Problema después de lavado

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Problema después de lavado

Mensaje por Javigs800 »

Hace pocos minutos he tenido un problema que me tiene mosqueado. Me explico.
Tengo una gs800 blanca de 2011. Debido a los problemas con regulador y alternador le puse un voltímetro al canbus para controlar.
Normalmente marca 12 v al girar la llave y al arrancar se pone a 14,2 v.
Después de un salida por el Pirineo mi moto parecía un cementerio de mosquitos así que pase por el auto lavado para pegarle un manguerazo.
El caso es que al salir me fijé que en marcha el voltímetro oscilaba de manera preocupante entre 12,5 y 13 v y al parar cayó hasta los 11,4 v.
Estoy preocupado por si un simple lavado me ha estropeado el regulador o el alternador.

A alguien le ha pasado?
Seguiré informando...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Problema después de lavado

Mensaje por djpaliobcn »

No conozco concretamente el caso de regulador de moto pero que te baje uno de voltaje por mojado no se qué decirte. Sino te has ensañado en el regulador o debajo del falso depósito no creo que sea eso.
Algún compañero con la 650twin al pasar por el lavado tenia agua en la zona de batería ..
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por Javigs800 »

Abriré el falso depósito para ver si ha entrado agua ahí

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por beto »

Es el voltimetro, el mio en cuando le doy con la lanza se dispara de 18 a 14 continuamente. Al paso de unas horas se normaliza.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por gringo42 »

Javigs800 escribió:Hace pocos minutos he tenido un problema que me tiene mosqueado. Me explico.
Tengo una gs800 blanca de 2011. Debido a los problemas con regulador y alternador le puse un voltímetro al canbus para controlar.
Normalmente marca 12 v al girar la llave y al arrancar se pone a 14,2 v.
Después de un salida por el Pirineo mi moto parecía un cementerio de mosquitos así que pase por el auto lavado para pegarle un manguerazo.
El caso es que al salir me fijé que en marcha el voltímetro oscilaba de manera preocupante entre 12,5 y 13 v y al parar cayó hasta los 11,4 v.
Estoy preocupado por si un simple lavado me ha estropeado el regulador o el alternador.

A alguien le ha pasado?
Seguiré informando...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Hola, el valor que indicas de voltaje batería antes del lavado al girar llave(12v ) es bajo, indica que la batería esta a menos del 50 % de su capacidad uu) uu) .Es tiempo de reemplazarla.

Me da la impresión que el agua a afectado al voltímetro ss) y no al alternador. ok:

Cuando se conecten voltímetros, deben ser resistentes al agua, o en su defecto en una caja/alojamiento que lo proteja adecuadamente. Cuando indicas que lo conectaste al can bus, estimo es solo toma señal de la llave de contacto para que encienda, el resto del conexionado directo a batería.Es peligroso conectar aparatos no resistentes al agua(IP 68) directo al can bus, mas si se lava con lanza o se circula con mucha lluvia.

Si tu lo haz conectado, puedes si quieres sacar el voltímetro, secarlo con un secador de cabellos, conectarlo nuevamente y ver que marca. Además, si tienes una toma mechero con puntas peladas o sacando cobertor batería, medir con tester para saber / contrastar con lo lo indica el voltimetro.De ahi con esa data sabrás que es que y actuar en consecuencia(voltímetro, regulador o alternador).
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por Javigs800 »

Gracias por tu respuesta.
El voltímetro es estanco y las conexiones están protegidas pero el agua siempre busca su sitio y puede haber entrado por algún sitio.
El voltímetro está directo al canbus y no pasa por la batería ya que sino estaría permanentemente encendido.
Antes de instalarlo pude comprobar que la lectura del voltímetro y de la batería con un trastero era prácticamente la misma. Así que di por buena
Por otra parte la batería antes de girar la llave me da 12,5 v o más , pero cuando giras la llave y hace el check baja hasta 12v supongo que porque alimenta el motor de arranque.
Yo creo que 12,5 v en reposo es un voltaje correcto , no?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por gringo42 »

Dependiendo del voltimetro y su sitema de conexionado, puede estar conectado directo a la batería y tomar señal (cerrar circuito ) con la llave.Sin contacto, circuito abierto, no enciende voltímetro.
Si la batería te da sin contacto 12,5 voltios o mas esta 0k. A esto lo haz medido con un tester directo a la batería, ya que nos indicas que el voltimetro solo marca al dar contacto o como lo haz medido sin contacto?
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por Javigs800 »

Gracias por tus respuestas.
Así es, con un tester directo a batería y el voltímetro indica prácticamente lo mismo que el tester en distintas situaciones.
Esperaré a que el agua se seque y volveré a probarlo todo de nuevo. Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por beto »

No se que voltimetro tienes, yo llevo el mas barato que pille en ebay(supuestamente estanco tambien) y tiene 3 hilos, 2 puedes conecarlo a la bateria directamente y el ultimo hace la funcion de rele que puedes conectar a la toma del canbus. Asi si este no recibe chicha no se en enciende aunque este conectado directamente a la bateria.
De todas formas siempre que puedas lo mejor es instalar un rele y dejar un circuito para todas las chuches que instales, asi en caso de que algo salga mas como mucho te cargaras el rele.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema después de lavado

Mensaje por Javigs800 »

El que tengo yo solo tiene dos cables, positivo y negativo. De todas maneras tengo un fusible en el positivo por si acaso.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”