Extraños en la dirección
-
- Consolidando
- Mensajes: 195
- Registrado: 21 Ene 2016 23:21
- Ubicación: Melilla
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Extraños en la dirección
Muy buenas,
De un tiempo a esta parte vengo notando algo extraño en la dirección. A velocidad muy baja me da la sensación de no tener el control de la moto, como si la dirección fuera a su bola, no sé si me explico. Al acelerar todo va con normalidad. No es nada exagerado pero no me resulta cómodo. La moto es del 2008, solo 22mil km y no hago nada de campo.
Puedo hacer alguna prueba yo mismo para saber si es algo de rodamientos?, de no ser así, que otra cosa podría ser?
Gracias
De un tiempo a esta parte vengo notando algo extraño en la dirección. A velocidad muy baja me da la sensación de no tener el control de la moto, como si la dirección fuera a su bola, no sé si me explico. Al acelerar todo va con normalidad. No es nada exagerado pero no me resulta cómodo. La moto es del 2008, solo 22mil km y no hago nada de campo.
Puedo hacer alguna prueba yo mismo para saber si es algo de rodamientos?, de no ser así, que otra cosa podría ser?
Gracias
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Extraños en la dirección
Si la sensación aparecio después de cambiar neumáticos, si haz cambiado marca/modelo de neumático,el tema se deba a diferentes perfiles del neumático delantero, ya que los hay mas redondeados que dan mas apoyo a bajas velocidades en recta y los hay mas triangulares o picudos, que aportan mayor facilidad de tumbado /cambiode dirección a costa de algo menor de apoyo a baja velocidad en recto.
Si mismo sintoma con anteriores neumaticos, deberías controlar:
- horquilla delantera (aceite, resortes, rodamientos de dirección y rueda)
- amortiguador trasero
Control rodamiento dirección:
. colocar la moto en caballete o sobre algun objeto que permita que rueda trasera quede en el aiire unos 5 cm aprox,
- con ayuda, cargar la parte trasera de la moto, cosa que rueda trasera apoye en piso y la delantera quede en el aire.ENesas condiciones girar suavemente la dirección a uno y otro lado y ver si existe algun punto que se endurezca en el giro.De se así cascados los rodamientos de dirección.
-Tomar las barras desde abajo y tirar /empujar hacia adelante y atras, no debe haber juego.
Control rodamiento ruedas:
.sacar rueda y con los dedos girar pista interna, deben girar suevemnete.Si al hacerlo diran como si tubiesen arenilla, pues rodamiento cascados
Cuando haz cambiado el aceite de la horquilla, por mas que no llegues a los km, por tiempo deberias haberlo realizado
Si mismo sintoma con anteriores neumaticos, deberías controlar:
- horquilla delantera (aceite, resortes, rodamientos de dirección y rueda)
- amortiguador trasero
Control rodamiento dirección:
. colocar la moto en caballete o sobre algun objeto que permita que rueda trasera quede en el aiire unos 5 cm aprox,
- con ayuda, cargar la parte trasera de la moto, cosa que rueda trasera apoye en piso y la delantera quede en el aire.ENesas condiciones girar suavemente la dirección a uno y otro lado y ver si existe algun punto que se endurezca en el giro.De se así cascados los rodamientos de dirección.
-Tomar las barras desde abajo y tirar /empujar hacia adelante y atras, no debe haber juego.
Control rodamiento ruedas:
.sacar rueda y con los dedos girar pista interna, deben girar suevemnete.Si al hacerlo diran como si tubiesen arenilla, pues rodamiento cascados
Cuando haz cambiado el aceite de la horquilla, por mas que no llegues a los km, por tiempo deberias haberlo realizado
-
- Consolidando
- Mensajes: 195
- Registrado: 21 Ene 2016 23:21
- Ubicación: Melilla
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Extraños en la dirección
Gracias por tu respuesta Mario, como siempre, leerte es aprender.
Lo vengo notando desde antes de cambiar las ruedas, de hecho, las cambié (antes de lo necesario), pensando que ese era el problema. Antes llevaba las tourance.
Mañana haré la prueba de los rodamientos, si no veo nada extraño, habrá que pensar en la horquilla. El aceite no se lo cambiado nunca y la verdad es que había pensado hacerlo en la próxima revisión, que es a finales de año. Por cierto, que son los resortes de la horquilla?
Cuando dices que puede ser el amortiguador trasero, a que te refieres?
Gracais
Lo vengo notando desde antes de cambiar las ruedas, de hecho, las cambié (antes de lo necesario), pensando que ese era el problema. Antes llevaba las tourance.
