Si, necesitas meterlos del todo para poder desplazar la parte flotante de la pinza y así sacar las guías del alojamiento y poder abrirlasJosemel escribió:Cuando dices émbolos, te refieres a los pistones?
Sustitución guardapolvos pinza freno
Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Esto son las piezas 5 y 6 de la foto que has puesto de realoem, y eso es el purgador de las pinzas y su capuchón, vamos que no se parece en nada a lo que necesitas
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Entonces si me ha quedado claro, para cambiar él guardapolvos necesito sacar las guías por completo y esto se consigue metiendo los pistones a tope y salen sin más.
Es correcto?
Es correcto?
Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Con las fotos que he visto, la memoria y las fotos del etk, tornillo no parece que lleve. Y para sacarlas no es sólo retraer los pistones, retraer los pistones te sirve para poder mover la corredera y al final del recorrido deberían salir las guías de su alojamientoJosemel escribió:Entonces si me ha quedado claro, para cambiar él guardapolvos necesito sacar las guías por completo y esto se consigue metiendo los pistones a tope y salen sin más.
Es correcto?
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Ok pues lo intenaré.
Ya probé a sacarlas, pero me dio miedo forzar, además él guardapolvos que no está roto no tenía claro como quitarlo. Según la foto de realoem el fuelle tiene dos piezas, cómo iria montado?
Que es etk?
Ya probé a sacarlas, pero me dio miedo forzar, además él guardapolvos que no está roto no tenía claro como quitarlo. Según la foto de realoem el fuelle tiene dos piezas, cómo iria montado?
Que es etk?
Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
En principio debería salir fácil, pero si que puede ser que lleve algún sistema de cierra al final, como un circlip metálico o algo así, por lo que cuando llegues al final igual te cuesta más sacarlo, las dos piezas parecen el fuelle y la caperuza.Josemel escribió:Ok pues lo intenaré.
Ya probé a sacarlas, pero me dio miedo forzar, además él guardapolvos que no está roto no tenía claro como quitarlo. Según la foto de realoem el fuelle tiene dos piezas, cómo iria montado?
Que es etk?
El etk es el catálogo oficial de recambios de BMW, es parecido a realoem. De hecho realoem se basa en el etk
www.etk.cc
Ahí con el número de chasis tienes todas las piezas de la moto
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Lo que aparece en las fotos es el purgador y un protector para que no entre suciedad, el fuelle de la guía es otra cosa, tengo que cambiar pastillas esta semana, a ver si pongo alguna foto. Un saludo.
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Perfecto Leoncio, si cambias pastillas intenta sacar las guías a ver si es como dice el compañero. Si es con fotos mucho mejor. Gracias
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
En las fotografías de las pinzas, la goma que aparece debajo de las letras de "brembo " es el fuelle protector de la guía, esa es la parte visible a primera vista, pero del otro lado hay una especie de fuelle que todo es la misma pieza de goma. Un saludo.
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Cuando cambie pastillas intentaré hacer algunas fotos ️
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Hola, a ver cómo sale estoestos son los fuelles.
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Re: Sustitución guardapolvos pinza freno
Quitar el pasador para poder retirar las pastillas Sacar el fuelle después de aflojar la guía son una llave de 11. Se ve en la segunda foto.Este es el fuelle de abajo, da un poco de trabajo pero sale. Paciencia.Al retirar el fuelle y el "tornillo " ya su puede retirar la pieza y ver el estado de la guía, en mi caso hecha un desastare La pieza en cuestión. Es importante limpiar bien todo y retirar todo el óxido que hubiera, usando un cepillo metálico o una Lija de grado 400 para no dañar la pieza ni la guía.La guía engrasada.La grasa que utilizó, es resistente al calor.Esta si es la guía engrasada , la anterior es como quedó después de limpiarla.Este es el fuelle de la guía, fíjate bien en la posición que lo desmontas, por qué tiene posición.Esa no es su posición lo monté al revés Comprimir los pistones para que entren las nuevas pastillas.Nuevas pastillas Todo en su sitio, ahora queda revisar que todo esté en su sitio, haya la presilla del pasador de las pastillas. Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda, seguro que entre todos podemos solucionarlo. Un saludo. Si queréis tengo otras foto de la sustitución del kit de arrastre.
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