Cambio de aceite.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Cambio de aceite.

Mensaje por copygti »

Hola. Tengo una f650gs twin y voy a hacerle yo el mantenimiento. Es la revisión de los 40.000km

Alguien me puede decir que aceite y que cantidad me recomendais para cambio de aceite y filtro ?

Gracias.


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por ChimoGS »

Yo le pongo el Castrol 15/50, los botes grandes son de 4l, pero se ponen 3l.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por beto »

Yo pongo este Castrol Power 1 Aceite de Motores 15W-50 4T 4L (Sello inglés) https://www.amazon.es/dp/B00F8IOEA6/ref ... pzbWPRFZ5M
Y la medida en teoria son 2.9 cambiando filtro. Yo normalmente le echo 2.5 a ojo del bidon que tiene marca y ya voy rellenando poco. Filtro HF160.
Si estas por madrid y necesitas una mano cuenta conmigo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por gaia88 »

Yo hasta ahora he estado usando el castrol power 1, ahora en el próximo cambio me voy a pasar al motul 7100, ambos en 10w40
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por Javigs800 »

He estado investigando el tema de los aceites y he visto una cosa curiosa: Como todos los manuales estan colgados de la web de BMW, me he dado cuenta que en las F800gs anteriores a 2012 recomendaban 10W40, sin embargo en los manuales posteriores a 2012 y en F800gsADV, recomienda 15W50.
Teniendo en cuenta la sensibilidad de estas motos al calor, sera que los ingenieros de BMW se han dado cuenta de que funciona mejor el 15W50?,
por otro lado, en Alemania, tambien se recomienda el mismo aceite cuando no creo que tenga mucho que ver las temperaturas de Hamburgo con las de Almeria?
yo estoy para el proximo cambio en breve y me parece que me voy a pasar a 15W50, seguramente no notare mucha diferencia, pero lo que si que he notado es que en los dias de mas calor, parece que no va tan fino el cambio..
Saludos y Vss
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por ChimoGS »

Anteriormente tenía la 798 y desde que acabó la garantía yo le hacía los cambios de aceite y filtros. El caso es que siempre le ponía 15/50 y como una seda hasta 120000kms que tuve el accidente y la tuve que jubilar. Ahora con la 800 pienso ponerle el mismo aceite sin lugar a dudas. Aquí en BCN las temperaturas no es que sean muy altas, pero como decís no son las mismas que en Alemania, sin liarme más, creo que en la península es mejor más denso, desde mi experiencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Cambio de aceite.

Mensaje por Bemeteide »

Desde el principio en la casa me ponían Castrol P1/ 10-40, eso decían, porque a la 3* vez que fui me enteré por casualidad que le habían echado Advantec, que era "mejor" que el que recomiendan desde el principio y siguen recomendando según compras BMW... Ahora que pasó la garantía, menos mal, casi me quedo sin moto en la casa, cada vez que la llevaba la cagaban en algo, me paso al Motul que le echaba últimamente a mi exTeneré y lo notaba muchísimo, a mejor. Motul 5100 10-50 y a la Transpirenaica de cabeza.


Pues yo lo noto
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por zanzon »

Bemeteide escribió:Desde el principio en la casa me ponían Castrol P1/ 10-40, eso decían, porque a la 3* vez que fui me enteré por casualidad que le habían echado Advantec, que era "mejor" que el que recomiendan desde el principio y siguen recomendando según compras BMW... Ahora que pasó la garantía, menos mal, casi me quedo sin moto en la casa, cada vez que la llevaba la cagaban en algo, me paso al Motul que le echaba últimamente a mi exTeneré y lo notaba muchísimo, a mejor. Motul 5100 10-50 y a la Transpirenaica de cabeza.


Pues yo lo noto Imagen
Igual que yo, la moto va como un reloj, estoy a punto de llegar a los 30.000 y sin problemas de temperaturas o residuos en el aceite en los cambios. oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”