico y desahogarme un poco. Lógicamente he llamado a la bmw donde me hicieron esa revisión y me han dicho que la lleve, veremos que me cuentan. Seguiré informando.
Hasta ahora había pasado todas las revisiones en concesionario oficial Bmw, lógicamente por temas de garantía y porque conocía poco la moto. Una vez pasada la garantía y con la revisión de los 40.000 km pendiente, me decidí a hacerla yo mismo, excepto comprobar válvulas y hacer bijuas que la lleve a un mecánico. La primera en la frente, me pongo a desmontar carter para cambiar aceite y ahí estan.... todos los tornillos pasados de rosca. Maldigo al mecánico de bmw y a la ferretería a comprar otros, le puede pasar a cualquiera... Dejo la moto en un taller expecialistas en bmw para comprobar válvulas y cuando voy a recogerla me tienen una sorpresa, la tapa de balancines y su junta llena de silicona y pegotes por todos lados (me la enseño el mecanico) Ya lógicamente mosquea que un concesionario oficial haga estás cosas.
Pero no acaba aquí la cosa, hoy me dispongo a cambiar el juego de gomas y cuál es mi sorpresa cuando quitan la rueda delantera. (Dejo enlace de video)
https://youtu.be/dArTvqhevC8
No tiene fuerza la horquilla para comprimir!!!! Imagino que no tiene aceite suficiente. A todo esto lógicamente me cambiaron el aceite de las barras en concesionario a los 30.000km ahora la moto tiene 47.000km. Así que he ido casi 20.000km con la barra así y porque me ha dado por cambiar las gomas...
Con esto quiero decir que cualquiera es mecánico y desahogarme un poco. Lógicamente he llamado a la bmw donde me hicieron esa revisión y me han dicho que la lleve, veremos que me cuentan. Seguiré informando.
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Cagada en concesionario.
Esto es como todo en la vida . Concesinarios hay buenos y malos igual que talleres y por ende mecanicos . A parte hay que tener en cuenta que somos humanos y a veces cometemos fallos . El gran problema esta en que cuando hacemos algo mal , en vez de avisar o decir oye se me ha roto esto o he cambiado lo otro porque .... Preferimos escurrir el bulto . Claro asi nos va.
En fin yo entiendo tu mosqueo y espero que el concesionario sea consciente de su error, a mi un mecánico me cambio 3 calentadores del coche me dijo que el cuarto no importaba . Le puse cara de no me vaciles y la respuesta fue , esta agarrotado.
Crees que deberia volverme a fiar de un tipo así? ??
Ese es el verdadero problema , en vez de afrontar la verdad todo historias a ver su cuela.
Suerte y animo.
En fin yo entiendo tu mosqueo y espero que el concesionario sea consciente de su error, a mi un mecánico me cambio 3 calentadores del coche me dijo que el cuarto no importaba . Le puse cara de no me vaciles y la respuesta fue , esta agarrotado.
Crees que deberia volverme a fiar de un tipo así? ??
Ese es el verdadero problema , en vez de afrontar la verdad todo historias a ver su cuela.
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Re: Cagada en concesionario.
En la anterior a la que se acabo la garantía hice yo los cambios de aceite y pastillas, para lo demás mecanico de confianza. Con la nueva pienso hacer lo mismo...
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F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- Albertiny
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Re: Cagada en concesionario.
Bueno pues acabo de salir del taller y me han explicado que es normal. Una barra hace de muelle y la.otra de hidraulico, es más, hasta le han quitado la rueda a otra 800 para que vea que era normal. Así que chapó por el taller. Ya de paso me han dado los pares de apriete correctos en las ruedas y demas.
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Re: Cagada en concesionario.
Si es asi la horquilla trabaja descompensada y tendera a orse hacia un lado.Albertiny escribió:Una barra hace de muelle y la.otra de hidraulico, es más, hasta le han quitado la rueda a otra 800 para que vea que era normal.
Lo de la silicona tambien me lo hicieron a mi en el servicio oficial, otra chapuza mas
Re: Cagada en concesionario.
¿"Cagada en el Concesionario"? Me suena... Creo que les pagan poco, o meten a cualquier frustrado que acepta porque no tiene quien lo acoja, o se arruinó de autónomo (por algo sería) y luego hace las cosas al trancazo. Hay una gran diferencia de calidad entre la empresa, la directiva y los mecánicos. Como la noche y el día.
Re: Cagada en concesionario.
Los comerciales tambien son de traca, por lo menos los de novomobil en a coruña, prepotentes a mas no poder, te hacen un favor por venderte la moto.
Re: Cagada en concesionario.
Hasta donde yo sé, las dos barras funcionan de igual manera y han de llevar la misma cantidad de aceite, si el problema es que están demasiado duras las barras, es por exceso de líquido hidraúlico. (hay que echar menos de lo que dice el fabricante ya que en el fondo de las botellas, siempre queda un poco de líquido,).por Albertiny » Vie Abr 28, 2017 3:38 pm
Bueno pues acabo de salir del taller y me han explicado que es normal. Una barra hace de muelle y la.otra de hidraulico,
En cuanto a la silicona de juntas de la tapa de balancines, según el manual (al menos en las f800gs de la primera generación), hay que aplicar un poco en las hendiduras semicirculares para que no fugue, en principio no parece demasiado problema que hayan sido generosos al aplicarla, el problema, sería que al aplicarla excesivamente, el exceso, entrasen los trozos de silicona en la zona de las válvulas...
Y lo de los tornillos pasados del cubrecárter, tiene delito que no te los hayan cambiado o que no se hayan dado cuenta de ello, pero claro, si te han dicho de las barras de horquilla que una hace de hidraúlico, y la otra de muelle, la cosa es para cambiar de mecánico ya mismo.
(el vídeo que has publicado no se ve).
Saludos-
Siempre en moto.