Tensado de cadena problemas
- josem02
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Tensado de cadena problemas
Hola, estoy tratando de tensar la cadena que se puso hace poco, primero veo que la guia de las marcas no coinciden, no ya en cada extremo del eje sino en el mismo lado, el patin de aluminio marca distinto arriba y abajo , ademas cuando voy apretando la tuerca del eje la tension que quiero varia totalmente tensandose una burrada, alguien le ha pasado esto? Gracias
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- josuac
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Re: Tensado de cadena problemas
no aflojes mucho los tensores o estos se moverán en exceso, lo suyo es medir con un pie de rey en ambos lados, a la hora de tensar o destensar cuenta facetas del tornillo y antes de apretar la tuerca del eje pon un destornillador entre el plato y la cadena, forzaras que el eje vaya para delante, una vez collado el eje apreta los tensores. no se si me he explicado muy claro...
- josem02
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Re: Tensado de cadena problemas
Si lo termine midiendo con un calibre, pero me llamo mucho la atencion lo del desvario al apretar la tuerca, y que las marcas no vayan paralelas , es extraño, lo he tenido que dejar para mañana por cansancio. No se si me habran montado algo mal en el taller al cambiar la cubierta ayer, seguire tus consejos mañana a ver si tengo suerte, gracias
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Re: Tensado de cadena problemas
El patin marca diferente arriba y abajo, del resto no te puedo ayudar
Salu2
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- josem02
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Re: Tensado de cadena problemas
Gracias ya menos cansado lo he hecho hoy , lo de meter el destornillador me ha venido de lujo , y tu comentario fran me deja tranquilo que en esta moto es asi, en la vstrom no , por eso me extrañaba, gracias
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Re: Tensado de cadena problemas
Hola, me interesa lo que dices, pero no me entero.josuac escribió:no aflojes mucho los tensores o estos se moverán en exceso, lo suyo es medir con un pie de rey en ambos lados, a la hora de tensar o destensar cuenta facetas del tornillo y antes de apretar la tuerca del eje pon un destornillador entre el plato y la cadena, forzaras que el eje vaya para delante, una vez collado el eje apreta los tensores. no se si me he explicado muy claro...
Podrías explicarlo diferente please.
-gracias de antemano.
- josuac
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Re: Tensado de cadena problemas
miraré de hacer alguna foto... okAdo escribió:Hola, me interesa lo que dices, pero no me entero.josuac escribió:no aflojes mucho los tensores o estos se moverán en exceso, lo suyo es medir con un pie de rey en ambos lados, a la hora de tensar o destensar cuenta facetas del tornillo y antes de apretar la tuerca del eje pon un destornillador entre el plato y la cadena, forzaras que el eje vaya para delante, una vez collado el eje apreta los tensores. no se si me he explicado muy claro...
Podrías explicarlo diferente please.
-gracias de antemano.
Tensado de cadena problemas
Aflojar lo justo el tornillo del
eje con el tubo 24. Liberar contratuerca de cada lado con la llave plana, creo que 13. Tensar apretando poco la tuerca del espárrago por cada lado, procurando equilibrar verticalmente con las marcas, comprobando que el espárrago se mueve hacia afuera y cede la pieza del eje de la rueda. Que esa tuerca quede pegada a la pieza del eje según vas tensando. Apretar contratuerca de cada lado. Apretar tuerca del eje. Esto con la moto asentada el caballete, que me corrijan si no es correcto. Luego al final, descansar la moto sobre la pata lateral y comprobar la tensión nuevamente. Para medir la tensión de la cadena, utilizar un metro. Si tienes habilidad, tensar "al tacto", "a ojo" comprobando al circular unos metros después de tensar muy poco. Ir pensando en cambiar la cadena cuando la pletina móvil del eje se va acercando a la parte de atrás del bastidor (edito, aquí quería decir: "basculante"). Engrasar cada 500 km, conducir como un taxista y disfrutar de los paseos.
eje con el tubo 24. Liberar contratuerca de cada lado con la llave plana, creo que 13. Tensar apretando poco la tuerca del espárrago por cada lado, procurando equilibrar verticalmente con las marcas, comprobando que el espárrago se mueve hacia afuera y cede la pieza del eje de la rueda. Que esa tuerca quede pegada a la pieza del eje según vas tensando. Apretar contratuerca de cada lado. Apretar tuerca del eje. Esto con la moto asentada el caballete, que me corrijan si no es correcto. Luego al final, descansar la moto sobre la pata lateral y comprobar la tensión nuevamente. Para medir la tensión de la cadena, utilizar un metro. Si tienes habilidad, tensar "al tacto", "a ojo" comprobando al circular unos metros después de tensar muy poco. Ir pensando en cambiar la cadena cuando la pletina móvil del eje se va acercando a la parte de atrás del bastidor (edito, aquí quería decir: "basculante"). Engrasar cada 500 km, conducir como un taxista y disfrutar de los paseos.
Última edición por Bemeteide el 02 Ago 2017 20:45, editado 1 vez en total.
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Re: Tensado de cadena problemas
Yo lo hago como lo describes @bemeteide
Alfojo eje, aplojo contratuercas, la tenso a ojo, dejo la parte de abajo de la pletina del eje igual en los dos lados, ya que tiene un ligero juego y se tuerce al estar floja.
Luego aprieto bien las contratuercas, apretó el eje y compruebo el juego final con el caballete, si apretando con el pie me cuesta tocar el basculante ya está bien, para mi que voy con las 3 maletas y 70kg siempre encima aparte de los míos. Así van 3 juegos de cadena ya
Alfojo eje, aplojo contratuercas, la tenso a ojo, dejo la parte de abajo de la pletina del eje igual en los dos lados, ya que tiene un ligero juego y se tuerce al estar floja.
Luego aprieto bien las contratuercas, apretó el eje y compruebo el juego final con el caballete, si apretando con el pie me cuesta tocar el basculante ya está bien, para mi que voy con las 3 maletas y 70kg siempre encima aparte de los míos. Así van 3 juegos de cadena ya
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