"Enganchon" en autovía.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por Albertiny »

vientoymar escribió:A mi me pasó el año pasado con el depósito completamente lleno (aún le quedaba al auxiliar) aunque algo más de 30°C. Moto con 63000 km. Ningún aviso anterior. Pero la mía se paró del todo, arrancó a la hora y se paró otra vez. Lo tuyo lo veo diferente.

Pero si no la has cambiado aún... Piensa en ello.

El filtro es kl-315. Si q se encuentra en las web de recambios de coches.

BMWs 800GS '10 & G650X

Ya lo estoy buscando en Internet para comprarlo, la verdad que me parece una cagada que no se le cambie el filtro de gasolina a esta moto, cuando se hace con todos los vehiculos. El fallo que tengo en la moto es algo del circuito de la gasolina seguro vamos. Gracias por decirme el modelo del filtro.


No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por edukoa »

Os cuento lo que me pasa a mi, tenía previsto abrir tema, pero comento aquí y sigo el hilo.

Lo que le pasa a mi moto 70.000km es que de repente no hay gas, pero la moto está encendida, con corriente y con marcha metida. Vas conduciendo tan tranquilo y de repente se acaba el gas y empieza a desacelerar. Hago el giro de puño 2/3 veces y por arte de magia hay gas y tira!! La primera vez que me lo hizo había recorrido 100 km a mas de 30 grados y había echado gasolina en Petronor (más a delante detallo el por qué de este detalle). En medio de la M40 y a 25 km de casa se paraba. Me detuve y me tiré al suelo a ver que pasaba y si visualmente podía ver algo mal y no fue así, todo OK, arranqué la moto y seguí, pero a los dos minutos sin gas de nuevo, cada minuto se cortaba el gas. llegué al taller directo, y ahí se quedó, en el taller un compañero me comentó lo del sensor de la pata de cabra, pero es que a mi la moto no se me apagaba, el motor seguía encendido. Es un problema de gas!
Se quedaron la moto, revisaron el sensor y ok, revisaron la bomba y ok, le metieron la máquina y ni un fallo, le hicieron 100 km a todo ritmo y perfecta.
Me echaron el limpia inyectores y me fui a Asturias de viaje desde Madrid cargado hasta arriba. No me dio ni un problema. Después de rutas por asturias incluyendo 200 km de offroad bastante duras por el monte, piedras, barro, grava, de todo, vuelvo a Madrid cargado hasta arriba y realizo otras dos rutas más de 150 km, en total casi 1500km después del fallo, reposté en la misma PETRONOR de aquella vez (cercana a mi pueblo en la carretera CL-501 a la altura del cruce de Pedro Bernardo, Ávila)después de hacer una ruta de 100km y posteriormente me dirijo a Madrid y a los 110 km se me para, no hay gas.
Imaginaros mi cara, habrá algún fantasma en la CL-501????? Petronor se ha aliado con el fantasma??
Llego a la BP de la M-607, me paro, me marcaba el ordenador de a bordo 80 km y reposto en la BP. 5 minutos la moto parada y sigo la marcha, no vuelve a pararse, y llego a casa.

Fin del capítulo. Aún no fui al taller. Esto me pasó ayer domingo.

Habrá tercera parte???? MIsterio!!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por Albertiny »

Yo también pensé que puediera ser de la gasolina (una repsol en la bañeza). Justo acabe el depósito de la que me fallaba y le meti metal lube limpia inyectores y no a vuelto a hacer nada raro. Yo también le meti ordenador y nada, aún así he pedido el filtro de la gasolina para cambiarlo el mahle kl 315 ese... porque no me parece normal que el filtro de la gasolina no se cambie. Cambiaré el filtro y ya veré como está el circuito de la gasolina porque tiene que ser algo de por ahi.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por edukoa »

Me dice mi mecánico que NO es casualidad lo que me ha pasado. Tanto él como yo creemos que es por la gasolina de esa gasolinera Petronor en particular. Me dice el mecánico que la gasolina debe tener mucho agua y que el filtro de partículas probablemente al dejar pasar tanta agua la moto no hace bien la combustión y por eso de repente pierde el gas...
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por Albertiny »

Bueno pues creo que por fin hemos dado con el fallo que tenía la moto. Parece ser la bobina del lado derecho que está fallando. Cuando la cambie ya veremos si he acertado.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por Albertiny »

Pues me gozo en un pozo, al final después del cambio de bobinas sigue el fallo, ahora ya voy a por la bomba porque es lo único que queda y cuadran bastantes sintomas. Ya iré informando por si no fuera el problema.
No firmo por si me meten a la carcel
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: "Enganchon" en autovía.

Mensaje por XTR »

Albertiny escribió:Pues me gozo en un pozo, al final después del cambio de bobinas sigue el fallo, ahora ya voy a por la bomba porque es lo único que queda y cuadran bastantes sintomas. Ya iré informando por si no fuera el problema.
Gracias. seguimos el ok: hilo..
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”