Subida nivel refrigerante

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Subida nivel refrigerante

Mensaje por Manuoe »

Hola,

Pues me llegó la primera avería a los 30000km, espero que quede en poca cosa.

Cuando ya la tocaba pasar por taller para revisión de los 30000km, volviendo de trabajar a casa con 40°C me tiró refrigerante por el tapón del vaso de expansión del refrigerante. La temperatura de la moto no subió nada por encima de lo normal.

Llegué a casa y el nivel de va botella estaba hasta arriba y decidí esperar a ver si bajaba al enfriarse.

Al día siguiente seguía hasta arriba y el color del refrigerante muy oscuro. La llevé al concesionario y durante el camino la temperatura siguió normal.

Parece que puede ser el tapón del radiador y de paso en la revisión también le vieron un retén que perdía un poco.

A ver si esta semana me la terminan y finalmente es el tapón. Por 4 días sigue en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Subida nivel refrigerante

Mensaje por gringo42 »

Es normal que suba hasta determinado nivel en el depósito de expansión con la temperatura.
No es normal que el color del refrigerante raro/oscuro.Si no tiene el color de nuevo, quiere decir que esta degradado o contaminado..
No es normal que no baje el nivel del depósito de expansión al enfriarce el motor. Las causas posibles:
- defectuosa la valvulita de retorno del tapón del radiador
. aire en circuito/ aceite en circuito de agua.

El tapón de radiador posee/ hace efecto de dos válvulas:
1. que cuando sube temeratura abre para que el líquido pase al depósito de expansión
2 otra que funciona en sentido opuesto, al enfriarse motor, baja el volumen de líquido y dicha valvulita abre para que el líquido pase del depósito de expansión hacia el radiador.
Si el tapán de radiador tiene falla, puede ser una o las dos funciones que cumple, coincidente con la falla de describes.Un liquido refrigerante viejo/degradado puede hacer fallar dicho tapón por óxido, ademas de generar óxido en todo el circuito de refrigeración.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Subida nivel refrigerante

Mensaje por ChimoGS »

Gringo como de costumbre, me quito el sombrero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Subida nivel refrigerante

Mensaje por Manuoe »

Muchas gracias Gringo por las aclaraciones.

Parece que efectivamente era el tapón. Ya tengo la moto y todo correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”