Controlador electronico bomba de gasolina

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
twinki
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2017 10:23
Ubicación: 10600

Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por twinki »

Hola.

Os cuento mi historia, hace un par de meses me compré la f 650 gs twin del 2010 con menos de 22000 kms, la moto llevaba parada un tiempo y la cambiaron de todo antes de vendérmela, filtros, líquidos, cadena... y la bomba de gasolina, la moto iba fenomenal hasta que hace un par de semanas se me paró en marcha y no volvió a arrancar, la llevo al mecánico, se percata que el controlador de la bomba no hace el check (el pitido al dar al contacto) le da un par de golpes con el destornillador y vuelve a arrancar como por arte de magia!!

Como deducimos que esa pieza está mal (aunque con los toques mágicos funciona, al menos un rato) pues pedimos el recambio a bmw, 177€ + 5€ de portes la piececita, la ponemos y arranco, pues bien, después de unos 300 o 400 kms me vuelve a pasar lo mismo, ahora mismo la pieza se la hemos devuelto a bmw para que la testee y decida si me manda otra o si por el contrario la pieza está bien y no hace el check por otro motivo, lo cual me parece raro porque como he leido por aqui esta pieza va directa a bateria y no pasa por el can bus ni nada...

¿Es factible que la pieza nueva también esté dañada o tendría que mirar alguna otra cosa?

Por lo demás la moto va fenomenal pero la verdad es que el disgusto fue grande

Muchas gracias de antemano!!


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por ChimoGS »

Que miren el sensor de temperatura, estuve tiempo con problemas, cambie bomba, bujías, alternador..., y resultó ser el sensor. Una pieza de plástico con un conector, 120€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por gringo42 »

Mi parecer al respecto:
- que un controlador bomba falle, pues es muy posible, ahora que 2 controladores fallen, mas siendo el ultimo nuevo, posible pero poco probable.

El tema del golpecito que hace que funcione la moto la primera ves me lleva a pensar:
- mal contacto en los cables que llegan al controlador
. problemas en los carbones de la bomba de combustible


¿Que grado de certeza tienes en que te han cambiado la bomba de combustible y su filtro?

Un controlador electronico, al no tener nada mecanico un golpe o varios no pueden hacer que algo empiece a hacer contacto como para que funciones(salvo los conectores electricos, es decir falso contacto).

Si por desgaste o atascamiento de los carbones de la bomba de combustibles, estos dejan de hacer contacto, pues un golpe en la zona superior, puede hacer que se acomoden y empiecen a hacer contacto.

Eso suele pasar en los burros de arranque cuando los carbones no hacen buen contacto.Golpear el burro con lagun palo de madera y por alte de magia arranca, magia que no es tal, es solo una cuestion mecanica de contacto.
twinki
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2017 10:23
Ubicación: 10600

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por twinki »

ChimoGS escribió:Que miren el sensor de temperatura, estuve tiempo con problemas, cambie bomba, bujías, alternador..., y resultó ser el sensor. Una pieza de plástico con un conector, 120€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte, se lo comentaré al mecánico aunque la temperatura del ordenador de a bordo funciona correctamente, pero si te daba los mismos síntomas habrá que mirarlo!!
twinki
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2017 10:23
Ubicación: 10600

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por twinki »

- que un controlador bomba falle, pues es muy posible, ahora que 2 controladores fallen, mas siendo el ultimo nuevo, posible pero poco probable.

Totalmente de acuerdo contigo, fue lo que le dije al mecánico a lo que me respondió que no lo descartara que no era la primera vez que lo había visto

El tema del golpecito que hace que funcione la moto la primera ves me lleva a pensar:
- mal contacto en los cables que llegan al controlador

Intentaré comprobarlo

. problemas en los carbones de la bomba de combustible

No se q es eso, el siguiente paso era sacarla y limpiarla, pero hemos tirado por lo mas "logico y barato". De todas formas en un principio se descartó porque el problema es que no hace el check al dar el contacto, es decir, el pitido, ¿esta pieza hace alguna comprobacion en la bomba? creia que solo regulaba el motor entre el 80% y el 100% dependiendo de la gasolina q se necesitase

- ¿Que grado de certeza tienes en que te han cambiado la bomba de combustible y su filtro?

La que me ha dado el vendedor... al estar parada por lo visto la bomba estaba gripada

-Un controlador electronico, al no tener nada mecanico un golpe o varios no pueden hacer que algo empiece a hacer contacto como para que funciones(salvo los conectores electricos, es decir falso contacto).
- Si por desgaste o atascamiento de los carbones de la bomba de combustibles, estos dejan de hacer contacto, pues un golpe en la zona superior, puede hacer que se acomoden y empiecen a hacer contacto.

Entonces, como digo antes, para q el controlador haga el check del contacto es necesario q la bomba este bien??

