PARAR EL MOTOR
PARAR EL MOTOR
Hola, buenas tardes a todos, tengo una consulta de novato, el tema en cuestión es la forma de parar el motor de nuestras motos, yo particularmente la apago girando la llave y punto, pero he visto por ahí que otros compañeros la apagan pulsando el botón rojo de corte, entonces mi duda es esa, si da igual como se apague el motor o es mejor una forma u otra, a vuestros sabios consejos me dirijo, muchas gracias a todos.
V´ssss
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- Vodka007
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Re: PARAR EL MOTOR
Yo lo uso sobre todo cuando aparco en cuesta, tengo que dejar una marcha metida y a la vez tener la maneta de freno apretada. Se podría parar simplemente sacando la pata de cabra, pero yo uso el botón.
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- beto
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Re: PARAR EL MOTOR
Pues yo la paro siempre en primera y sacando el caballete lateral.
Saludos
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Re: PARAR EL MOTOR
Gracias por las respuestas, parece que ninguna forma es clasificada como perjudicial para nuestros motores, así que nada, seguiremos parando igual con la llave o sacando la pata...un saludo a todos.
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- Consolidando
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Re: PARAR EL MOTOR
Yo siempre uso el botón. Lo tengo mas a mano y me parece la manera mas rápida y no dañina.
(cosas mias....)
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Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
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Re: PARAR EL MOTOR
Buenas,
Actualmente tengo la r1200gs, yo todas las motos que he tenido las he parado en el botón rojo, pero en la 1200 si la paro en el botón rojo se me queda encendido el testigo del control de tracción, me de dijeron en el concesionario que hay que pararlo en la llave, el botón rojo es solo parada de emergencia, si lo paro con la llave el testigo no se enciende.
Por tanto intento apagarlo en la llave, aunque más de la mitad de las veces la paro con el botón rojo .
Saludos
Actualmente tengo la r1200gs, yo todas las motos que he tenido las he parado en el botón rojo, pero en la 1200 si la paro en el botón rojo se me queda encendido el testigo del control de tracción, me de dijeron en el concesionario que hay que pararlo en la llave, el botón rojo es solo parada de emergencia, si lo paro con la llave el testigo no se enciende.
Por tanto intento apagarlo en la llave, aunque más de la mitad de las veces la paro con el botón rojo .
Saludos
- Tincho
- Primeros pasitos
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Re: PARAR EL MOTOR
Creo que es una cuestión de comodidad parar el motor de un lado u otro, al fin y al cabo lo que haces es cortar el suministro de corriente (si no me equivoco). Lo que sí está claro es que, si la paras del botón, inmediatamente pararla del contacto de la llave, si no la moto quedará en contacto
Pero como digo, es una cuestión de costumbre o comodidad, según el sitio donde te pares: si necesitas pararla rápido por estar en una cuesta o por lo que sea, botón. Si la parsimonia te lo permite, desde la llave.
Ninguno es peor o mejor o perjudicial para el motor.
Pero como digo, es una cuestión de costumbre o comodidad, según el sitio donde te pares: si necesitas pararla rápido por estar en una cuesta o por lo que sea, botón. Si la parsimonia te lo permite, desde la llave.
Ninguno es peor o mejor o perjudicial para el motor.
F800GS Kalamata 2014
Re: PARAR EL MOTOR
Hola...gracias de nuevo por las respuestas....creo que seguiré parando con llave o la pata de cabra y después girar la llave, como soy bastante nuevo y en conce me dijeron que el botón rojo es de parada de emergencia pues la verdad que no tengo aun la costumbre de ir a ese botón para parar, pero lo importante es que me ha quedado claro que ninguno es mas perjudicial que otro, así que caso resuelto por mi parte, muchas gracias!!
- nauf800GS
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Re: PARAR EL MOTOR
En algun lado he leido que al pararla con el boton la centralita guarda ese "incidente" registrado como parada de emergencia. Si lo paras con la llave no.
A ver si alguno lo confirma.
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A ver si alguno lo confirma.
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Re: PARAR EL MOTOR
Cierto, queda registrado como error, luego cuando le pasas el ordenador, salen cientos de errores.nauf800GS escribió:En algun lado he leido que al pararla con el boton la centralita guarda ese "incidente" registrado como parada de emergencia. Si lo paras con la llave no.
A ver si alguno lo confirma.
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Cada cosa está diseñada para una función y el botón de parada emergencia, es para eso, luego cada uno que le dé el uso que quiera.
PARAR EL MOTOR
Hace tiempo un mecánico me explicó que el orden era primero llave y luego botón. Yo lo hacía al revés.
Me contó que apagar la moto con la llave es el curso normal. Luego para conservar batería botón rojo. El hacerlo al revés es desconectar directamente más cosas que no tocan y por eso es un paro de emergencia.
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Me contó que apagar la moto con la llave es el curso normal. Luego para conservar batería botón rojo. El hacerlo al revés es desconectar directamente más cosas que no tocan y por eso es un paro de emergencia.
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Re: PARAR EL MOTOR
Hola, no lo acabo de entender, al parar la moto con las llaves, que sentido tiene, darle al botón, que desconectas, que beneficio tiene la batería?..Polgi escribió:Hace tiempo un mecánico me explicó que el orden era primero llave y luego botón. Yo lo hacía al revés.
Me contó que apagar la moto con la llave es el curso normal. Luego para conservar batería botón rojo. El hacerlo al revés es desconectar directamente más cosas que no tocan y por eso es un paro de emergencia.
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Re: PARAR EL MOTOR
Si os fijais, cuando apagáis con el botón el motor se apaga pero el cuadro queda encendido, osea que solo corta la alimentación del motor, evidentemente cortando con llave corta todo.Yo suelo apagar con llave cuando es un prolongado tiempo de parada, si es para mirar algo del móvil o algo y no la quieres tener en marcha doy al botón rojo, como veréis cuando lo pongáis otra vez en on, no necesita hacer el check de arranque.
F700gs Blanquita 2016
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Re: PARAR EL MOTOR
Creo, que te van a estirar de las orejas.anniel escribió:el orden principal es primero llave y luego botón, en caso de tener problemas con el motor te recomiendo encontrar un modelo diferente para tu moto, te recomiendo esta pagina en caso de que tengas esa falla http://www.hidroterm.com.ve
- veloç
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Re: PARAR EL MOTOR
Con la llave. Cada cosa es para lo que es, y con tanta electrónica e historias que llevan, lo mejor es hacer de cada elemento el uso para el están pensados. El botón es para emergencia o una vez parada ya con la llave, y la pata de cabra es para evitar salir por olvido con la pata de cabra puesta.
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