Muy buenas a todos. Hace tiempo que noto la rueda delantera bastante frenada, ayer pude sacar tiempo y desmonté las pinzas con lo que pude comprobar que una de ellas estaba bloqueada, el famoso tema de las guías. Quise abrirla por completo para poder limpiar esas guías y sus orificios, pero no pude. Hacía fuerza para abrir pero no había manera, así que decidí no forzar mucho no sea que rompiera algo, sobre todo guardapolvos. Os quería preguntar, cuál es la manera de abrir por completo las pinzas para poder limpiar y engrasar. Hay que vaciar el depósito del liquido de frenos?, hay que quitar primero los guardapolvos?, llevan algún tornillo o salen solo separando?.
A ver si hay suerte y me queda claro esta noche porque tenía intención de ponerme mañana a hacerlo.
Gracias
Ayuda desmontar pinzas de freno
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- Consolidando
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Re: Ayuda desmontar pinzas de freno
También quería preguntar, esto puede afectar a la conducción?, quiero decir el llevar la rueda frenada. Lo digo porque a baja velocidad noto como si no tuviera totalmente el control de la moto y pensaba que podrían ser los rodamientos de la dirección pero ahora estoy dudando y pienso que quizás podría ser consecuencia de llevar la rueda frenada.
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- JorgeVeraGS
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Re: Ayuda desmontar pinzas de freno
Pues es difícil opinar sin ver la moto, pero me da más que sean los rodamientos que los frenos si notas que afecta a la conduccion, prueba a desmontar la rueda y rodar con la mano los rodamientos y verás si va suave o no....
En cuanto a la pinza que se bloquea imagino que te refieres a que no desliza la pinza sobre el eje que la hace "flotante", con 3en1 y moviendo acaba liberados y limpiando quedan flotando bien. Desmontarlas del todo nunca lo he hecho.
En cuanto a la pinza que se bloquea imagino que te refieres a que no desliza la pinza sobre el eje que la hace "flotante", con 3en1 y moviendo acaba liberados y limpiando quedan flotando bien. Desmontarlas del todo nunca lo he hecho.
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
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Re: Ayuda desmontar pinzas de freno
Si a lo que te refieres con abrir las pastillas es a empujar el émbolo hacia dentro, es muy fácil, pon una maderita fina para no marcar y con un "gato" de carpintería vas apretando la rosca poco a poco hasta que el émbolo entre del todo, se suelen agarrar por la suciedad que dejan las pastillas por el desgaste, venden unos sprais especificos para la limpieza del conjunto, en tiendas de repuestos.
El tema de guardapolvos yo no los tocaría si no estan rotos, solo limpia. Y lo del líquido de frenos si no tiene aire y hay que purgarlos tampoco los toques, si las pastillas no vuelven parece que rozan y/o hacen un ruido pero no te afecta a la conducción, a no ser que la pinza este rota o defectuosa, en ese caso llevalá al mecánico o cámbiala tu.
El tema de guardapolvos yo no los tocaría si no estan rotos, solo limpia. Y lo del líquido de frenos si no tiene aire y hay que purgarlos tampoco los toques, si las pastillas no vuelven parece que rozan y/o hacen un ruido pero no te afecta a la conducción, a no ser que la pinza este rota o defectuosa, en ese caso llevalá al mecánico o cámbiala tu.
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Re: Ayuda desmontar pinzas de freno
la pinza tiene dos correderas (las que van con los fuelles) una va fija y la otra se desmonta, la que se desmonta veras que tiene un agujerito que casualmente es la que se jode asi que vas a empezar con esa
para quitarla, debes de meter un botador, broca, hierrito o lo que tengas por ese agujero de la pinza y golpear sin miedo, logicamente golpeas desde el lado del agujero mas fino y sale la corredera por el agujero mas gordo. va a costar por que esta agarrada, sin no ya no ibas ahi a nada
una vez salga, el otro lado suele salir perfecto ya que esta engrasadito y decides si hacer algo o simplemente no tocar. la corredera oxidada debes de pasarla por el cepillo del esmeril, limpiar todo el oxido del alojamiento, volver a engrasar y montar
una vez acabes con todo, recuerda en cada mantenimiento darles una pasada, no lleva nada de tiempo y te ahorras disgustos y gasto de pastilla y disco innecesario por ir frenados
para quitarla, debes de meter un botador, broca, hierrito o lo que tengas por ese agujero de la pinza y golpear sin miedo, logicamente golpeas desde el lado del agujero mas fino y sale la corredera por el agujero mas gordo. va a costar por que esta agarrada, sin no ya no ibas ahi a nada
una vez salga, el otro lado suele salir perfecto ya que esta engrasadito y decides si hacer algo o simplemente no tocar. la corredera oxidada debes de pasarla por el cepillo del esmeril, limpiar todo el oxido del alojamiento, volver a engrasar y montar
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