Falla un cilindro, se cala
- Tincho
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 18 Jun 2017 13:41
- Ubicación: Esplugues
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Falla un cilindro, se cala
Muy buenas gente, pues a una semana y media de haberla comprado, y a la segunda vez que la voy a usar, me pasa lo siguiente:
Cuestión que enciendo la moto esta mañana, por segunda vez después de la compra, meto primera y cuando voy a salir… casi me voy al suelo Pensaba que era yo, pero no, compruebo que la moto va a los tirones y, si no la tengo alta de vueltas, se para el motor directamente. Se queda en un cilindro, no sé si es fallo de bujía en corto o que, el caso es que en un trayecto de 5 minutos al trabajo la moto se paró un montón de veces, casi me voy al suelo otro par de veces porque parece un caballo desbocado, de repente enganchan los 2 cilindros, de repente uno… en fin, una delicia
Leí por ahí que son famosas las averías de la bomba de combustible, pero me parece raro que así de golpe… la usé 2 veces la moto, la primera impecable… y la segunda ésta. Es del 2014, tiene apenas 17 mil kms, y ya tiene pasada la revisión de los 20 mil. Acabo de hablar con el chico que me la vendió, y me dice que nunca le había pasado algo así, y le creo, no tiene pinta de ser mal tipo.
¿Alguien que le haya pasado algo parecido y me pueda dar alguna pista?
Gracias
Cuestión que enciendo la moto esta mañana, por segunda vez después de la compra, meto primera y cuando voy a salir… casi me voy al suelo Pensaba que era yo, pero no, compruebo que la moto va a los tirones y, si no la tengo alta de vueltas, se para el motor directamente. Se queda en un cilindro, no sé si es fallo de bujía en corto o que, el caso es que en un trayecto de 5 minutos al trabajo la moto se paró un montón de veces, casi me voy al suelo otro par de veces porque parece un caballo desbocado, de repente enganchan los 2 cilindros, de repente uno… en fin, una delicia
Leí por ahí que son famosas las averías de la bomba de combustible, pero me parece raro que así de golpe… la usé 2 veces la moto, la primera impecable… y la segunda ésta. Es del 2014, tiene apenas 17 mil kms, y ya tiene pasada la revisión de los 20 mil. Acabo de hablar con el chico que me la vendió, y me dice que nunca le había pasado algo así, y le creo, no tiene pinta de ser mal tipo.
¿Alguien que le haya pasado algo parecido y me pueda dar alguna pista?
Gracias
F800GS Kalamata 2014
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Falla un cilindro, se cala
Seguro que esos fallos han quedado registrados en el ordenador , si la revisión es muy reciente iría al concesionario , si no me equivoco esa revisión lleva reglaje de válvulas , quizás algo esté mal , una pipa de bujía sin apretar o algo así , si fuera la Bomba de la gasolina yo creo que se pararía si o si y parecen fallos esporádicos , suena más a problema eléctrico
Salu2
Salu2
- Tincho
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 18 Jun 2017 13:41
- Ubicación: Esplugues
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Falla un cilindro, se cala
Gracias por la respuesta Fran. La revisión no tiene un mes todavía, la pasó el dueño anterior, pero si voy yo espero que no se hagan los locos... por lo que veo me parece que reglaje de válvulas no está hecho... es muy raro, porque en un momento me hizo la típica contra explosión de válvula pisada... pero no sé, es muy jodido ahora diagnosticar algo con tanta electrónica que tienen estas motos.
Me queda la esperanza que esta tarde, cuando salga de trabajar, funcione bien. Si no me tocará ir al conce a ver cuál es el problema.
Gracias
Me queda la esperanza que esta tarde, cuando salga de trabajar, funcione bien. Si no me tocará ir al conce a ver cuál es el problema.
Gracias
F800GS Kalamata 2014
- djpaliobcn
- Master de la F800GS
- Mensajes: 801
- Registrado: 01 Abr 2015 08:52
- Ubicación: Gràcia, Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: Falla un cilindro, se cala
Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
- Tincho
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 18 Jun 2017 13:41
- Ubicación: Esplugues
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Falla un cilindro, se cala
Es Control 94, no sé cómo va el tema por ahí, es mi primera BMW.djpaliobcn escribió:Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Si no se acomoda, tendré que pasar, porque así es inmanejable.
Gracias
F800GS Kalamata 2014
- djpaliobcn
- Master de la F800GS
- Mensajes: 801
- Registrado: 01 Abr 2015 08:52
- Ubicación: Gràcia, Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: Falla un cilindro, se cala
Mi última de los 60000 en Premium Barcelona me dejaron eje delantero flojo, alzas sueltas e intermitentes desconectados...Tincho escribió:Es Control 94, no sé cómo va el tema por ahí, es mi primera BMW.djpaliobcn escribió:Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Si no se acomoda, tendré que pasar, porque así es inmanejable.