Mañana haré la prueba de los rodamientos, si no veo nada extraño, habrá que pensar en la horquilla. El aceite no se lo cambiado nunca y la verdad es que había pensado hacerlo en la próxima revisión, que es a finales de año. Por cierto, que son los resortes de la horquilla?
Cuando dices que puede ser el amortiguador trasero, a que te refieres?
Gracais
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Extraños en la dirección
gringo42 escribió:Si la sensación aparecio después de cambiar neumáticos, si haz cambiado marca/modelo de neumático,el tema se deba a diferentes perfiles del neumático delantero, ya que los hay mas redondeados que dan mas apoyo a bajas velocidades en recta y los hay mas triangulares o picudos, que aportan mayor facilidad de tumbado /cambiode dirección a costa de algo menor de apoyo a baja velocidad en recto.
Si mismo sintoma con anteriores neumaticos, deberías controlar:
- horquilla delantera (aceite, resortes, rodamientos de dirección y rueda)
- amortiguador trasero
Control rodamiento dirección:
. colocar la moto en caballete o sobre algun objeto que permita que rueda trasera quede en el aiire unos 5 cm aprox,
- con ayuda, cargar la parte trasera de la moto, cosa que rueda trasera apoye en piso y la delantera quede en el aire.ENesas condiciones girar suavemente la dirección a uno y otro lado y ver si existe algun punto que se endurezca en el giro.De se así cascados los rodamientos de dirección.
-Tomar las barras desde abajo y tirar /empujar hacia adelante y atras, no debe haber juego.
Control rodamiento ruedas:
.sacar rueda y con los dedos girar pista interna, deben girar suevemnete.Si al hacerlo diran como si tubiesen arenilla, pues rodamiento cascados
Cuando haz cambiado el aceite de la horquilla, por mas que no llegues a los km, por tiempo deberias haberlo realizado
Tal cual, mejor explicado imposible, con un poco de suerte está algo suelta la direccion y hay que apretar , si no cambio de rodamientos
Salu2
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Extraños en la dirección
Muchas veces los extraños que se sienten adelante se debe a razones en el tren trasero.Si por alguna raon le haz dado mucha precarga al amortiguador tracero, pues la moto se unde menos de atras , cambia la geometria de la moto(ángulos de dirección) y la moto se puede comportar diferente, como mas aplomo del tren delantero a baja velocidad, mejor entrada en curvas pero mayor inestabilidad en recta a mucha velocidad.Josemel escribió:Gracias por tu respuesta Mario, como siempre, leerte es aprender.
Lo vengo notando desde antes de cambiar las ruedas, de hecho, las cambié (antes de lo necesario), pensando que ese era el problema. Antes llevaba las tourance.
Mañana haré la prueba de los rodamientos, si no veo nada extraño, habrá que pensar en la horquilla. El aceite no se lo cambiado nunca y la verdad es que había pensado hacerlo en la próxima revisión, que es a finales de año. Por cierto, que son los resortes de la horquilla?
Cuando dices que puede ser el amortiguador trasero, a que te refieres?
Gracais
Si atras esta muy blando, pues notaras que el tren delenatero flota, por ejemplo.
Por eso digo, que si adelante, después de controlar no hay nada, pues debes controlar atras.
Tu dices que al acelerar la dirección es como si se ablandara y fuese mejor, a lo me¿jor esta muy blanda de atras y lo normal es como andaba antes ahora al acelerar se unde mas de atras y se te aliviana la dirección.Entonces al andar despacio, notas mas pesado la dirección, pero eso seria lo normal, lo anormal puede ser ahora notar tanta diferencia entre andar despacio y acelerando.
Los tourance normales son muy diferentes a los continetal, los primeros mas redondeados, los segundos mas picudos.
-
- Consolidando
- Mensajes: 195
- Registrado: 21 Ene 2016 23:21
- Ubicación: Melilla
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Extraños en la dirección
Entonces, teniendo en cuenta que no hago nada de campo y que la moto solo la uso por ciudad, mi peso es de 70kg. Como me aconsejas llevar el amortiguador trasero?. Lo más blando posible?
Hoy no podré comprobar nada, mañana comprobaré rodamientos.
Hoy no podré comprobar nada, mañana comprobaré rodamientos.
Re: Extraños en la dirección
Me paso lo mismo , que te equilibren la rueda delantera de nuevo aunque te digan que esta bien seguro que es eso aunque te parezca mentira ..
Agus
Gs 800 2009
Gs 800 2009