Eso suele pasar en los burros de arranque cuando los carbones no hacen buen contacto.Golpear el burro con lagun palo de madera y por alte de magia arranca, magia que no es tal, es solo una cuestion mecanica de contacto.

Por arte de magia es una forma de hablar, lo más lógico es lo que me indicas.

Muchas gracias por tu ayuda

Por cierto, en el ordenador solo muestra error en el sistema de combustible y esta pieza es la misma que la de las 1200 GS q por lo visto tuvieron que cambiar, aunque supongo que la que he comprado en bmw será la más actual
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por ChimoGS »

twinki escribió:
ChimoGS escribió:Que miren el sensor de temperatura, estuve tiempo con problemas, cambie bomba, bujías, alternador..., y resultó ser el sensor. Una pieza de plástico con un conector, 120€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte, se lo comentaré al mecánico aunque la temperatura del ordenador de a bordo funciona correctamente, pero si te daba los mismos síntomas habrá que mirarlo!!
No fue la temperatura del ordenador se abordó, lo encontró al conectarlo al ordenador y la lectura de temperatura era mayor de la que debiera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por gringo42 »

Si fuese mi caso, iría de cabezas para la bomba de combustible, para controlarla.

Misma falla, con dos controladores diferentes pero la miisma bomba de combustible mm) mm)

Si el scaner da error en el sistema de combustible, pues no tienes mucho por donde errar.

Generalmente cuando nustras motos se paran en caliente y luego arrancan, suele ser bomba de combustible.
Esto es a la distancia.
Un buen mecánico rápidamende debe dar con el fallo.
suerte
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por herno11 »

Buenas!!!
Tengo un problema similar!!!
Cuando llevo un rato con la moto andando se empieza a parar como si se estuviese quedando sin combustible, baja el ralenti y luego se para, si el ralenti esta bajando y le doy al gas automaticamente se para, la dejo unos segundos, le doy al arranque y arranca de nuevo sin problema sin necesidad de tocar la llave, solo el boton de arranque, sin importar las veces que suceda.
Esto me empezo a suceder cuando empezo el calor aca por argentina, no se por donde tirarme si por el contolador de la comba o por la bomba.

Gracias por el soporte!!!!
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por ChimoGS »

Eso tiene pinta de ser la bombacha de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por gringo42 »

herno11 escribió:Buenas!!!
Tengo un problema similar!!!
Cuando llevo un rato con la moto andando se empieza a parar como si se estuviese quedando sin combustible, baja el ralenti y luego se para, si el ralenti esta bajando y le doy al gas automaticamente se para, la dejo unos segundos, le doy al arranque y arranca de nuevo sin problema sin necesidad de tocar la llave, solo el boton de arranque, sin importar las veces que suceda.
Esto me empezo a suceder cuando empezo el calor aca por argentina, no se por donde tirarme si por el contolador de la comba o por la bomba.

Gracias por el soporte!!!!
Lo mejor es detectar la falla, es mas económico que andar cambiando piezas hasta dar con la falla ok:

Todo indica que sería la bomba de combustible Busca un taller que te mida con un manometro la presión de combustible, cuando funciona normal y al empezar la falla(suelen colocar un manometro,se mide al arranque o pocos minutos, se sale a rodar hasta que empieza la falla y se mide presión de combustible nuevamente.

Ahora, como también soy Argentino, por ahi y dependiendo del taller, a lo mejor te sale mas económico cambiar bomba de priemera.Tu sabrás que tan bueno o no tanto es tu mecánico de cabecera.
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por herno11 »

Gracias por las respuestas!!!
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por herno11 »

Subo un video de cuando se para!!! en el segundo 23 aproximadamente empieza el problema.

Despues de eso es cuando espero dos segundos y arranca de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=gw-JfLj ... e=youtu.be
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Controlador electronico bomba de gasolina

Mensaje por gringo42 »

herno11 escribió:Subo un video de cuando se para!!! en el segundo 23 aproximadamente empieza el problema.

Despues de eso es cuando espero dos segundos y arranca de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=gw-JfLj ... e=youtu.be
Mirando el video únicamente, me parece que:
- esta moderando un poco bajo, por lo que veo en el cuenta vueltas
- el golpecito de acelerador sin superas las 1500 rpm arpox, es como si la ahogase y luego enpieza a moderar aún mas bajo y se para.

Alternativas:
- bomba combustible que cae presíon
- controlador(aunque esto funcionan o no funcionan, a medias no andan)
- motor paso a paso sucio o defectuoso en los rodamientos.
- por el km de la moto, si nunca le han cambiado bujías, pues esta al caer, muy bueno sería reemplazarlas

Yo empezaría por limpiar el motor paso a paso como primer medida, es fácíl, hay info como hacerlo(con conocimientos básicos se puede), y no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”