Gracias
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2019
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Falla un cilindro, se cala
Posibles causas:
- bobina en cortocircuito
- bujía defectuosa
- inyector sucio, que funcion en forma alternada por falla
- humedad en zona de bujias/bobina
Si eres de limpiar moto con lanza, puede que se hubiese metido agua al alojamento de la bujía/bobina, ya sea por que el guardapolvos de alguna bobina este roto, mal colocado o mucha presión/agua con lanza.
Primero hay que ver esto.
- bobina en cortocircuito
- bujía defectuosa
- inyector sucio, que funcion en forma alternada por falla
- humedad en zona de bujias/bobina
Si eres de limpiar moto con lanza, puede que se hubiese metido agua al alojamento de la bujía/bobina, ya sea por que el guardapolvos de alguna bobina este roto, mal colocado o mucha presión/agua con lanza.
Primero hay que ver esto.
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Falla un cilindro, se cala
si conoces a alguien que tenga un gs911 y te lo pudiera pasar, seguro que tienes algún fallo marcado y te serviría de orientación.
Lo que no comentas es si te marca avería en el cuadro o sencillamente se para....
Si no te tocará pasar por el "confesionario"
Lo que no comentas es si te marca avería en el cuadro o sencillamente se para....
Si no te tocará pasar por el "confesionario"
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Falla un cilindro, se cala
djpaliobcn escribió:Mi última de los 60000 en Premium Barcelona me dejaron eje delantero flojo, alzas sueltas e intermitentes desconectados...Tincho escribió:Es Control 94, no sé cómo va el tema por ahí, es mi primera BMW.djpaliobcn escribió:Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Si no se acomoda, tendré que pasar, porque así es inmanejable.
Gracias
A mi en la revisión de los 30.000 me dejaron los cartuchos de la horquilla sueltos en Guadalajara, me di cuenta está semana cuando salía aceite por un retén al cambiarlo. He ido 20.000km con la horquilla suelta... para eso valen los concesionarios.
No firmo por si me meten a la carcel
Re: Falla un cilindro, se cala
en control 94 todas las revisiones pasadas ningun problemaTincho escribió:Es Control 94, no sé cómo va el tema por ahí, es mi primera BMW.djpaliobcn escribió:Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Si no se acomoda, tendré que pasar, porque así es inmanejable.
Gracias
saludos MTBero y espermos que no sea nada
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
- Tincho
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 18 Jun 2017 13:41
- Ubicación: Esplugues
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Falla un cilindro, se cala
Gracias gringo, pero la tengo hace una semana y media la moto, no tuve ni oportunidad de lavarla siquiera, mucho menos con lanza. Por otro lado no sé ni cómo se accede a las bujías, meterles mano a las motos hoy en día es una p...agringo42 escribió:Posibles causas:
- bobina en cortocircuito
- bujía defectuosa
- inyector sucio, que funcion en forma alternada por falla
- humedad en zona de bujias/bobina
Si eres de limpiar moto con lanza, puede que se hubiese metido agua al alojamento de la bujía/bobina, ya sea por que el guardapolvos de alguna bobina este roto, mal colocado o mucha presión/agua con lanza.
Primero hay que ver esto.
¿Con el 911 te refieres a un Porsche? ¡No tengo amigos con tanta pasta! Imagino que debe ser la maquinola para el diagnóstico... no, no conozco a nadie que la tenga, soy nuevo en el mundo BMW y, como ves, me estreno de *ale, ale, arriba, arriba* madre. En el cuadro no me marca ninguna avería, con lo cual estoy desorientado totalmente.josuac escribió:si conoces a alguien que tenga un gs911 y te lo pudiera pasar, seguro que tienes algún fallo marcado y te serviría de orientación.
Lo que no comentas es si te marca avería en el cuadro o sencillamente se para....
Si no te tocará pasar por el "confesionario"
si vas acelerando y subiendo de vueltas, genial; pero a la que vayas en primera o segunda en el tráfico, no hay manera, va “coceando” todo el tiempo, y cada vez que reduces el motor se cala: se habrá parado unas 10 veces hasta mi casa, hay que ir acelerando en vacío todo el tiempo, porque si no se para el motor, con los consiguientes sustos, porque cuando se para de golpe, con la inercia y 200 y pico de kilos bajo el culo, es muy fácil irse al suelo de la forma más tonta...
Esperemos, esta tarde voy a pasarme a ver qué me cuentan... saludos mrJokemrJoke escribió: en control 94 todas las revisiones pasadas ningun problema
saludos MTBero y espermos que no sea nada
F800GS Kalamata 2014
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Falla un cilindro, se cala
Podria ser un problema de calibrado del relentí, el susodicho gs911 te realiza una calibración y despues va de coña. Si no sabes de ninguno, que te la conecten en el concesionario.Tincho escribió:Gracias gringo, pero la tengo hace una semana y media la moto, no tuve ni oportunidad de lavarla siquiera, mucho menos con lanza. Por otro lado no sé ni cómo se accede a las bujías, meterles mano a las motos hoy en día es una p...agringo42 escribió:Posibles causas:
- bobina en cortocircuito
- bujía defectuosa
- inyector sucio, que funcion en forma alternada por falla
- humedad en zona de bujias/bobina
Si eres de limpiar moto con lanza, puede que se hubiese metido agua al alojamento de la bujía/bobina, ya sea por que el guardapolvos de alguna bobina este roto, mal colocado o mucha presión/agua con lanza.
Primero hay que ver esto.¿Con el 911 te refieres a un Porsche? ¡No tengo amigos con tanta pasta! Imagino que debe ser la maquinola para el diagnóstico... no, no conozco a nadie que la tenga, soy nuevo en el mundo BMW y, como ves, me estreno de *ale, ale, arriba, arriba* madre. En el cuadro no me marca ninguna avería, con lo cual estoy desorientado totalmente.josuac escribió:si conoces a alguien que tenga un gs911 y te lo pudiera pasar, seguro que tienes algún fallo marcado y te serviría de orientación.
Lo que no comentas es si te marca avería en el cuadro o sencillamente se para....
Si no te tocará pasar por el "confesionario"
si vas acelerando y subiendo de vueltas, genial; pero a la que vayas en primera o segunda en el tráfico, no hay manera, va “coceando” todo el tiempo, y cada vez que reduces el motor se cala: se habrá parado unas 10 veces hasta mi casa, hay que ir acelerando en vacío todo el tiempo, porque si no se para el motor, con los consiguientes sustos, porque cuando se para de golpe, con la inercia y 200 y pico de kilos bajo el culo, es muy fácil irse al suelo de la forma más tonta...Esperemos, esta tarde voy a pasarme a ver qué me cuentan... saludos mrJokemrJoke escribió: en control 94 todas las revisiones pasadas ningun problema
saludos MTBero y espermos que no sea nada
Re: Falla un cilindro, se cala
A que centró la llevaste?djpaliobcn escribió:Mi última de los 60000 en Premium Barcelona me dejaron eje delantero flojo, alzas sueltas e intermitentes desconectados...Tincho escribió:Es Control 94, no sé cómo va el tema por ahí, es mi primera BMW.djpaliobcn escribió:Viendo cómo van los concesionarios oficiales yo me pasaría por allí. Por muy locos que se puedan hacer si tu eres el nuevo dueño y no cambia el bastidor ... Las reparaciones tienen 6 meses de garantía si fuera el caso
Si no se acomoda, tendré que pasar, porque así es inmanejable.
Gracias
Yo en la de los 20k, al arrancarla se paraba. No aguantaba relenti y iba mal. Así unas cuantas veces dentro del mismo conce hasta que se estabilizó y ni rastro de fallo después. Va como siempre. Supongo que al desmontar tapa de balancines para comprobar reglaje, desmontan varias cosas.
Pero con lo que no me entra en la cabeza, es que no prueben las cosas antes de entregarlas.
Fue en El Centro de la Av. Esteve Tarrades, al lado de la salida 6 de La Ronda.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km
- Tincho
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 18 Jun 2017 13:41
- Ubicación: Esplugues
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Falla un cilindro, se cala
Bueno, final feliz. Llevé la moto ayer, y hoy sobre las 11hs recibía un SMS diciendo que podía ir a recoger la moto. No ponía precio, con lo cual, y debido también a la rapidez, pensé que sería una chorrada.
La explicación es que se había salido un tubo del respiradero del filtro de aire, de ahí el fallo.
No me cobraron un €, con lo cual y de momento, Control 94 tiene saldo acreedor en mi cuenta :)
Y colorín, colorado...
La explicación es que se había salido un tubo del respiradero del filtro de aire, de ahí el fallo.
No me cobraron un €, con lo cual y de momento, Control 94 tiene saldo acreedor en mi cuenta :)
Y colorín, colorado...
F800GS Kalamata 2014